Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Bajo la lupa

| 6

Manifestantes sostienen banderas y pancartas en las que muestran su solidaridad con Palestina en el centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Foto AFP

Israel domina en forma apabullante TODO el “Gran Medio-Oriente” gracias al apoyo de Estados Unidos: mares (cinco submarinos), tierra (2 mil tanques) y cielo con una de las más poderosas fuerzas aéreas del mundo repleta de aviones (595) y drones (primer exportador mundial); además, entre 200 y 400 bombas nucleares clandestinas.

Lo más sorprendente del enésimo choque en Gaza y en “Jerusalén oriental” en Al-Quds (que en árabe significa “sagrado”) lo constituyeron tanto el asombroso despertar de los millennials “árabes israelíes” –20% de la población de Israel– en las ciudades “mixtas”, como la reconectividad identitaria de los palestinos de Gaza con “Jerusalén oriental”, Cis-Jordania y los “palestinos israelíes”.

El icónico palestino barrio de Sheikh Jarrah en “Jerusalén oriental” en Al-Quds –ocupada y asediada por la minoría de colonos israelíes, en su mayoría “jázaros ashkenazis no-semitas– lleva el nombre de uno de los médicos del gran conquistador islámico Saladino.

Los moradores autóctonos palestinos están siendo despojados y desalojados en Sheikh Jarrah por los jázaros ashkenazis no-semitas de origen mongol-centroasiático que practican “limpiezas étnicas” y enajenaciones catastrales con bendición del saliente primer Netanyahu y su deliberada “guerra civil”.

¿Cómo pueden “retornar” a “Jerusalén oriental” quienes nunca estuvieron antes allí?

“Jerusalén oriental” fue anexada unilateralmente por Israel en 1980, que se consagra ahora a confiscar las propiedades de los palestinos para dejarlos en minoría por la nueva “mayoría” de colonos jázaros ashkenazis no-semitas.

Dejaré de lado las feroces críticas internacionales para centrarme únicamente en las opiniones de los propios israelíes.

Después del fracaso del primer saliente Netanyahu para formar un gobierno de coalición, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, nombró a Yair Lapid (YL), del partido centrista Yesh Atid (“Hay Futuro”), para conformar un nuevo gabinete.

YL arremetió contra el timing del “incendio que siempre sucede precisamente cuando le es más conveniente al primer ministro”.

De paso, YL arremetió contra el “lunático” legislador Itamar Ben-Gvir (IBG), quien “jugó un papel central en la escalada de tensiones en Israel y en la conflagración en Gaza”.

En su macabra alianza con Netanyahu, IBG abrió una provocadora oficina extraterritorial en el icónico barrio palestino de Sheikh Jarrah, donde los autóctonos palestinos sufren desalojo y despojo de sus propiedades con el objetivo de judaizar en forma gradual a “Jerusalén oriental”, donde todavía resisten heroica y supervivencialmente 340 mil palestinos sitiados por 215 mil colonos israelíes.

La tóxica ideología teosupremacista de Otzma Yehudit (“Fuerza Judía”) –¡catalogado de “terrorista” por el Departamento de Estado de Estados Unidos! – proclama la “solución de un solo Estado teocrático judío” que incluye la anexión de Cisjordania –considerada ilegal por la ONU– y la “transferencia” de 6 millones de autóctonos palestinos desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo.

Otzma Yehudit, excrecencia del proscrito partido Kach, fundado por el rabino Meir Kahane, es todavía un partido marginal, pero es usado por Netanyahu para eternizarse en el poder.

El inminente cese al fuego, paradójicamente, da el “triunfo” pírrico a los dos contrincantes: a Hamas, con su victoria táctica y su milagrosa reconectividad con las “cuatro Palestinas y los “cuatro subtipos de palestinos y a Netanyahu, que se puede eternizar en el poder al precio del vilipendiado apartheid de Israel y su “guerra demográfica”

¿Qué sigue: “un solo Estado” supremacista teocrático judío, “dos estados”, ¿una “confederación” o un referéndum?

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Miguel Ruiz Docina dijo:

    Creo que habria que consultar la historia para enterder pq tantas armas. Recordemos, sin ir tan atras en el tiempo, que desde el año 1948, todas las naciones circundantes han querido exterminarlos.

  • RFG dijo:

    Para mi lo mas importante del artículo es esta frase que se repite tres veces "jázaros ashkenazis no-semitas", mas allá de toda interacción político - religiosa que existe desde hace milenios en la región esa frase significa ( y es algo que tratan de ocultar continuamente estos "neo-judios") que estos "neo-Judios" no tienen ningún derecho a reclamar una tierra en la que NUNCA VIVIERON SUS ANCESTROS, DE LA QUE NUNCA MIGRARON POR NINGUNA CAUSA y con la cual no guardan ningún tipo de relación. Por lo que la propia existencia del Estado de Israel es un atentado contra los pueblos árabes de Palestina. Los Judios actuales (en su mayoría Judios Ashkenazis) Tiene su origen en la temprana edad media en Khazaria o Jazaria en lo que hoy son las estepas de Rusia, Ucrania y Kazajistán, que mas tarde migraron parcialmente en la alta edad media a europa central. Nada tienen que ver con los habitantes de Judea en el Siglo I.

  • Rasputin dijo:

    Me parece algo antisemita y racista poner en duda la legimidad del estado de Israel. El pueblo judío además de ser elegido por Dios es el auténtico dueño de las tierras ancestrsles de Israel.

  • Olga Lidia dijo:

    La administración norteamericana está detrás de ésta escalada sionista.

  • Miguel A. dijo:

    Jamás, Al Fatah y otras organizaciones son parte del brazo armado de la resistencia palestina. Están ahí porque ese pueblo los quiere, incluso en la estructura de poder del Parlamento Palestino Hamás tiene un 74 por ciento de representación y Al Fatah un 45 por ciento y tienen una fuerte influencia sobre la juventud y sociedad palestina en general. Pueblo que durante muchos años ese Occidente no ha querido reconocer y por supuesto que para Occidente son organizaciones terroristas así como todos nosotros somos parte de oscuros rincones del planeta. Aquí no hay mentiras ya que en 1948 con la decisión de la ONU para la creación de un estado judío y otro árabe, estos últimos no estuvieron de acuerdo y se sucedió la guerra árabe -israeli que se desarrollo por la no aceptación por los árabes del estado judío y que culminó con la victoria de Israel que comenzó así su etapa de colonización ya que en esta guerra se anexo 5728 kms cuadrados imponiendo su dominio sobre 20 850 kms cuadrados de superficie. Ocupación que se profundizó desde 1967 sobre la zona definida por la ONU para la creación del estado palestino. No se puede comparar el poderío militar de Israel, con el apoyo de EU, con armas nucleares incluso y la Palestina de Hamas y Al Fatah. Ese superioridad de fuerzas reflejada en acciones terroristas, colonialistas y de usurpación deben cesar contra Palestina, aunque también esas acciones van a radicalizar la unión de todas las fuerzas antiisraelies en el medio oriente de una manera que ni las bombas atómicas que tienen les van a ayudar en algo.

  • One dijo:

    En el cártel que utilizan en este artículo, los manifestantes culpan a Biden( presidente de los EEUU) a Hamas(polémica organización armada palestina) y a U.N ( Naciones Unidas) por la masacre de niños palestinos!!! Increíble que se escoja un cártel en el cual los principales responsables de esta barbarie no aparecen ( porque obviamente para la manifestante que sostiene el cártel el Gobierno de Israel es una simple e inocente víctima en esta Historia) Justicia al pueblo palestino!!! Basta de este Genocidio Israelí hacia el pueblo palestino ante los ojos del mundo!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alfredo Jalife

Alfredo Jalife

Economista mexicano, profesor en la UNAM. Publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero.

Vea también