Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dirección Nacional de Béisbol analiza problemas organizativos en inicio del Sub-23

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 47 |

Pinar del Río comenzó bien en el sub-23, aunque el juego señalado para Mantua en la primera subserie no pudo realizarse por problemas de combustible. Foto: Pepe Morejón / Radio Guamá

La Dirección Nacional de Béisbol ha analizado en las últimas horas las causas que ocasionaron la suspensión de varios partidos en el inicio de la VI Serie Nacional Sub-23 años.

En tal sentido queremos informar que la responsabilidad de esos sucesos es totalmente nuestra y se han tomado las medidas disciplinarias correspondientes.

Ratificamos el compromiso de superar estas dificultades y llevar a feliz término el evento.

Dirección Nacional de Béisbol

La Habana, 24 de abril de 2019

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MASM dijo:

    «En tal sentido queremos informar que la responsabilidad de esos sucesos es totalmente nuestra y se han tomado las medidas disciplinarias correspondientes»

    Y esas medidas van a impedir que se repita las situaciones que se mencionan?, y quién tuvo que verificar todo?, también está sancionado?, y a quién sancionaron? y cuál fue la sanción?, porque hay sanciones y SANCIONES!!!!

    • juanp dijo:

      Esperamos q esas sanciones sean para mejor como estamos acostumbrados

  • (o_O) dijo:

    Y hace poco nuestro presidente hablando q hay q hacer por nuestro deporte jajajaja… y no somos capaces de planificarnos, de organizarnos, como pueden salir bien las cosas… una verdadera falta de respeto, problema con el combustible, problema con el hospedaje… es de reírse

  • GVH dijo:

    OTRA RAYA MAS PARA EL TIGRE.

    • Andris Serrano Suárez dijo:

      Le cabrá alguna raya más a ese tigre?

    • YenielFM dijo:

      Bueno yo creo que ese tigre tiene las rayas tan pegadas que ya debe ser de un solo color

      • Ole dijo:

        Pues si el tigre está pintado por completo se le ponen de otro color a ver de verdes para que se vea bien y no se pueda camuflar en la maleza de problemas que presenta el deporte nacional

    • Odi dijo:

      Ese tigre lo q se esta poniendo rallas q no podra solucionar. Estamos como locos hechandole a todos los q tubieron q ver con la invalidacion del acuerdo con la MLB. Sin embargo mira cuantas cosas eatan frente a nuestas narices y no solucionamos. Las faltas de respetos son muy grandes ya. Por favor deje ya lo q no esta en nuestas manos y hagan algo x el beisbol cubano. Ponganle seriedad al asunto.

  • Jorge dijo:

    Hasta cuando

    • Violin dijo:

      ah, ah, ah, ahhhh, hasta que se seque el malecón!

  • Miguel dijo:

    El dedo después de la herida. Esto es una vergüenza.

  • Iris dijo:

    Que buenoooooo que alguien pensó, se llenó de valor y decidió parar la falta de respeto para con los propios jugadores y para el pueblo. Espero que las sanciones hayan sido justas pero fuertes y aleccionadoras.

  • Luis Dominguez dijo:

    Y que paso? quienes son los responsables? como vamos a evitar que vuelvan a ocurrir estos hechos? CNB hay que dar detalles, si no dan pie a comentarios

  • Rogelio dijo:

    Estamos diciendo que hay que aumentar la eficiencia y la sensibilidad con elpueblo y solo hacen justificarse. Hasta cuándo vamos a seguir así y no pasa NADA. POR FAVOR HASTA CUÄNDO!!!

  • JOSE dijo:

    Se acabo el respeto

  • Reynerio dijo:

    ¿Cuales medidas y contra quienes? ¿O las medidas son abstractas?

  • Elector dijo:

    Y que pasa con los irresponsables, hay que cambiar las mentalidades retrogradas del deporte.

  • juanp dijo:

    Que pena y así kieren q este suba sus seguidores kajaja da vergüenza

  • jose dijo:

    El asunto no es pararse frente a la TV y explicar estrategias para mejorar el beisbol y la importancia de la serie sub 23 ni hacer declaraciones sobre inundar los terrenos con equipos para la practica de beisbol sino tener responsabilidad y cultura del detalle como dice el Presidente MDB y hacer bien ,muy bien lo que decimos que vamos a hacer.
    Creo que en la direccion del Beisbol ,a lo mejor en otros deportes tambien,hay que hacer cambios y poner al frente a gente que a lo mejor se les vaya un roletazo entre las piernas en un terreno de Beisbol ,porque no hayan sido atletas, pero organicen bien los eventos y tengan mas visión en todo lo que tenemos que hacer para mejorar mucho.
    En esto no hay nada personal porque no los conozco directamente ,solo veo sus resultados.

  • arcangel dijo:

    Y este evento es la mencionada fiesta del pueblo????? Pienso que se gasta demaciado presupuesto del estado generado por el pueblo, en desorganizacion de un evento necesario para el beisbol cubano. Pero tampoco es para que sean trasmitidos todos los partidos, ojala me publiquen.

  • tony dijo:

    Bueno, bueno …… Le dijo la mula al freno, y así y todo….. siguió caminando.

  • Pepe Morejón dijo:

    Bueno, en el caso de Pinar se alegó problemas con el combustible y en el de Santiago alojamiento. La serie es joven y si se toman las medidas a tiempo la campaña no será empañada por nada. Ah gracias a Cubadebate por darme el crédito de la foto de portada. Vivimos para el deporte y estamos a su servicio.

  • Roberto Luis Naranjo Gómez dijo:

    Creo que eso no es una explicación, por lo menos yo sigo sin saber que pasó. – La culpa es nuestra y ya, pero por qué sucedió ? Cuales son las medias con los responsables? Por favor…. respeto!!!!!

  • Cesar Cueto Esteban dijo:

    La verdad que cuesta hacer un comentario sin decir algo indebido. ¿Eso que es?. Un evento que se viene preparando desde hace tiempo cómo va a tener ese fallo tan elemental.¿Qué se creen que somos los aficionados?. Creo que deberían sentarse con la prensa y dar una explicación, decir las medidas tomadas y quién fué el que cometió irresponsabilidad tan grande. La Federación de Béisbol es el organismo más obscuro y poco transparente que hay en este país. Así nunca mejoraremos. Gracias.
    César Cueto.

  • trd dijo:

    Autopsia al muerto, pero muerto está. Ese el cambio para situarnos nuevamente en la cima del deporte en el área? Me parece que no. Que simplismo, «la responsabilidad es nuestra, y la asumimos. Y de quién más puede ser la responsabilidad que de los que tienen la responsabilidad de planificar, organizar, evaluar, controlar y otras tantas categorías de la dirección.

  • Magda dijo:

    Es verdad que lo de la comisión nacional de béisbol es demasiado los comentaristas se pasan la vida pidiendo que se les den informaciones, se pasan la vida cometiendo errores y no pasa nada no se cambia a nadie en un deporte de tanto arraigo debieran ser más cuidadosos la dirección del país debiera tomar medidas han perdido credibilidad

  • loco dijo:

    Vayan a las categorías pioneriles y verán horrores. Guantánamo fue la semana pasada al Nacional y ninguno de los dos equipos 11-12y 13-14 llevaron traje, la única provincia sin uniforme. Quién responde por esto? Así quieren resultados, por favor déjense de decir mentiras de una vez.

  • juanma dijo:

    ya nos tienen acostumbrados.hasta cuando tanta falta de respeto con su pueblo.que de verdad construye y trabaja.

  • Cubaitalia dijo:

    Parece mentira compatriotas. Es imposible que se sancionen a ellos mismos. La responsabilidad es de la misma Federación que envía esta nota a la prensa. Sancion Cero.

  • MCR dijo:

    Buenas tardes, yo creo que debemos ser un poco más responsables, ahora mismo estoy leyendo los comentarios y la verdad es que no entiendo las criticas y la necesidad que tienen muchos de criticar a toda costa y todo costo, por lo menos esta ves comunicaron y asumieron la respponsabilidad. Que la situación se vuelva a repetir, puede ser, no creo que los que tienen que ver con eso quieran que se repita, las sanciones y quienes fueron no tiene importancia, lo que si la tiene es el compromiso con que no se repitan los hechos y también el compromisos de todos los que aportan algo, para que no se repita, sea lo que sea (combustible, hospedaje, comida y hasta etc).

    • Pedro Nolasco dijo:

      Señor MCR
      Yo no siento placer en criticar, todo lo contrario, pero Ud quizás me pueda aclarar una duda:
      Cuando en mi Centro de Trabajo se comete alguna violación, se sanciona a él (o los ) culpables, el documento que refleja la sanción y los nombres de los sancionados se pone en el mural y se leda lectura en la Asamblea de Afiliados. ?El INDER se maneja con leyes diferentes?

  • Liván, el marino dijo:

    Hace pocos días el prestigioso periodista y analista Reinaldo Taladrid participó en uno de los programas deportivos y abogó por la TRANSPARENCIA, esa TRANSPARENCIA era una recta de 98 millas para la Federación Cubana de Besibol y la Comisión Cubana de Besisbol. Tal parece o que no ven TV, o que los allegados no les hacen comentarios. Ahora aparecen con una nota difusa y extraña. Ahora entiendo como un analista internacional, domina a profundidad temáticas tan serias como NUESTRO BEISBOL y la MLB, aboga por la TRANSPARENCIA y realmente los directivos de nuestro beisbol hacen caso omiso, con un total irrespeto hacia nuestros atletas del beisbol sub 23, sus familiares, amigos y todo el pueblo de Cuba. Es hora que alguien tome partido y acabe de analizar todos los pro y contra de la actual federación y comisión, porque tantas personas no pueden estar equivocasa. En Cuba, ningún cargo puede ser vitalicio y si quieren honrrar el que ostentan tienen que escuchar al pueblo y darle paso a personas capacitadas, con conocimientos innovadores y actualizados a los momentos actuales, QUÉ SÍ LOS HAY Y MUCHOS.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Disculpe usted Pável Otero, no debió leer esa irrespetuosa nota informativa de la CNB, hasta cuándo los secretos, quiénes son, que sanción le aplicaron?, cuándo tendremos una CNB que respete a su pueblo, esta no es la primera.

  • yoe dijo:

    Buenos dias tengan todos, el domingo en pulso deportivo entrevistaron a un funcionario, creo de la comision nacional del beisbil categoria sub 23, o algo asi, donde explicabaque los problemas presentados en la subserie scu -hol fue suspendida por falta de alojamiento, el cual deberia estar planificado desde hace mucho, no obstante lo planteado e injustificable a sido como ha dicho que el problema del hospedaje esta dado en que habia muchas personas de receso escolar en las calles, mucho turismo y demas, y por ello estaban todos los hoteles llenos, o sea, le quitaron el hospedaje ya planificado a los deportistas para alquilarlo a clientes, que barbaridad el decir eso en la TV, Sin mas comentarios, saludos a todos, saque ud sus propias conclusiones, ha y aun no se ha sabido nada de sancionados por ello…………

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Esos señores de la CNB, cuyos nombres todos conocemos, se paran frente a nuestra Asamblea Nacional a decir que están trabajando paa mejorar nuesro paatiempo nacional, que van a inundar el país de implemento, arreglar estadios en todos los municipios y bla,bla,bla y a la semana se le sale la cola al lobo por debajo del sayón y ocurre lo inexplicable. Por supuesto que les importa un bledo la preparación de los jovenes peloteros, y no le dedicaron la debida atención a la preparación del segundo evento beisbolero más importante del país (a mi juicio el más importante porque es la cantera del futuro) y me pregunto ¿en que emplean sus cerebros esos señores? Recordemos que hay que cambiar lo qque deba ser cambiado, sin que nos tiemble la mano, Pedimos más respeto para nuestro deporte nacional.

  • JRM dijo:

    Las medidas disciplinarias no tienen que ser del todo públicas. Eso está claro en el Código del Trabajo.
    Si se publican todas las sanciones laborales o judiciales que ocurren diariamente ………

  • albertograbiel dijo:

    LAS SANCIONES SON AMONESTACION PRIVADA ANTE EL COLECTIVODE TRBAJADORES….

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también