Artículos de La dulce herencia del azúcar

La historia de Cuba está ligada de manera intrínseca al impacto económico, social, tecnológico y cultural del sector. No hay esfera de la vida cotidiana del cubano que no esté mediada, directa o indirectamente, por este legado. “Sin azúcar no hay país”

La dulce herencia del azúcar  »

| 23 |

Tras casi 120 años de molienda, al Antonio Sánchez no parecen acabársele las energías. El aroma que desprende es una mezcla distintiva y evocadora. Al acercarse a esta imponente estructura, el aire se impregna de una fragancia dulce y embriagadora. ¿Cuánto se ha transformado este central? ¿Cómo impactan las nuevas medidas para el sector? »

La dulce herencia del azúcar  »

| 37 |

Conscientes de la importancia de contar con variedades de caña más eficientes y resistentes, los laboratorios de este centro se dedican incansablemente a la investigación y desarrollo de nuevas cepas que puedan hacer frente a los desafíos del entorno y maximizar los rendimientos.

La dulce herencia del azúcar  »

Por: Liobel Pérez Hernández
| 124 |

Cuba, con una tradición demás de más de 500 años, y de ellos casi 200 como la más grande productora y exportadora mundial de azúcar, tiene la huella del proceso de producción del dulce grano en su historia, cultura e identidad nacional. Nada, o casi nada, se escapa en la vida nacional, a lo que generó el azúcar en el orden material e inmaterial.