Video captado con dron muestra la vida de una tribu aislada en la Amazonía brasileña

Captura de una tribu aislada en la Amazonía brasileña. Foto: Fundación Nacional del Indio (FUNAI)/ YouTube
La Fundación Nacional del Indio (FUNAI), organismo gubernamental brasileño encargado de la protección de los intereses indígenas, difundió este martes un imágenes captadas por un dron que muestran la vida de una tribu aislada en la Amazonía brasileña.
En el video se observa a las personas atravesando la jungla, así como un área deforestada convertida en cultivo.
Según informó la agencia en su sitio web, la grabación fue tomada durante la expedición de FUNAI el año pasado en Vale do Javari, uno de los territorios indígenas más grandes en Brasil, que se encuentra en la parte suroccidental del estado de Amazonas.
FUNAI ha investigado esta tribu, cuya nombre aún no ha sido identificado, desde hace años, pero esta ha sido la primera vez en que se toman imágenes de video. En total, en la zona se ha confirmado que habitan 11 comunidades aisladas.
"Estas imágenes tienen el poder de hacer reflexionar a la sociedad y al gobierno sobre la importancia de la protección de estos grupos", afirmó el presidente de FUNAI, Wallace Bastos.
De acuerdo con Bruno Pereira, coordinador de investigaciones de FUNAI en la región, estos materiales también ayudan a estudiar la cultura de las tribus. "Cuanto más sabemos sobre el modo de vida de las comunidades aisladas, más equipados estaremos para protegerlas", afirmó Pereira a AP.
A pesar de que FUNAI toma fotos y videos de las tribus aisladas con fines investigadores, no entra en contacto directo con ellas para no traumatizarlas.
En video, vida de una tribu aislada en la Amazonía brasileña
https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=Lg9vMptUR1U
(Tomado de Russia Today en Español)
- Venezuela eleva la cifra de víctimas tras terremotos a casi mil 500 muertos
- Yarisleidis trae a Cuba la medalla de bronce del C1-200 de Montreal 2026
- Ejército israelí asesina a niña de 8 años en la Franja de Gaza
- Encaje de piezas
- Muere exemir de Catar, padre de la modernización del país árabe y amigo de Cuba
- ir aNoticias »
- Venezuela eleva la cifra de víctimas tras terremotos a casi mil 500 muertos
- Como Mariana Grajales
- Muertos por sismos en Venezuela suman cuatro mil 333
- Elián González: “Por mucho que el pueblo cubano esté cansado, sabe dónde está el mal”
- Club de Aviación de Cuba informa de investigación sobre accidente de parapente en la Isla en que falleció un menor
- ir aSociedad »

Creo que lo mejor es que dejen tranquila a esa tribu y a cualquier otra que sea descubierta. Si la humanidad se hubiese quedado en la comunidad primitiva, no sufriéramos los problemas de hoy, que son muchos, y los que están por venir creo que serán peores. Me fuera a vivir en la comunidad primitiva, pero como extrañaría a Cubadebate.............. y me perdería la 3G.
Ojalá los dejen en paz y este video del dron no provoque que vayan a j....la vida tan maravillosa que deben de vivir en ese paraíso sin contaminación.
LO QUE TIENEN QUE HACER ES ALEJARSE Y DEJARLOS VIVIR EN PAZ , RECUEREDEN LA PELICULA AVTAR
No vi nada en el video.....????????
Coincido con el resto, que vivan en paz. Debemos aprender a respetar el modo de vivir ajeno, aun si es diferente.