Franja de Gaza: Ejército de Israel asesina a cuatro palestinos, incluido un menor de edad

El ejército de Israel asesinó a otros cuatro palestinos en la Franja de Gaza. Foto: Amir Cohen/ Reuters.
Soldados de Israel mataron a cuatro palestinos e hirieron a centenares más con el uso de fuego real y gas lacrimógeno contra manifestantes en la Franja de Gaza. La nación judía se justificó al decir que estaba defendiendo la frontera contra las masas que tiraban piedras y quemaban neumáticos.
Las protestas se redujeron con la puesta de sol, cuando muchos manifestantes abandonaron los campamentos en la frontera para la cena que rompe el ayuno diurno durante el mes musulmán del Ramadán.
Los palestinos muertos el viernes eran tres adultos y un menor de 15 años, dijeron autoridades sanitarias en Gaza. De los 620 heridos, 120 lo fueron por fuego real, agregaron.
Las muertes elevan el total de palestinos fallecidos en la frontera de Gaza a 124 desde que comenzaran las protestas el 30 de marzo, entre ellas 60 fallecidos en un sólo día el mes pasado.
Las mortales tácticas de Israel para confrontar las protestas han generado la condena internacional.
Las protestas palestinas son un estallido popular de ira contra Israel por parte de personas que demandan el derecho a volver a los hogares de los que fueron desplazadas con la fundación de Israel hace 70 años.
El enviado palestino a la ONU condenó las muertes del viernes y dijo que los representantes del grupo árabe habían pedido al presidente de la Asamblea General que retomara una sesión de emergencia para debatir una resolución dirigida a proteger a los civiles palestinos.
En fotos, la Gran Marcha del Retorno
(Con información de Reuters/ Cubadebate)
- Nuevo tiroteo de ICE en Texas: Agente dispara e hiere a un hombre en Austin
- Cuba competirá con nueve representantes en el Campeonato Mundial de Luchas
- Rusia: Aeroflot formaliza con Rostec el mayor pedido de aviones civiles de su historia
- Cuba logra dos triunfos en la cuarta ronda de la Olimpiada de Ajedrez
- Extinguen incendio de pequeñas proporciones en hospital de Villa Clara
- ir aNoticias »
- Ataques iraníes habrían dejado daños irreparables en bases de EE.UU. en Oriente Medio
- Hutíes atacan instalación petrolera Aramco y base aérea en Arabia Saudí
- Raúl Castro felicita a integrantes del Sistema Penitenciario por aniversario 65 de su fundación
- Ataques con drones y misiles dejan fuera de servicio el oleoducto estratégico Este-Oeste de Arabia Saudí
- Exfuncionario de la CIA negocia acuerdo de culpabilidad tras hallazgo de más de 40 millones de dólares en lingotes de oro
- ir aMilitar e Inteligencia »

No hay forma de defender o justificar, desde la razón humana, la barbarie israelí. Hacerlo significaría ser un fascista.
En la gran prensa ni una palabra sobre los muertos palestinos,donde estan los defensores de los derechos humanos,a caso lis palestinos no tienen derecho a vivir en paz en su tierra!!!!!!
Las víctimas de ayer son los crueles asesinos de hoy. No aprendieron de la historia.