Imprimir
Inicio » Deportes, Minuto a Minuto  »

Cuba en Barranquilla: 15ta jornada de los Centroamericanos

| 67 |

Llega el turno de la penúltima jornada de competencias correspondiente a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con México escapado en la avanzada (cerró la fecha de ayer con 121 doradas), Cuba (81 de oro) irá por algunos de sus últimas opciones de alcanzar cetros en esta cita regional.

Hoy la Mayor de las Antillas sale como favorita en las finales del boxeo, en el triple salto, en la lucha y estarán otras disciplinas con posibilidades de títulos como el badminton y el polo acuático.

Deportes en los que participa Cuba

  • 🏀 Baloncesto discusión del bronce vs República Dominicana
  • 🏃‍♂️ Atletismo: Lázaro Borges y Eduardo Nápoles en la final del salto con pértiga; Cristian Nápoles y Jordan Díaz en final de triple salto; Yorgelis Rodríguez en la final del salto de altura; final del 4×100 femenino; final del 4×100 masculino; final del 4×400 femenino; final del 4×400 masculino.
  • 🥊 Boxeo Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Julio César la Cruz, José Ángel Larduet (final)
  • 🚣‍♂️ Canotaje: Fidel Vargas (final k1 a 200 metros), Yurieni Guerra (final k1 a 200 metros)
  • 🏸 Bádminton: Leodannis Martínez, Osleni Guerrero, Taymara Oropesa, Yeily Ortiz, Thalia Mengana, Adriana Artiz.
  • ⚔️ Esgrima: Sable por equipos femenino, florete por equipos masculino (eliminatorias y finales)
  • 🥋 Judo: Equipos masculino y femenino.
  • 🤼‍♂️ Lucha: Yudenny Alpajon, Franklin Marén, Reineris Salas, Yurieski Torreblanca.
  • 🤽 Polo acuático final femenina vs Puerto Rico; final masculina vs Colombia.
  • 🎯 Tiro con arco: Equipo mixto arco recurvo (final)
  • Triatlón: Relevo mixto por equipos
  • 🏐 Voleibol Cuba vs México (bronce)
  • ⚾ Softbol: final masculina

21:37 - Larduet es Oro en los superpesados y Cuba se lleva 6 títulos en el boxeo

El cubano José Ángel Larduet se tituló hoy aquí en la división de los más de 91 kilogramos del boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Larduet castigó al mexicano Germán Heredia, lo que obligó a detener el combate en el segundo asalto.

Las medallas de bronce fueron para el trinitario Carlan Paul y el dominicano Rayneri Vargas.

21:24 - Julio César sigue siendo el rey de los 81 Kg

El cubano Julio César la Cruz se impuso hoy aquí en la final de la división de los 81 kilogramos del boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. El campeón olímpico y cuatro veces mundial superó por votación unánime en la pelea definitoria al mexicano Rogelio Romero.

Las medallas de bronce fueron para el nicaragüense Osmar Bravo y el colombiano Diego Motoa.

21:20 - Cuba se lleva también el oro en el relevo masculino de 4×400

La estafeta masculina de 4×400 metros de Cuba ganó el oro hoy en el relevo 4×400 metros del atletismo de los XXIII Juegos centroamericanos y del Caribe.Los cubanos se llevaron el título con tiempo de 3:03.87, apenas cinco centésimas por delante de República Dominicana (3:03.92), ganador de la medalla de plata.

El bronce correspondió al equipo de Colombia (3:04.35).(PL)

21:09 - Rosniel Iglesias reina en 69 kilogramos del boxeo

El cubano Roniel Iglesias se coronó hoy aquí en la división de los 69 kilogramos del boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. El campeón olímpico y mundial se deshizo del representante de Puerto Rico, Bryan Polaco, por votación de 4-1.

El dominicano Rohan Polanco y el mexicano Marcos Martínez capturaron los metales bronceados.

21:05 - Cuba gana en 4x400m e impone nuevo récord de Centroamericanos y del Caribe

El equipo cubano ganó hoy los 4×400 metros e impuso en Barranquilla un nuevo récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al terminar la prueba en 3 minutos, 28 segundos y 48 centésimas.

El cuarteto isleño estuvo conformado por Zurian Hechavarría, Gilda Casanova, Roxana Gómez y Rose Mary Almanza, que con esta victoria sumó su tercer oro en el estadio Rafael Cotes, y quebró la marca de 3:29.65 que había impuesto su país hace veinte años en los Juegos de Maracaibo.

La plata la consiguió Jamaica, que hizo un tiempo de 3:30.67, mientras que las colombianas se quedaron con el bronce al terminar la carrera en 3:32.61.

20:50 - Cuba gana el bronce del baloncesto masculino en dramático partido

Derrotó a República Dominicana por dos puntos en tiempo extra. Maykel Guerra fue el mejor anotador por Cuba, secundado por Jasiel Rivero.

20:39 - Cuba es el Campeón del softbol masculino

20:35 - Boxeo: Lázaro Álvarez se lleva el Oro en los 60 kg

El cubano Lázaro Álvarez ganó hoy aquí el título en la división de los 60 kilogramos del boxeo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Para el representante de la antilla mayor la faena resulto sencilla y se impuso por votación de 5-0 ante el trinitario Michael Alexander.

Las medallas de bronce fueron para el dominicano Leonel de los Santos y el panameño Jonathan Miniel.

20:30 - Cuba se lleva los cuatro Oros de la lucha que se disputaron hoy

Cuba mandó hoy con cuatro oros en las finales de la lucha de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. El primero en celebrar fue Franklin Maren que derrotó por 5-0 al puertorriqueño Franklin Gómez en los 74 kilogramos. Los bronces en esta categoría se los llevaron el colombiano Néstor Tafur y el hondureño Luis Barrios.

Después, en los 86 kilogramos, siguió el reinado cubano cuando Yurieski Torreblanca le ganó por 3-0 al colombiano Carlos Izquierdo. Aquí los bronces los alcanzaron el venezolano Pedro Ceballo y el hondureño Gino vila.

El turno llegó para Reineris Salas en los 97 kilogramos, quien superó en el combate final por 10-0 al puertorriqueño Charles Merrill. Se colgaron los bronces el mexicano Miguel Sánchez y el venezolano José Daniel Díaz.

La jornada dorada de la lucha cubana terminó con el oro de Yudenny Alpajón, en los 125 kilogramos, que derrotó por 8-0 al venezolano Luis Vivenes. Mientras que la medalla de bronce fue para el puertorriqueño Marcos Santos que venció por 3-1 al mexicano Eduardo García. EFE

20:14 - Oro para Nápoles y Plata para Jordan Díaz en el Triple Salto

El cubano Cristian Nápoles ganó hoy aquí el triple salto en la justa de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con marca de 17.34, que resultó su mejor marca personal, Nápoles dejó con la presea de plata a su compatriota Jordan Díaz, que saltó hasta los 17.29.

El tercer lugar fue para el atleta de Surinam Urel Van Assen con 16.96.

20:11 - Plata para Cuba en el bádminton individual masculino

20:05 - Cuba gana Oro en pareja femenina del bádminton

Cuba capturó hoy aquí la medalla de oro en el doble femenino del bádminton de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En una final que se extendió a tres sets y que se saldó con parciales de 21-15, 21-23 y 21-17, la pareja de Taymara Oropesa y Yeili Ortíz superó a las mexicanas Haramara Gaitán y Sabrina Solís.

19:58 - Oro y Bronce para Cuba en el Salto con Pértiga masculino

El colombiano Walter Viafara y el cubano Lázaro Borges conquistaron sendas preseas de oro tras quedar empatados en la cima de la final del salto con pértiga del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ambos atletas llegaron hasta los 5.30 metros del altura, exactamente con la misma secuencia de saltos.

Ninguno de los dos pudo rebasar sus tres intentos sobre los 5.40 y prevaleció el empate en el primer lugar, algo muy poco habitual.

El bronce correspondió al cubano Eduardo Nápoles, quien sobrevoló la marca de 5.20.

19:51 - Colombia nos gana en otro deporte colectivo y se lleva el Oro en el Polo Acuático masculino

Colombia capturó hoy aquí la medalla de oro en el polo acuático masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con marcador de 12-10 los anfitriones vencieron a Cuba en la final y ratificaron la calidad exhibida desde la etapa clasificatoria. Iván Idarraga lideró el ataque de los vencedores con cuatro goles. Giraldo Carales anotó siete por Cuba.

La medalla de bronce fue para Puerto Rico mejor que México 11-10.

14:34 - Cuba derrota a Venezuela en la final y gana oro de judo por equipos femenino

El equipo cubano de judo femenino derrotó hoy 3-0 en la final del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla a Venezuela y se colgó el oro.

En el tatami del colegio Marymount, el quinteto cubano ganó los tres primeros combates con autoridad y ratificó su superioridad en esta disciplina, donde las rivales ni siquiera pudieron usar a su mejor carta, Elvismar Rodríguez, quien iba a disputar la cuarta pelea.

El primer combate lo ganaron la isleñas sin tener que disputarlo ya que sus contrincantes no presentaron a uno judoca para que compitiera, mientras que en la segunda manga Anailys Dorvigny volvió a derrotar a Wisneybi Machado, a quien ya había vencido en las semifinales de los -57 kilogramos ayer.

La presea dorada la firmó Maylin del Toro, que tuvo su revancha contra Anrriquelis Barrios, que la eliminó en los cuartos de final de la categoría de -63 kg, al imponerse hoy con un ippon en 40 segundos.

Para llegar a la final, Cuba sólo tuvo que disputar las semifinales, donde se impuso también sin dificultades a Puerto Rico con un contundente 3-0, que ratificó su superioridad en esta disciplina.

Además de Del Toro y Dorvigny, el quinteto cubano estaba conformado por Ónix Cortés e Idalys Ortiz, campeona olímpica en Londres 2012, bronce en Pekín 2008 y plata en Río 2016, quienes no tuvieron que competir.

13:35 - Bronce para Cuba en el relevo mixto por equipos del triatlón

México conquistó hoy la presea dorada en el relevo mixto por equipos del triatlón en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018.

Claudia Rivas, Rodrigo González, Michelle Flipo y Crisanto Grajales fueron los más rápidos de la prueba, con tiempo de una hora, 42 minutos y 15 segundos.

En segundo lugar se ubicaron los triatletas de Colombia, con tiempo de 1:44:36 horas, y en tercero entraron los de Cuba, con 1:47:13.

13:10 - Cuba plata por equipos mixtos del arco recurvo

México conquistó hoy la medalla dorada en la competición por equipos mixtos del arco recurvo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018.

Los arqueros Ernesto Boardman, Jorge Ociel Nevarez, Luis Álvarez, Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Aida Román no dieron opción al plantel de Cuba y lo vencieron 6-0, para dejarlo con la medalla de plata.

Por el bronce, Colombia venció también por barrida al conjunto de Venezuela.

13:03 - Cuarto puesto para Cuba en la natación artística

El equipo cubano de natación artística terminó a las puertas de las medallas y con acumulado de 66.3333 cerró en el cuarto puesto de la prueba libre por equipos.

Las antillanas escoltaron a los equipos de México (85.3667), Colombia (80.4667) y Venezuela (72.9000).

Esta fue la última prueba del torneo de natación artística en Barranquilla, a la postre dominado por México, ganador de las siete medallas de oro en disputa. Colombia (0-7-0) y Venezuela (0-0-4) terminaron en las posiciones dos y tres. Cuba no obtuvo medallas.

12:01 - Lucha libre: Yudenny Alpajon derrota a mexicano Eduardo García

En la división de 125 kilogramos correspondiente a la lucha libre, Yudenny Alpajón derrotó 10-0 a su rival mexicano Eduardo García en su primer combate en el certamen. En el primer período le realizó seis puntos a su oponente y cuatro en el segundo.

11:57 - Final del badminton masculino enfrentará a Osleni Guerrero y Kevin Cordón

El capitalino Osleni Guerrero derrotó en dos sets al mexicano Lino Muñoz (21-15 y 21-12) y se verá las caras con uno de sus principales rivales, el guatemalteco Kevin Cordón, vencedor del cubano Leodannis Martínez.

11:53 - Guatemalteco Cordón derrota a Leodannis Martínez y lo saca de la discusión del oro en badminton

En dos parciales el guatemalteco Kevin Cordon derrotó al cubano Leodannis Martínez en las semifinales del badminton. En la primera manga, el centroamericano derrotó al antillano 21-13 y, en el segundo parcial, venció 21-17.

10:20 - Los diez primeros del medallero en estos momentos

Captura de pantalla del sitio oficial del evento.

9:16 - 🥇 Yurieni Guerra se lleva la presea dorada en k1 a 200 metros

Yurieni Guerra. Foto: CANOEICF

La tercera presea en estos juegos (dos de oro y un bronce) para Yurieni Guerra llegó en horas de la mañana de hoy luego de que se impusiese en la final del k1 a 200 metros con crono de 39.043 segundos. En segundo lugar arribó la mexicana Brenda Gutiérrez y en tercero cruzó la meta la colombiana Yerly Muñoz.

9:12 - 🥇 Fidel Vargas obtiene el título en k1 a 200 metros

Fidel Vargas. Foto: Omara García/ ACN (Archivo).

Con tiempo de 36.399, el santiaguero Fidel Vargas se impuso en la final del k1 a 200 metros, superando a Alberto Briones de México y Eddy Barranco de Puerto Rico, quienes completaron el podio.

Luego de este título, Vargas acumula cuatro preseas en esta cita: dos de oro, una de plata y una de bronce.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esteban dijo:

    Esperamos que la delegación pueda dar el extra en los finales para ver si logramos llegar a 100 medallas

    • Carlos dijo:

      No es facil. Que diferencia hace si se llega a las 100 medallas o no?

    • erne dijo:

      Y de paso no descuiden la decencia y la buena educación de nuestros atletas. Hay que recordarles constantemente que ellos, donde quieran que estén, representan a nuestro pueblo y sus valores. Ayer en la final de salto alto masculino sentí mucha verguenza al ver el gesto obsceno, ordinario y vulgar con que nuestro representante, el atleta de sólo 21 años Luis Enrique Zayas Fernández, festejó haber sobrepasado la varilla. Da verguenza pensar que millones de personas pueden haberlo visto. Incluso lo repitieron en cámara lenta, como para no dejar dudas. Uno de nuestros comentaristas (creo que Rodolfo), por suerte inmediatamente tomó cartas en el asunto y llamó la atención sobre esa deplorable actitud. Les confieso que en el fondo me alegré que no sobrepasara mas la varilla, que quedara fuera de la competencia, para no tener que sentir mas verguenza de ver a un compatriota conducirse así. Es verdad que pudo ser un hecho aislado, “algo impensado, sin medir consecuencias”, que no es representativo del resto de la delegación, pero también es cierto que una acción negativa ensombrece 100 acciones positivas. Espero que esto no quede así y nuestras autoridades deportivas actúen como corresponde, no vaya a ser que por dejadez se multiplique una acción penosa y vulgar como esa. Hay que saber respetar la camiseta que se lleva puesta, sobre todo por esas cuatro letras que nos identifican.

      Saludos a todos.

      • sincero dijo:

        Erne: Desgraciadamente no es una excepción, es la regla de nuestros atletas, debemos aprender mucho por ejemplo de los alemanes que pierden con México y los felicitan, sin rencor alguno, pero imagínate!!!!!de casta le viene al galgo…..

      • Alfredo dijo:

        Lamentablemnte no es un echo aislado.. Lo pude ver en menor medida en el las pesas, no recurdo el nombre del atleta, era uno de las division mas grande , los gestos k le hizo al publico, k tuo k venir el entrenador a sacarlo de la plataforma. Antier en el Voleibol M contra Colombia los gestos de Melgarejo dejaron mucho k desear, ayer en le Voly de nuevo los gestos de Javier Jimenez, era muy fuerte los mexicanos lo miraban como diciendo k es esto…Creo k a nuestros deportistas se le pone demasiada presion,van a competir como si fueran al guerra a MATAR y GANAR o MORIR, no disfrutan ……Y lo dejo ahi, pudiera decir otras cosas….Pero es penoso k sigamos politizando el deporte…….

  • juan dijo:

    MUY POR DEBAJO MAS AUN CUANDO EL DR BECALI GRITO SIN CESAR QUE LOGRARIAMOS EL 1 LUGAR. DICEN QUE EL HOMBRE NO TROPIEZA 2 VECES CON LA MISMA PIEDRA AL PARECER NUESTRO DIRIGENTE DEPORTIVO SIGUE DE TROPIEZO EN TROPIEZO SIN MIRAR LAS PIEDRAS POR DONDE CAMINA…

  • hector dijo:

    ya tenemos una medalla de oro Fidel Vargas K1 a 200m

  • Carlos dijo:

    Gracias!!!!! Los muchachos del triatlon se merecen el reconocimiento tambien…..

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Una pregunta este gran deportista ¿ Fidel Vargas es nieto o familia del Coronel Fidel Vargas ?

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    El problema no es tropezar sino…encariñarse con la piedra !!!

  • rene@lazan dijo:

    Buenos días a todos los foristas. Señores, no nos desgastemos más con lo que dijo o no dijo Becali. Fuera e independientemente del incumplimiento de lo pronósticos, debemos decir que la actuación de Cuba en Barranquilla, siendo objetivos, no ha sido mala. No es seguro pero pudieramos alcanzar (en dependencia de la actuación de nuestros aletas en las dos últimas jornadas) las 100 medallas de oro, resultado nada malo, tomando como referencia el bajo nivel mostrado por muchos de nuestros deportes hoy en día. ejemplos, podemos mencionar muchos, pero destacar la mala actuación del beisbol, el baloncesto en ambos sexos, el boleibol masculino, el atletismo, el judo, ademas de haber quedado por debajo en el remo, tiro deportivo, sin menospreciar la formidable actuación de la delegación Mexicana, la cual demostró que fue superior a nosotros en todos los sentidos. No pretendo hacer leña del árbol caido, pero si me uno al criterio generalizado de los amantes del deporte, de que hay que hacer un análisis profundo de la situación del deporte en sentido general y acabar de cambiar todo lo que deba ser cambiado. Saludos y hasta un nuevo comentario.

    • Jorge dijo:

      Estimado rene@lazan:

      No se trata de hacer leña del árbol caído, es que los directivos tienen una responsabilidad cuando hacen declaraciones públicas y una de ellas es no crear falsas expectativas a millones de personas, que ahora se sienten defraudadas.

      Coincido con usted en que la actuación de Cuba ha sido buena, a lo mejor esas eran nuestras reales posibilidades. Pero, en cuanto al comentario que Usted hace que México ha tenido una actuación “fomidable”, pregunto: ¿Dónde estaban esos atletas mexicanos? ¿Estaban escondidos para que nadie los viera y ahora salieron sorpresivamente? Si es así, me callo. De todas formas, el INDER (después de crear esas expectativas a 11 millones de cubanos) tendrá que explicar cómo se hizo el pronóstico. Gracias.

      • rene@lazan dijo:

        De acuerdo con usted en lo relacionado con la explicación de los directivos al pueblo cubano en cuanto a los pronósticos errados. En cuanto a que esas eran nuestras posibilidades reales, discrepo. soy del criterio que teniamos para más. es un problema de actitud (con C). Ome va a decir usted que los equipos de baloncesto (en ambos sexos), de boleibol (M) de Colombia son mejores que los de Cuba. Le garantizo con toda seguridad que no, es solo que que los de Colombia salieron de verdad a ganar no siendo así (lamentablemente) con los equipos cubanos. Me va a decir usted que cualquiera de los equipos que participaron en el torneo de beisbol eran superiores al de Cuba. Otra vez le garantizo con total seguriad que no. en cuanto a Mexico, de donde sacaron los atletas, no se, lo que si es un hecho es que fueron mucho mejores que nosotros. Saludos.

      • Gome dijo:

        Jorge
        Esos deportistas no estaban escondidos,en los anteriores juegos Cuba le saco a México solo 8 medallas de oro.

      • LoreSoft dijo:

        El pronóstico para Cuba.. también tomo en cuenta que, como sede, Colombia daría una batalla más fuerte y compartiría un grupo de medallas…no solo NO fue así, sino que increíblemente México le gano una cuantas y.. digo UNAS CUANTAS !! lo cual perjudico tácticamente en el medallero a Cuba….. hay que ver también la calidad de los deportistas llevados…muchos de PRIMER NIVEL… que eso NUNCA había pasado y los cálculos de Cuba.. tampoco tenían eso en cuenta.. para todo es sabido que a esta competición nunca habían asistido tantos deportistas con nivel internacional con excepción de Cuba por supuesto.. pero todo hemos visto en natación ciclismo, salto largo y muchos otros deportes competidores de primer Nivel Mundial.. que no solo arrasaron sino que impusieron records nunca vistos en este tipo de competencia.
        Y eso no quiere decir que HAY que hacer un buen análisis por supuesto… pero.. esa época en la que Cuba era absoluta campeona.. eso paso a la historia…. Sin contar que nuestro mejores especialistas están estrenando esos equipos…lo cual considero como muy bueno.. tanto para Cuba como para el Deporte a nivel Mundial… Realmente son muchos factores.. MUCHOS !!

    • henry mtnez dijo:

      conferencia de prensa del Dr Becali en la ciudad deportiva antes de partir para los juegos:

      “Hemos efectuado un estudio científico para saber dónde estará el compromiso fundamental por deportes y consideramos que la delegación debe estar por encima de las 115 preseas de oro, cifra que bastaría para liderar el medallero”.
      “Nosotros no modelamos derrota. Estamos seguros de que vamos a ganar los Juegos Centroamericanos. Lo que hemos modelado varias veces es la victoria que obtendremos en Barranquilla”…que buenos que sus pronósticos científicos son deportivos porque si fueran meteorológicos, viene un ciclón nos desbarata y no nos enteramos

    • yilber dijo:

      Le recuerdo que esto es centroamericano t imaginas si hubiese sido panamericano en estos momentos estariamos como 4 0 5tos al entrar brasil ,canada y ee.uu,pesima la actuacion cubana.

  • Israel dijo:

    Pense q Cubadebate iba a escribir algo del bazquet de anoche los cubanos ante Colombia , porque para Reinier y Rodolfo hemos vuelto a tener un equipo competitivo…….q falta de respeto para aquellos q conocemos y hemos jugado bazquet.

  • Tony dijo:

    En Barranquilla, un nuevo pronóstico se fue al piso porque es necesario entender que el día que los resultados deportivos sean predecibles se acaba el propio deporte. Nuestro país ha optado por un deporte elitiista donde a partir de un estudio de posibles medallas mantiene a un grupo de atletas entrenando en el extranjero y participando en competencias de cualquier nivel, acompañados de un numeroso personal de apoyo. Sería bueno saber quién es el mecenas que paga todos estos gastos. A su vez,, las competencias nacionales han perdido prioridad, cuando es conocido que el deporte tiene que ser un espectáculo rentable y atractivo para el público y no una forma de ganar méritos políticos con supuestas actuaciones en eventos. Por lo que oído, de este revés de Cuba en el medallero, lo único que se habla es que hay que arreglarlo en Lima el próximo año y seguir con lo mismo.

  • Policarpo López Pérez dijo:

    Buenas diariamente no me pierdo sus noticias ni comentarios, que son al menos mi criterio de mucha importancia solo una propuesta es posible publicar el medallero de la segunda semana por lo menos de los tres paises involucrados en los primeros lugares, o sea desde el domingo 29 hasta la fecha gr4ias Poly

  • eloy gerardo sánchez nodar dijo:

    veo dificil que nuestros deportista puedan llegar a las 100 medallas, debido a los pocos eventos que quedan; pero ojala nuestros atletas puedan cumplir ese pronostoco.

  • Rosa Herminia González Pérez dijo:

    felices disfrutando de los juegos,pero no se comenta por ninguna vía la actuación del sofball masculino,después de tantos años sin clasificar para participar en éstos juegos.

  • Bárbaro dijo:

    Lo que hay que ser más objetivos y menos triunfalistas. Como dice René la actuación de nuestros atletas no ha sido mala, pero pudo ser mejor y algunos pudieron hacer más por la victoria, ejemplo Arlen López que va como el cangrejo o comió cangrejo como dice la canción.

  • Carla Aguinagalde dijo:

    Viendo ayer las derrotas del basket y del volley me convencí de que en verdad el deporte revolucionario cayó en una crisis.Compañero Becali sus cálculos fallaron,OTRA VEZ.

    • Carlos dijo:

      deporte revolucionario??? Suficiente decir deporte…

  • Rafael dijo:

    No importa en los próximos Centroamericanos los cogemos

  • Sergio dijo:

    Es real que pronosticamos lo que sabíamos que no se cumpliría, pero acostumbramos a eso para quedar bien y después no pasa nada.
    Todos esperamos que esto tenga alguna solución.
    Cuando oímos a nuestros locutores, podemos pensar que antes ganabamos por que los Buenos no iban a los Centro Americanos, y resulta que en este si han ido los Buenos. Ellos creo que lo dicen para justificar las perdidas y yo interpret que por eso ganabamos antes.

  • Yuri Vazquez dijo:

    Los deportes son un espectáculo para sentirlo y disfrutarlo, aunque no siempre se gane. Cuando hacemos de eventos múltiples una obsesión de medallas, entonces no disfrutamos, solo los vivimos amargados, Felicidades a nuestro deporte.

  • Ezequiel dijo:

    Independientemente del comportamiento de otros deportes a todos los cubanos no duele nuestro deporte nacional beisbol es necesario revisar que esta pasando, por favor hasta cuando Inginio Velez al frente federacion y Aragon. Cambiar todo lo que tiene que ser cambiado concepto lider historico Revolucion.

  • kazekage dijo:

    la actuacion cubana no es mala en los juegos, pero no podemos conformarnos con esto, señores el deporte en cuba cada año demuestra que esta peor, no se porque algo me dice que en Tokyo 2020 no vamos a lograr ni 1 de oro. Por el rumbo que va tomando el deporte nacional. Seguimos diciendo lo mismo, la television Sergio Ortega y Rodolfo Garcia siguen diciendo lo mismo todas las semanas en al duro y sin guante y nada cambia, va en picada todo. Para mi decepcionante la actuacion a pesar de no ser mala.

    • rene@lazan dijo:

      En Tokio 2020 una medalla segura, Mijain López y reto a que alguien diga lo contrario.

  • Omar dijo:

    De acuerdo 100 % con Yuri Vazquez, lindo y original comentario. Gracias.

    • Arnoldo dijo:

      Amen de todos los comentarios, quiero introducir otro punto. ¿Han visto la lista de deportes de estos juegos? En cuántos de ellos Cuba no participa y México si lo hace, eso hace una diferencia y hay que tenerla en cuenta. Eso aparte de que no todos rindieron lo que debían, de que el nivel en el área ha subido, en parte ayudado por nosotros así que hay varias medallas por ahí que son medio cubanas también, de otras cosas que los pronósticos por muy científicos que sean no alcanzan a ver. Por cierto pronóstico diccionaricamente hablando no es seguridad de que algo vaya a suceder tal y como se dice.

      • Sergio dijo:

        Precisamente, por eso, cuando se hace un PRONOSTICO no se puede ser tan CATEGORICO y ARROGANTE como lo fue el PRESIDENTE del INDER, pricnipalmente en diciembre pasado. Aquí mismo, en esta WEB puede usted buscar sus declaraciones.

        La actuación fue buena, CUBA ya no da para más, incluso en muchos deportes ha descendido MUCHO como el caso del Voleibol y Baloncesto (de la PELOTA mejor ni hablar), pero en sentido general fue una muy buena actuación.

        Lo del BECALLI si es como para se lo haga ver, pues no es la primera vez que va con ese DISCURSO TRIUNFALISTA que tal pareciese que le está FALTANDO el RESPETO al pueblo de CUBA, conocedor del ámbito deportivo. Veremos que nos TRAE Becalli para los PANAMERICANOS, cual será la nueva.

        Veremos

        Saludos,

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también