EEUU vigila a empresas españolas que tienen nexos con Cuba, denuncia diario
Estados Unidos pidió explicaciones a la multinacional española Telefónica sobre los activos, intereses y negocios que supuestamente mantiene con Cuba.
El periódico El País alude en su edición de este miércoles a una carta remitida por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) al presidente de Telefónica, César Alierta, en la que le solicita toda esa información.
Según El País, dicho episodio se enmarca dentro de la política de acoso y de vigilancia asfixiante que protagoniza la SEC, desde hace varios años, contra empresas de este país europeo por tener relaciones con la isla caribeña, reseña Prensa Latina.
En su carta a Alierta, fechada el pasado 29 de noviembre, el organismo estadounidense recuerda al grupo que ya le advirtió dos años atrás sobre su presencia en la nación antillana, a través de filiales como Telefónica Data Cuba. En su respuesta a la SEC, el 30 de diciembre último, Telefónica confirmó la liquidación de esa filial el 28 de septiembre de 2005, y aseguró que no tiene ninguna inversión en la isla ni planes de tenerla.
(Con información de Prensa Latina)
- Declaración de los congresistas estadounidenses Japayal y Jackson tras su visita a Cuba (+ Video)
- Congresista estadounidense Nydia Velázquez presenta Resolución para impedir intervención militar contra Cuba
- Mayor número de estadounidenses se oponen a política de su gobierno contra Cuba
- El Toque: Del terrorismo económico al tráfico de divisas (+ Video)
- El cinismo de Marco Rubio y el Departamento de Estado: Una lista reveladora de la tortura
- ir aBloqueo contra Cuba »
- Vice primera ministra Chapman Waugh insta a solucionar retos en abasto de agua en Matanzas
- Nuevo decreto para unidades presupuestadas otorga mayor flexibilización en su sistema de gestión (+ PDF)
- Felicitó Díaz-Canel a Tô Lâm por elección presidencial en Vietnam
- Informan sobre hallazgo de embarcación en Moa, Holguín
- Israel lanza ataque masivo y deja decenas de muertos en Líbano, poniendo en riesgo tregua con Irán
- ir aNoticias »
- Felicitó Díaz-Canel a Tô Lâm por elección presidencial en Vietnam
- Las acusaciones sobre el Medicare son una calumnia más contra Cuba.
- Un Premio Nobel y 600 académicos israelíes rompen silencio: La violencia de colonos israelíes en Cisjordania es terrorismo de Estado
- El siglo de Fidel: ¿Quién es Ángel García Seoane, el alcalde antiimperialista de Galicia? (+ Video)
- Trump suspenderá los bombardeos y ataques contra Irán durante dos semanas
- ir aPolítica »

Yo tampoco tengo ni quiero tener relaciones con telefónica hasta que también las tengan con Cuba.
Tipicos lamebotas que dan explicaciones, no saben darse a respetar.
Quien le pide cuenta a los enemigos de la humanidad por tener conexiones con las empresas terrorista a nivel mundial??. Aunque Cuba tenga conexiones de índole comercial con cualquier empresa; es para bienestar de su poblacion; mientras las conexiones que tienen los enemigos de la humanidad con empresas mundiales son oscuras; ya que si no se subordinada a las leyes que ellos proponen las hacen desaparecer del mapa con todos y sus miembros; y después salen diciendo que gano la libertad y la democracia. Que no jodan los enemigos de la humanidad con sus practicas terroristas; ya todo el mundo sabe su modu operandi.
Los que se creen dueños del mundo piden cuentas a sus subditos y estos genuflexos, rápidamente se aprestan a aclarar que ya cumplieron las órdenes del jefe supremo.
Por eso..... ¡"NUESTRO DEBER ES LUCHAR"!
Cesar,deberia cambiarse el nombre,pues segun la historia,el ROMANO que llevaba ese nombre amen de las ATROCIDADES que realizó para consolidar su IMPERIO,tenia algo positivo que no tiene este "SEGURO Y VALIENTE"
tomando prestado de Varela:
"en la comarca de su majestad
todos repiten lo que dice el rey
el les da el agua, el vino y el pan
pero mas tarde les cobra la ley"
imperio de usamerica, hoy es 1 dia
menos que te va quedando.