Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Sitio en Internet presenta íntegramente la serie "En silencio ha tenido que ser" (+ Video)

| 17

en-silencio-2El sitio Las Razones de Cuba comenzará a divulgar, capítulo a capítulo, "En silencio ha tenido que ser", la mítica serie de la televisión cubana que protagonizó Sergio Corrieri y que se comenzó a transmitir en Cuba en 1979.

Basada en hechos reales, la serie refleja la historia de un agente de la Seguridad del Estado cubano infiltrado en los Estados Unidos, que logra desbaratar algunos de los planes terroristas fraguados contra la Isla desde Washington.

Información Técnica de la Primera Temporada

Color / 579 minutos / Contiene 4 DVD

Formato: DVD Año: 1979 País: CUBA

Música: Sergio y José María Vitier

Director: Jesus Cabrera

Actores: Sergio Corrieri, Reynaldo Miravalles, Mario Balmaseda, Marcos Miranda, Enrique Santiesteban, Enrique Almirante, Consuelito Vidal, Rene de la Cruz, Salvador Wood, Patricio Wood, Lily Renteria, Frank Negro

"En silencio ha tenido que ser", Capítulo 1 (1 hora, en 2 partes)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    Muy buena iniciativa esa de divulgar los capítulos de esa magnifica serie, pero si hospedan los videos en un sitio como YouTube o cualquier otro que no sea de dominio .cu será prácticamente imposible para el 95 % de los cubanos poder ver o descargar los capítulos.

  • gilberto dijo:

    exelente noticia !

    yo, increible, me compre la serie "En Silencio a Tenido que Ser" completa en sus dos partes en Miami, en una tienda que esta en la Calle Ocho y la 16 Ave.

    alli venden todos los seriales y peliculas cubanas que fueron parte de nuestra juventud, toda la musica cubana imaginagle y no. los conciertos en vivo que tanto disfrutabamos alla de Varela, Silvio, Pablo. Consegui aquel mitico primer concierto de Carlos Varela en el Cine Chaplin, abril del 1989, y luego su primer gran concierto en el Karl Mark, cuando cantaba aquella cancion que luego nunca grabo titulada Donald y Misha..."Dicen que vieron besandose a escondidas al Pato Donald con el Oso Misha"

    Me sorprendio mucho encontrar esa tienda en el corazon de la Calle Ocho al centro de La Pequena Habana, tambien estaba la seria completa de El Tabo y su propia guerra, etc etc.

    Luego supe, la tienda se llama Maracas, que lo hacen copiando toda la produccion de la television cubana, y de todo el cine que se produce en Cuba.

    Creo que la Seria "En Silencio..." fue una produccion de una calidad que todavia no ha sido superada. Se paralizaba Cuba entera cada vez que se transmitia un nuevo capitulo.

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, agosto 30 de 2011
    Apreciados compañeros y compañeras: este tipo de documentales son estimulantes porque nos permite conocer que así como el imperialismo norteamericano y la Organización Terroristas del Atlántico Norte OTAN, grupo de choque del régimen nazi de los Estados Unidos infiltran a países pueblos para impedir la liberación de la Humanidad, los pueblos también tenemos nuestra capacidad de defensa contra esas agresiones. Sería importante indicar la forma en que se puede descargar la totalidad del video para difundirlo en familia y a muchas personas que desconocen estos actos heroicos.
    Con aprecio fraternal,
    Ernesto Aristizábal Reyes

  • oreste dijo:

    esa serie la vi yo cuando era un niño y ya tengo + 40 y siempre me ha gustado , parte de dramatizar un hecho real de las hazañas de nuestros heroes anonimos como son los agentes de la seguridad del estado tiene la exelente actuacion de varios artistas nuestros de primer nivel como Torrieri Mario Balmaseda entre otros , se deberia pasar por TV cubana nuebamente

  • Coruscante dijo:

    ¡Genial! Gracias.

  • Pablo dijo:

    Me pregunto si esta serie se Televiso fuera de Cuba en paises Latino Americanos o en Europa/Asia?

    Tambien me pregunto con que frequencia estaran subiendo los capitulos a Youtube.

  • rubisoy dijo:

    Excelente noticia que Cuba publique esta y otras buenas producciones cubanas en internet para que se conozcan de la propia mano de la Revolución, no de la mano de la desvergonzada gusanera miamense que se dedica a hacer negocios con ellas.

  • Tania A dijo:

    Maravilloso!!!, ha sido una de las mejores series de nuestra tv, es un clásico, la tengo como reliquia, la comparto con amigos y generaciones más jóvenes que habían escichado de ella pero no habían podido verla, muy buena idea esta nueva opción. Tengo amigos extranjeros que les encantará poder verla, pues siempre hablo de ella, de lo que nos enseñó en su momento y en su vigencia actual, en la batalla que libra el pueblo cubano por la liberación de los 5.

    FELICIDADES y muchas gracias.

  • José A. Montoya dijo:

    Yo perdí mi canal de televisión en Miami, canal 19 Televisión Latina que trasmitía por Comcats a todo el condado de Miami-Dade, por trasmitir en 2007 la serie completa en silencio ha tenido que ser, toda la de día y noche del Tabo y Julito el pescador, la extrema derecha cercó mi canal y lo perdí todo, quedé prácticamente en la ruina, e irónicamente, no se acercó nadie de los supuestos amigos de Cuba en Miami para darme apoyo alguno, es la razón, por lo que hay que decir como Charley PO, el enemigo está en la casa, riesgoso es poner esas series en el corazón de los batistianos y terroristas enemigos de la revolución, sin importar quedar en la ruina ni poner en peligro la vida de mi familia y la mía, acorralado desde entonces y con amenazas constantes, ya una banda de enmascarados asiéndose pasar por policías acá en Miami asaltaron mi casa, secuestraron por 4 horas a mi familia incluyendo mi nieto de 2 años, a mí me enviaron al hospital en estado crítico de muerte, y aquí estoy, sólo sin apoyo de nadie, con mi única conciencia de amar a la revolución y defenderla, podré morir pero seguiré aquí en la cara de los perversos diciendo que soy revolucionario crítico, no es heroísmo, es conciencia pura y deber patrio y en honor a mí padre que tanto defendió y amó la revolución. Antonio Montoya Hinojosa, que en paz descanse, y a quién un día le prometí en mi primera visita a Cuba, que nunca lo avergonzaría y tomaría su lugar cuando faltara, para fortalecer la revolución cubana no es necesario recibir órdenes de nadie, hay que hacerlo por conciencia y deber, y no le temo a los cobardes traidores en Miami que quieren socavar a mí pueblo, ni tampoco a los contrarrevolucionarios que existen allá, conspirando para destruirla junto a los corruptos que incluso esperan el momento para desertar y venir a Miami a atacar a la revolución, la lucha no se hace permitiendo que a los valores se les socave, y enemigos de la revolución existen tanto en Miami como en Cuba, allí, agazapados de revolucionarios, y la prueba está en los miles que han desertado después de gritar ¡Viva la revolución! Yo sólo creo en aquél que de frente y en sus caras, se para frente al enemigo y les dice ¡Aquí estoy! “Defiéndete cobarde” así nos cueste la vida.

    José Antonio. Montoya Palomino

  • josé Molina Vidal dijo:

    Muy de acuerdo.-
    Recuerdo que por aquella época toda Cuba, "toda Cuba se sentaba ante el televisor" y con una gran moral para ver episodio por episodio.-
    Esto tampoco se puede perder.-
    Áunque soy conciente que tambien es un problema "generacional", porque las nuevas generaciones no conocieron los problemas (con sus especificidades) de la anterior ni de las anteriores generaciones. Es siempre un problema de los dirigentes que no supieron transmitir la información. Nunca es tarde, hagámoslo. Gracias Molina

  • Dario dijo:

    No sé cómo puede ser Cubadebate el sitio REFERENCIA de la prensa digital cubana, pues sus periodistas no son capaces de escribir una reseña tan minúscula 'decentemente'. ¡¿'Comenzará a transmitir CAPÍTULO a CAPÍTULO los CAPÍTULOS...'?! (por si las dudas ¿no?) ¡Lección de cacofonía! (sin contar que la palabra Cuba o cubanos se repite también 3 veces en un párrafo de un par de líneas). No es la primera vez que leemos barbaridades que van desde pifias y artículos mal escritos hasta notas con serios problemas político-ideológicos (si los vamos a ver desde la perspectiva que defienden los medios cubanos). Valdría la pena un poco más de cuidado con el castellano y no caer en el 'vale todo' con tal de conseguir más internautas y tráfico.

  • Walter Sánchez Sedez dijo:

    Los recuerdos acuden a mi mente; allá por principios de los 60, Sergio Corrieri, un joven actor, encarnaba el papel de un revolucionario que se infiltraba en la contrarevolución: Alberto Delgado Delgado, quien finalmente fue descubierto y asesinado. La pelicula se llama "El hombre del Maisinicú" y yo tengo el honor de tener una copia en VHS que naturalmente fue pasada en muchos "Comités de Base" por la década de los 80 aquí en la patria de Artigas. Grande y muy emotiva fue mi sorpresa, cuando participando en Cuba con la "Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario" en 1996, me encuentro con Sergio Corrieri que desempeñaba el cargo de Presidente del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), recordándole aquella gesta de las primeras horas de la Revolución. Felicitaciones a CUBADEBATE por esta puesta en escena de una pieza más que muestra como la Revolución tiene que defender minuto a minuto los caros ideales de los Céspedes, Martí, Camilo, el Ché, Raúl y Fidel que sirven como símbolo representando a todas y todos los patriotas anónimos cubanos que dieron su vida para que Cuba sea el Faro que guía a aquellos pueblos que quieren ser libres.

  • America Batista dijo:

    America Batista
    Embajada de Cuba en Chile

    Les agradecería que me volvieran a retrasmitir el primer capitulo, por presentar dificultades con el video muchas interrucciones.

  • Rolando Ramos dijo:

    No puedo acceder a los videos del capitulo 3. Me sale un mensaje de youtube que son privados. ¿se necesita una clave?

    • Editor dijo:

      No, lo que pasa es que los vamos a subir completo el martes (el capitulo 3, que tiene 3 partes), y el viernes, el 4. Paciencia. Pasamos mucho trabajo para subirlos a Youtube, por el ancho de banda, pero aún así cumpliremos. Estarán los 12 capítulos de la primera temporada, y luego seguiremos con la segunda temporada de esta serie.

  • Gunnel dijo:

    Bajé todos que salieron, así puedo compartir con amigos acá, copiar en DVD. O con otros, si alguien viaja.
    La serie es muy emocionante y realmente buenísimo, no menos por basarse en hechos reales, por supuesto. Qué duro que tiene que haber sido, y que ejemplar conducta revolucionaria!
    Abrazos revolucionarios y con mucho cariño y admiración para Cuba y su pueblo, desde Solymar, Uruguay

  • Lester dijo:

    por favor necesito los capitulos de la segunda parte del 3 en adelante...

    como puedo obtenerlos

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también