Nuevo brote de ébola cobra 280 vidas en la República Democrática del Congo

Campamento médico en la República Democrática del Congo. Foto: Archivo.
Las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) elevó a 280 el número de muertos probables por el brote de ébola, registrado al noreste del país.
Según el informe emitido por el organismo con cifras vigentes hasta el 7 de diciembre, las autoridades indican que el total de casos de ébola se sitúa en 489, de los cuales 441 están confirmados en pruebas de laboratorio y 48 son aún probables.
La actual epidemia ha igualado ya a la más mortífera de la historia del país africano, la que se produjo en la localidad Yambuku, también al norte del país, a fines de agosto de 1976, considerado como el primer brote de ébola registrado.
Con una tasa de mortalidad del 90 por ciento, en esa ocasión fallecieron a causa del virus 280 personas de los 318 casos que se produjeron.
La actual epidemia es también la segunda más grande de todo el mundo en número de casos, superando a la que se registró en Uganda entre 2000 y 2001, en la que se contabilizaron 425 casos y 224 fallecimientos.
El nuevo brote fue declarado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri. Se trata del segundo brote declarado en 2018 en RDC, a una semana de que el ministro congoleño de Sanidad proclamase el fin de la anterior epidemia, en el oeste del país.
(Tomado de Telesur)
- Parlamento cubano aprueba nueva ley para “que sea seguro invertir en la tierra”
- ANPP aprueba la liquidación del Presupuesto del Estado de 2025
- EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial
- Primer ministro: La implementación de las transformaciones entra en su etapa más importante y difícil
- ir aNoticias »
- Medicina natural y tradicional: Plantas medicinales y aromáticas como alimentos funcionales
- Hepatitis: un desafío de salud que Cuba no toma a la ligera
- Díaz-Canel reconoce el heroísmo de los trabajadores cubanos de la salud
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- ir aSalud »

He alertado repitidas veces sobre nuestra vulnerabilidad y el enorme peligro que esta en juego y nadie ha respondido.
Estamos aun a tiempo!