El récord de Sotomayor en un Concurso

Foto: entuMovil.
El único recordista mundial vigente del atletismo cubano, el saltador de altura Javier Sotomayor, es el protagonista de la decimoquinta semana del concurso Deporte entuMovil, el cual auspicia el periódico Trabajadores como parte de sus actividades por los 50 años, junto a la empresa Desoft.
La pregunta a responder en esta semana está relacionada con el atleta yumurino y es la siguiente: ¿En qué ciudad Javier Sotomayor impuso su primer récord mundial de 2,43 metros el 8 de septiembre de 1988?
- La Habana
- Salamanca
- San Juan
Para participar y optar por uno de los premios envíe un SMS al 8888 texto EVENTO DEPORTE seguido del número que antecede su elección. Ej.- 8888 Evento Deporte (# de la opción).
El ganador del Gran Premio recibirá un par de zapatillas autografiadas por el Príncipe de las Alturas, Javier Sotomayor, quien se las entregará en un acto de premiación previsto para las próximas semanas.
Se conferirán además otros cuatro premios; referidos a suscripción gratis por un mes a uno de los servicios de preferencia de los vigentes en la carpeta de prestaciones por SMS de entuMovil, entre los que se encuentran los titulares de nuestro sitio Cubadebate.
Los ganadores se sabrán el lunes 10 de agosto mediante sorteo automático entre los que acierten en la respuesta correcta, y serán notificados a través de un SMS.
Para más información pueden acceder al sitio de entuMovil y a la página de deportes de Trabajadores; y las páginas de entuMóvil, así como de Trabajadores en Facebook y Twitter.
También puede enviar un SMS (gratis) al 8000 con el texto AYUDA DEPORTE. Así podrá conocer la pregunta de cada semana de este Concurso, una opción para medir sus conocimientos deportivos en tiempos de COVID-19.
- Ataques israelíes dejan al menos cinco muertos en Gaza: “Uno duerme con miedo a ser atacado”
- Velero Open Arms regresa a Cuba con más de siete toneladas de ayuda para hospitales (+ Video)
- Ataque en Times Square, Nueva York: mueren una víctima y la presunta agresora
- Universidades cubanas inician el nuevo curso académico con más presencialidad y desarrollo territorial
- Dan Driscoll renuncia como secretario del Ejército de Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Lionel Messi se retira de la Selección argentina
- Yarisleidis Cirilo cuarta en Mundial de Canotaje de Poznan
- Cuba vence a Puerto Rico y culmina tercera en preolímpico de voleibol
- Cuba cae ante República Dominicana y se despide del sueño olímpico en Santo Domingo
- Cuba y Dominicana definen hoy su pase a la final del preolímpico de voleibol femenino
- ir aDeportes »


Salamanca
Salamanca, donde le pusieron su nombre al estadio.
En Salamanca
El soto implantó su primer record mundial en Salamanca, España, superando a Patrik Sjöberg, quien en la ciudad de Estocolmo había pasado la varilla sobre 2.42 metros en 1987, hay que resaltar que despues de eso superó su propio record mundial 2 veces más en San Juan P.Rico en1989 con 2,44 m y nuevamente en Salamanca, España en 1993 con 2,45 m conviertiendose en el primer ser humado que desafía la fuerza de gravedad en esa magnitud al superar los 8 pie de altura (2,45 m), vigente en la actualidad, incluso sin amenazas objetivas a corto plazo.
El record fue en Salamanca
Fué en Salamanca España y fué de 45
El recor fue en Salamanca España
Despues de Ladislao, pienso que no hay nada mas que comentar. Mi reconocimiento
El record fue en la ciudad de Salamanca