Más de 1600 nuevos ingenieros informáticos en Cuba
La Habana, 7 jul (AIN) Más de 1600 nuevos profesionales egresaron de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), cuyo acto correspondiente a su tercera graduación, aconteció hoy en esta capital.
El teatro Karl Marx sirvió de sede a la ceremonia de esta promoción, dedicada al Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución Cubana.
Boris Moreno, vicetitular del ministerio de la Informática y las Comunicaciones, y Melchor Gil, rector de ese centro de altos estudios, coincidieron en significar el compromiso de los cerca de cinco mil jóvenes formados en la UCI con la informatización de la sociedad cubana.
Los recién egresados enviaron un cuadro al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien soñó e hizo realidad esa universidad a través del llamado Proyecto Futuro.
Por sus excepcionales resultados, los alumnos Alién García, Alexander Rodríguez y Reinier Tan Matamoro, pertenecientes a las provincias de Ciego de Ávila, Ciudad de La Habana y Camagüey, respectivamente, obtuvieron la condición de Hombre del Futuro.
Ellos y otros 27 fueron acreedores del Premio Mella debido a la integralidad de sus trayectorias estudiantiles y cerca de 350 graduados merecieron títulos de oro.
También estaban presentes en el acto, Pedro Sáez, primer secretario del Partido en la Ciudad de La Habana, Miguel Díaz Canel, ministro de Educación Superior, Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación, entre otros dirigentes de las organizaciones políticas y estudiantiles.
Con la participación del estudiantado, en la UCI se desarrollan más de 190 proyectos de aplicaciones informáticas que abarcan numerosas esferas de la economía y la sociedad.
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- Irán atacó 18 objetivos militares de EEUU tras bombardeo estadounidense contra sur iraní
- ir aNoticias »

Haga un comentario