Imprimir
Inicio » Política  »

Antonio Guerrero: “No hay palabras para describir la nobleza y la integridad de Gerardo”

| 52

gerardo1Queridos amigos:

Este lunes 4 de junio, en una violenta penitenciaría donde continúa cumpliendo una injusta condena, Gerardo suma un aniversario a su vida. Ayer leí un libro de poemas de Rimbaud que, como ha ocurrido otras veces, vino a parar milagrosamente a mis manos (no abundan aquí los libros de poesía y en general los libros en idioma español). No tardé en detenerme en unos de los geniales versos de sus Iluminaciones.

Viajé a la celda de nuestro querido hermano y escribí:

En la celda, hay un hombre; su firmeza los frustra y los hace temblar.
Hay un reloj que funciona, pero la hora no importa.
Hay un espejo y una mesita con historias demasiado espinosas.
Hay una caricatura por terminar y un libro por leer.
Hay unas cartas que dan color al color, sangre a la sangre
y vida a la vida.
Hay un elenco de amados y no amados fantasmas
que traspasan la puerta de hierro
y hablan sin ser respondidos.
Hay, al fin, cuando se tiene valor y fe,
una libertad al acecho.

No hay palabras para describir la nobleza y la integridad de este hermano nuestro, que nunca en su vida ha hecho daño a nada ni a nadie, más bien ha dedicado su vida a salvar vidas, sacrificando todos los momentos de infinito amor que pudo haber vivido junto a su inseparable Adriana.

¡Que lleguen a Gerardo nuestras FELICIDADES!

Cinco abrazos.
!Venceremos!

Tony Guerrero Rodríguez
1 de junio de 2012
Prisión Federal de Marianna.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silena Gonzalez dijo:

    Felcidades hermano Gerardo..

  • Lola dijo:

    ¡Y qué lindo está!

  • Joserramon dijo:

    Animo espero que pronto podais pasear libres por La Habana felicidades

  • Rey dijo:

    Feliz Cumpleaños a este hijo de Cuba, Héroe, Revolucionario, ejemplo de las ideas de Martí, del Ché y Fidel!!!, Gerardo, ya ustedes vencieron!!! y más temprano que tarde volverán, Tú ejemplo nos guía e ilumina!!! Un gran Abrazo!!!.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡Un GRANDE habla de otro GRANDE!!!
    ¡MI ADMIRACION Y RESPETO PARA LOS CINCO HEROES!!!

  • manueljurista dijo:

    Muchas Felicidades en su 47 cumpleaños a nuestro héroe Gerardo

  • Flory dijo:

    MUCHAS FELICIDADES GERARDO, NO SE SI ES PORQUE ERES DE LOS 5 CON EL QUE MAS SE HAN ENSAÑADO, ERES PARA MI EL QUE MAS ADMIRACIÓN ME CAUSAS.
    TE DESEO QUE PUEDAS VER PRONTO A TU ESPOSA, DESEARIA ALGO MAS GRANDE PERO A VECES A LO GRANDE SE LLEGA A TRAVES DE PEQUEÑAS COSAS
    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • joel Arzuaga Pantoja dijo:

    Me sumo a las felicitación por el cumpleaños 47 de uno de nuestros cinco heroes , prisionero del impero , No hay palabras para describir la nobleza y la integridad de este hermano nuestro pero volveran , por que todos los que los queremos y los miles de compatriotas que luchamos por eso sabemos que volveran

    Joe

  • Olguitah dijo:

    LA VERDAD ES TAN FUERTE QUE NO HABRA MALAS INTENCIONES NI MALAS ENERGIAS QUE LA PUEDAN TENER PRESA, YA ESTAMOS MAS CERCA DE QUE LA LUZ DE LA INFINITA NOBLEZA DE LA CAUSA DE LOS CINCO ROMPA LA ROCA DE LOS CORAZONES INSENSIBLES.
    GERARDO, QUE EN ESTE DIA TE LLEGUE NUESTRO INFINITO AMOR Y NUESTRA ADMIRACION POR TU ENTEREZA.
    LIBERTAD PARA LOS CINCO!

  • Maria de las Mercedes dijo:

    Muchas Felicidades Geraldo Hernandez por su cumplenos 42 espero que para su nuevo cumpleanos este en su patria con su pueblo que lo quiere lo admira por su noblesa y Integridad ,Espero que salga pronto de su injusta condena que fue sometido Muchas Muchas felcidades de todo corazon admiracion y respeto hacia usted y todos nuestros companeros.

  • Ricardo dijo:

    Es Orrendo Ver que los que gobiernan al pueblo estadounidense NO TENGAN PENA NI GLORIA, pero si dinero. FELICIDADES A LOS CINCO

  • alex dijo:

    Felicidades gerardo,ojala y el otro lo cumplas con nosotros!!!!

  • Sonia dijo:

    La Justicia se hará, mis respetos y un saludo especial en este día para Gerardo y sus compañeros de injusta prisión.
    Muy bonito lo que le dedicara Antonio por su cumpleaños, gracias Adriana por estar simepre a su lado eso lo mantiene más fuerte aún.

  • siles dijo:

    FELICIDADES AMIGO SERA MAS PRONTO QUE TARDE SU REGRESO Y PODRAS CUMPLIR MUCHOS MAS, RECIBE EL CARIÑO Y RESPETO DE TODOS.

  • Eucalia Cañizares Cancio dijo:

    Muchas felicidades Gerardo, te deseo que el próximo cumpleaños te encuentres en nuestra Cuba bella al lado de tus seres queridos y nustro pueblo.

    Felicidadessssssssssssssss

  • Goran dijo:

    Feliz Cumpleaños, Sr. Gerardo, aunque la maldad, el cinismo y la hipocresía del imperio estadounidense le haya privado de la completa felicidad de ser libre y estar rodeado de su familia en un nuevo aniversario de su nacimiento.

  • YAMIR dijo:

    RECIBE UN ABRAZO DE FELICITACION DE TODOS LOS CUBANOS QUE HEMOS APRENDIDO A QUERERTE Y ADMIRARTE.
    VOLVERAS GERARDO, TIENES QUE VOLVER PORQUE TU NO HICISTE DAÑO A NADIE.
    VOLVERAS PORQUE CUBA TE ESTÀ RECLAMANDO, EL MUNDO TE COMIENZA A RECLAMAR. VOLVERAS PORQUE TU Y ADRIANA SE MERECEN TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO. VOLVERAS PORQUE LOS BUENOS, Y TU ERES DE LOS BUENOS BUENOS, TRIUNFAN.
    LOS 5 VOLVERAN.

  • sed dijo:

    Estimado Camarada Gerardo Hernández, como humilde integrante de nuestro pueblo trabajador, que lleva más de 50 años sufriendo injusto Bloqueo impuesto los Estados Unidos con el apoyo de la camarilla de la Mafia Cubano-Americana, reciba la más sincera Felicitación por su cumpleaños 47.
    Usted junto a los demás Héroes, prisioneros del Imperio son nuestro ejemplo, de nuestra verdad, solidaridad, la honestidad y el amor que irradian para la victoria.
    Muchas felicidades Gerardo.

  • gladys vazquez dijo:

    4.6.2012.p.m.GERARDO.resibe en tu frente ancha este beso MATERNAL.que telo embio MUCHACHO tan inmenso como el MAR QUE LA LUNA TE ILUMINE QUEL SOL TEDE SU CALOR QUE LAS ESTRELLAS QUE BRILLAN TRIGAN PARA TI UN LUCERO Y JUNTO A TUS COMPANNEROS.BUERBAN A LA PATRIA QUERIDA.FELISIDADES.,

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Gerardo, muchas felicidades en tu cumpleaños lleno de dignidad en la vergüenza del valor y ejemplo de haber sabido defender la Revolución allí dentro del monstruo imperialista yanki donde siempre se ha originado la organización, financiación y ejecución de los diversos planes de agresión contra Cuba. Te sobra los que a muchos le falta co…..

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también