- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Otra vez "Cibermentiras" me dedica su cariño: ¿Qué raro?

Israel Rojas, vocalista y líder del grupo Buena Fe. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

He participado en muchas producciones musicales. Una de ellas, ciertamente, fue la canción ganadora del concurso por el 60 Aniversario del MININT. Me gradué en uno de sus Institutos de Enseñanza Superior. Ni lo escondo ni lo presumo.

No fui presidente del jurado, pero participé en la selección de las canciones que se presentaron. No fue Buena Fe quien asumió la producción musical de la canción "Cuba es cierta". Pero los músicos y realizadores audiovisuales que lo hicieron trabajaron con gran dedicación.

En ese afán de linchamiento mediático que intenta Cibermentira -(¿Cirbercuba?)- parece dejar entrever que necesitaba una cabeza a la que culpar por un tema surgido y defendido por el movimiento de artistas aficionados de esa institución armada. Combatientes que dan su voz, su cara y su alma lo mismo cantando que defendiendo la tranquilidad ciudadana, el orden interior, la seguridad del estado, las fronteras, o dando el pecho en caso de catástrofes. Yo me pregunto ¿Si se derrumba la revolución, de dónde van a sacar a los que hagan estas importantes labores?

Les tengo a Cibermentira una mala noticia. Estoy colaborando con el movimiento de artistas aficionados de la FEU de las Facultades de Medicina. Y seguiré haciéndolo con igual entrega, porque un artista se debe a su gente. Y por fortuna no es algo exclusivo de mi persona, sino que ha sido tradición en este país.

Si alguien tiene dudas de ese compromiso del sector artístico cubano con todos los sectores de la sociedad, aquí dejo este video, producido por los mismos compañeros del MININT, pero para su 50 Aniversario. Hace 10 años atrás. Es una bellísima canción repleta de voces legendarias. ¡Inspiradora!

En video, Sobre Todo Tu - 2011:


(Tomado del perfil en Facebook de Israel Rojas)