Imprimir
Inicio »Opinión, Internet y TICs  »

Otra vez "Cibermentiras" me dedica su cariño: ¿Qué raro?

| 155

Israel Rojas, vocalista y líder del grupo Buena Fe. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

He participado en muchas producciones musicales. Una de ellas, ciertamente, fue la canción ganadora del concurso por el 60 Aniversario del MININT. Me gradué en uno de sus Institutos de Enseñanza Superior. Ni lo escondo ni lo presumo.

No fui presidente del jurado, pero participé en la selección de las canciones que se presentaron. No fue Buena Fe quien asumió la producción musical de la canción "Cuba es cierta". Pero los músicos y realizadores audiovisuales que lo hicieron trabajaron con gran dedicación.

En ese afán de linchamiento mediático que intenta Cibermentira -(¿Cirbercuba?)- parece dejar entrever que necesitaba una cabeza a la que culpar por un tema surgido y defendido por el movimiento de artistas aficionados de esa institución armada. Combatientes que dan su voz, su cara y su alma lo mismo cantando que defendiendo la tranquilidad ciudadana, el orden interior, la seguridad del estado, las fronteras, o dando el pecho en caso de catástrofes. Yo me pregunto ¿Si se derrumba la revolución, de dónde van a sacar a los que hagan estas importantes labores?

Les tengo a Cibermentira una mala noticia. Estoy colaborando con el movimiento de artistas aficionados de la FEU de las Facultades de Medicina. Y seguiré haciéndolo con igual entrega, porque un artista se debe a su gente. Y por fortuna no es algo exclusivo de mi persona, sino que ha sido tradición en este país.

Si alguien tiene dudas de ese compromiso del sector artístico cubano con todos los sectores de la sociedad, aquí dejo este video, producido por los mismos compañeros del MININT, pero para su 50 Aniversario. Hace 10 años atrás. Es una bellísima canción repleta de voces legendarias. ¡Inspiradora!

En video, Sobre Todo Tu - 2011:


(Tomado del perfil en Facebook de Israel Rojas)

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A dijo:

    En ese video como hay musicos que se fueron, solo por mencionar algunos: Baby Lorez y Alexander Delgado. El primero esta cantando ahora el tema "Libertad y Amen" en Miami, y el segundo anda cantando "Patria y Vida". Por cierto este tema de hace 10 años esta muchisimo mejor que el de ahora.

  • Alex dijo:

    Hermoso tema y digna respuesta de un cubano de principios , gracias buena fe por existir.
    Viva cuba

  • Ale1973 dijo:

    Así se habla, sin miedos. A los ciberhelmintos hay que hacerles saber que el Imperio los desprecia y trata como son. Saludos.

  • Maritza dijo:

    Quien paga manda. Pobre de aquellos que vendieron su libertad,alma y espiritu por unos dolares. Amamos la buena musica cubana. Bella cancion. Somos de donde crece la Palma,libre y soberana. Israel ten la certeza somos muchos mas los que apreciamos tu musica y tus canciones.

  • nmc dijo:

    Holaaaa saludos , felicidades , que coherencia etica de tu parte , teapoyo , te admiro , no importan las mentiras de aquellos que la elaboran a diario , sigue asi como legitimo representante de la cultura cubana , DE VERDAD APRETASTE CON ESE TEMA , ellos no entienden de textos y musica inteligente , EXITOS Y ACHE,

  • René López-Silvero dijo:

    Exelente. Muy acertado y consecuentes las palabras de Israel Rojas. Muy bonito el tema musical el del 50 aniversario.

  • RRB dijo:

    Derroche de talento, así somos los cubanos una lastima que algunos no nos entiendan y se dejen llevar por el odio y el dinero

  • Raúl fonseca dijo:

    Hermano eres de los agradecidos , de los cubanos dignos , sigue así representando tu pueblo que te admira, felicitaciones

  • Isidro Rondón Castillo dijo:

    Isrrael los hombre no cambian vergüenza por dinero no cambian la dignidad por la sumisión no cambian a un pueblo por un poco de fama toda la fama del mundo cabe en un grano de maiz

  • Roberto Molina dijo:

    ¿ Acaso es posible poner un signo de igualdad entre esa tropa aguerrida y los "cuatro gatos" de Miami ¿ pido disculpas a los gatos).

  • Roberto Molina dijo:

    ¿Acaso es posible poner un signo de igualdad entre esa tropa aguerrida y los "cuatro gatos" de Miami ? ¡¡vamos, ni por asomo!! Y pido disculpas a los gatos).

  • Roberto Molina dijo:

    Por alguna razón que desconozco me dice que hay un fallo al enviar el comentario. Por eso lo repito: ¿ Acaso se ouede poner un signo de igualdad entre esta tropa aguerrida y los " cuatro gatos" de Miami? Ni por asomo...Y pido disculpa a los gatos...

  • Barbaro Sosa Gattorno dijo:

    Una canción preciosa donde convergen belleza interpretativa, excelente partitura y una constelación de excelentes interpretes. Felicidades a todos. Muy valientes y acertadas las declaraciones de Israel, no puede esperarse menos de un hombre sencillo y profundo como este cubano de pura cepa.

  • Sara Santacruz V dijo:

    Esos testimonios de siempre con inspiración y belleza son lo que en medio de tantas traiciones y mentiras nos dan fuerza en latinoamérica y el mundo.

    Gracias Cuba. Gracias Israel Rojas.

  • José A dijo:

    Sii por Cuba, con lo que le sobraba a Antonio Maceo...

  • Beatriz Pernas dijo:

    Hermoso,video! Mùsica e interpretes de excelencia.
    Israel,continùa con tu honestidad y firmeza,tu pueblo te admire y ama donde quiera que estemos Un abrazo desde N.Orleans.

  • Zatarra dijo:

    Oye hermano Israel, estoy seguro que hablas también por tu "guitarra derecha" o mano derecha...Aprendí con la "vida" que uno tiene que ser primero que todo, consecuente con uno mismo. Tu eres el vivo ejemplo de ello, según lo veo en tu forma de ser. Tengo 64 años, lo digo para que entiendas la psicología del que esto escribe. Tus canciones son bellas y nunca "vacías", al oírlas nuestra alma se alimenta. Esto, acompañado de Patriotismo, las hacen insuperables. Echa pa' alante cubano. Ustedes hacen el bien.

  • Digna dijo:

    Bellísimo

  • cristina Lidia García Suarez dijo:

    Digno homenaje, el de ahora y el anterior.
    Arte , Pueblo y los Combatientes es igual a CUBA

  • chavela dijo:

    ISRA, contigo y con muchos buenos cubanos se van a tener que morder la cola. Te lo dice una anciana de 90 años que te admira por tu valentía revolucionaria y de hombre de bien. Besos

  • Ritik dijo:

    ISRAEL, este pueblo, tu pueblo, te quiere y admira. Brillas con luz propia y a esa nadie la puede apagar. Te atacan porque te temen. También por eso atacan a Cuba y a todo el que la defiende. Tu voz es la nuestra, estamos contigo. Gracias por el video que regalaste, SIN PALABRAS! Contigo y con nosotros tendrán siempre más. Saludos digno joven de mi Patria digna. Viva Cuba

  • Esther Lobaina dijo:

    Precioso con una representaciónde nuestros mejores,cantantes. Buena Fe no tiene ese nombre por gustocreen en l esperanza de un mundo mejor y trabajan en funciónde trasmitir lo a todos. Los admiro y adoro Israel,por su entereza,modestia ,su fidelidad a sus propios principios. Con artistas como ellos y los del video no necesitamos más.

  • Gabo dijo:

    Desde el áfrica el continente de las lágrimas, gracias Israel,de un africano agradecido.

  • campechanisimo dijo:

    Valiente israel. Cubano de corazón que razona con sus propias ideas. Contigo a morir 100 %. Un abrazo de un cubano que te admira y cada día te respeta más.

  • Angel dijo:

    Como siempre Israel, una respuesta de altura desde tu innegable altura humana, artística y patriótica. Nada mejor que darles el bofetón que merecen con una excelente pieza musical que merece ser difundida nuevamente.

  • Yordan Manuel Vila Bravo dijo:

    Israel, grande como siempre. Realmente habian demorado en arremeter contra tu persona y contra todo lo que representa Buena Fe para Cuba, su musica su gente. Tan solo una vez más voy a citar un pasaje de la obra de Don Miguel de Cervantes y Saavedra cuando Don Quijote le dijo a Sancho, sobre unos perros que les ladraban... "dejalos que ladren es porque cabalgamos..."

  • Ray dijo:

    Gracias Israel, a los que te hemos seguido siempre, sabemos que no te destiñes por cualquiera, no tienes miedos y eso ellos lo saben, por eso este pueblo te admira y te quiere.

  • Harleem Napoles Avila dijo:

    Mis saludos y respetos Israel así mismo es hermano estos cibermentiras están muy jodios no pueden ni podrán apagar la llama de nuestros corazones de alegría de patriotismo ,revolucionarios ..seguimos en combate hermano ..patria o muerte venceremos......

  • Mercy dijo:

    Excelente trabajo, Isrrael, soy admiradora de tú trabajo en Buena Fe y fuera de ello en todo lo que haces con dedicación, eres u ejemplo a seguir como artista y como ser humano, eres de los cubanos dignos que amamos y agradecemos de haber nacido en Cuba, de amarla por encima de todas las cosas, sabiendo que hay muchísimas cosas que andan mal, pero teniendo mucha confianza en la Revolución Cubana y en este sistema social que se retuerce ante tantas adversidades impuestas por nuestros enemigos de historia y realidad(Gobierno EE,UU) pero que no se doblega y alza su moral ante el mundo, creando valores y responsabilidades en sus hijos más dignos para continuidad de la REVOLUCION CUBANA>VIVA CUBA SOCIALISTA Y SOBERANA

  • Comunicadora dijo:

    Comunicadora:
    Excelente Israel, gracias por existir, gracias por defender nuestra Patria, a través de lo que sabes hacer muy bien CANTAR para nuestro pueblo, FELICIDADES. Sigue así, vas por el camino correcto. Me encantan las letras de tus canciones. Saludos desde Las Tunas.

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Israel Rojas

Israel Rojas

Cantautor cubano, director del grupo Buena Fe.

Vea también