Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

“Por un puñado de dólares más”: Bob Menéndez debe ser destituido como senador de los EEUU (II)

| 50 |

Bob Menéndez ha sido impugnado por una multitud de crímenes de corrupción, se le considera “a prueba de balas” políticamente hablando, en esta ocasión debe ver destruida su carrera política, irrespetuosa de la ley. Foto del Senado de los EE.UU.

Un mes después de que su juicio por cargos federales de corrupción terminara en noviembre de 2017 con un jurado inmovilizado, el senador Robert Menéndez se instaló en una cafetería en Union City, New Jersey. El “demócrata” posó para una fotografía junto a un amigo, quien sostenía un pequeño cartel rojo con las palabras pronunciadas por el senador frente a la corte del distrito federal: “A aquellos que estaban cavando mi tumba política para que pudieran ocupar mi asiento [de senador], sé quién eres y no te olvidaré”. Expresiones de estilo mafioso, inimaginables en la boca de un senador de la pretendida Nueva Roma.

La resurrección política de Menéndez, una medida de cuán reivindicado y empoderado se sintió después de que los fiscales no “lograron convencer” al jurado de que ayudó ilegalmente a un médico oftalmólogo muy adinerado de Florida a cambio de lujosos obsequios. Después de rechazar el caso del gobierno, Menéndez ganó la reelección en 2018. Y cuando los demócratas tomaron el control del Senado en 2021, recuperó la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores, lo que le dio influencia en los principales debates de política externa, y considerado el que más poder tiene en el Congreso entre todos los enemigos jurados del pueblo cubano, y consolidó su lugar como uno de los líderes hispanos de más alto rango en EE.UU.

Pero ahora, solo seis años después, Menéndez se encuentra una vez más en el centro de una extensa investigación penal federal que se concentra, al menos en parte, en la posibilidad de que el senador haya recibido obsequios no revelados, los que Menéndez considera una falsedad e insiste en que volverá a ser reivindicado. “No llegarán a nada”, predijo a los periodistas a principios de este año. Aun así, sus asesores enfrentan la investigación con un sentimiento de sombría familiaridad, según personas en contacto con su equipo. A pesar de que ha ascendido a importantes posiciones políticas a nivel federal, Menéndez se ha mantenido íntimamente involucrado en los asuntos locales, interviniendo en las elecciones para la asamblea estatal y las contiendas por el liderazgo a nivel de condados y municipios. Esas acciones reflejan su poder en el estado de Nueva Jersey, pero también lo han expuesto a acusaciones de ejercer indebidamente su influencia.

Caterva de enemigos de Cuba, de izq. a der. los senadores Rick Scott (R – Fl), Marco Rubio (R – Fl) y Ted Cruz (R – TX), colaboradores directos de Bob Menéndez. Foto WFLA

En acciones recientes contra Cuba, el senador Bob Menéndez presentó la Resolución 37 en el Comité de Relaciones Exteriores, también respaldada por Rubio y los demócratas Cardin (Md) y Durbin (Ill) entre otros, en solidaridad con el Movimiento San Isidro y artistas y activistas independientes, y condenando los supuesto ataques en Cuba a la libertad de expresión y la “represión” contra el pueblo. Solicitan hacer lo mismo a sus contrapartes en Europa, Canadá y Latinoamérica.  Menéndez junto a los no menos tenebrosos anticubanos Rubio, Ted Cruz y Rick Scott presentaron la Resolución 81 en honor a las Damas de Blanco y solicitando la liberación de todos los presos políticos, que fue aprobada por unanimidad en el Comité de Relaciones Exteriores

Rubio, Menéndez, Kaine (D-Va) y Risch (R-Id) también presentaron una Resolución sobre la Novena Cumbre de las Américas, a celebrarse en Estados Unidos, en que señalan la necesidad de enfrentar la maligna influencia de Rusia, China, Cuba y Venezuela, así como la necesidad de restaurar las “democracias” en estos países.

Cuando el senador anti cubano Marco Rubio dijo ante el Senado que el bloqueo garantiza que “los tribunales de EE.UU. no reconozcan, ni validen ningún derecho de marcas, de negocios, o de activos robados por el régimen cubano”. Menéndez lo apoyo decididamente.

La senadora Susan Collins presentó un proyecto de ley 1828 con el copatrocinio de Menéndez entre otros, autorizando al Departamento de Estado y la CIA a brindar apoyo financiero a aquellos funcionarios que resulten víctimas de quiméricos “ataques sónicos” como los imaginariamente ocurridos en la embajada de EE.UU. en La Habana. El 8 de octubre, el presidente Biden lo firmó convirtiéndolo en ley, que fue bautizada de la forma más irresponsable como Té Havana Act, y el senador Rick Scott, al celebrar la firma por Biden, declaró que “el ilegítimo régimen comunista cubano debe responder por los ataques al personal americano. El régimen de Castro debe rendir cuentas”. Cuando se ha demostrado que tales ataques nunca ocurrieron, silencio absoluto, ni un somero intento de excusa siquiera.

Menéndez, Rubio, Cardin, Kaine y otros, presentaron la Resolución 241 sobre las amenazas a la libertad de expresión y de prensa, y reafirmando el valor de la prensa independiente. En la misma se señala a Cuba entre los 11 países del mundo donde existe mayor censura.

Menéndez y Rubio introdujeron el proyecto de ley 2138 con el propósito de combatir la trata de médicos cubanos sujetos a ese régimen por el estado cubano. Esta es una de las más desvergonzadas calumnias contra Cuba.

El senador Menéndez, con el copatrocinio de Rubio, Cruz, James Risch (R-Id) y 13 demócratas, presentó la Resolución 310 expresando “solidaridad con los cubanos que se manifestaron pacíficamente el 11 de julio en Cuba, condenando la represión de que fueron objeto y demandando la liberación de los detenidos”.  La resolución insta a los gobiernos de Europa, Canadá y América Latina a condenar la represión y apoyar la “democracia y la libertad” en Cuba.

Podríamos continuar con esta lista ad nauseam, es infinita la cantidad de acciones anti cubanas, dirigidas en esencia contra el pueblo cubano directamente. Es más sencillo indicar que prácticamente no existe ninguna maquinación anticubana en que no haya estado la mano de Bob Menéndez, líder tan evidente como tenebroso de la mafia enemiga, sobre quienes cae la sangre y el sufrimiento de muchos habitantes de la Isla.

La situación actual de Bob Menéndez

Clamor pidiendo su renuncia como senador. Foro WFLA.

La investigación federal ha inyectado imprevisibilidad en las elecciones de 2024, cuando se espera que Menéndez, de 69 años, esté en la boleta electoral buscando un cuarto mandato y los demócratas ya deben defender otros ocho escaños considerados vulnerables para retener el control del Senado. Jennifer Morrill, vocera de Menéndez, confirmó que tiene la intención de postularse para un nuevo periodo en el Senado (¡!).

Cuando Menéndez tenía solo 28 años, en 1982, y trabajaba para la junta escolar local, traicionó a su mentor William Musto, el alcalde de Union City, y testificó en su contra en el juicio que lo enviaría a prisión por cargos de corrupción. Menéndez usó entonces un chaleco antibalas por imaginarias amenazas contra su vida.

Menéndez aprendió a ejercer el poder mediante la construcción de coaliciones en un estado de política cruda y de rufianes. Desde su posición en Washington, continuó presidiendo el Partido Demócrata de su condado. Una vez instalado en el Senado, Menéndez acumuló influencia sobre temas divisivos de política exterior, desafiando a los presidentes de su propio partido en todo, desde las relaciones diplomáticas con Cuba hasta la política exterior hacia Irán. A pesar de ser del Partido Demócrata, siempre de lado de la ultraderecha más reaccionaria y fascista.

No mucho después del primer juicio antes mencionado, el Comité de Ética del Senado lo “reprendió severamente” por aceptar obsequios no declarados. Fue elegido para otro mandato de seis años en 2018. Su cómplice Melgen enfrentó sanciones más severas después de un juicio por separado. Condenado por fraude en la atención médica y cargos relacionados, fue sentenciado a 17 años de prisión, pero el presidente Donald Trump le concedió el indulto en su último día en el cargo en enero de 2021.

Perro huevero, aunque le quemen el hocico

Casi nadie que sea serio y respetuoso de las leyes se relaciona con Menéndez, solo la “metralla”. En noviembre de 2019, los agentes del FBI usaron una orden de allanamiento para incautar teléfonos, computadoras, dinero en efectivo y obsequios de Wael Hana, presidente y fundador de la empresa, según un expediente judicial presentado por su abogado. Los fiscales federales que manejan el caso le dijeron a su abogado el mes siguiente que él no era objeto de su investigación, según el expediente, que buscaba la devolución de su propiedad. Hana es amigo de Arslanian, según una persona familiarizada con el asunto. A lo largo de los años, él le ha dado un reloj y otros obsequios.

Daibes, el poderoso desarrollador de edificios responsable de rehacer la Costa Dorada de Nueva Jersey en el río Hudson, también ha sido el foco de citaciones recientes, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Una emitida este mes a Nicholas Sacco, legislador estatal y alcalde de North Bergen, NJ, uno de los patrocinadores de un proyecto de ley estatal que habría limitado el desarrollo local, solicitó comunicaciones con Menéndez, Arslanian y Daibes, dijo una persona familiarizada con el documento.

Menéndez, nuevamente bajo investigación, no se ha retraído de la vista del público.

En mayo pasado, el senador se encontraba entre una multitud de funcionarios públicos que pronunciaron comentarios en la gala de recaudación de fondos de primavera del Comité Demócrata del Condado de Bergen. En Washington, en los últimos meses ha dirigido audiencias sobre política exterior contra Rusia, China y principalmente Cuba.

Los demócratas involucrados en las elecciones de 2024 en Nueva Jersey dijeron que era difícil predecir cómo un nuevo caso contra Menéndez podría afectar las perspectivas de su partido, especialmente en un ciclo presidencial en el que los demócratas en el estado estarán motivados para mantener a la Casa Blanca alejada de los republicanos. Pero hay serias señales de advertencia para Menéndez. Una opositora primaria prácticamente desconocida, Lisa McCormick, capturó casi el 40% de los votos en 2018.

A diferencia de cuando el senador fue juzgado en 2017, el gobernador de Nueva Jersey ahora es un miembro del partido “demócrata”, Phil Murphy. Cuando se le preguntó sobre la investigación de corrupción en curso, Murphy calificó al senador de “un socio increíblemente valioso e importante” (¡!).

Bob Menéndez es el arquetipo del político anticubano, mafioso y corrupto; no es solo malo por ser anticubano y querer matar a su pueblo de hambre y generar al caos y la violencia en Cuba. En todas las manifestaciones de su personalidad, tengan que ver con Cuba o no, él siempre está en el lado negativo de la moral y la ley, es un ejemplo de que cada uno de sus actos es para beneficiarse de alguna manera, ¿Cui bono? ¿Cui prodest?, en su máxima expresión del derecho romano. Todo ello es un ejemplo de la paupérrima catadura moral de uno de los más notorios enemigos de Cuba.

El vehículo principal de expresión de Menéndez y sus adláteres ha sido y es las mentiras y la calumnia siguiendo siempre un esquema goebbeliano de repetir mucho y sin escrúpulos tales falsificaciones. Todo ello, corrupción y muchísimos etcéteras, son ejemplos de la paupérrima catadura moral de uno de los más notorios enemigos de Cuba. Bob Menéndez no es solo malo porque agreda a Cuba, el ataca a Cuba porque es intrínsicamente malo, tal es la verdadera relación causa-efecto. Como dirían en mi natal municipio Cerro, “más malo que la sarna”.

¡Bob Menéndez debe salir del Senado de EEUU de inmediato!

Numerosos senadores exigen la renuncia de Bob Menéndez. Si el partido demócrata de los EE.UU. pretende mantener un mínimo de credibilidad debe castigar a Bob Menéndez. Foto WEIS

Tras el anuncio de la acusación federal contra el senador de Nueva Jersey, Robert Menéndez, el presidente de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, por sus siglas en ingles), Noah Bookbinder, ex fiscal federal anticorrupción, emitió la siguiente declaración:

“Con estas últimas revelaciones, es hora de que el senador Menéndez renuncie. La mancha de la corrupción mancha continuamente a Menéndez. CREW ha expresado durante años su preocupación sobre la posibilidad de que Menéndez venda su puesto, y el Comité de Ética del Senado encontró previamente una falta grave por su parte. La conducta descrita en la acusación de hoy y las pruebas presentadas son aún más condenatorias. El pueblo de Nueva Jersey no debería tener que preguntarse constantemente si uno de sus senadores está tomando medidas por ellos o para llenarse los bolsillos. Menéndez merece un juicio justo y una presunción de inocencia por estos últimos cargos, pero no es apropiado que permanezca en el cargo. Por respeto a la institución del Senado, debe dimitir”.

No podemos menos que coincidir, no solo debe dimitir, o en su defecto ser expulsado del Senado. Como ciudadano de EE.UU. debiera ser castigado además con todo el peso de la ley. Pero no olvidemos que en EE. UU. hay dos sistemas legales, uno para los ricos y poderosos y otros para los seres humanos normales.

Parafraseando a Marco Porcio Catón respecto a Cartago, podríamos decir que “delenda est Menéndez”. Los congresistas y otros políticos del así llamado Partido Demócrata debieran desarrollar una moción de censura, sacarlo de su curul y expulsarlo del partido. Si no lo hacen, demuestran su abierta confabulación con criminales comunes y corrientes, como Bob Menéndez es.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pcarballosa dijo:

    Los corruptos son una plaga en todos lados, por doquier debían ser perseguidos y separados de sus cargos, podemos tomar ejemplo de Bukele.

    • Michael dijo:

      Pero en esta caso es Bob Menéndez, el enemigo jurado del pueblo cubano, defensor del Bloqueo y uno de los mas importantes que obtuvieron la reversion de poner a Cuba de nuevo en la Lista de Paises Promotores del Terrorismo, de la manera mas abusiva y criminal. Por eso a su afirmacion de que "dondequiera cuecen habas" le contexto diciéndole que "mal de muchos remedio de tontos". De quien se habla y está en los tribunales ahora es de Bob Menéndez, por mucho que le disguste a algunos.

    • Jose R Oro dijo:

      Coincido con usted que Bukele es un buen ejemplo, por eso el pueblo lo apoya. Pero en este caso el criminal no vive en El Salvador, sino se alterna entre New Jersey y Washington DC. Se llama Bob Menendez y es enemigo jurado del pueblo cubano, no solo porque este contra el gobierno de Cuba, sino porque apoya a un Bloqueo criminal que a quien mas afecta es a los cubanos pobres que no tienen ni parientes ni amigos que le envien una remesita. Conoce usted si despues de algunos desastres como huracanes o como la Terminal de Supertanqueros u otras calamidades, Bob Menendez haya movido un dedo para ayudar al pueblo cubano. Menendez no es solo corrupto, sino MALO en toda la extension de la palabra. No quiero terminar sin decir, que si usted conoce algun ejemplo concreto de corrupcion como insinua en su comentarios, si lo pudiera mencionar por favor, diciendo como se llama y cual fue el acto corrupto o ilegal. Es decir tanto el "milagro como el nombre del santo". Por otra parte si usted tiene de verdad apego a la verdad, le reto diga si en su opinion Bob Menendez es o no es un corrupto y si es o no es un enemigo feroz de los conciudadanos de usted.

  • Michael dijo:

    Bob Menendez, tremendo bandido esta haciendo todo el esfuerzo de mundo, para usar la crisis en el Medio Oriente, y quedarse callado y escondido, de esa manera evitar ser forzado a renunciar, quiere tener la menor visibilidad posible en estos momento de crisis politica total para el. Muy bueno que se le de por el contrario toda la visibilidad del mundo para que pague por sus crimenes y mostrar que los propulsores del Bloqueo son realmente una MAFIA. Abajo el Bloqueo!.

  • Leon dijo:

    Estba previsto que el senador Bob Menéndez, (D) por New Jersey., le sean presentados el lunes 23 de octubre en Manhattan (New York) nuevos cargos que alegan que aceptó sobornos del gobierno egipcio y conspiró para actuar como agente extranjero mientras se desempeñaba como miembro del Congreso.Pero aun no se los resultados
    Los acusados junto a Menéndez, incluyen a su esposa, Nadine Menéndez, y el empresario Wael Hana, quienes fueron también fueron incluidos en los nuevos cargos. Se declararon inocentes ante un tribunal de Manhattan la semana pasada.
    Menéndez fue permitido no presentarse dela este procesamiento de formalizacion de acusaciones debido a tener supuestos "asuntos del Senado".
    Menéndez supuestamente “proporcionó información sensible al gobierno de Estados Unidos y tomó otras medidas que ayudaron secretamente al gobierno de Egipto”, según una acusación presentada este mes por un gran jurado federal en Manhattan. Negó haber actuado mal.
    Los fiscales federales también alegaron en la acusación que la esposa de Menéndez y Hana "trabajaron para presentar a Menéndez a funcionarios militares y de inteligencia egipcios con el propósito de establecer y solidificar un acuerdo corrupto". Vaya usted a saber en que rollo Bob Menéndez no se habra metido por decadas y decadas, un criminal de la mas baja estofa.
    Veo en el titulo que esta es la segunda parte del formidable escrito de Jose R. Oro, pero no encuentro la primera parte.

    • Carmita dijo:

      Amigo Leon, esto es lo que ha salido acerca de la sesion de ayer en el tribunal de Manhattan. El senador Bob Menéndez se declaró inocente el lunes en un tribunal federal de un cargo que alegaba que conspiró para actuar como agente extranjero de Egipto.
      El demócrata de Nueva Jersey presentó personalmente su declaración ante el juez de distrito Sidney H. Stein.
      Menéndez, su esposa Nadine Arslanian Menéndez y otros tres coacusados fueron acusados el mes pasado de delitos relacionados con la corrupción y están acusados de aceptar “cientos de miles de dólares en sobornos” a cambio de la influencia del senador. Menéndez y los demás se declararon inocentes de esos cargos. Se ha fijado la fecha del juicio para mayo del 2024.
      Creo que de esta no lo salva ni el medico chino. Se lo merece mil veces, aunque solo fuera por todos los crimenes que ha cometiudo contra el pueblo cubano.

  • vidal bisset gutierrez dijo:

    Yo creo que si ese hombre es absuelto en el Senado y en los tribunales de Estados Unidos la política de ese país se pudren aun mas, no es de raza Anglo Sajona para querer parecerse tanto a los extremistas de ese grupo. lo veo como uno de los voluntarios que azotaban la Habana del siglo 19 que fueron acogidos con fervor por el ocupante yanqui cuando los mambises agonizaban en los campos de Cuba que habían liberado del yugo español, simplemente la orden fue no dejarlos entrar en ninguna ciudad, no solo Santiago de Cuba donde Calixto protesto, en ningún pueblo, y el país estuvo bloqueado 6 meses y la población reconcentrada por Weyler. De ahí viene Bob Mendiguez y la caterva de senadores fascistas anti cubanos que EEUU utiliza contra Cuba, de los voluntarios que EEUU protegió y ayudo durante 58 años de oprobio que no volverán. Si lo dejan o no en el Congreso imperial decadente es cosa de ellos, nosotros, firmes y unidos....

    • Victor dijo:

      Magnifico el comentario de vidal bisset gutierrez, lo adhiero al 100%. Nada mas exacto que comparar a Bob Menendez con quienes siendo cubanos o semi cubanos defendian la colonia y asesinaban a los mambises. Correctisimo. No eran los voluntarios quienes eran peninsulares, sino los otros, que le decian "guerrilleros" o "rayadillos", Muchos de ellos quizas nbo eran tan miserables que Bob Menendez

  • Boricua dijo:

    Magnifico articulo, Bob Menendez es un pandillero de la calle, de senador no tiene un pelo. No se si hay una primera parte que me gustaria leer

  • Dario dijo:

    Si Bob M. tuviera el menor atisbo de autoestima debiera renunciar de inmediato, o sus colegas del supuesto "partido denocrata" expulsarlo sin demora.

    • Jose R Oro dijo:

      Sin duda alguna, estimado Dario. Mas aun a mi me gustaria que renunciara pero me gustaria aun mas, que saliera expulsado del Senado. El juicio es en Mayo de 2024, pero ya en enero - febrero (o incluso antes) si se ve que el juicio "pinta mal" para Menendez, algo va a pasar. Ojo, no olvidemos que B. Menendez sabe mucho, muchisimo, de las cosas malas que han hecho sus colegas del congreso y los tratara de chantajear.

      • pcarballosa dijo:

        En efecto, como he dicho antes, la corrupción está por todos lados, posiblemente muchos más estén implicados en ilegalidades, el poder suele corromper a los seres humanos, y los corruptos suelen protegerse las espaldas conociendo las meteduras de pata de los otros de su calaña para cuando lo necesiten poder zafarse.

        Pero si se prueba la culpabilidad de Bob Menéndez no sólo debe de ser expulsado sino también castigado como se lo merece todo corrupto.

  • Edna dijo:

    Creo que este es un buen articulo, desearia ver la parte I, esta es al parecer la parte II.. B. Menéndez renunció como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado poco después de ser acusado formalmente el mes pasado. Durante su mandato como presidente del Comité, Menéndez ayudó a supervisar miles de millones de dólares en ayuda estadounidense a Egipto. Ahora esta calladito mientras la atencion esta en el conflicto de Gaza "a ver si se escapa de esta". Es un implacable perseguidor y propulsor del brutal Bloqueo contra el pueblo cubano, y enemigo a muerte de todos los movimientos progresistas por el mundo entero, incluyendo a los de los propios EE.UU. Debe ser castigado de manera ejemplar, como senador y como persona comun.

  • Manolito dijo:

    Quien plantea las acusaciones contra B. Menendez es precisamente el FBI. A veces la gente usa el metodo de "alertar" de que pueden tener problemas (que son por cierto muy reales) con la intencion de intimidar o amordazar a quienes expresan opiniones que nos molestan. Estoy convencido que Oro sabe mejor que nadie mas a lo que se expone, no hay que tratar de "asustarlo"

  • Tahmad dijo:

    Sr. Luis Ascasio me gustaria mucho si usted aclara si apoya este articulo y denuncia a Boib Menendez como un bandido, o si no es asi, para saber cual es su posicion. Me parece que usted quiere aterrorizar a quienes defienden a Cuba. Si este no es el caso le ruego lo aclare.

  • Carmencita dijo:

    Nada nuevo conque Bob Menendez sea un corrupto, el ademas ha recibido millones como premio por atacar a Cuba de la manera mas asesina. Esta es la segunda acusación federal que enfrenta Menéndez desde que se convirtió en senador en 2006. Fue acusado en 2015 de aceptar ilegalmente favores de un oculista de Florida, Salomón Melgen, lo que también negó. Fueron juzgados en un tribunal federal, entre los sobornos se encontraban “donaciones” a la campaña electoral del senador, viajes lujosos, el uso de drogas y prostitutas. Menéndez negó que los beneficios recibidos de Melgen fueran sobornos El caso terminó en juicio nulo después de que los jurados "no pudieron" llegar a un veredicto unánime, no porque faltaran pruebas, sino por razones de lucha política entre partidos. Los fiscales federales "decidieron" no celebrar un nuevo juicio.
    Por su parte, S. Melgen fue condenado por separado por fraude al Medicare (seguro médico), pero fue indultado por el expresidente Donald Trump, lo que me indica que quizas el habitante de Mar - a - Lago cogio tambien su propinita en aquel caso..

  • Adelia la cubana dijo:

    Por supuesto que quisieran destruir a Jose R. Oro, y que lo vigilan como a otros 50 millones de estadounidenses que pagamos impuestos para que ese dinero se use para vigilarnos, gastan mas dinero en vigilar a quienes estan por la paz y el progreso que a ladrones como Bob Menendez. Pero quiero decirle Sr. Ascaso (si ese fuera su nombre) QUE NO TENEMOS NINGUN MIEDO!

  • Gerardo de Artemisa dijo:

    Bob Menéndez parece ser el primer senador estadounidense en toda la historia del Congreso de los EE.UU., que enfrenta acusaciones por dos acusaciones penales no relacionadas, que son los de las construcciones en Palisades, New Jersey y todo este terrible entramado con Egipto, según datos de la Oficina Histórica del Senado.
    Por favor, si alguien me puede guiar para leer la primera parte de este excepcional escrito de Jose R Oro.

  • Calvo dijo:

    El senador ladronzuelo B. Menéndez (d) de New Jersey ha rechazado las demandas de renuncia de decenas de sus colegas demócratas después de que el mes pasado fuera acusado de soborno. Es necesaria una accion mas fuerte para que renuncie o si es necesaria una impugnacion oficial para que salga del Senado como bola por tronera. Felicitaciones Oro, excelente trabajo, quiero leer la primera parte, pero no se donde.

  • Ivan el Terrible dijo:

    El cargo adicional de "agente extranjero" revelado en una acusación sustitutiva presentada contra B. Menéndez, quien era presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en el momento de las supuestas acciones, agrega una nueva dimensión al caso al alegar que un senador estadounidense estaba trabajando en nombre de otro. país.
    Los fiscales alegan que Nadine Menéndez y el empresario Wael Hana no se registraron como agentes que trabajaban en nombre de Egipto y conspiraron para que el senador actuara en nombre de Egipto. Nadine Menéndez y Hana se declararon inocentes de la acusación sustitutiva la semana pasada.
    Menéndez renunció como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado el mes pasado cuando fue acusado inicialmente, pero rechazó los llamados a renunciar como senador principal de Nueva Jersey. Hay que sacarlo del Senado como un delincuente que es. Es ilegal que un miembro del Congreso o cualquier funcionario público actúe como agente extranjero, pero ademas usar su influencia a diestra y siniestra para beneficio personal debiera llevarlo a la carcel de cabeza..

  • Johana dijo:

    El corrupto senador de origen cubano (pero enemigo de su pueblo) B. Menendez “destacó su lealtad” a Estados Unidos en una declaración a principios de este mes, argumentando que el nuevo cargo va en contra de su “largo historial de defensa de los derechos humanos y la democracia en Egipto y de desafiar a los líderes de ese país”. El nuevo cargo de “agente extranjero” conlleva una pena máxima de cinco años de prisión. Menéndez y su esposa ahora enfrentan untotal de hasta 50 años de prisión si son declarados culpables, de todos los cargos de corrupción de que se les acusa. La Opinion de los expertos es que no hay forma de que se escape de todos los cargos que se le hacen, y que pueden salir mas macusaciones, sobre todo en evasión de impuestos, pues naturalmente no había declarado esos “ingresos”.
    Que bueno seria poder ver la primera parte de este fenomenal articulo de Jose R Oro, uno de los grandes de Cubadebate.

  • Carlos dijo:

    No. el señor Oro está protegido por la constitución de este país que le da el derecho al criticismo constante que hace de la sociedad estadounidense. Espero que tOro tenga mucho aprecio por tal privilegio. Solo imagínese lo contrario, un estadounidense en Cuba criticándolo todo ….

    • Luz dijo:

      Sr. Carlos. No diga tales cosas solo por su odio visceral contra el gobierno de Cuba y su catarsis religiosa rayana en la idolatria por los Estados Unidos. Sabe usted de Julian Assange? O del MaCartism, Charlie Chaplin, Lucille Ball? O de un monton de otros perseguidos politicos por el gobierno de los EE.UU. ayer y hoy.

    • Mary Verde dijo:

      Carlos, que clase de odio a Cuba. Bob Menendez es un criminal y usted lo sabe. Soy una dirigente del Partido Verde, a todos, todos, nos tienen investigados, solo por nuestras posiciones politicas, junto a muchos otros americanos honestos, solo porque no comulgamos con el capitalismo cada dia mas cruel, despiadado y depredador. Jose R Oro es un destacado intelectual de izquierda y lo persiguen sin duda alguna. No se haga ideas fantasiosas de la justicia y el respeto a los derechos humanos por aca

  • Teofilo dijo:

    Ya esto de B. menendez viene desde hace mucho tiempo, el se ha movido de lo semi - legal a lo abiertamente ilegal. A principios de 2019, el senador Bob Menéndez de Nueva Jersey y su entonces novia, Nadine Arslanian, estaban en lo más alto del podio político de los EE.UU.
    Había evitado una condena federal por soborno después de que su juicio terminara con un jurado en desacuerdo , y la pareja había comenzado a viajar por el mundo.
    Menéndez le propuso matrimonio a Arslanian en octubre en la India con un gran gesto teatral (a mi juicio muy ridiculo), cantando “Never Enough” de “The Greatest Showman” afuera del Taj Mahal. Se casaron un año después en una pequeña ceremonia en Queens y recibieron una lluvia de regalos de una docena de amigos influyentes, incluido el director de uno de los sistemas de atención médica más grandes de Nueva Jersey y un abogado que más tarde se convertiría en fiscal federal para el distrito de Nueva Jersey. .

  • Luz dijo:

    Que clase de tipo B. Menendez, que clase de bandido! Ese enemigo de Cuba es un malvado en toda la linea, no solo en politica, no tiene el menor aprecio por la ley ni por la etica, nada solo por la "platica"

  • Jason el latino dijo:

    Cuando vemos todo lo que este desgraciado "senador" ha hecho contra el pueblo cubano, descubrimos que se merece todo lo que le venga encima. Se que nadie es culpable hasta que sea demostrado ante un juez, pero el patron de conducta de Menendez de de total irrespeto por cuanta cosa buena y santa hay en este mundo.

    • Werner dijo:

      Generalmente no pensamos que las personas carezcan del menor componente moral, de Bob Menendez lo que puedo decir es que quizas lo tenga, pero esta bien, muy bien escondido. Si odia al pueblo donde crecieron sus padres, es dificil suponer que tenga otros escrupulos o facetas positivas de la personalidad. Pero ademas es un abogado que desconoce las leyes, que viola cualquier cosa por hacer dinero y/o adquirir poder. Comprendo admirablemente la frase de Jose R. Oro acerca de que Socrates nunca conocio a Bob Menendez, si lo hubiera hecho no hubiera estimado tan positivamente a nuestra especie.

  • Carola dijo:

    Igual que les dicen aquí...pide la.baja...

  • Michael dijo:

    Quiero aclarar algunos punto que conozco (soy musulman, vivo en Alemania). Aún se desconoce el alcance total de la investigación federal, incluido el papel de la Sra. Menéndez. Pero la investigación parece centrarse al menos en parte en la conexión de la pareja con un hombre de negocios de Nueva Jersey de 40 años, Wael Hana, quien conoce a Menéndez desde antes de que comenzara a salir con el senador.
    Ella y el Sr. Hana formaban parte de un grupo de amigos que socializaban con frecuencia en restaurantes del norte de Nueva Jersey; algunos de ellos compartían una afinidad por los puros cubanos (que por cierto son ilegales en los EE.UU., como tampoco el ex - presidente Clinton sabia). Varios miembros de la red han recibido citaciones, según un amigo que fue entrevistado por fiscales y abogados que representan a otras personas en el caso.
    Hana comenzó a operar una empresa nueva, IS EG Halal, en Nueva Jersey en 2019, y pronto se convirtió en la única entidad autorizada para certificar que cualquier producto alimenticio halal importado a Egipto desde cualquier parte del mundo había sido preparado según las normas de la ley islámica. Eso es un privilegio que vale cientos de millones de dolares anualmente! Es un acto de corrupcion colosal.

  • Manolito dijo:

    Lo del asunto de la carne, certificada "por la ley islamica" es de muchos megatones, quizas de un billon de dolares. Hana, el sobornador de Bob Menendez, comenzó a operar una empresa nueva, IS EG Halal, en Nueva Jersey en 2019, y pronto se convirtió en la única entidad autorizada para certificar que cualquier producto alimenticio halal importado a Egipto desde cualquier parte del mundo había sido preparado según las normas islámicas. ley.
    Fue un acontecimiento poco probable, dado que Hana, un ciudadano estadounidense nacido en Egipto, ha dicho en documentos judiciales que no tenía experiencia previa en la industria halal.
    Antes de 2019, cuatro empresas de Estados Unidos se habían repartido el trabajo de garantizar que la carne exportada a Egipto estuviera libre de ingredientes prohibidos por la ley islámica y cumpliera con estrictos estándares de procesamiento, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

    • Jose R Oro dijo:

      Coincido con usted, estimado Manolito, las importaciones de carne de res Halal en Egipto oscilanb entre 500 y 540 millones de libras, a un precio promedio de 1,90 USD por lb, es decir un mercado anual cercano a mil millones de dolares estadounidenses (que creo es lo que quieres decir con un billon de dolares en tu comentario). Por los datos que tengo, desde los EE.UU. en 2022, Egipto importo unos 100 millones de dolares de carne bovina. De cualquier form un negoción que querian monopolizar con ayuda del "distinguido" senador.

    • Michael dijo:

      Muchisimas gracias, estimado Luis por su informacion, muy valiosa esta primera parte del articulo de Jose R Oro. No la habia visto antes, creo que nadie mas, porque no tiene ningun comentario. Vale la pena leer las dos partes. De nuevo muchisimas gracias!

    • Miguel dijo:

      Ah! Que bueno, no habia visto la primera parte. Muchisimas gracias por su informacion amigo Luis!

  • Jason el latino dijo:

    Estoy seguro que Luis Ascaso quiere intimidar, pero lo que el dice es cierto, el fascismo esta en alza a todo meter en los Estados Unidos, y el FBI es uno de los tentaculos del fascismo. Personas que conozco son constantemente molestadas por telefono o cuando viajan al exterior los interrogan al regreso etc. El respeto (mas o menos)que existia en tiempos de FDR o de otros presidentes, se desolvio desde que termino el periodo de Obama.

  • Jose R Oro dijo:

    Deseo aclarar a los estimados Cubadebatientes acerca del titulo de mi articulo. "Por un puñado de dólares" (en italiano, Per un pugno di dollari) es una coproducción cinematográfica italo-hispano-germana de 1964 dirigida por Sergio Leone, con Clint Eastwood y Gian Maria Volonté en los papeles principales.
    Esta película asentó las bases del spaghetti western como subgénero cinematográfico y lanzó a la fama tanto a Clint Eastwood como a Sergio Leone. Akira Kurosawa acusó y denunció a Sergio Leone por haberse basado en su filme Yojimbo (1961), por lo que la película tuvo problemas legales.
    Me gusto ese titulo poruqe Bob Menendez no necesita ni un centavo mas para vivir muy bien el resto de su vida (economicamente hablando, que pueda dormir en paz es otra cosa). Simplemente no puede para de hacer cosas descabelladas, porque como muchos otros igual que el, cree que la ley es para los demas, no para el y tiene una voracidad de tener mas y mas, a como de lugar.

    • pcarballosa dijo:

      Me di cuenta de eso del título, gracias, tal vez algunos no vieran esa película del oeste.

  • Joel dijo:

    Es Bob Menendez lo normal en la politica estadounidense o es una excepcion. Me refiero a su conducta delictiva, no solo a su maldad politica. Es muy frecuente que se produzcan escandalos de este tipo?

  • Jose R Oro dijo:

    Escribo que "Bob Menéndez es el arquetipo del político anticubano, mafioso y corrupto; no es solo malo por ser anticubano y querer matar a su pueblo de hambre y generar al caos y la violencia en Cuba." Un amigo me advitio que Bob Menendez habia nacido en New York, como tambien escribo antes, y que por eso tecnicamente no debia escribir "matar a su pueblo de hambre", sino "matar de hambre al pueblo de sus padres". Correcto. Bob Menendez se "vende" como cubano, para recaudar el dinero y los votos de los cubanos, pero es otra mentira, el no es cubano ni por haber nacido en Cuba (porque no nacio en Cuba) ni por sus sentimientos, la antitesis total de la cubania.

    • Luz dijo:

      Complertamente de acuerdo, de cubano Bob Menendez no tiene un pelo.

  • Manolito dijo:

    Hay muchas cosas que no entiendo, una de ellas es para que Bob Menendez se mete en tales enredos, que cosa el necesita, que le falta para tener paz y felicidad. No puedo entenderlo, como no puedo comprender su odio iracundo contra Cuba y los cubanos

  • Vizcaino dijo:

    No queria escribir, pero no puedo contenerme de hacerlo. Lo esencial de este excelente articulo, esta en un par de oraciones: "Todo ello, corrupción y muchísimos etcéteras, son ejemplos de la paupérrima catadura moral de uno de los más notorios enemigos de Cuba. Bob Menéndez no es solo malo porque agreda a Cuba, el ataca a Cuba porque es intrínsicamente malo, tal es la verdadera relación causa-efecto. Como dirían en mi natal municipio Cerro, “más malo que la sarna”.
    No puedo menos que expresarle mi mas profunda admiración al autor, por expresar las cosas de una forma transparente y sólida.

  • Dagoberto Rodríguez Lozano dijo:

    Así terminan los corruptos, !!!uno menos!!!, ojala se pueda hacer justicia.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José R. Oro

José R. Oro

Ingeniero cubano residente en los Estados Unidos.

Vea también