Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Almas canijas

| 16

La pildora suministrada por la administración Biden no apunta a los males mayores del bloqueo: nos deja con nuestras finanzas internacionales casi paralizadas, no nos permite exportar ni importar lo que necesitamos desde el mayor y más cercano mercado del mundo, nos deja intacto el calificativo cínico de patrocinadores del terrorismo con toda su carga sancionadora..

Pero es un tímido paso en la dirección correcta; si lo anunciado se cumpliera...

No deja resquicio para mover las cuentas del país, ni la industria o el comercio mayorista; más puede dar algún respiro a las familias que reciben remesas, quitar algunos embrollos a los cubanos residentes en Estados Unidos que quieran viajar a ver a sus parientes o enviarles algún dinero y abrir algunas ventanas interesadas para el sector privado en el país (intenciones reales aparte).

Pero cualquier cosa que no signifique más estrangulamiento, saña, coerción, cerco contra Cuba y su pueblo es inaceptable para la maquinaria política anticubana, los propagandistas del odio, los vividores de la palabra vil afincados en Miami.

En el delirium tremens han llamado "neocomunista" al presidente Biden, le han acusado de ser "cómplice de la dictadura" y en el mejor ataque de bilis han recitado que "las concesiones unilaterales del presidente Biden son una traición a la causa de la libertad de Cuba".

Es el mismo odio obtuso que se fue en la noche del viernes hasta Pembroke Pines para intentar impedir, infructuosamente, un concierto de Los Van Van y Habana D´Primera, por apoyar la "dictadura cubana". El mismo que el sábado, en las afueras del Versailles, se afanaba en pasarle aplanadora a unos discos de la italiana Laura Pusini mientras blandían un cartel que rezaba 'Laura Pausini, castrista, comunista, amiga de Díaz-Canel'.

Vocingleros de Vigilia Mambisa pasan aplanadora a discos de Laura Paussini. Foto: EFE

Todo mezclado; todo podrido. "El odio canijo ladra, y no obra. Sólo el amor construye", sentenció José Martí. Puede llamarse ese odio Balart, Rubio, Maria Elvira, Saavedra, Otaola o parecidos. ¿Queremos eso para Cuba?

Más hay quienes plantan cara en Miami a estas almas canijas o vienen hasta La Habana en Puentes de Amor hacia los suyos.

"Por el amor se ve. Con el amor se ve. El amor es quien ve. Espíritu sin amor, no puede ver", sentenció el Apóstol. Por eso el amor sigue siendo nuestro camino y nuestra utopía.

En Video, Mientras unos odian en Miami otros bailan con Van Van

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RPG dijo:

    Da pena que el guapo del mundo que se pasa la vida amenazando hasta a los grandes le tenga tanto miedo a una turba de churrosos que alimenta en miami

  • Moraima dijo:

    Excelente, Randy. Son tan ciegos, obtusos e irracionales que se privan de disfrutar la música genuinamente cubana, aunque es posible que a escondida la escuchen y hasta den su pasito. El odio los lleva hasta la incultura. De esta no escapó ni Laura Pausini! Qué vergüenza de cubanos! Pero no pudieron impedir que cientos acudieran a los conciertos de Van Van y Habana de Primera y bailaran con su música.

  • Manuel dijo:

    Son tan miserables que los discos que destruyen son copias piratas, jajaja, ni siquieran invierten en los que dan reglías a los autores, jajaja, tacañas las ratas de cloaca.

  • Ricardo dijo:

    Le pasaron aplanadora a discos pirateados de Laura Pausini o simplemente a CDs que le escribieron con plumón su nombre. Los originales los dejaron en su casa.

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Me uno a tus palabras querido Randy, esa "camada" de odiadores viven de eso, les pagan para eso, pero nuestro pueblo es GRANDE, se crece ante cada dificultad; bien lo dice nuestro Silvio..."pero a pesar de todo, CUBA VA!!!

  • Rolo dijo:

    Dan risa, los discos ni siquiera son originales, jajaja

  • Jorge dijo:

    Esos hechos me recuerdan a los nazis cuando quemaban los libros y todo que fuera judío,ahora estos actuales destruyen los discos de los que se relacionan con Cuba y no saben que se están aplastando a ellos mismos con ese odio viceral y mercenario,además de terrorista,eso lo sabe la humanidad,pero hay que seguir denunciandolos

  • Jose R Oro dijo:

    Completamente de acuerdo con Randy. La falta de moral de los enemigos de Cuba ha alcanzado cotas inimaginables de impudicia y de carencia de imaginacion. Condenemos de la forma mas resuelta estos actos tan inutiles como sucios y estupidos!

  • Miguel Fernandez Sierra dijo:

    Estoy muy seguro que esas palabras de nuestro apóstol José Marti, hoy están más vigentes que nunca, el Amor lo puede todo y más cuando es a la PATRIA. Abajo el odio, que vivan los puentes de AMOR. Saludos!

  • Suck Mydick dijo:

    Que falta de respeto lo q hicieron con Laura Pausini pero esos delincuentes son unos cualquiera la comunidad de Miami ama esa cantante digo los cubaniche nop los otros,los latinos de todas partes no hay razón alguna para el odio...

  • eusebio.hernandez dijo:

    Es que son analfabetos que crimen que estudiaron en cuba la mayoria la mejor educacion del mundo

  • RG dijo:

    LAURA PAUSINI eres genial, en Cuba te amamos, no escuches a los que no saben nada de talentos,

    ... con los Van Van, bueno, ... eso es pura envidia de que no pueden tocar y hacer mover al mundo como lo hacen ellos que de solo subir a un escenario a todos se les sacuden los pies

  • Peregrino dijo:

    ¿Pero, quiénes son esos patojos indignos, con una ignorancia rayana en lo imposible? ¿alguna vez tuvieron patria? ¿se sabrán la letra del himno de Bayamo? ¿fueron a alguna playa cubana alguna vez? ¿se tomaron un mojito en La Bodeguita? ¿bailaron con la Aragón?
    Como dijo Don Quijote a Sancho: "Deja que los perros ladren, quiere decir que avanzamos".

  • Panchito dijo:

    Muy buen artículo.

  • el agradecido dijo:

    El odio viceral que los domina no los deja ver que la cultura no tiene frontera ni ideología, al contrario une a los pueblos de cualquier creencia o nacionalidad. en este caso asumo que los participantes en su mayoría eran cubanos, que a pesar de vivir en otro país, por las circunstancias que sean, aman a su pais y a su música. la histora le pasará la escoba en su momento.

  • Paloma dijo:

    Y uno pensando que lo había visto todo, ignorantes es lo que son.
    Con tanta buena música que tiene este país para regalar y ellos intentando boicotear un concierto, pensaron que Van Van y Alexander iban a coger miedo y les salió el tiro por la culata, allí quedó su música grabada en el alma de los que asistieron, las ratas huyeron con el rabo entre las piernas.
    Que ridículos aplastando discos, el mismo libreto de hace años y que no les funciona.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también