Las 3 del día: Conversando con uno de los creadores de Abdala y las noticias de este 1ro de julio (+ Podcast)

¿Cómo se creó el candidato vacunal cubano Abdala? ¿Qué hay detrás de su 92.28% de efectividad, que se encuentra a la par de otras vacunas en el mundo como Pfizer y Moderna? Hoy en Las 3 del día conversamos con Gerardo Guillén, director de investigaciones biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), centro creador de Abdala que este jueves celebra sus 35 años.
Escuche aquí
- Liga Élite de Béisbol: Definidos los cruces de semifinales
- Parlamento cubano rechaza resolución de la Eurocámara: “Injerencia y doble rasero”
- Díaz-Canel visita Zona de Defensa “Carmelo” en La Habana
- Choque de trenes en Londres deja un fallecido y decenas de heridos
- Estados Unidos derrota 2-0 a Australia y se clasifica a la siguiente fase
- ir aNoticias »
- Ébola ocasiona la muerte de 17 trabajadores sanitarios en República Democrática del Congo
- Nacen trillizos en Holguín, primer parto múltiple de este tipo en la provincia en lo que va de año
- Exitosas cirugías de aneurismas colocan a Sancti Spíritus a la vanguardia de Cuba
- Medicina Natural y Tradicional: Algodón o algodonero y sus usos etnomédicos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- ir aSalud »




Felicidades para Martha, Verena, Guillen y todo ese equipo maravilloso. Me siento feliz y orgullosa. Ya mi familia, incluyendo a mi centenaria mamá, recibimos la primera dosis.
Mucha salud y más exitos. Los quiero
Bueno pero la entrevista es más una historia familiar q sobre la vacuna , Daniella .
Se pregunta N muchos porque la vacuna Abdalá no está registrada a nivel internacional con la OMC de eso se habla .
Estamos muy emocionados y contentos con estos resultados, pero que va a pasar con adultos que hoy aún no se han podido vacunar por hacer alergias a las vacunas producto al timerosal y que pronósticos se tiene para estos casos en Cuba.
es impresionante como trabajan en el centro. Forme parte de ese equipo como secretaria del doctor, y si, hasta el cansancio inagotable trabajan con un excelente director al mando. de lo que dice usted de hablar en plural, verdad es, no dice nada que no sea en tercera persona incluso para hablar en terminos familiares. gran hombre y con su equipaso de trabajo logran y lograrán muchos más exitos. FELICIDADES DOCTOR. PARA USTED Y EL EQUIPO DE BIOMEDICA.