Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU vigila a empresas españolas que tienen nexos con Cuba, denuncia diario

| 7

Condena al bloqueo contra CubaEstados Unidos pidió explicaciones a la multinacional española Telefónica sobre los activos, intereses y negocios que supuestamente mantiene con Cuba.

El periódico El País alude en su edición de este miércoles a una carta remitida por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) al presidente de Telefónica, César Alierta, en la que le solicita toda esa información.

Según El País, dicho episodio se enmarca dentro de la política de acoso y de vigilancia asfixiante que protagoniza la SEC, desde hace varios años, contra empresas de este país europeo por tener relaciones con la isla caribeña, reseña Prensa Latina.

En su carta a Alierta, fechada el pasado 29 de noviembre, el organismo estadounidense recuerda al grupo que ya le advirtió dos años atrás sobre su presencia en la nación antillana, a través de filiales como Telefónica Data Cuba. En su respuesta a la SEC, el 30 de diciembre último, Telefónica confirmó la liquidación de esa filial el 28 de septiembre de 2005, y aseguró que no tiene ninguna inversión en la isla ni planes de tenerla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jubilado dijo:

    Yo tampoco tengo ni quiero tener relaciones con telefónica hasta que también las tengan con Cuba.

  • carlos dijo:

    Tipicos lamebotas que dan explicaciones, no saben darse a respetar.

  • Clemente Martinez dijo:

    Quien le pide cuenta a los enemigos de la humanidad por tener conexiones con las empresas terrorista a nivel mundial??. Aunque Cuba tenga conexiones de índole comercial con cualquier empresa; es para bienestar de su poblacion; mientras las conexiones que tienen los enemigos de la humanidad con empresas mundiales son oscuras; ya que si no se subordinada a las leyes que ellos proponen las hacen desaparecer del mapa con todos y sus miembros; y después salen diciendo que gano la libertad y la democracia. Que no jodan los enemigos de la humanidad con sus practicas terroristas; ya todo el mundo sabe su modu operandi.

  • Leandro dijo:

    Los que se creen dueños del mundo piden cuentas a sus subditos y estos genuflexos, rápidamente se aprestan a aclarar que ya cumplieron las órdenes del jefe supremo.

  • Adriana dijo:

    Por eso..... ¡"NUESTRO DEBER ES LUCHAR"!

  • EL Lory dijo:

    Cesar,deberia cambiarse el nombre,pues segun la historia,el ROMANO que llevaba ese nombre amen de las ATROCIDADES que realizó para consolidar su IMPERIO,tenia algo positivo que no tiene este "SEGURO Y VALIENTE"

  • juan karlos dijo:

    tomando prestado de Varela:

    "en la comarca de su majestad
    todos repiten lo que dice el rey
    el les da el agua, el vino y el pan
    pero mas tarde les cobra la ley"

    imperio de usamerica, hoy es 1 dia
    menos que te va quedando.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también