Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cindy Sheehan entrega cadena de su hijo en préstamo hasta que los Cinco regresen a Cuba

| 9
Sheehan entrega cadena de su hijo a Mirta y a Magali.

Sheehan entrega cadena de su hijo a Mirta y a Magali. Foto: Radio Rebelde

La destacada pacifista norteamericana Cindy Sheehan entregó en calidad de préstamo a las madres de Antonio Guerrero y Fernando González, dos de los antiterroristas presos en Estados Unidos, una cadena que llevó su hijo muerto en Iraq, hasta que los Cinco regresen a Cuba.

En un acto que cerró la marcha internacional de mujeres por la Paz, por la libertad de Los Cinco, y contra el terrorismo y las guerra en Holguín, Sheehan entregó a Mirta Rodríguez, madre de Tony, y a Magali Llort, madre de Fernando, una fina cadena que llevaba al cuello, junto a un dije de oro: "es el único recuerdo material que queda de mi hijo Casey, y quiero entregarlo a ustedes hoy, solamente con un requisito... será en préstamo. Me la devolverán el día próximo que sus hijos, regresen de nuevo a la patria cubana".

Con la presencia de miles de mujeres holguineras en representación de todas las cubanas, y las participantes en el VII Coloquio Internacional por la excarcelación inmediata de los Héroes Cubanos, la marcha había transcurrido a todo lo largo de la Avenida de los Libertadores, al este de la Ciudad de Holguín, hasta arribar a la Plaza Monumento que recuerda al Comandante Ernesto Che Guevara.

Ya en ese sitio se unieron varios miles de holguineros más, desde niños y niñas, maestros, obreros, médicos y enfermeras, combatientes, y las máximas autoridades de esta Provincia, para juntos, en compacta concentración, participar en un impresionante acto.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin. dijo:

    Sin duda alguna un alma noble la de esta dama norteamericana.
    lastima que por la voracidad del imperio haya perdido a lo mejor de si, a su amado hijo.
    joaquin.

  • RAUL DS dijo:

    QUE BUENO SERIA QUE PRENDIERA LA INICIATIVA DE OCUPAR LAS CARCELES DONDE ESTAN NUESTROS HERMANOS PRESOS,,, SI ESTOY GRITANDO,,,,

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    Excelente humanitaria y solidaria accion de CINDY SHEEHAN en favor de nuestros cinco heroes antiterroristas un gesto noble y relevante gue significa la entrega voluntaria de esta cadena prestada siendo una energica condena por el cinismo y corruccion judicial de las desvergonzadas y continuadas administraciones presidenciales yankis. Ahí esta el excito del cologuio en HOLGUIN en la captacion de miembros consientes de las resposabilidades escesiales para lograr la excarcelacion y retorno a la patria de GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE NUESTROS LUCHADORES ANTITERRORISTAS LIBERTAD PARA LOS CINCO VIVA CUBA SALUDOS A TODOS EN EL COLOGUIO DE HOLGUIN. LAZARO

  • JESUS R. PERÚ dijo:

    Que hermoso gesto de una madre para con las madres de los cinco.

    Lindo acto que demuestra la identificación de esa madre del hijo muerto, a causa de la irracional y salvaje agresión militar de EE. EE. a Irak, con las madres de los Cinco, luchadores por la paz.

  • alberto campos abreu dijo:

    Son sentimientos de madre a madres, de pueblo a pueblo, que no habrá ninguna barrera que limite encuentros de solidaridad humana de esta naturaleza. Continuar la lucha por el retorno de nuestros cinco compatriotas que cumplen injusta condenas, convertida en la Historia de la Gran Injusticia.

  • Osvaldo dijo:

    Sencillo y simbólico acto... Es tocar hondo el sentimiento de las madres que sufren la ausencia de sus hijos... Para Mirta y Magali debe de servir de acicate; de no desmayo... Seguro que, como madres ya de todos los cubanos dignos, su posición de combate cristalizará con el ansiado regreso de los cinco... !Gracias a Cindy! por su alto sentido de solidaridad.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Cindy Sheehan, ES EJEMPLO DE PACIFISMO.
    PERO ESOS CINCO HEROES MERECEN SU ISLA ASI QUE DE REGRESO A CASA DONDE CORRESPONDE.

  • Fabián J. Cardona H. dijo:

    Me sumo al gran compromiso como Joven que aporta a la construcción de un mundo mejor, sí y solo sí es en Socialismo.
    Levanto mi voz..!! pidiendo la Libertad de los Cinco (05) Héroes que demuestran su valentía y dignidad de ser hombres de Pueblo, leales, lleno de Amor.
    LIBERTAD…….. LIBERTAD…….. A LOS HIJOS DE MARTÍ, MACEO Y FIDEL.

  • Fabián J. Cardona H. dijo:

    Me sumo al gran compromiso como Joven que aporta a la construcción de un mundo mejor, sí y solo sí es en Socialismo.
    Levanto mi voz..!! pidiendo la Libertad de los Cinco (05) Héroes que demuestran su valentía y dignidad de ser hombres de Pueblo, Leales, Lleno de Amor.
    Como hijo del Coloso BOLÍVAR, De Chávez.
    LIBERTAD…….. LIBERTAD…….. A LOS HIJOS DE MARTÍ, MACEO Y FIDEL.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también