- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Voly Femenino: Cuba vuelve a derrotar a Holanda

cuba-voleibol-femeninoLissete Ricardo, JIT Digital

LAS MORENAS del Caribe dominaron hoy al equipo de Holanda 3-0 y se anotaron su segundo triunfo en el grupo B del tradicional torneo Montreux Volley Masters, que se celebra en esa ciudad suiza.

Los parciales concluyeron 25-23, 25-16 y 26-24 en choque que transcurrió en solo una hora y 14 minutos, y en el cual la atacadora auxiliar Kenia Carcacés resultó la máxima anotadora del cotejo con 16 puntos, tres de ellos por bloqueos y el resto gracias a sus letales remates.

Otra que encabeza la ofensiva de las Antillas en esta gira, la colocadora Yanelis Santos, aportó 13, en tanto las centrales Alena Rojas y Rosanna Giel tributaron siete cada una, la primera con cinco bloqueos y la otra con igual cantidad de ataques como Wilma Salas (5), toda su producción en la jornada, mientras la armadora Yusidey Silié se quedó en tres unidades. Emily Borrell es la líbero.

Este es el tercer triunfo de las alumnas de Juan Carlos Gala frente a las holandesas en esta temporada, pues en China la doblegaron en par de ocasiones.

En esta zona, Cuba acumula dos éxitos tras su arrancada victoriosa ayer frente a las italianas en cuatro cerrados sets.

Japón, por su parte, debutó por la puerta ancha al superar también a las bambinas en el más corto de los desafíos del miércoles, ya que solo necesitó una hora y nueve minutos para dejarlas tendidas por 25-17, 25-19 y 25-20.

En tanto, Alemania aprovechó a Perú para conseguir su primera raya con una blanqueada de 25-20, 25-10 y 25-20 en el único enfrentamiento del grupo A, en el que China y Estados Unidos se anotaron sendos triunfos en la apertura y hoy vieron los partidos desde las gradas

Para mañana está previsto el asueto de las Morenas del Caribe, mientras en la cancha rivalizarán China vs. Perú, Alemania vs. Estados Unidos y Japón vs. Holanda. El viernes se medirán net por medio cubanas y niponas, y el sábado será la semifinal cruzada entre los equipos que ocupen los dos primeros lugares en cada grupo.

Precisamente coinciden en Montreux este año el trío que en el 2010 consiguió adueñarse de los metales: China (oro), Estados Unidos (plata) y Cuba (bronce).