Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Trump el terrorista económico

| 8

Llamada de Trump al presidente de Ucrania. Foto: Getty Images.

El actual inquilino de la Casa Blanca Donald Trump dijo hace poco tiempo que su propósito es acabar con el Socialismo, sin embargo, analistas coinciden en que el terrorista económico, como lo han bautizado, está hundiendo a Estados Unidos con sus guerras comerciales contra todos, e incluso al capitalismo mundial.

No le ha bastado solo con sus graves enfrentamientos con Rusia y China, sus principales grandes potencias competidoras, ni con otras emergentes y numerosas naciones, sino también la ha emprendido más recientemente con los viejos “aliados” de Washington: la Unión Europea (UE).

En medio de un posible juicio político que le preparan en su país por un supuesto escándalo con Ucrania, Trump anunció la subida de aranceles a numerosos productos europeos, lo cual ha encendido las alarmas en el llamado viejo continente.

El terrorista económico se busca cada día más contendientes porque tiene sancionada o bloqueada a media humanidad, mientras amenaza con intervenciones militares o conflictos bélicos, y le importa un bledo las afectaciones del cambio climático al planeta tierra.

Entre sus compatriotas al“emperador” de turno tampoco le va bien. Ha perdido popularidad y credibilidad, y según una encuesta de la agencia de noticias Reuters, el 45 por ciento de los estadounidenses aprueba que le inicien el proceso político para destronarlo de su reinado.

Trump está muy furioso, casi fuera de sus cabales, porque al mismo tiempo de ser denunciado por sus conductas fascistas, violentas e incoherentes, es el hazme reír de los medios de comunicación internacionales, de las redes sociales y de no pocos dignatarios y personalidades del mundo.

Uno de sus recientes aportes a la burla, fue declarar que le querían dar un golpe de Estado con el “Impeachment” al que pretenden someterlo, lo cual fue respondido en las redes sociales con un conocido refrán popular: “Quien a hierro mata, a hierro muere”.

Vale recordar la frase reiterada del presidente de Bolivia, Evo Morales, de que en Estados Unidos no se dan golpes de Estado porque, claro, no hay embajada de Washington.

Y tiene mucha razón Evo. La Casa Blanca y el Pentágono, a través de sus legaciones diplomáticas, han orquestado y patrocinado todos los golpes, tanto los denominados suaves como los castrenses, que se han escenificado para destronar a gobiernos considerados “adversarios” en la mayoría de las naciones de nuestro planeta.

Pero Trump podría ser el primero quien a hierro mueradado que está poniendo en peligro demasiados intereses, además del cada vez menor hegemonismo de Washington, e incluso del capitalismo como sistema.
El terrorista económico camina sin duda alguna por un escabroso y oscuro camino, cuyas únicas salidas quizás sean su expulsión de la Casa Blanca, o su no reelección en las cercanas elecciones de Estados Unidos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    NO HAY NADA DENUEVO ESA HISTORIA ES VIEJA TODOS LOS PRESIDENTES SIN SALIRSE DER PERIMETRO SON IGUALES UNOS QUIEREN TERMINAR POR FUERA OTROS POR DENTRO ACABAR CON EL SOCIALISMO , NO IMPORTA SI ES BLANCO DE COLOR O MUJER TODOS MUERDEN , SOMOS NOSOTROS QUE DEBERIAMOS DE PENSAR COMO NO DEJARNOS QUE NOS MUERDAN Y SEGUIR CONSTRUYENDO PARA ADELANTE , NI UN PASO ATRAS NI PARA AGARAR IMPULSO FIDEL CASTRO , GRACIAS

  • guillermo Ramirez dijo:

    El problema de Trump es sexual,pues esta impotente y la joven esposa se lo reprocha......no creen?????

  • ERG dijo:

    La verdad que este presidente Donald Trump no es más que ASNO GAVILAN CON GARRA, es el arma reír de todo el mundo, no ve más allá de su nariz de que se está quedando solo hasta del propio pueblo estadounidense, cuando se valla de la presidencia es cuando más van hablar de él, como el presidente más imbécil de la historia de los Estados Unidos.

  • Antonio Díaz Medina dijo:

    El terrorismo económico de Trump, y ¨su propósito de acabar con el Socialismo¨ fue primero contra China que, primero es socialista y segundo, y tan importante, tiene a EE.UU. contra las cuerdas en la competencia económica internacional. Es la paradoja de hoy: la primera potencia capitalista mundial comanda la cruzada contra el libre comercio porque la primera potencia socialista mundial, utilizando la combinación milagrosa y mil veces mejor de Mercado con Planificación socialista, le gana en todos los órdenes de la economía, lo que por su propio peso la llevará a liderar todos los demás campos, y es hoy la potencia que defiende la competencia económica global.

    Pretende acabar con los eslabones más cercanos del socialismo y el progreso en América toda, tanto Cuba, Venezuela y Nicaragua, como los gobiernos progresistas de Ecuador, Brasil y Bolivia de fuerte inclinación hacia la emancipación social de sus pueblos.
    Pero, más aún, pretende parar y borrar, dentro de sus propias fronteras, toda pretensión y lucha de su propio pueblo por una sociedad mejor, más humana y solidaria. Así ataca sin cuartel todo lo que se parezca a socialismo en su país, sobre todo lo que viene del partido que pudiera quitarle el poder, el Demócrata. Y no es poco lo que brota por doquier en ese país a favor de una sociedad más humana, solidaria, justa y menos explotadora y segregada.

    Creo que la lección que nos da China es importante en nuestra América. Sólo el libre comercio dentro de la región, protegido inteligentemente de las distorsiones que el capital transnacional puede introducir, creará las bases económicas para el progreso y una vida mejor en nuestros países, donde la justicia social y la solidaridad sean su razón de ser.

    Parece idealista y lo es, pero creo que con fundamentos objetivos económicos más realistas. La integración económica que reclamamos, tiene que estar sustentada en primer lugar con una liberación suficiente del mercado interno dentro de la región, de nuevo reitero, con las debidas protecciones de los intentos de modificarlo por el capital transnacional de fuera de la región.

  • juan dijo:

    Pero es un peligro porque está como una fiera en un gran muro circular, y sin salida.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Ojalá se confirme lo planteado que con Trump comienza el fin del Imperialismo Yanqui

  • Miguel dijo:

    Cuanto quisiera que la predicción del autor se cumpliera, pero la realidad es que posiblemente tengamos a Trump unos cuantos años más. Es innegable que ha levantado la economía de EEUU y ha creado millones de empleos y el desempleo está en su tasa más baja en años. A pesar de sus locuras, le ha devuelto el dinero a muchos gringos y eso pesa mucho a la hora de una elección. Veamos que pasa en noviembre 2020

    • Juan dijo:

      Con Trump las equivocaciones han sido muchas. Pocos o nadie lo daba como ganador en las elecciones primarias de los republicanos, ni tampoco después en su enfrentamiento presidencial con la Clinton. Ahora lo damos desde ya posible vencedor en la próxima contienda en las urnas, en medio incluso de un posible juicio político en su contra que lo puede sacar de la Casa Blanca.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también