Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Serie Nacional sub 23: La crítica y la autocrítica

| 71

Solo cuatro jornadas han pasado desde la inauguración de la serie nacional de béisbol para menores de 23 años. Tan solo una subserie particular, 96 horas desde que se lanzó la primera bola; y las críticas de la prensa especializada y los aficionados vuelven a caer como bombas en el techo de la Comisión Nacional de Béisbol de este deporte.

Unas horas antes de su comienzo oficial, se filtró la fatídica noticia de la suspensión de la serie completa entre los cachorros holguineros y las avispas de Santiago de Cuba por problemas con el hospedaje de los visitantes en la ciudad héroe. Luego llegaron reportes de colegas en las Tunas, molestos al ver a sus jóvenes leñadores caminando algunos kilómetros desde el hotel donde estaban alojados hasta el estadio por falta de transportación. Más tarde se suspende un partido en Matanzas porque los árbitros llegaron casi dos horas después de la hora pactada y a los oídos de la prensa llega una nota que dice “suspendido por lluvia”.

¿Qué está pasando? ¿Quiénes son los responsables? ¿Quién se para delante de una cámara de televisión o le da la cara a un periodista para dar explicaciones?

La Comisión Nacional de Béisbol, ante la avalancha de críticas y el malestar generado en los siempre fieles aficionados a nuestro deporte nacional, publicó una escueta nota en su sitio oficial:

“La Dirección Nacional de Béisbol ha analizado en las últimas horas las causas que ocasionaron la suspensión de varios partidos en el inicio de la VI Serie Nacional Sub-23 años.

En tal sentido queremos informar que la responsabilidad de esos sucesos es totalmente nuestra y se han tomado las medidas disciplinarias correspondientes.

Ratificamos el compromiso de superar estas dificultades y llevar a feliz término el evento”

Dirección Nacional de Béisbol

La Habana, 24 de abril de 2019

De sobra sabemos que la responsabilidad es totalmente vuestra pero, ¿de qué medidas estamos hablando? ¿Qué funcionarios de bajo nivel han respondido por esto? ¿De qué manera podemos confiar en la justicia cuando la transparencia y la autocrítica verdadera se han ido corriendo como gacelas asustadas? ¿Qué garantías tenemos que esto no vuelva a ocurrir?

¿Qué tiene que pasar para que el absurdo secretismo y las especulaciones desaparezcan para siempre de nuestro entorno beisbolero? ¿Cuándo nuestros dirigentes deportivos van a interiorizar las palabras de nuestro presidente Miguel Díaz Canel y se van a remangar la camisa, le van a dar el pecho a los problemas, van a prender las luces de pasillos y oficinas, y van a abrir puertas y ventanas, para poder trabajar todos juntos por un futuro mejor bajo un aire fresco que nos limpie los pulmones?

Los muchachos del sub 23 están haciendo su trabajo, los lanzadores han reducido ostensiblemente las bases por bolas y los jugadores de posición los errores al campo en estos cuatro días de competencia. Aun con muchas deficiencias se han entregado en el terreno de juego bajo el sol abrasador de nuestro trópico tratando de elevar un poquito más el nivel de nuestro pasatiempo favorito, pero ellos solos no pueden.

Nuestro sistema deportivo, mucho más en tiempos de crisis y guerras económicas, necesita del interés real y del sacrificio de nuestros dirigentes, de su trabajo serio, del amor incondicional por lo que hacen, de su capacidad organizativa, de su inteligencia, y sobre todo, de que se hagan imprescindibles en sus funciones. De lo contrario, solo estorbarían y frenarían nuestro desarrollo.

Después de la ruptura del acuerdo con la Mayor League Baseball (MLB) por parte de la administración Trump, a nuestros prospectos se les cayó el alma a los pies mientras las mafias despiadadas que trafican con personas se frotan las manos y los bolsillos. Ahora más que nunca hay que planificarse mejor, quitar las piedras en el camino de esos jóvenes, brindarles el mejor apoyo moral y logístico que tengamos, respetarlos y brindarles seguridad.

Por eso criticamos desde nuestra trinchera y por eso, no creemos en mansas autocriticas ni en “arakiris” con espadas de goma. Queremos cambios, acciones, y resultados. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leñador de Varela dijo:

    Lo que son unos hipócritas y mentirosos. Eso queda demostrado con sus propias palabras. No es que lo digo yo. Las autoridades «competentes» deben de expulsar de sus cargos a esos gusanos vividores de nuestros atletas y el beisbol.
    Que están esperando autoridades??? Que tengamos que hacer organopónicos en los estadios???
    Donde están los implementos deportivos prometidos… Vamos hacer… Estamos trabajando y Bla Bla Bla… Y nunca te dicen el día 1ero de mayo todas las tiendas estarán llenas de implementos… Etc… Vamos y los cambios pa cuando?

    • Zugor Seg. dijo:

      … ‘las críticas de la prensa especializada y los aficionados vuelven a caer como bombas en el techo de la Comisión Nacional de Béisbol de este deporte’…¡Puajjjjjjjj!!! pa lo que se les da a ellos. Sencillamente se las pasan por el forro del…catre, como ha venido siendo práctica establecida y por la costumbre de ¡NO PASAR NA!!!!!!!!! Sencillamente son impunes, cada vez que se piensa que no se puede caer más bajo, ¡se superan!

  • puppy carca dijo:

    Sub 23?, parece un evento de barrios, y lo mas doloroso es tener que ver que los fines de semanas cuando estas seleccionando en el TV algo para ver y desconectar de toda una semana de trabajo te encuentas con esto, un juego entre la habana y la isla, quien lo ve?, nadie, solo algun familiar de un jugador q participa por primera vez, mientras que a esa misma hora en el mundo se estan desarrolando multiples eventos de calidad y de variadas disciplina, es que Tele Rebelde no trabaja con el criterio del televidente, por favor, con solo trasmitir las semifinales y finales de este evento creo q es suficiente, y no duden, me encanta la pelota, pero esto es otra cosa

    • jon snow dijo:

      Me quitaste las palabras de la boca. En otro articulo yo había dicho algo parecido, parece q telerevelde trabaja para el INDER y no para el pueblo ojala se pudiese realizar una encuesta para ver quien quiere la sub23 en la pantalla. Y no es solo ese evento, me sube la presión con los veintipico años q tengo cada vez q veo: hockey sobre hielo y compañía en el televisor, me disculpen los dos o tres seguidores de ese deporte q puedan haber en Cuba. Por favor publiquenme hoy si pueden

      • Jesús López Martínez dijo:

        Ese es el criterio de Uds., pero yo veo el sub 23 y en mi trabajo y en mi barrio muchas personas lo ven. Esos muchachos se merecen que los veamos y los sigamos. En Cuba simpre se ha seguido la pelota, en el barrio, en el muncipio, en la provincia y en la Nacional. Muy bueno por TR por trasmitir el sub 23.

  • EL MIGUE dijo:

    Excelente comentario. Total solidaridad con él. Basta ya de secretismo y de burdas justificaciones. Al pan, pan y al vino, vino. Cuba debe conocer a los culpables del pésimo trabajo y las sanciones aplicadas. Basta de necedades y de falso compromiso. Gracias

  • Rafael Rodriguez dijo:

    En el balance del INDER dijo Diaz Canel: “No se pueden defender estrategias si no se comunica, si no se comparte”, en lo cual incluyó, además de la promoción y la información, la relación con la prensa y la presencia en las redes sociales.
    Tal parece la gente del beisbol no asistieron pues eso fue hace unos días y repiten el secretismos y e cuando se hace asi es que prácticamente se pasaron la mamo y nada de sanción

  • José González dijo:

    Ese es tipo de periodismo, crítico, señalando «con mano piadosa la llaga que nos lastima» Al decir de Jose Martí, no pueden dejarse pasar esas faltas de respeto en primer lugar, como bien lo expresa usted, a los jóvenes atletas, también a sus entrenadores, familias y por supuesto al público.
    Esperamos no se repitan.

  • yovanis dijo:

    Totalmente de acuerdo con usted periodista, basta ya de justificaciones baratas, el que se equivocó que asuma su responsabilidad con hechos concretos y no con palabras.

  • Juan Carlos dijo:

    Y qué pasó con los comentarios?, Desaparecieron?

  • Grumpy dijo:

    Muy buen articulo. Eso pasa cuando reina la anarquia, la impunidad, la desidia y la falta de respeto ante nuestros semejantes.

  • analitico II dijo:

    Durisimo y por el centro, nada mas que añadir. Saludos a todos los foristas.

  • Orlando dijo:

    Excelente articulo, concreto , en correspondencia con los enunciados de la dirigencia del pais, lo respaldo en su totalidad.

  • MASM dijo:

    Tienes toda la razón Boris, lo malo de esto es que nadie de la CNB va a responder tu buena crítica, ya ellos escuetamente dieron «información» sobre el suceso y…

    «Alguien» quedó sancionado con «alguna» sanción fantasma, sobre «un tema» que ocurrió en varios lugares a la vez y que no hay garantía si vuelve o no a suceder.

    Boris, hermano, hasta cuándo las autoridades competentes van a seguir manteniendo a este Personal más que incompetente frente al querido y respetado beisbol cubano????

    CAMBIAR LO QUE TIENE QUE SER CAMBIADO!!!

  • Lázaro 62 dijo:

    Q buen artículo. Así debe ser el periodismo de estos tiempos. Cuándo he criticado el periodismo a medias y mediocre no me publican, espero q ahora me publiquen.

  • Evelio Joel Hernández Serra dijo:

    Para qué se realiza el sub23? Será para desarrollar nuevos talentos ó para afianzar los directores que no quieren perder sus puestos seguimos en el championismo no avanzaremos nunca .Evelio

  • King 2 dijo:

    Una vez más la Comisión Nacional dando una muestra inequivoca de que no viven para el beísbol ,ni mucho menos sienten respeto por la afición que tanto ama este deporte.
    No podemos mantener una actitud contemplativa ante los constantes desmanes y desatinos cometidos por la DNB.
    Sinceramente cuesta trabajo ser respetuoso a la hora de emitir un criterio sobre la DNB ,pero bueno,debemos sobreponernos a los instintos y ser consecuentes con las enseñanzas recibidas desde pequeño ,tanto en la casa ,como en la escuela.

  • Nandy dijo:

    Le doy toda la razón a este colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Estas situaciones que se presentan en Nuestro Pasatiempo Nacional por excelencias son inexplicables y a veces se pudiera pensar que No tienen buenas intenciones o están marcadas por una desidia; pido más respeto para el Soberano, que al final es el que disfruta y apoya al béisbol, en las buenas y en las malas..

  • FUTBOL dijo:

    No solo eso sino que la televisan algo que nadie ve porque ni siquiera van aficionados a los estadios, se gastan recursos, se le resta vida util a las camaras transmitiendo un partido de pelota de 3 horas, entonces tenemos tv hay por gusto hoy mismo cuantos no queremos ver el partido del Real Madrid en vivo a pues no a las 8 de la noche y toda la tarde el canal tele rebelde sin audiencia ya que nadie ve eso, y pregunta cuantos partidos de MLB dan a la semana, en ves de dar tanto patinaje artistico y hockey, si hay muchas cosas que mejorar.

    Por eso criticamos desde nuestra trinchera y por eso, no creemos en mansas autocriticas ni en “arakiris” con espadas de goma. Queremos cambios, acciones, y resultados. Nos vemos en el estadio.

  • Evelio Joel Hernández Serra dijo:

    Para qué se realiza el sub23? Será para desarrollar nuevos talentos ó para afianzar los directores que no quieren perder sus puestos seguimos en el championismo no avanzaremos nunca .Evelio estan desmotivando a los jóvenes después no quieren que se jueguen la vida en otros países eso también es contrarrevolución

  • Amaya dijo:

    Muy bien amigo Boris, asi sin tintas medias hay que decir las cosas, saludos

    • Víctor 44 dijo:

      Si pero también debe hacer comentario de lo q ha mejorado el torneo en la parte técnica

  • manuel dijo:

    la autocritica es una vía mas de auto defenderse. debería de practicarse mas el auto bótate. tu mismo. y dejarse ya de tanta autocritica. esto se repite y se repite. Fíjense que una cosa viene aparejada con la otra. La noticia de que ya la MLB. rompe el acuerdo con la CNB. y viene este otro bombazo. de no Transporte, no hospedaje,llegan tarde los árbitros. para crear desanimo, a nuestros humildes deportistas. pero como siempre digo. ESTAMOS EN CUBA: Y NO PASA NADA.

  • Adonys dijo:

    Sub-23 necesario para el desarrollo de nuestro béisbol sin dudas, no se habla de espectáculo si no desarrollo… Los problemas con la organización, bueno siempre lo mismo, la prensa tiene que seguir investigando y publicando todo lo mal hecho por los dirigentes del deporte en cuba, los felicito así es como tiene que ser…

  • Respondiendo dijo:

    No me voy a disculpar por ir contra la corriente porque realmente lo que veo es una jauría de aficionados y periodistas obsesionados con criticar y colgar en la picota si pudieran a la Dirección Nacional de Béisbol. Si exisiera el impeachment ya lo habrían invocado.

    Realmente me da pena ver el desconocimiento de causas y antecedentes del estado del béisbol por parte de los primeros (periodistas y aficionados) y desconocer lo que se ha avanzado en el último par de años en medio de tremendas dificultades y realidades que rebasan la buena voluntad y capacidad de los dirigentes de ese deporte.

    Realmente sería un desastre mayúsculo pero me gustaría y me divertiría mucho ver qué iban a hacer si le dieran la dirección de ese deporte en el país y cómo se iban a defender cuando otros los empezaran a atacar en todo lo que hicieran.

    No es que la Dirección Nacional de Béisbol sea perfecta, pero…en mi opinión hace y ha hecho mucho. Y nadie lo habría hecho mejor frente a los problemas que enfrentan y que nadie conoce las interioridades.

    Entiendo por qué no responden y no «dan la cara» como les achacan. Están trabajando y no tienen tiempo para bretes y chismes!

    • Ricky dijo:

      No me voy a disculpar con usted por llamarle irrespetuoso y prepotente. Ningún derecho le asiste para llamar breteros y chismosos al periodista (Para mi el mejor en este ramo hoy y que si me fuera posible lo clonara muchas veces) y a todos los que pensamos de la misma manera y nos expresamos con el derecho que nos asiste.
      Aprovecho para decir mi criterio: Hace muchos años debería haberse reestructurado la CNB comenzando por sustituir a todos los que habiendo tenido oportunidades múltiples de hacer aportes valiosos no lo hicieron y que exhiben una sordera total a los reclamos de la afición y una inacción ante los cambios y dificultades que sólo rompen de vez en cuando para efectuar algunos cambios, siempre para peor, en NUESTRA SNB.
      Gracias Boris por su trabajo excelente y lograr que nuestra voz se escuche a través de sus artículos sólo comparable con Reynaldo Cruz.

    • arcangel dijo:

      si no eres pariente tambien vives del beisbol. sabe usted de donde sale el presupuesto para nuestro deporte nacional??? parece q no. trabaja usted con el estado??? parece que no, o aporta de alguan forma al presupuesto nacional??? parece que no. pq para justificar lo q lleva años sin levantar cabeza a ningun nivel, no puede estar usted aportando al presupuesto del estado con su trabajo honrado para q despues sea utilizado de forma irracional por malas deciones. lo q si esta pasando es q no se le da la oportunidad a otro q talves en 8 horas de trab. realice el trab. de estos compañeros q necesitan supuestamente 12 horas de trab. y la mejor parte es q entre tanto trab. q pudiesen decir q tienen no renuncian al cargo pq supuestamente son los q mas trab. y por eso usted los quiere apoyar. la gran mayoria los aficionados no pueden estar equivocados.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      No importa lo que se diga que si trabajan o no , lo importante son los resultados y llevan años dando traspies inventando cosas que no dan resultado y al final lo que prevalece son los resultados negativos, de nada vale salga un defensor que debe ser de ahi mismo bajo un anónimo si en definitiva la afición tiene el criterio que ustedes mismos han demostrado MALOS

      • Jesús López Martínez dijo:

        Coincido con Respondiendo, en Cuba se avanza en el beisbol en condiciones muy difíciles. Es verdad que nada que se hace le gusta a los periodistas. Hacen comparaciones con otras épocas donde jegábamos contra amateuers o profesionales de poca monta. en una época donde tuvimos a Muñoz, Omar Linares. Germán Mesa, etc. durante 20 temporadas y ahora hay que cambiar el equipo a menudo. Hya muy pocos implementos, no porque nadie quiera, sino porque nuestro sistema deportivo en muy grande y requiere muhcos recursos que hoy no tenemos.

    • El Caballo del Cauto dijo:

      ¿Y me puede relacionar Ud. señor irrespetuoso los avances y resultados obtenidos por sus defendidos? yo le voy a responder ¡NINGUNO!
      El béisbol cubano va en retroceso ¿desde cuándo no se obtiene un primer lugar en eventos internacionales? ¿Ha visto Ud. Las condiciones de la mayoría de los estadios en Cuba? ¿Sabe de las carencias de todo tipo que sufre el béisbol de categorías menores? ¿Por qué viajan tanto sus defendidos, qué resuelven? ¿Por qué siempre imponen jugadores en equipos nacionales en detrimento de otros, presionando hasta lo indecible a los directores de equipos Cuba?
      ¿Qué se resolvió con la Serie Especial a no ser el gasto de los pocos recursos del país y el agotamiento extremo de los atletas? ¿Por qué se aferran a una obsoleta e ineficiente estructura de Serie Nacional?
      Son muchas las deficiencias, las decepciones y los irrespetos de la CNB y FCB para con el pueblo señor irrespetuoso para que venga Ud. A dárselas de abogado y tratar de defender lo indefendible. Si no pueden con la tarea que le den paso al que sepa hacerlo mejor, así de sencillo.
      Antes de terminar quiero sugerirle que respete para que lo respeten, no puede Ud. Ir por ahí tildando de jauría criticona a los foristas y al periodista por decir la verdad, ese es el periodismo que necesitamos y queremos, el que saque a la luz la ineficiencia, el desamor y falta de pertenencia por lo que se hace, la ineptitud.
      Ud. No debe disculparse por emitir un juicio de valor vaya en contra de la corriente o no porque es su criterio, pero si le debe una disculpa a los que ofendió. Que tenga un buen día.

    • Marcelo ElProfe dijo:

      Señor «Respondiendo», ya un forista nos alertó que Usted es sobrino politico de HV, por eso ya no le voy a responder. Sigamos apoyando a los que si hacen por nuestro béisbol

    • Alejandro Díaz Álvarez dijo:

      Esa «jauría» como llama a los aficionados y a los «periodistas» (me imagino q sea a boris pq es él junto a otros pocos como Porto los q se atreven a hacer críticas como esta, me imagino q no incluya a rodolfazo) somos los que valientemente denunciamos las realidades por la que pasa nuestro beisbol hoy en día… q sus dirigentes han demostrado incapacidad de levantar su nivel… o acaso puedes decirme q ha hecho el compañero comisionado Aragón por el beisbol en cuba? y q decir de Velez??? o no es el problrema de ls recursos, es el problema de las incongruencias que tiene que ver que no se hayan coordinado los hoteles o el transporte, si fuera por falta de dinero ok pero fue por falta de gestión, de una serie q se sabe q va a ocurrir hace meses… fijate si hay dinero q se dieron el lujo el año pasado de malgastarlo en una serie especial q todo el mundo dijo q no era necesaria y menos para 5 juegos de los centroamericanos… no no importa.. ahí fueron a vacilar algunos directivos en hoteles y a poner a jugar a los peloteros a las 2 de la tarde en medio de un infernal verano!!! resultados… se perdió el torneo del cake… si pq esa es la definición del tormneo de beisbol centroamericano.. y nada el dinero de liborio gastado durante 3 meses…. el torneo sub 23 es muy necesario en estos momentos, hay q defenderlo y amarlo… no tenemos de otra…. y mira tantos comentarios en contra de la CNB y la FCB no pueden estar equivocados, no hay mejor verdad que la que defiende una mayoría y esto es lo que piensa la mayoría…. va y a lo mejor usted es uno de la CNB o FCB oculto tras un nick y defendiendo su puesto…. bueno la defensa está permitida pero no trate de justificar lo injustificable

  • Juan Carlos dijo:

    Excelente escrito, sin rodeos y directo al grano, no sé que esperan para acabar de pasar la escoba en la CNb y FCB, al parecer solo los foristas estamos claro de eso

  • jose07 dijo:

    Una vez más la chapucería haciendo estragos. Como van a querer que la gente siga el evento? En Cuba gusta el beisbol , pero estos eventos tan deslucidos quien los ve? La calidad es muy baja aunque este año ví las nóminas y tal vez estaban algo superior, además son muy pocos juegos. En la situación económica que está el país no podemos darnos el lujo de hacer un evento que nadie ve ni sigue si este evento va a tener esta desorganización lo mejor es no hacerlo.

  • Amaury II dijo:

    Estoy pensando seriamente cambiar mi pasión por el béisbol, por la de patinaje artístico sobre hielo.

  • Dytomic dijo:

    Triste y desagradable esta forma de manipular el razocinio de los cubanos y en especial a los q fielmente seguimos nuestro deporte nacional. Pero esto es solo otra mancha sobre lo q tanto se está trabajando, dejar al lado la indolencia y la burocracia la cual aún nos consume desde los más recónditos lugares y desgraciadamente el deporte no queda fuera. Hoy fue el béisbol, pero nadie creería q estas situaciones ocurren en tantas competiciones nacionales q en ocasiones me pregunto donde queda el periodismo critico deportivo donde están los Jimmy Castillo, Pavel Otero y etc o todos seguimos con el miedo a decir la verdad. Gracias amigo Borís por su reportaje ojalá no quede solamente ahí y siga urgando en la DeepWeb del INDER. Dios los tenga confesados.

  • Vicem dijo:

    Es penoso que se sigan cometiendo errores, “Errar es de humanos”, todos estamos propensos a cometerlos, pero lo que, si es inaceptable que sean tan recurrentes por el mismo equipo de trabajo, eso denota incapacidad o poca seriedad o que es casi lo mismo faltarles el respeto a todos reiteradamente Estoy seguro que ya les queda poco tiempo en el puesto. Ya escuchar o leerán las noticias sobre le democión de algunos funcionarios del béisbol

  • JORGE NUÑEZ dijo:

    El tema tratado en este artículo ilustra varias cosas. Somos todavía lentos en limpiar la casa de autoridades incompetentes e incapaces de responder por sus errores.
    Revela también que la prensa asume su rol de muy variados modos. Anoche Radio Rebelde pidió que cesarán las críticas a la Comisión porque habían asumido con valentía sus errores. Hoy Boris dice todo lo contrario. Es como si miraran juegos diferentes. Claro, Boris tiene razón. Pero tomemos nota de lo mucho que nos falta para atender los reclamos del Presidente. En la Comisión hay que sacudir la mata.

    • Estrada dijo:

      Amigo, la respuesta es sencilla, los de Radio Rebelde viajan a costa de la CNB, por eso la defienden; Boris no tiene compromiso con nadie.
      Revise quienes defienden o critican muy cuidadosamente a la CNB, Pacheco, Rodolfo, Sergio, etc.
      Quienes critican de verdad, al duro: Yaser, Boris, Hernandez Luján, Michel.

  • José Ferrer dijo:

    parece que la CNB no ha oido el llamado de la dirección de país a mejorar todo y la cultura del detalle. Qué pasará

  • ruben garcia dijo:

    No puede cumplirse lo q exige nuestro.presidente hasta tanto Aragon e Higinio renuncien a sus cargos , ellos tienen de rehen el.beisbol en Cuba.
    Diaz Canel.esta hablando en español.clarito y ellos oyen en Patua

    Hasta cuando.

  • Evelio Joel Hernández Serra dijo:

    Desestimular a los peloteros sería una manera de hacer contrarrevolución fácilmente no darle sus oportunidades para desarrollarse en su momento los desalienta les baja la auto estima y no poder irse para ningún lugar los obliga a emigrar ó en otros casos abandonar sus sueños eso es peor que hacer contrarrevolución Evelio

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también