Imprimir
Inicio »Sociedad  »

El extraño caso del "puente de la muerte" en Escocia

Publicado en: Curiosidades
| 28 |

En este bello, antiguo y tenebroso puente escocés han ocurrido extraños sucesos. Foto: Strange Mysteries/ Youtube.

El puente de la muerte está en Escocia. No es el título de un filme de suspense o terror. Ni siquiera se acerca a la leyenda del monstruo del lago Ness. Lo cierto es que el misterioso lugar ha sido escenario de extraños acontecimientos durante décadas.

Conocido como el Overtoun Bridge, desde la cima del puente se han arrojado cientos de perros, muchos con un final fatal.

La estructura de estilo victoriano, construida en el siglo XIX, se ubica sobre el río Clyde en el pueblo escocés de Milton y tiene más de 15 metros de altura. Múltiples teorías, que apelan a lo sobrenatural, dan vida al macabro misterio.

Según narraron algunos testigos citados por medios briánicos, sus mascotas de pronto se paraban en mitad del puente, comenzaban a correr y repentinamente se lanzaban al vacío.

Después de caer desde lo alto, los animales terminaban estampados contra las rocas o el mismo río, quedando malheridos o muriendo al instante. Lo realmente increíble es que los sobrevivientes a la caída, amortiguada a veces por el agua, subían nuevamente para volver a saltar.

Los habitantes de Milton, Escocia, afirman que sus mascotas se lanzan del puente sin ningún motivo. Foto tomada de Mundo Feliz.

Algunos apelan a la mitología celta y aseguran que el lugar posee extrañas fuerzas y un gran magnetismo, pues constituye una especie de sitio intermedio entre el cielo y la tierra.

Para otros existen allí fuerzas malévolas desde que en 1994 el soldado Kevin Moy lanzó a su bebé desde el extraño sitio porque supuestamente era el Anticristo, y después intentó suicidarse también, aunque sobrevivió y fue internado en un hospital psiquiátrico.

De igual modo, hablan de un instinto suicida en los perros, que pueden captar los sentimientos e intenciones ocultas de sus amos.

La explicación más racional la ofrecen los científicos. Luego de sus estudios llegaron a la conclusión de que el aislamiento visual ocasionado por los altos muros rocosos del puente, ponían en alerta el olfato de los canes, considerado su sentido más desarrollado.

Científicos explican que los "suicidios" de los perros pueden estar relacionados con una sobreestimulación de sus sentidos. Foto: Wikimedia Commons

El doctor David Sands, especialista en el tratamiento de condiciones de comportamiento que incluyen todas las formas de agresión en los animales, estudió el caso. Como resultado, descubrió que no todas las razas de perro se "suicidaban", solo labradores, collies y golden retrievers,

"Algunas razas caninas tienen el sentido del olfato más desarrollado que las demás. El aparente impulso al suicidio de los perros, en realidad, es una sobreestimulación de este sentido en los canes, debido a algún olor muy fuerte o diferente que no todos pueden sentir", aseguró Sands.

Otra teoría destaca la audición aguda e hipersensible de los perros y la posible existencia en esa área de algún tipo de anomalía acústica, ya sea dentro del propio puente o relacionada con las torres telefónicas cercanas.

Overtoun Bridge, el puente de la muerte. Foto tomada de notestoponder.

La Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales visitó el sitio en búsqueda de alguna evidencia concreta, pero no llegó a ninguna conclusión sobre el extraño comportamiento de esas mascotas.

Más allá de las posibles respuestas, lo cierto es que los sucesos del Overtoun todavía representan un enigma. Mientras, los escoceses temen pasar por allí con sus perros, principales víctimas del misterioso "puente de la muerte".

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    solavaya por ahi yo ni paso jaja

    • Betty dijo:

      ni muerta paso yo tampoco, jijijij

  • yennis dijo:

    ese puente está maldito yo no paso ni obligada

  • Cadillac dijo:

    por ahi no se me ha perdido nada

    • Sakura91 dijo:

      jajajja....bueno creo q yo tampoco pasaría

  • yoli dijo:

    por ese puente no paso ni dormida

  • Mistiko dijo:

    Y con tantos cientificos y estudiados a nadie se le ocurrió ponerle una cerca o algo parecido a los bordes del puente, cuantos pobres perros mas tienen que morir para que hagan algo.

    • Daiyana Reyes dijo:

      Muy de acuerdo con usted!!!!

    • clau dijo:

      Bueno tienes razón pero imagino que como EL PUENTE es tan antiguo,quieren conservar su historia tal y como es para no modificar su estructura,guiza por eso no le han hecho ninguna modificación para proteger a los perros.

      • Daiyana Reyes dijo:

        Bien pudieran poner mallas casi pegadas al suelo. Con esto resuelven dos cosas: no modifican la estructura del puente e impiden que los pobres animales se revienten con la caída, aunque se tiren miles de veces... Mientras tanto, pueden ir averiguando qué es lo que pasa con el maldito puente...

  • EL VIEJO dijo:

    Que los yanquis manden al FBI estudiar esa "anomalia acustica", quizas descubarn alla lo que no han descubierto aqui, jaaaaa.

    • Martha dijo:

      Jajaja buena sugerencia para "El viejo", coincido plenamente con ella, sería bueno ahora cuando Trump le hecha las culpas al FBI de incompetencia ante los asesinatos masivos que se suceden en las escuelas norteamericanas,

  • El_Isabelino dijo:

    Que extraño se ven cada cosas...

  • Montejo dijo:

    ...para los que tienen miedo de ir. Cómo lo van a hacer si ninguno a estado ni remotamente cerca del lugar, más les gustaría ir por visitar otro lugar...

  • Piya dijo:

    Seria bueno mandar a las suegras a visitar ese puente.

    • Gurevich dijo:

      :)

    • Gaspareña dijo:

      Hoy sí a las suegras sí

  • Amaury II dijo:

    Mejor no paso con mi perrito toby por ahi, el pobre el que anda deprimido en estos dias, pues la perrita de la esuina lo dejo por otro perro, no lo pensaria dos veces para suicidarse en ese puente

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Resulta curioso que varios que comentan esta publicación dicen: ´´que no pasarían por ese puente´´ y los intentos de explicación, se refieren a posibles efectos en los perros, que son los que suicidan en dicho puente y, además, no todos las especies de perros

  • vilma dijo:

    Quizas los arboles del lugar tengan olor a una comida o un buen hueso que a los perros les gusta tanto y solo ellos pueden olerlo con su olfato canino

  • jorgito7 dijo:

    yo si voy, con tal de visitar otro pais resolveria cualquier misterio de la humanidad, los que dicen que no van piensenlo

  • alejandro loyola dijo:

    que suerte nuestro país nos protege y por eso no hay visas para ir allí, estamos a salvo

  • ostinada 2018 dijo:

    no paso por ahí pero si quiero ir a Escocia

  • Bella dijo:

    En verdad da un poco de miedo ese puente pero me encantaría algún día visitarlo, los lugares misteriosos me fascinan, pero claro sin mis 2 perritos Chiki y Suki, no valla hacer q se me suiciden

  • Pedro Bergues dijo:

    Bueno hay cosas y cosas, fenomenos y fenomenos no soy pragmatico pero creo que pueden haber dimensiones paralelas u otros mundos al unisono del nuestro

  • idania dijo:

    Aunque exista ese misterio me gustaria visitarlo, claro sin mi perrito Negry, aunque el no tiene motivos para suisidarse.

  • Tanita dijo:

    yo por tal de darme una vueltecita por Escocia, que de echo es uno de los países que quisiera visitar algún día, paso las veces que sean necesarias por ese puente, con o sin perro, si se quieren tirar problemas de ellos yo sigo mi camino jajaja.

  • Planeta dijo:

    Hay dos opciones a considerar:algún tipo de anomalía telúrica (bajo tierra) que influya en el delicadisimo sentido del perro....y algún cementerio Celta lleno de ritos donde ciertos espíritus bastante malos precisan de sacrificios macabros.Asi de fácil:o fallo en la tierra o muy mal ambiente en el lugar.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también