Imprimir
Inicio » Opinión, Internet y TICs  »

Otra vez "Cibermentiras" me dedica su cariño: ¿Qué raro?

| 155

Israel Rojas, vocalista y líder del grupo Buena Fe. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

He participado en muchas producciones musicales. Una de ellas, ciertamente, fue la canción ganadora del concurso por el 60 Aniversario del MININT. Me gradué en uno de sus Institutos de Enseñanza Superior. Ni lo escondo ni lo presumo.

No fui presidente del jurado, pero participé en la selección de las canciones que se presentaron. No fue Buena Fe quien asumió la producción musical de la canción "Cuba es cierta". Pero los músicos y realizadores audiovisuales que lo hicieron trabajaron con gran dedicación.

En ese afán de linchamiento mediático que intenta Cibermentira -(¿Cirbercuba?)- parece dejar entrever que necesitaba una cabeza a la que culpar por un tema surgido y defendido por el movimiento de artistas aficionados de esa institución armada. Combatientes que dan su voz, su cara y su alma lo mismo cantando que defendiendo la tranquilidad ciudadana, el orden interior, la seguridad del estado, las fronteras, o dando el pecho en caso de catástrofes. Yo me pregunto ¿Si se derrumba la revolución, de dónde van a sacar a los que hagan estas importantes labores?

Les tengo a Cibermentira una mala noticia. Estoy colaborando con el movimiento de artistas aficionados de la FEU de las Facultades de Medicina. Y seguiré haciéndolo con igual entrega, porque un artista se debe a su gente. Y por fortuna no es algo exclusivo de mi persona, sino que ha sido tradición en este país.

Si alguien tiene dudas de ese compromiso del sector artístico cubano con todos los sectores de la sociedad, aquí dejo este video, producido por los mismos compañeros del MININT, pero para su 50 Aniversario. Hace 10 años atrás. Es una bellísima canción repleta de voces legendarias. ¡Inspiradora!

En video, Sobre Todo Tu - 2011:


(Tomado del perfil en Facebook de Israel Rojas)

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ignacio dijo:

    Se me puso la piel de gallina, qué TEMASÓ!!! Eso es arte, tremendo refresco de mente para unos cuantos. A ver desfilar justificaciones ahora. Isrra, sacaste la bola del Latino jajajaja

  • Casandra dijo:

    Acuérdate de la fábula del sapo y la luciérnagas ¿
    ¿por qué me aplastas? Por que brillas, tú representas unos de los mejores de la geracion joven cubana FELICITACIONES

  • jose dijo:

    Bella canción. Excelentes músicos. Mi hermano apretaste con esa dedicatoria, no los aprietes tanto que sabes que son flojos. Un saludo cordial. Sabes, porque eres muy inteligente, que si ellos ladran, es porque le molesta tú luz.

  • Luisma dijo:

    Hermano, los rayadillos de ciberkk tienen que justificar su paga, es tanta su mediocridad que no vale la pena ni responderles, un abrazo grande Israel

  • Julio dijo:

    Bravo por israel.Israel es nuestro,del pueblo cubano,algo que ustedes CIBERRATAS de alcantarillas jamas lo seran por indignos lamebotas.

  • La ciencia dijo:

    Sin más que decir" un si por Cuba" y al que no le guste, doble trabajo....

    • Harold dijo:

      Bravo maestro

  • Lancero dijo:

    Saludos..Gracias por su coherencia y valor.Mis respetos,estamos en la misma orilla.

  • Francisnet Díaz Rondón dijo:

    Muy bien, Israel. Lo que pasa es que no te perdonan que seas consecuente, que seas íntegro, fiel, revolucionario, hombre a todo y cubano de pura cepa. No te perdonan que cantes para y por el pueblo, y no para y por los magnates del negocio musical.
    Por eso te atacan con el odio, la rabia, el desespero y la impotencia. No te perdonan, caballo, que tengas entre los pantalones lo que ellos nunca han tenido para defender a su Patria.
    Un abrazo grande.

  • Dani dijo:

    Así es como se responde CARAJO a los mal hablados mercenarios vende patria, gracias Israel Roja por la respuesta a Cibercuba..

  • Lecomo dijo:

    Israel needs se por qué no me sorprende, en cierta ocasión dije que cada cual se entrega a lo que ama verdaderamente, muchos por placer otros para adquirir placer por hacer lo que le gusta, es el caso del arte.
    Es tu arte, es tu música y tú tiempo y lo dispones y lo entregas a lo que quieras y creas. Felicidades sigue así.
    Aunque todos tienen un polo al que mirar, pocos los encuentran por qué lo ven con otros puntos de vistas.

  • tr dijo:

    Rojas, tienes un pueblo entero que te ama a ti, como persona y a tu obra artistística. Todo lo demás es ......

  • F..... dijo:

    Excelente y concisa respuesta Israel........................
    Una imagen dice mas que muchas palabras.
    A buen entendedor,con pocas palabras bastan.
    ¡VIVA CUBA LIBRE!

  • carmen dijo:

    Israel soy de la tercera edad, pero tu más fiel admiradora. Tranquilo, es un halago que se ensañen. Eso es miedo. Eres ejemplo de cubano y por tanto de valentía. No todos.....

  • Agustin Navarro dijo:

    Bella canción no la había escuchado buen trabajo felicidades

  • Chino dijo:

    Para defender la estrella, que ilumina, hace falta un escudo y una espada. Unidos hemos de andar, con la Adarga bajo el brazo.
    La plenitud, la sabiduría, está en el saber decir y la firmeza en la defensa de lo que se cree.
    Gracias

  • Liza dijo:

    Bellísima canción, cada día te admiro más Israel, eres un ser bien lindo sin miedo contra la chusma, que Dios te siga alumbrando siempre. Te dejo una frase de Confucio" cuando los perros ladran, es porque se cabalga"

  • Norge Manuel Peña Hernández dijo:

    Excelente artista, de una gran calidad humana cuyo talento combina felizmente la cultura y la preparación, la ética y el patriotismo genuino, el valor y el activismo político con la fidelidad. Ejemplo para nuestros jóvenes de coherencia entre la palabra y la acción, no nos sorprende entonces que defienda dignamente su trabajo.

  • aseguro dijo:

    Recuerdo su primera canción trasmitida en la radio y me dije , este dúo tiene calidad y van a triunfar y miren ya como están.
    A los medias cara rayadillos les duele mucho sus letras y más su compromiso con el pueblo .

  • Pedro L dijo:

    Sencillamente gracias por el honor, la dignidad, la entrega y otras muchas cosas de las q carecen quiénes te ladran.

  • Giselda Góngora Requejo dijo:

    Hermosa canción, como todo lo que hace Israel, te atacan pq eres digno y leal a tus principios, lo que les falta a ellos, sigue así fiel al pueblo que tanto te admira

  • Mayte dijo:

    Me encantó el tema ,nunca lo había visto ,sería bueno que lo difundieran por la tele ,se me erizo la piel cuando veo a nuestros artistas así orgullosos de ser cubanos y que sea la patria lo primero me enorgullezco porque todavía somos más

  • Icenberg dijo:

    Israel si cada vez que hablen de ti vas a escribir todo esto vas a terminar haciendo un libro, mi consejo, no le dediques tiempo, es lo que quieren.

    • Basilio dijo:

      No te preocupes,que Israel,sabe "dosificar" sus contra-argumentaciones.
      Defiendete tu,de tus pro^pias ambiguedades tácitas y perceptibles en tu posicion pasiva-agresiva.La hora es de definiciones sin ambages.

  • Niurka Gutiérrez dijo:

    Israel ..eres genial ..tan humilde como grande en el escenario ..eres poesía ..y admiro tu valentía..

  • Rosa Amelia Alvarez Mera dijo:

    Nuestro Israel ,como siempre, claro y preciso

  • John dijo:

    Los que hablan de libertad de expresión y de pensamiento quieren que obligados pensemos como ellos. Han visto tamaña hipocresía. Israel yo siempre he admirado su talento pero desde que lo han atacado mediaticmente he visto su respuesta serena y certera por eso ahora lo admiro y lo respeto

  • Maclove dijo:

    Israel, TU ERES CUBA, PATRIA, SOBERANIA,,AMOR, HUMILDAD, ERES CULTURA DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. Gracias por tu combate. Tu fusil siempre te espera.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Soy un gran admirador de buena fe, de Israel en particular, coincido mucho con su forma de pensar, sólo temo que alguna vez se acomoden y dejen de criticar lo que acá dentro hacemos mal, no es hacerle el juego al enemigo, pero revolución es cambiar lo que no está funcionando bien, y hay algunas cosas que no funcionan bien en nuestro
    pais, queremos al dúo que dedica canciones al personal de la salud nuestro que salva vidas acá y en otros países del mundo, a esos valiente, al dúo que dedica canciones a los mejores científicos del mundo, los nuestros, pero aprendimos a querer y admiraral al dúo que cuando hace falta señalar lo que está mal, ahí está presente con su crítica constructiva e inteligente, siempre con mucha buena fe

    • Miriam dijo:

      Coincido con usted, el arte es transgresor por naturaleza y eso fue lo que amamos de Israel, su visión y valor, siempre desde una posición revolucionaria y con mucha buena fe, de señalar nuestros logros si, pero también de lo que estábamos haciendo MAL y es ahí donde nos llega un poco el sinsabor, al menos yo quiero al Israel patriota y revolucionario que lucha contra lo mal hecho, eso es lo que distingue tu arte.
      Te admiro y respeto pero me gustaría ver ese ángel que llevas dentro y que sé que tienes con la misma fuerza que se mostraba en tus canciones.
      Un saludo de una admiradora y seguidora de siempre.

  • Paloma dijo:

    Gracias Israel, tú vergüenza es más grande q la de todos los Ciber juntos, por la de ellos no doy ni 1 kilo prieto.
    #CubaViva

  • Mary dijo:

    La explicación que le veo a tanta mentira y odio creo que está resumida en la canción de Silvio: “Por quien merece amor”.
    Nada, Israel, que les molesta tu amor, tu amor de humanidad y tu amor es un arte en su edad. Les molesta tu amor, tu amor de juventud y tu amor es un arte en virtud.
    Para qué escribirla aquí. Escúchala otra vez. Ya Silvio pasó por eso. Ahora te toca a ti, como nos ha tocado a muchos de una u otra forma. Hemos de pagar caro el definirnos.
    Pero pa atrás, ni pa coger impulso.
    Son ustedes hermosos, Buena Fe.

  • Eduard dijo:

    Fenomenal Israel,la chusma no tiene otra arma que atacar y atacar ,vivir de eso.!!...eres genuino, humilde y supertalentoso.!!.por eso te abrace cuando estuviste un día por España,porque te admiro y soy fiel seguidor de tus letras y tú pensamiento.!!.un abrazo hermano.

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Israel Rojas

Israel Rojas

Cantautor cubano, director del grupo Buena Fe.

Vea también