Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Voly Femenino: Cuba vuelve a derrotar a Holanda

En este artículo: Cuba, Deportes, Holanda, Suiza, Voleibol
| 4

cuba-voleibol-femeninoLissete Ricardo, JIT Digital

LAS MORENAS del Caribe dominaron hoy al equipo de Holanda 3-0 y se anotaron su segundo triunfo en el grupo B del tradicional torneo Montreux Volley Masters, que se celebra en esa ciudad suiza.

Los parciales concluyeron 25-23, 25-16 y 26-24 en choque que transcurrió en solo una hora y 14 minutos, y en el cual la atacadora auxiliar Kenia Carcacés resultó la máxima anotadora del cotejo con 16 puntos, tres de ellos por bloqueos y el resto gracias a sus letales remates.

Otra que encabeza la ofensiva de las Antillas en esta gira, la colocadora Yanelis Santos, aportó 13, en tanto las centrales Alena Rojas y Rosanna Giel tributaron siete cada una, la primera con cinco bloqueos y la otra con igual cantidad de ataques como Wilma Salas (5), toda su producción en la jornada, mientras la armadora Yusidey Silié se quedó en tres unidades. Emily Borrell es la líbero.

Este es el tercer triunfo de las alumnas de Juan Carlos Gala frente a las holandesas en esta temporada, pues en China la doblegaron en par de ocasiones.

En esta zona, Cuba acumula dos éxitos tras su arrancada victoriosa ayer frente a las italianas en cuatro cerrados sets.

Japón, por su parte, debutó por la puerta ancha al superar también a las bambinas en el más corto de los desafíos del miércoles, ya que solo necesitó una hora y nueve minutos para dejarlas tendidas por 25-17, 25-19 y 25-20.

En tanto, Alemania aprovechó a Perú para conseguir su primera raya con una blanqueada de 25-20, 25-10 y 25-20 en el único enfrentamiento del grupo A, en el que China y Estados Unidos se anotaron sendos triunfos en la apertura y hoy vieron los partidos desde las gradas

Para mañana está previsto el asueto de las Morenas del Caribe, mientras en la cancha rivalizarán China vs. Perú, Alemania vs. Estados Unidos y Japón vs. Holanda. El viernes se medirán net por medio cubanas y niponas, y el sábado será la semifinal cruzada entre los equipos que ocupen los dos primeros lugares en cada grupo.

Precisamente coinciden en Montreux este año el trío que en el 2010 consiguió adueñarse de los metales: China (oro), Estados Unidos (plata) y Cuba (bronce).

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javi dijo:

    este es el año de las chicas hasta que se vaya nuevamente alguna como pasó ya cuando teníamos el equipo armado nuevamente, el cual obtuvo el cuarto puesto en Beijin, con las Nancy Carrillo y otras que ya no están por uno u otro motivo..... el voleibol cubano bien pudiéramos hacer un libro del 90 para acá y titularlo "La historia sin fin" por los resultado que sin dudas han sido buenos intermitentemente, por la falta de visión de los dirigentes deportivos para cambiar todo lo que hace mucho debió ser cambiado y por la decepciones permanentes que hemos sufrido los cubanos en general por la gran falta de respeto que ha sido el arme y rearme de equipos muy buenos a equipos mediocres.....

    hasta cuando? es mi pregunta somos sin dudas el país con más calidad técnica pues pese a todo mantenemos el lugar en la élite pero me parece que es hora de ocupar el verdadero puesto que nos merecemos....

  • PEDRO L VERA dijo:

    Muchos pueblos de este pais esperamos una buena reaccion de nuestro equipo de boleibol masculino que sabemos que pueden hacerlo muy bien y no perder en ningun momento la concentracion y a nuestro capitan que le de mucho animo al equipo que hoy nos bamos a comer los franceses por una pata no ban a cojer ni cajita.Que tengas mucha suerte y que sean campeón.Porque Roberlandi Simon no esta participando en el equipo, ya que el es el motor impulsor del mismo

  • erik fundora dijo:

    UN ABRAZO FUERTE A ESAS CUBANAS GANADORAS.EL DEPORTE EN MI CUBA BELLA ES PARTE DE LA VIDA.CREO QUE LOS NI~OS ANTES DE CAMINAR YA ESTAN JUGANDO PELOTA.VOLY Y TODOS LOS DEMAS.CUBA ES UNA POTENCIA EN DEPORTE.EN SALUD.EN HUMANISMO.Y EN REVOLUCION.CUBA ES GRANDE.AUNQUE ES UNA PEQUE~A ISLA.CUBA ES UN EJEMPLO PARA TODOS EN EL PLANETA.VIVA MI CUBA LA GRANDE.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Epa, saludos Eric fundora,asi es siempre muy patriota y defendiendo el terruño,ante esas cucarachas que pululan este sitio de vez en cuando. El Volleyball femenino, se esta preparando para dar el salto que todos esperamos,volver a ocupar el sitial de honoer en el mundo,animo y pa lante muchachitas de la mas grande de las antillas,los olimpicos a la vuelta de año y pico,esa es la meta,a guapear.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también