Artículos de Pinar del Río

La Tira de los Lectores  »

| 6 |
Ofrenda al Apóstol. Foto: Maria Antonieta Álvarez / Cubadebate El barco con las supergrúas que hoy laboran en la Terminal de Contenedores en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel. Foto: Ing. Dennis Arce López / Cubadebate A la caída del Sol. Foto: Ale / Cubadebate

Cubadebate sale de viaje, para rendir tributo al Maestro y admirar las bellezas naturales y otras cosas asombrosas de la Patria, a través de las imágenes de nuestros lectores. Si quieres compartir con nosotros una imagen curiosa, hermosa o hasta cómica puedes enviarnosla -en tamaño mediano (580x330) o grande) al correo editor@cubadebate.cu. ¡Gracias a los que han participado! »

Opinión, Deportes  »

| 7 |
Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga

En el poblado de Las Ovas, que por entonces se resumía en un pintoresco caserío cercano a la ciudad de Pinar del Río, vino al mundo el 16 de septiembre de 1955, uno de los mejores lanzadores que ha tenido Cuba. Rogelio García Alonso tiene un origen campesino, aunque sus padres se hicieron panaderos para sostener a una familia de cuatro hermanos, divididos a partes iguales en sexos.

La Tira de los Lectores  »

| 14 |
Gibara. Foto: Danier Ernesto González / Cubadebate Viñales, Pinar del Río. Foto: Odalis Piloto Fernández / Cubadebate Perspectiva del Hanabanilla. Foto: Eloy Mateo Hernández Sánchez / Cubadebate

Cubadebate sale de viaje, a atrapar el sol, por varios paisajes de nuestra geografía, a través de las imágenes de nuestros lectores. Si quieres compartir con nosotros una imagen curiosa, hermosa o hasta cómica puedes enviarnosla -en tamaño mediano (580x330) o grande) al correo editor@cubadebate.cu. ¡Gracias a los que han participado! »

Noticias, Deportes  »

| 16 |
A la izquierda, Liván Moinelo. A su lado el Señor Kenta. Foto Pepe Morejón Morejón.

El scouter japonés que por estos días estudia los talentos beisboleros de Pinar del Río afirma que la contratación de Liván Moinelo es solo cuestión de tiempo. Mientras, el zurdo de Río Feo asegura estar preparado para lo que venga, y que inicialmente será parte de una franquicia de ligas menores de los “Halcones de Softbank”, la misma selección de Alfredo Despaigne.

Noticias, Economía  »

| 64 |
punta-colorada

Cuba aprobó una empresa mixta con el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. para construir un complejo hotelero de lujo vinculado al golf en Punta Colorada, en la provincia de Pinar del Río, que sería uno de los mayores de su tipo en América Latina. Este proyecto, denominado "Punta Colorada Cuba Golf Marina", será edificado en un área de unas 700 hectáreas.

Fotorreportajes, Economía  »

Por: Alejandro Rosales Borrego
| 20 |
Foto: Alejandro Rosales Borrego/ Guerrillero. Foto: Alejandro Rosales Borrego/ Guerrillero. Foto: Alejandro Rosales Borrego/ Guerrillero.

Quedan apenas tres meses para la culminación de las obras constructivas en el proyecto polimetálico Castellanos, a cargo de la Empresa Mixta Minera del Caribe (Emincar S.A.). En las instalaciones, los trabajadores se afanan en cumplir el plazo acordado, y a cada nueva visita el complejo minero crece a ojos vista.

Noticias, Sociedad  »

| 4 |
carlos-gonzalez-seijas

El combatiente revolucionario Carlos González Seijas, participante de la gesta del Moncada, falleció en horas de la mañana del jueves 2 de marzo, víctima de una bronconeumonía complicada. Natural de Pinar del Río, de procedencia social obrera, había nacido el 29 de marzo de 1929. Comenzó sus primeros estudios en una escuela pública de su lugar natal hasta alcanzar el 9no. grado.

Noticias, Deportes  »

| 5 |
boxeo

El equipo de la provincia de Pinar del Río resultó vencedor 7-4 en el tope boxístico celebrado hoy en Vueltabajo contra una escuadra de la ciudad de Pittsburgh. Más allá de cualquier vestigio de rivalidad histórica o porfías inauditas, el enfrentamiento sirvió para unir a las partes y relanzar los contactos deportivos entre cubanos y norteamericanos.

Opinión, Deportes  »

| 14 |
Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga

Lo noté confuso, habían pasado más de cincuenta años. –Me gustaría mucho volver a mi tierra, pero no sé qué hacer. –Yo ni siquiera tenía idea. Pregúntele a Arsenio que va y viene a cada rato. –Bueno, veré eso. Oiga, ¿usted cree que la gente se acuerde de mí? –Le repito que continúa siendo un ídolo en Pinar del Río y en toda Cuba. Decídase, será bien recibido.

Noticias, Deportes  »

Por: Victor Manuel Blanco González
| 306
Lázaro Älvarez. Foto: Carlos Bauta / Guerrillero

“En una información que salió se mencionaba que la sanción había sido a causa de varias indisciplinas que cometí y no es así. Realmente fue por teñirme el pelo, algo que sé no está establecido en el reglamento interno de la escuela, pero lo hice por un asunto religioso y no por una cuestión de moda”, declaró el púgil sanjuanero al periódico de su provincia.

Strike 3  »

| 45
Reinaldo Costa. Foto: Katheryn Felipe.

Hace poco me di el gusto de reunir en Pinar, convocados por mi amigo Luis Giraldo Casanova, a tres de los mejores lanzadores que me ha tocado ver en Series Nacionales. Tres monstruos que brillaron en una época de monstruos. Tres artistas del box, cada uno con sus armas y su estilo: Reinaldo Costa, Omar Ajete y Faustino Corrales.

Opinión, Deportes  »

| 2
Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga

En estos días luctuosos, muchos colegas y amigos han rescatado anécdotas de Fidel (siempre le he llamado así). Y el deporte no puede ni debe quedar ajeno al momento. Su relación con los atletas y entrenadores de toda Cuba, ha sido sui géneris. Ningún otro estadista ha dedicado tanto tiempo y lugar a las actividades atléticas, incluida la Educación Física.

Destacadas