Imprimir
Inicio »Política  »

La imagen del día: El histórico saludo de Kim Jong-un y Donald Trump

| 54 |

Kim Jong-un y Donald Trump se estrechan las manos en un histórico encuentro celebrado en Singapur. Foto: Evan Vucci/ AP.

Finalmente, luego de altas tensiones en la península Coreana, de amenazas del gobierno estadounideses, de varias fechas señaladas en el calendario, este 12 de junio a las 9:04 de la mañana en Singapur, el líder de la República Democrática Popular de Corea, Kim Jong-un, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; se estrecharon las manos en un saludo histórico.

Aún se desconocen los resultados de esta cumbre bilateral y de las conversaciones privadas que sostienen ambos mandatarios, pero lo cierto es que se vive un momento siginificativo en las relaciones de ambos países.

En fotos, la Cumbre Kim-Trump

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Gran imagen, de la que hay mucho que aprender. El hoy casi olvidado dirigente aprista Luis Alberto Sánchez fue el primero en usar la frase de que "La politica es la ciencia de los posible". Y es que en la política es posible hacer, lo que en la zoología es imposible: Ayuntar especies distintas.

    • Marvin dijo:

      Amigo, todo esto me remonta al momento d gorbachov en la URSS. Ojalá me equivoque y no sea un fiel reflejo d lo q sucedió después, o en el peor d los casos, un modelo libio como sugirió John Bolton. Ojalá!.
      Pero ha sido algo grande después d unos meses incendiarios entre ellos, y lo q han firmado aparenta decir mucho pero no dicen nada.

    • Rendón dijo:

      Concuerdo con Marvin. Demasiado bonito para ser verdad. No es posible creer en la buena fe deTrump. Maneja muy bien las dos caras. Mañana les exigirá libre empresa, o los acusa de totalitarismo, violadores de derechos humanos. Esos fueron sus pretextos para tratar de romper lo que dejó Obama con respecto a Cuba. Entonces, cómo quedo yo? Fijense que no hay nada escrito aun que yo sepa, sobre levantar las sanciones económicas, retirada de tropas ( más de 30000 segun datos públicos)... no deja tocar del lobo, ni un pelo.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimados Marvin y Rendón. Leí con cuidado sus comentarios, y los comprendo bien. Lo que no se es cual sería una mejor alternativa, a juicio de ustedes.
      Durante las extensas negociaciones de Paz con Vietnam, nunca un presidente de los EE.UU. se sentó un minuto con sus homólogos vietnamitas. Durante la Crisis de Octubre los líderes de los EE.UU. y de la URSS omitieron tristemente la participación cubana. En Munich – 1938 Hitler, Mussolini, Deladier y Chamberlain vendieron a Checoeslovaquia, mientras que al presidente checoslovaco Edvard Beneš y otros altos funcionarios de ese país, no les permitieron tomar parte en la conferencia, y así podríamos poner muchos más ejemplos.
      La diferencia cualitativa de esta Cumbre en Singapur, es que el presidente ultraderechista y agresivo del país más poderoso del planeta se sentó cara a cara con el líder de un país pequeño. Acerca de la honestidad de DT/Pompeo/Bolton y cofrades no abrigo ninguna ilusión como de seguro la RPDC tampoco. Pero regreso a mi pregunta inicial ¿Cuál es una mejor opción? ¿Guerra Nuclear? No lo creo, como tampoco lo creía de manera singularmente presciente el Comandante en jefe Fidel Castro cuando escribió hace 5 años y 2 meses la formidable reflexión sobre este tema, que todos hemos leído.

  • solopio dijo:

    Pareciera mentira que hace muy poco se amenazaran con exterminarse mutuamente.

    • El_Isabelino dijo:

      Ojo con los saludos ya hicieron un filme EEUU que envian un preriodista que cuando le daba la mano al presidente de Korea lo envena, lo que todo sale mal en un filme que lo hace es una burla hacia los koreanos como siempre EEUU fueran perfectos...

      • Raisa dijo:

        Nunca has vistos filme de Hollywood donde le hacen atentado al presidente de USA. En que mundo vives?

      • El_Isabelino dijo:

        Sorry please:
        Ojo con los saludos ya hicieron un filme EEUU que envian un preriodista que cuando le daba la mano al presidente de Korea lo (envenena), lo que todo sale mal en un filme que lo hace es una burla hacia los koreanos como siempre EEUU fueran perfectos…

      • Yesenia dijo:

        La entrevista, es el nombre de la película, y supuestamente muere Kim debido a la detonación de una de sus bombas nucleares, y si, concidero una falta de respeto grande al presidente y a su pais, vamos a ver donde nos deja esto, tiempo al tiempo y veremos...

  • El impresionado dijo:

    El chinito luce muy contento. Y hasta se hizo un pelado pepillón para la ocasión...
    Trump también luce contentón y satisfecho.
    ¿Se han fijado en cuántos estrechones de mano se dieron en solo un rato?: En la entrada, de pie en los salones, sentados en las sillas...
    Pa´mí que que de pronto ambos mandatarios han comenzado a sentir un profundo cariño y admiración mutuos entre ambos.
    Caballeros, ¿la política por casualidad será un show como el de Tropicana, el del Molino Rojo en Paris, etc...?

    • Jose dijo:

      ¿Y lo dudas?
      Aunque hay que reconocer que este show sí estuvo bueno, con fuegos artificiales y todo.

    • oslaida dijo:

      Ojalá todos los conflictos fueran solucionados de esa manera. El líder coreano siempre se ha pelado así. Un encuentro de esta naturaleza no es para mentarse las madres, la diplomacia es la diplomacia.

  • HAPO dijo:

    Vamo a ver por lo que le da el cinismo a Trum despues de la cumbre. seguro que despues sale hablando bolsa del presidente de Korea.

    • manolo dijo:

      Y tú no crees que peor que el cinismo es la INTOLERANCIA?

      • manolo dijo:

        si probablemente sea peor,,pero igual lo mas probable es que se cumpla lo que diga HAPO,,analice y vera

    • Luís Guillermo dijo:

      HAPO... Con UD solo se logrará un mensaje lleno de palabras fuera de contexto por no llamarla en el lenguaje que UD usa.
      Si dos personas se saludan.... que es lo malo en ello.... quién lo facultad a UD para insultar y decir lo que los mandatarios de dos países analizan en privado.
      Por favor, informese y lea...
      Qued frase más bella aquella del Apostol: "Ser culto es el único medo de ser libre".
      Lea a nuestro Martí

      • manolo dijo:

        yo creo q lo q HAPO plantea tiene logica ,,pues es muy probable q luego de la cumbre salga diciendo cualquier tonteria del coreano,,no se por que no lo ven asi,,sera q usted no tiene internet,,pero el dony ha entrado en guerra en twiter con lebron james,,preguntese q hace un president preocupandose por un jugador de baloncesto,,yo hasta me atrebo apostar q luego dira alguna cosa fuera de contexto del coreano

      • HAPO dijo:

        Oiga hermano yo no isulto a nadie, solo lo digo por la experiencia de lo que hace y dice el señor Trum. Dice que quiere acercamiento con Rusia y a las dos horas les pone sanciones, que si mejores relaciones comerciales con China y al otro dia les sube los aranceles. Por supuesto que estoy a favor de la tolerancia y una guerra entre Corea y USA seria el fin del final, pero tampoco creo que Trump es una persona racional del todo, a mi que a este tio le patina el coco un poquito, sera muy inteligente en eso de los negocios, pero dime que como politico no deja mucho que desear. Repito, a lo mejor de aqui sale diciendo que se realizo avance en la relacion con Corea, que si la desnuclearizacion bla bla bla, y a los tres dias, pum, sanciones pa Corea y ataques de todo tipo...ya lo ha demostrado en otras ocaciones.

      • Rigo dijo:

        De buenas intensiones está empedrado el camino al infierno, sentarse a dialogar es una buena decisión, solo me preocupa el desconocer con qué garantía cuenta el coreano. Supongamos que TRUM cumpla lo acordado y el coreano también, Si mañana el rubio actuando según su lógica, cambia de parecer, digamos en dos semanas, y los cohetes ya no existen, cómo queda la noble y esperanzada Corea.

  • Arturo dijo:

    Política, la ciencia de lo posible, sin perder la dignidad.

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Parece que para tener buenas relaciones con la actual administración norteamericana hay que tener cohetes con cabezas nucleares.

  • Tom_Bombadil dijo:

    Como logre la paz con Corea del Norte o la reunificación de las dos Coreas no hay quien le quite el nobel de la paz .... pueden decir lo que quieran pero ustedes saben que es lo que pasará

  • sasy dijo:

    El líder de la República Democrática Popular de Corea, Kim Jong-un, es un hombre culto, pues ha recibidlo al de la cita con una amplia sonrisa y varios apretones de mano, así demuestra la dignidad de su pais y estoy segura que no le permitirá ser humillados.

  • x-files dijo:

    En teoría de la conspitación se le llama a esto Nuevo Orden Mundial, donde aparentemente los poderosos tienen diferencias pero por detrás se reúnen para dominar el mundo.

  • Fraga dijo:

    Este encuentro para mi se resumen en la actitud megalomaniática de Trump en querer apuntalar que le otorguen el PREMIO NOBEL, lo cual le ayudaría en las elecciones de Medio Término de noviembre y para su reelección en un 2do Mandato... eso lo tiene BIEN CALCULADO.

  • tukin dijo:

    amiguis!!

  • karel dijo:

    dios los cría y .................................................

  • IMAGEN DEL DIA dijo:

    ESPERAMOS QUE LO QUE BUSQUE EL TRUMPETISTA SEA RELMENTE LO DE LA UNION DE LAS COREAS O NO SEA UN PUNTO PARA BUSCAR LA INESTABILIDAD EN ESA AREA, MUCHO CUIDADO QUE EN EL IMPERIALISMO NO PODEMOS CONFIARNOS NI UN TANTICO ASI.

  • JoeLewis dijo:

    Yo estoy por la paz, la amistad, la desnuclearización y la madre de los tomates... pero la verdad que me da rabia que estos dos c... hasta hace unos días tenían al mundo en vilo con sus amenazas y sus bravuconerías, y ahora parecen unas p... queriéndose... ¡y que me critiquen los jueces de turno en este foro, vaya, que uno también tiene sentimientos!

  • lennon dijo:

    en sus marcas,,,,,listos,,,,,,,,,,,,,,a vender y comprar en Korea del Norte,,,,,,!!!!!!!!

    me imagino que ahora vendran las reformas economicas al mismo tiempo que se eliminan las sanciones

    Cada equipo moviendo piezas y al final una Korea unida ,,,,,,,,igual que Alemania......es hora de que todos vivan mejor.

  • Oliver Gómez Lemuz dijo:

    Lo Mejor o Peor que va a pasar, no pasará en encuentros presidenciales.... va a pasar en acciones de ambas partes por acercarse a una verdadera Paz. MIENTRAS TANTO TODO SERÁ POLVO EN EL VIENTO.

  • System dijo:

    El viejito ese lo que esta es chispiado...

  • maul dijo:

    Q PELAITO MAS COOL EL DE KIM. A LO CUBANO, A ESE LE GUSTA EL REGUETON

  • Chikungunya dijo:

    Se hace historia en estos momentos, puede ser el comienzo del fin de Korea del Norte y Korea del Sur para dar surgimiento a la República de Korea.

  • Njulio dijo:

    Los que pactan con el diablo, terminan achicharrados en el infierno (y ojala me equivoque)...Hussein, Khadafi...

  • Radical dijo:

    Respeto a todos los optimistas pero a mi criterio, una jugada magistral más del Imperio.

  • Danie dijo:

    viva la paz entre los pueblos, oye Habra alguna mision a norcorea necesito un panda.

  • Albert dijo:

    Ojalá que lleguen a acuerdos de paz duraderos y seguros, que no se convierta en posar para salir por los medios. Deben ser serios y responsables ambos paises por el bien de todo el mundo.

  • Jose Spirituano dijo:

    Hay que reconocer que Corea el norte, con todas las sanciones y todo, además de los problemas que puedan tener, obligo a EU a sentarse en la mesa de negociaciones, sin acobardarse ni bajar la cabeza, recuerdo que ante una de las tantas amenazas de Trump enviando un portaviones nuclear cerca de Corea, Kim le respondió que sería el blanco perfecto para probar sus misiles y que lo hundiría con un solo misil, y ni corto ni perezoso el portaviones siguió cambio su rumbo hacia Australia, ante otra amenaza, Kim respondió que no había problema, que ya tenían todos sus misiles apuntando a EU, Japón y otros aliados de EU de la zona y estaban listos para disparar, bueno creo que ante respuestas así, todos lo piensan dos veces. Yo no tengo idea de cómo será la vida al interior de Corea, pues de eso se habla muy poco, pero valor e inteligencia si tienen.

  • leo I dijo:

    Marvin, con el merecido respeto a su persona y apegado a la defensa de mis convicciones quiero manifestarle que no estoy para nada de acuerdo con su pesimismo. Corea y su pueblo son soberanos y libres de decidir el camino que más le conviene. Rusia debió escoger entre uno y otro, y decidió por lo que más le convino, fíjese usted que la inmensa mayoría no protesto. Analice bien lo que el Sr Oro plantea de manera evidente “La política es la ciencia de los posible”.
    Lo que resulta bueno para unos, no lo es así para otros.
    El respeto al derecho ajeno es la paz, no lo olvide nunca.

  • Cubano Cien Porciento dijo:

    Ojala se tuviese la misma voluntad de quitar el bloqueo. Veo eso y solo me da un nose que. De porque si eso que son bombas nucleares se soluciona porque no nuestro caso.

  • Cubanafidelista dijo:

    Por favor no me tilden de pesimista, pero con los americanos ni un tantito asi y mucho menos con este viejo loco, ojala sea verdad sus buenas intenciones, pero lo dudo tanto, algo debe de estar tramando, espero que los Koreanos, ahora que estan tratando de unirse e nuevo, no se duerman en los laureles, lo cual es poco probable porque ese Presidente no tiene nada de tonto.

  • La Tipa dijo:

    El precidente de Corea tiene que tener mucho cuidado, en esa alimaña no se puede confiar, la história espero que esta ves no se repita, recuerden a Libia, y otros paises más. tal ves me equivoque , pero todo lo que venga de ese tipejo me sabe a trampa.

  • claudia dijo:

    proximo menú presidencial... Coreano a la plancha.... pobre chinito...........
    Me cuesta creer que en verdad el Presidente Koreano crea que puede confiar en la palabra o en un acuerdo escrito que venga firmado por Donal Trump, Korea si todo es como se dice, se está dejando llevar por cánticos de sirenas sin darse cuenta que la emboscada es de un tiburón blanco, peludo, feo, hambriento, malcriado, posesivo, muy agresivo y para rematar LOCO

  • osvaldo dijo:

    ojala q sí, que se entiendan, que eliminen el arma nuclear(y no solo en korea del norte) que halla paz, pero luego de ver el hitórico saludo de Crastro-Obama mucho me temo que estos acuerdos solo duraran hasta la próxima presidencia.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también