Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Resultados de elecciones en Egipto serán anunciadas el domingo

En este artículo: Egipto, Elecciones
| +

egipto_eleccionesLos resultados oficiales de las elecciones presidenciales egipcias serán anunciados mañana domingo, según informó hoy la televisión estatal.

El presidente de la Comisión Electoral, Faruk Sultan, dará a conocer el resultado en una rueda de prensa a 1: 00 de la tarde, agregó el canal.

Tanto el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Morsi, como el exprimer ministro Ahmed Shafik se atribuyen la victoria en los comicios del domingo pasado. Ambos contendientes remitieron unas 400 quejas sobre el proceso de votación en un centenar de colegios electorales del país.

Los resultados debían haberse dado a conocer el pasado jueves. Miles de personas, la mayor parte islamitas, se manifestaron el viernes el la plaza Tahrir de El Cairo para reclamar que se publiquen los datos electorales. También protestaron contra los nuevos poderes que recientemente se otorgó en Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobierna el país de forma transitoria desde la caída de Hosni Mubarak.

(Tomado de El Universal)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también