Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

SNB 58: ¿Hasta cuándo las indisciplinas en el terreno?

| 209

En el estadio Mayor General Calixto García, Holguín vs Industriales. Foto: Carlos Rafael/ ¡ahora!

Lo sucedido en el Calixto García de Holguín en la serie que acaba de finalizar entre los anfitriones y el equipo de Industriales ha vuelto a levantar una nube de polvo. Peleas, expulsiones masivas, mal comportamiento de algunos aficionados y gestos obscenos son algunos puntos oscuros que han matizado este fin de semana.

La indisciplina en el terreno de juego es un cáncer que tenemos que extirpar de raíz, y que nada tiene que ver con nuestro ímpetu latino ni con nuestra idiosincrasia. Este mal está arraigado en nuestros atletas desde las categorías inferiores y mucho tienen que ver en ello profesores o directores de equipos.

Es increíble como vemos a niños en campeonatos provinciales ponerle cara de pocos amigos a los lanzadores cuando le pegan la bola o comenzar una riña después de un deslizamiento fuerte, o peor aún, propinar pelotazos ordenados por sus directores, bajo la aprobación de los padres o de los parciales que se encuentran en el estadio.

Esa falsa educación de “macho alfa”, esa “guapería barata” o esas reglas no escritas del béisbol no las podemos permitir bajo ningún concepto en nuestro país.

En estos campeonatos, los árbitros (muchas veces “el árbitro”), nada pueden hacer ante una multitud apasionada, en la mayoría de las veces sin la presencia de agentes que controlen el orden, y esto se va convirtiendo en una bola de nieve que llega, grande y temeraria a nuestras series nacionales.

Hay que hacer algo al respecto. Esa indisciplina social requiere, en nuestros campeonatos domésticos, de soluciones inmediatas o algunos de estos días ocurrirán hechos graves que tendremos que lamentar.

Nadie está libre de culpas, desde los jueces que imparten justicia en el diamante, hasta la comisión nacional con sus paños tibios y sus sanciones, muchas veces incomprensibles.

La culpa también es de los medios que esconden la noticia y privan a los implicados de un juicio moral y público por parte de los aficionados, del secretismo, “el amiguismo” y el  “champeonismo”. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que se mancille nuestro deporte más querido con estas actitudes?

No podemos aceptar que jugadores que agreden con un bate a un contrario regresen a los terrenos, a directores que lanzan tierra en los ojos de un árbitro o la emprenden a puñetazos con cualquiera, dirigiendo incluso, equipos nacionales; a jugadores que son paradigmas de generaciones haciendo gestos obscenos ante la mirada de todos, ni podemos aceptar tanta protesta ni tanta falta de civismo en nuestros peloteros.

Nuestro deporte nacional tiene que desintoxicarse de estas cosas y tiene que ser un proceso transparente y ejemplarizante. Ahora que se acerca la gran fiesta de los play off, donde las tensiones y las ansias de triunfo se exacerban hasta límites insospechados, tenemos que ser más cuidadosos que nunca y más enérgicos con estas cuestiones, tanto dentro o fuera de los límites del terreno. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 209 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Estoy muy de acuerdo con este comentario, pero hay que ver como el equipo de industriales comenzando por su director le gusta el aparataje, y en ocasiones la indisciplina, lo ocurrido el domingo no tiene justificación, por suerte se garantiza la presencia de los compañeros del orden público y los aficionados con indisciplinas no acorde a esta afición se le da el tratamiento indicado.

    • JK dijo:

      Alguien que me explique que pasó en Holguín, ¿quienes son los expulsados y porqué?.
      por favor que hablen claro, Victor Mesa hizo todo eso que dice el periodista y no paso NADITA, NADITA, ahhh siiiiii, se fué Cesar Valdez , José Pérez Julién, Javier Rodríguez y el otro árbitro de matanzas que no recuerdo su nombre.

      • PS dijo:

        Wooowwww cómo cambian los tiempos, yo conozco virtualmente a Boris de hace años, siempre tuvo talento para escribir, desde que se dio a conocer escribiendo para el portal digital de la peña Martin Dihigo (a lo mejor ni se acuerda), me parece que hoy leí a otra persona, porque mira que los peñistas y foristas de aquel foro siempre le decían todo lo que el mismo acabo diciendo aquí sobre la indisciplina, que aunque no menciono a VM32, su gran ídolo cuando estaba en Matanzas se sabe que se refiere a él, en fin mira que Boris defendió todo lo que el crítico hoy a capa y espada para defender a VM32 y ahora mira como lo saco en cara, claro ahora no se vale mucho, VM32 ya no está por todo esto y quizás ya por fin abrió los ojos y mira que se lo decían pero el siempre decía cuando se refería a el.."mi director favorito", como cambian los tiempo Venancio, esto mismo es lo que debiste decir tiempo atrás, pero nunca es tarde si la dicha es buena, bienvenido al mundo de los despierto. Exitos!!

      • Dayron Jorge dijo:

        JK deje usted por favor vivir en paz a VM32 que el està disfrutando con sus hijos sus millones

      • ary2808 dijo:

        y ahora Víctor mesa anda por el enemigo vendiendo a sus hijos en las grandes ligas, firmando un contrato millonario y no pasa nada, y lo que tienen con industriales es rencilla en todo el país, todo son provocaciones, si eso pasa en La Habana se acaba el mundo, pero clarooo los problemáticos somos los habaneros, y los demás que??

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Boris mis saludos.
        Como siempre tus comentarios justos y oportunos al momento.
        Coincido contigo, es un problema que viene de la base, y es allí donde comienza la formación y es tan importante la formación de valores que los en los eventos fundamentales se otorgan puntos en la competencia por la parte educativa; pero sabes que muchas veces la base se culpa y los mayores problemas existen a otro nivel.
        Lo que sucede hoy en día no lo podemos ver como algo normal, sino como algo que no se debe tolerar, las personas facultadas son muy blandengues con el tema, los lanzadores se molestan por cualquier lanzamiento y los bateadores por la bola pegada si es parte de una estrategia, claro no llegar al extremismo, pero te pongo un ejemplo porque las cosas se llaman por nombre y apellidos, Yadian Martínez aunque ha mejorado su temperamento y Pedro Alvarez, provocan a los bateadores y quien les llama la atención nadie y cuando el problema es mayor quien detiene la avalancha?
        En otro tema, conozco bien la afición de Holguín, se conoce por su disciplina, pero ha tenido sus incidencias, y reafirmo algo que pronunciado en otros espacios, es en Holguín donde más se odia a Industriales, pero no existe justificación para acciones negativas. (Ojo todos los holguineros no son así, en todos los sitios del mundo existe diversidad de personas).
        NO SE DEBE PERMITIR NINGUNA FALTA DE RESPETO.
        Y tienen que tomar medidas drásticas ante que el mar sea mayor y que acaben de consolidar un SN seria que cada vez aparecen nuevas aristas que degradan la misma. Ya se les va de las manos dirigir.

      • FG dijo:

        Estoy esperando a que algun dia cualquier espacio de deporte o mesa redonda ,por citar ,hagan un parenticis y se diga ., el albitro tal´no supo , no pudo , se equivoco, no esta haciendo su trabajo , parese estar parcializado con tal´´equipo o mas cual ectt ., no que cadaves que uno se cienta en el dichoso tv tiene o ciente mas alteracion que el pelotero en su turno de bateo o en el corridode las baces , solo pongo ejemplo miercoles 28/11 CA las Tunas, se fueron en dos ocaciones al video y solo se equivocaria un ciego, uno que no estava en el estadio o uno parcializado co el equipo a la defenza , yo en el caso particular prefiero oir los partidos , que ni ir al estadio o ver lo por tv , algun dia alguien se dara cuenta el daÑOque le estan haciendo a nuestro pasatiempo ., SALUDOS

    • Adrian dijo:

      No se si usted oyó los partidos, no debe ser por como habla, pues bastante apasible se mostró Anglada cuando en el 1er partido de la subserie fueron lanzados objetos a los peloteros de industriales en varias ocasiones y se detuvo dos veces el partido luego de haberse anunciado por la amplificación local que si se volvían a repetir hechos de indisciplina el equipo local perdería por foir field y los arbitros no aplicaron lo establecido por las reglas, el rey Anglada no retiró definitivamente a sus jugadores del terreno (lo q en mi opinión) debería haber hecho. y el juego continuó. En el 3er juego con el marcador pegado en el segundo inning y con dos corredores en bases, es inaudito pensar que el mejor lanzador del staff vaya a dar un pelotazo intencional por favor así que documentense para emitir este tipo de criterios y más si son en contra de personas realmente comprometidas con nuestro beisbol, usted esta hablando por si no lo sabe de uno los mejores directores que ha pasado por nuestros clásicos nacionales y de un hombre que a pesar de haber cumplido por algo que nunca pudo probarse sigue aquí defendiendo su beisbol, su bandera, su patria.

      • juankarlito dijo:

        Muy mal que por algunos individuos antisociales se vea manchada una afición tan buena. Aquellos que hacen tales cosas sean sancionados con rigor.

      • Sandy dijo:

        Lo dije desde un principio y lo vuelvo a repetir. El principal objetivo de VM32 como DT en series nacionales no fue ganar con el equipo, sino preparar a sus hijos para que vayan formados a la grandes ligas. A quien se le ocurre cuando dirigio matanzas en sentar a guillermo Heredia de equipo cuba y poner regular a su hijo. lo mismo hizo cuando llego a IND.

      • ary2808 dijo:

        Adrian coincido contigo !00% Anglada es el mejor director de nuestra pelota, en cuanto a dignidad, respeto y elegancia, mis respetos y admiración para él que esta lididndo casi solo contra la inmensa mayoria

      • JJ dijo:

        Amigo, a usted la COCO le contó muy mal la historia. Yo estuve en el estadio y lo único que se lanzó al terreno fue un pomo vacío por parte de un antisocial que rápidamente fue conducido por la policía gracias al señalamiento masivo que hicieron los aficionados que lo vieron. Y sepa usted q ese pomo lo lanzó en un arranque de ira por una pésima decisión arbitral. Todo eso que se dijo después sobre el lanzamiento de piedras y botellas es FALSO!!!

      • Justicia dijo:

        ¡POR FAVOR!!! Yo estuve en el estadio... pregúntenle a Frank Camilo... industriales reclamó que el bateador estaba encimado al home y el arbitro miro y determinó que estaba en la posición correcta entones ANGLADA le dijo a FRANK CAMILO ¡Mira pitcheale pegado si le da pelotaso es problema del bateador y ato seguido vino el pelotazo que estoy seguro que FRAK LUIS MEDINA se le escapó...pero lo dicho antes por ANGLADA es el detonante!!!! POR FAVOR no opinen sin tener conocimientos de los hechos!!!!!

      • la niña dijo:

        Pués en el estadio Calixto Garcia, que dicen tiene una afición super disciplinada y correcta, el partido empezó retrasado porque habian prendido fuego en una parte de las gradas, ¿y quienes fueron, Anglada y su equipo?, en ese mismo partido volvieron a parar para advertir porq le tiraron piedras u otro objeto a Denis Laza, ¿y quienes fueron, Anglada y su equipo?.
        hay mucha indisciplina y mucha blandenguería, la accion a tomar era suspender el partido y luego que se tiraran todos para la calle si no estaban de acuerdo.
        En un partido de Las Tunas-Industriales, Danel Castro de manera bien grosera se tocó sus partes como si estuviera en el baño de su casa,¿y qué pasó, por qué no lo sancionaron?, ¿o es que ya no son capaces ni de sentir respeto por la afición?, lo que dan es asco
        Hay mucha tela por donde cortar sobre este tema y lo cierto es que ya las cosas se están saliendo de control

      • Jacques dijo:

        ¿Es una pregunta retórica, verdad? En primer lugar los que van ganando no cometen indisciplinas, ni los que respetan el deporte y a la afición. La indisciplina empieza con la frustración de no poder resolver las cosas de otra forma, con argumentos deportivos, porque en fin de cuentas la violencia es la razón de quien razón no tiene. Quienes se pusieron de malcriados haciéndose los guapos, sean de Holguin, de Industriales o de Islandia, lo hicieron muy mal y deben ser castigados como mínimo a pasarse un curso en un pupitre de primaria a ver si aprenden a comportarse con el ejemplo de nuestros pioneros de tercer grado. De contra que son malos en el deporte, ¿también pésimas personas, de esas que no queremos de ejemplos para nuestros hijos, ni de compañeros de dominó o ni siquiera para compartir el asiento en una guagua?.

      • kilik dijo:

        Tienes razon, ese pomo vacio que lanzaron al campo pudo hacer mucho daño a los delicados azules.Y fue solo un pomo no ¨objetos¨ y el antisocial fue expulsado de el estadio, pues la aficion holguinera lo delato.La aficion holguinera fuera de algunos canticos que a vecen son groseros. Es una de las mas educadas y de las pocas que cuando ven una jugada brillante aunque sea de el rival lo aplauden. Debiste ver lo lindo que le apleudieron y felicitaro a lazaro despues de una gran salida contra holguin.

      • Arisdan dijo:

        Disculpe mi ignorancia beisbolística pero podría usted explicarme brevemente que fue lo que ocurrió.

    • carlosvaradero dijo:

      Ese "macho alfa" y esa "guapería barata" no se ve sólo en las canchas y en el deporte, es un mal que se ha enraizado en el país en todos los ordenes, vaya usted a la Tropical o a una fiesta popular, dígase, carnavales, bailables etc y verá como sucede lo mismo.
      Lo peor de todo esto es que en los últimos años este mal se ha incrementado.
      Las indisciplinas sociales en todos los ordenes son el pan nuestro de cada día y como dije antes, no es problema solo en el deporte, está en todos los ámbitos de la vida del cubano, en las guaguas, en las colas, en establecimientos públicos, en la calle, en fin...
      Es un mal que hay que erradicar si....pero de eso estamos hablando hace años y nada!!

      • Pedro Nolasco dijo:

        De acuerdo, amigo Carlos.
        Esto no es solo en la pelota.
        Considero que entre sus causas hay dos que pueden y deben ser erradicadas enseguida:
        1) Los órganos del orden público tienen que funcionar con mucho rigor. Los manuales marxistas que todos tuvimos que estudiar en la Universidad decían (sito) ¨son órganos represivos¨. Represión bien encaminada, dirigida a quien lo merece.
        2) Los periodistas le dan vueltas al asunto, emplean adjetivos cuando deberían usar verbos y nombres propios. Fulano tiró la pelota, Mengano dijo groserías, Zutano golpeó, etc.
        Oyendo a los holguineros hacerse los santos y a los Industrialistas disfrazados de ovejas nuna se va a saber la verdad ni se justuficará la sanción de nadie.
        Ya son historia varias broncas, la agresión a batazos de Michel Enriques a un árbitro después de un juego, muchos otros ejemplos negativos y aquel caso de Demis Valdés con su intento de homicidio presenciado por 10 mil aficionados y filmados por la TV, que nunca fué a los tribunales.
        ¿ A que estamos esperando, ? A que halla un muerto?

        Muy bien por Boris,

      • CarlosA dijo:

        Justicia
        Si es asi como tu dices que dijo Anglada claro que hay que orientarle al catcher o al pitcher que lance pegado que no es lo mismo que decirle que le tire la bola a golpearlo, si el bateador esta demasiado encimado a home asi es como hay que lanzarle o que tu pretendes que iba a decirle Anglada que la tirara al medio o afuera, ahora si la bola se le escapa al pitcher es un dead ball como otro cualquiera, esto en todos los base ball del mundo es asi y no es motivo para expulsar un lanzador, que creo no fue la decision correcta y produjo las discrepancias de la direccion del equipo y como consecuencia las expulsiones.
        es asi

      • abc dijo:

        Cuando la vergüenza nos invade y la dignidad aflora aún quedan personas que defienden a los que causan los problemas, por favor necesito saber si alguien de los que opinan sabe en los últimos 5 años en cuantos de los juegos con problemas está implicado el aguerrido equipo de la capital que ya el azul se le perdió por favor quien me responde

      • KIKIRIKI dijo:

        NOLASCO:
        muy buen comentario, imparcial y con muy buena "estructura" jaja

    • Albertico dijo:

      Amigo la indisciplina no es solo de Industriales es de todos, es lamentable y preocupante ver el resquebrajamiento de la disciplina, pero peor aún es ver con la impunidad con que lo hacen, no he visto en mas de 50 años una comisión nacional tan débil como la actual, compañero peridista lo felicito por tan valiente artículo y le digo que estoy convencido que los dirijentes del beisbol no leen los comentarios de los foristas, pero los suyos SI por lo que lo exorto a seguir denunciando y exigiendo respuestas. Hay que acabar con la impunidad. Saludos

      • Amaya dijo:

        Es como dice Albertico, la INDISCIPLINA es de todos, de todos, empezando por la dirección de beisbol, la comisión nacional, la federación que son los primeros que han permitido que todo esto pase y se agrave, por lo tanto la única solución posible es SUSTITUIRLOS en pleno, no hay otra

    • michel dijo:

      OYE se ve que Victor Mesa, es una personalidad, ya que sus detractores hablan mal de el y los que defienden su estilo hablan bien, cuando eso pasa, estamos en presencia sin dudas de alguien BIEN POPULAR, ya no está y continuan emitiendo criterios de él

    • Jorecha dijo:

      Sentencian a 14 años de cárcel al atacante del autobús del Borussia Dortmund.
      Esto si es hacer justicia contra las indiciplinas, bueno en algunos casos delitos, y no le echen la culpa a la sangre latina, los extranjeros que lean esto van a pensar que somos un país de salvajes que no saben disfrutar de forma sana.

    • Si dijo:

      Así mismo es

  • jalvarez dijo:

    De béisbol no vale la pena ni hablar. De ser nuestra gloria nacional ha pasado a ser una vergüenza. Lo mejor es que los grandes responsables siguen ahí.

    Ahora promueven el cuatro esquina bajo el nombre de béisbol five en inglés suena mas bonito pero bueno a lo mejor así volvemos a ganar algo.

  • Angel dijo:

    Muy buen comentario.Comience usted aclarando lo que paso en ese juego.Porque al final solo sabemos de las expulsiones.

  • Emilio Aranguren Echeverria dijo:

    Me parece acertada la valoración de este artículo. «Más vale precaver que tener que lamentar». No es asunto de «teque», sino de educación a través de los medios, sin convertirlo en algo obsesivo.

  • freddy.cu dijo:

    bueno y seguimos y nadaresuktado falta de valores desde las Eide mejor ni comentar ahí siguen zhiginio y Aragón acabando con la pelota y no pasa nada. Al parecer la superioridad no les cubadebate Lástima el béisbol está de lágrimas y no precisamente en Moscú Ayy Fredy Asiel ti injusta sanción como se justifica ahora?. Vaya que ingenuo soy son de industriales quien se atreve? Nadie.

    • Carlos Enrique dijo:

      Si amigo y a Aragon lo premiaron hace apenas un par de días, por haber contribuido a llevar a nuestro deporte nacional al nivel más bajo de la historia le obsequiaron un automovil...

  • holguinero dijo:

    No soy pelotero ni nada por el estilo pero si mi equipo le dio duro en la carona a industriales esta bien hecho y más debían haberles hecho. Este comentario de este periodista se hace porque sólo es en provincia la cosa si es en el latino o industriales no dicen nada.

  • carlos dijo:

    tienen mucha razon , ahora vamos a ver si te prestan atencion

  • salvador hechavarría garcell dijo:

    Boris Luis: Usted ha vuelto a poner el dedo sobre la llaga. Veo que tristemente una vez más se haya publicado el mismo tema, ahora desde otras aristas pero con idéntico denominador común. Es como usted bien dice: Demasiados paños tibios para un mal que requiere cirugías de raiz. Nada más cierto que los grandes males comienzan pequeños, y subrayando lo que escribe, es toda una gran bola de nieve que si la dejamos seguir rodando explotará, y seguro que las víctimas de la explosión no serán quienes están obligados a tomar decisiones impostergables. El día que a un atleta, llámese como se llame, o a un directivo, sea quien sea, o a cualquier integrante de un equipo que cometa excesos se le separe INDEFINIDAMENTE del deporte, seguro, muy seguro, que los impulsivos, negligentes y "arrebatados" se la pensarán dos veces antes de imitar goriladas. El Olimpismo nació para hermanar pueblos. El Deporte debe ser sobre todas las cosas vía de educación, de sanos y provechosos hábitos disfrutables tanto para quienes lo practican como para quienes lo aprecian. Igual: Un graderío que lance improperios y vulgaridades debería ser CLAUSURADO, SANCIONADO por el tiempo que la gravedad de la falta así lo requiera. Así de simple, tal y como ha sucedido en escenarios competitivos de otras naciones, medida que ha rendido sus frutos como bien se sabe. Cuando a puertas cerradas jueguen equipos de casa por pésima conducta local, autoridades y fanáticos - fanáticos en el peor sentido de la palabra - seguro se pensará igual más de una vez antes de trocar a nuestros escenarios deportivos en vulgares circos romanos de la peor ralea. Coincido Boris Luis: ¿Hasta cuando el bochorno...? Gracias por su lucidez.

  • William Alberto Cid Vega dijo:

    Ya que tanto hablamos de la disciplina y el mal comportamiento de los peloteros, directores, entrenadores y árbitros por qué no decimos lo que pasó y no se crea más chisme y conocemos en realidad que fue lo que pasó. Porque dijo Raúl que el chisme y el brete es otra forma de traición. Analiza y piensa para que publiquen todo y no dejen intrigados a los lectores

  • fer91 dijo:

    En lo personal tengo muy poca información sobre las indisciplinas en nuestras series nacionales solo sé que se cometen muy a menudo y por lo general cuando se toma alguna sanción al poco tiempo esta es levantada. Me parece que debemos evitar en la medida de lo posible las causas que provocan estos altercados que al fin de cuenta afectan el prestigio de nuestro deporte nacional. Yo como ciudadano común y corriente oigo comentario de personas que muy acaloradas hablan sin saber de la prioridad que se le ha dado siempre en las transmisiones de la televisión al equipo industriales, pienso que los medios de difusión están hechos para informar y cuando por alguna razón se transmite y se prioriza a un equipo más que a otro alguien debe de estar en la obligación de informar los motivos de estas prioridades que según dicen este año fue por el bajo presupuesto para esta tarea, también me parece que se debe de evitar la ingestión de bebidas alcohólicas en los estadios y el pelotero que se sorprenda ingiriendo dicha sustancia antes y después del juego debe ser sancionado. Estos son dos ejemplos muy distintos que pueden conllevar a que algunas personas se comporten de manera inadecuada. Graciasss.

  • Francisco dijo:

    Seguimos publicando articulos incompletos. Pienso que al periodismo cubano le falta MUCHO por no decir que se ha perdido la esencia informativa, y neutral para tratar todos los temas. Si los deportistas se dieron 2 trompones, hay que decir Fulano de tal le propino un trompón a Mengano y Mengano le respondio con otro... por el motivo X o el motivo Y. Motivo? Sencillo, el que no vió el juego no tiene ni la menor idea de QUE SUCEDIO. Pienso que la unica forma de rescatar el baseball es retirar forzozamente a los dinosaurios de la Comision Nacional, y poner a gente verdaderamente capaz y politicamente NO COMPROMETIDOS. El deporte es mas un SHOW artistico que una demostracion politica. CAMBIEN LA MENTALIDAD. Saludos y espero que Cubadebate no censure un cubano con la mejor intención pero con la lengua caliente.

  • RUBI DE CABAIGUAN dijo:

    PUES NECESITAMOS ORDEN ,ESO SI ,Y DESDE LA BASE.ES VERDAD QUE VEMOS A NIÑOS PEQUEÑOS ENFRENTAR A OTROS POR QUE SUS PADRES HACEN QUE LO HAGAN POR EL MERO HECHO DE SER MACHITOS Y A MI HIJO NADIE LE METE EL PIE,Y ESO SE ARRASTRA EN LA VIDA COTIDIANA.POR NUESTRAS SERIES NACIONALES HAN PASADO MUCHOS CABALLEROS QUE HAN SIDO DE LO MEJOR DE LA PELOTA CUBANA Y CUANDO LE LLAMABAN LA ATENCIÓN BAJABAN LA CABEZA Y SEGUIAN JUGANDO.POR QUE ESTO NO ES MAS QUE UN JUEGO DEFINAN LA PALABRA JUEGO Y VERAN DE QUE SE TRATATA.PERO QUE EJEMPLO PUEDE DAR ANGLADA QUE EN TELEVISION HACE UNOS AÑOS ATRAS LE DIJO HORRORES A UN ARBRITO EN TERCERA POR UN OUT,HASTA LE RECORDO LA MADRE ESTO LO VIO CUBA ENTERA Y MAS ALLA,Y LAS GRACIAS DE VICTOR MESA,QUE ESE SI TIENE HSITORIA,ENTONCES HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR.DENNIS VALDES LE DIO UN PALO A LUNAR EN LA BOCA QUE SI LE DA A FREDDY LO MATA REDONDO Y AL OTRO AÑO EL HOMBRE JUGANDO SIN MAS,Y LA COMISION BIEN Y TU BIEN

  • ÑICO dijo:

    Espero que al precidente , se le ocurra dividir 4 provincias mas para tener 20 equipos de béisbol y acercarno a los 1000 peloteros no importa la calidad si no la cantidad

  • Aideé dijo:

    No sólo en el deporte, esto se ha convertido en una práctica diaria en cualquier sector de nuestro país, lo que no justifica que en el deporte hechos como este se reiteren y no haya ley que castigue a los que deterioran la imagen de un grupo que trabaja y se esfuerza para que el país avance en todos los frentes.

  • Alain dijo:

    Que pasó? Me lo perdí. Pero de acuerdo con la esencia del artículo.

  • Horse dijo:

    Lo que pasó fue q en Holguín en el primer juego Entenza le dá un deaboll a Santoya en el 1er inning y este la vá arriba, el árbitro los expulsa a los 2 y después de esto empezaron las provocaciones del público contra el equipo azul, tiraron cosas al terreno (latas, cartones y hasta piedra a los peloteros) el juego estuvo parado un buen tiempo, pese a que se alertó por la amplificación de que se aplicaría fou feal al equipo home club, sin embargo el árbitro continuó el juego en contra lo que dicta la resolución 52 de la CNB cuando suceden estas indisciplinas del público, a la salida del estadio se le tiró piedra al bus del equipo industriales, pero no pasó nada. En el último juego en el 2do inning Frank Luis Medina con el juego 0 a 0 con hombre en 1ra y 2da roza al bateador en turno y el árbitro ( no se sabe conque intención) lo expulsa del juego, sale a discutir lógicamente parte d la dirección del equipo y los bota a todos, lo gracioso es que entra Yandy Molina a pichar por Medina y roza también al bateador y no lo bota. En las tunas pasó algo parecido con el público tirando objetos, de hecho a Stayler le tiraron un vaso de hielo que lo golpeó en la espalda, y los árbitros y CNB nada, Danel dió un doble y empezó a provocar tocándose los genitales y gritarle al banco de industriales que era un p.... Anglada salió y le respondió q el si era un c...... etc en ese momento es que los botan a los 2, Nada que en otros lugares de este mundo cuando el público c comporta de forma violenta c suspende el juego, c juega a estadio vacío, c cierra un estadio o c suspende un equipo completo de una competencia para evitar males mayores y aquí no pasa nada ni por los árbitros ni la CNB es por eso que el periodista hace el comentario

    • Carlos dijo:

      Usted ha dado algunos recuentos con la visión industrialista de santos inocentes.
      Voy a repetir la respuesta que le di a otro forista en el articulo anterior. "Amigo con todo respeto. Usted habla sin saber. Yo estaba en el estadio y escuché cuando Anglada fue a reclamar que el bateador de Holguin estaba muy encimado (cosa errada porque él estaba dentro del cajón de bateo) y le dijo a Frank Camilo delante del arbitro, pues entonces si se encima al home tirale la pelota arriba. Frank L Medina obedeció y le dió pelotazo" Por eso fue la expulsión al pitcher y al director"

      • renato alfarero dijo:

        Amigo carlos ya ha aclarado varias veces que estuvo en el estadio y que??? desde las gradas usted oyó lo que decía anglada , vió al que lanzó cosas a laza que estaba en el jardín central, vió,el gesto que desde el bamnco de primera hizo stenza usted tiene mas vista y oido que supermannnnn

    • Hater dijo:

      Ok, esta es tu versión industrialista, espero otra visión de un holguinero. Más de lo mismo.
      Por cierto, el artículo quiere denunciar pero al final no dice nada, ni explica nada ni expone a nadie. Ah, sí, a Víctor Mesa que ya no está dirigiendo a nadie pero sigue siendo el malo de la película.

    • Ricky dijo:

      Amigo lo que lanzaron al terreno en Holguin fue un pomo vacío y plástico e inmediatamente el resto del público cercano señaló al infractor que fue conducido por la Policía fuera del estadio y eso fue todo lo otro vino al siguiente inning cuando Laza se apareció con un pedacito de una figura de yeso de peso y dimensiones despreciables alegando que se lo lanzaron desde las gradas lo que no se percató que detrás de él no había público alguno.
      Una vez si hace más de dos años los peloteros de industriales estuvieron ofendiendo y haciendo gestos obscenos al público y este en masas lo esperó a la salida y hubiera sido un suceso bien difícil de controlar pero fueron protegidos como siempre y los sacaron en el bus de los cachorros por la puerta del center field y nada sucedió. Creo que se exageran las cosas y sin que dejen de ser condenables no son como se pintan.

    • alina dijo:

      NO VI EL JUEGO, PERO POR LO QUE SE EXPLICA AQUI, LAS INDISCIPLINAS LLUEVEN Y SOBRE TODO CUANDO ESTA JUGANDO EL EQUIPO DE INDUSTRIALES, ASI COMO LOS ARBITROS NO SE COMPORTAN NI CUMPLEN CON LO LEGISLADO PARA ELLOS PODER EJERCER COMO ARBITROS EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS.
      ME PARECE QUE DEBE HABER UN ORDEN, UNA INDICACION DEL PRESIDENTE DEL INDER Y PIENSO QUE:

      PRIMERO: CUANDO ES UNA INDISCIPLINA DE ESTA INDOLE Y GRAVE, Y SI LA MOTIVACION ES POR EL ARBITRO, EXPULSAR POR TIEMPO (x) 1 ANO AL ARBITRO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES.

      SEGUNDO: SI LA INDISCIPLINA ES TOTALMENTE DE UN EQUIPO, SUSPENDER AL EQUIPO DE LOS JUEGOS INVALIDARLO PARA SU PARTICIPACION EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

      TERCERO: SI LA INDISCIPLINA ES DEL DEPORTISTA, CUALQUIERA QUE SEA, EXPULSARLO POR 1 AÑO DE LOS JUEGOS TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES.

      YA VERAN SI LAS INDISCIPLINAS SIGUEN O NO. LO QUE HAY QUE TOMAR MEDIDAS SERIAS PARA QUE SE DISCIPLINEN O SINO QUE NO JUEGUEN MAS.

      EL BEISBOL HA DECAIDO MUCHO POR LAS INDISCIPLINAS, Y NO SE TOMAN MEDIDAS QUE CONSTRIBUYAN A LA DISCIPLINA, ORDEN Y ETICA DE LOS DEPORTISTAS Y DE LOS ARBITROS.

      ADEMAS QUE SE DEN A CONOCER LAS MEDIDAS ADOPTADAS.

      HAY MUCHO TALENTO EN LOS EQUIPOS JUVENILES QUE PUEDE ENTRAR POR ESTOS DEPORTISTAS INDISCIPLINADOS. ES UNA VERGUENZA QUE TODO EL PAIS Y PAISES DE AFUERA QUE VEAN EL BEISBOL CUBANO VEA ESTAS INDISCIPLINAS.

      ESPERO QUE PUBLIQUEN MI COMENTARIO Y QUE ANALICEN LA SITUACION QUE TIENE HOY EN DIA EL BEISBOL CUBANO.

    • Thor dijo:

      Si lo que paso en el primer juego fue que despues que Colas le dio jonron a Entenza vino y le tira la pelota para arriba a Santoya el primer culpable fue el arbitro Niebla que no lo boto lo bota al segundo lanzamiento para que le tiro para arriba hasta cuando permitiendo, y aclarle que en ese juego solo se le tiro para el terreno un pomo de agua mas nada.....

    • jpuentes dijo:

      Y lo mas gracioso que van a jugar a las grandes ligas y estan mas quieto que un poste de quinta avenida. La pelota no sirve por indisciplinados que son los jugadores y no hay guagua porque los choferes también son unos indisciplinados. La indisciplina es la que está jo.... to´. jugadores inmaduros y policía haciendo lo de la vista gorda. La verdad es que ya no sé para qué está la policia. Al parecer salen cuando nada mas que un muertecito. La policía está mal orientada.

      • El Ale dijo:

        Es verdad que en grandes ligas parecen palomitas mansas. El problema es que alla le exigen como profesionales. aqui es un relajo. Ya no se pueden comparar tiempos, hoy dia todo el problema parte de la economia, no se juega con las convicciones de antes. Los peloteros buscan un mejor futuro economico y muchos ven la serie nacional, por desgracia, como un entrenamiento para jugar despues en grandes ligas.

    • Luglio72 dijo:

      Se nota que es industrialista, los pobres jugadores de Industriales que sufren tantas atrocidades. Que lejos de la verdad, y articulos como este que dan lugar a estos comentarios. Que se investigue y se diga la verdad.

    • lol dijo:

      Hermano se ve que eres INDUSTRIALISTA, porque no me dices nada de porque SAMON le fue arriba con un BATE a las salida del estadio a unos aficionados (CON UN BATE), lo otro si tu fueses arbitro de HOME y sucede que ( el bateador en turno MARNOLKIS esta dentro del cajon de bateo pero bien pegado a el limite y sale ANGLADA a conversar contigo y te dice que el bateador esta pegado al HOME y tu le respondes que esta dentro del cajon de bateo que es donde tiene que estar,,, acto seguido le dice a su receptor>>>>pide la pelota pegada si le da un pelotaso problema de el por estar pegado y viene entonces el pelotazo,,,que tu harias hheee.)

    • RKR dijo:

      descripción azul de lo secedido.

    • Js Krlos dijo:

      usted sabe porque danel izo ese gesto hacia el banco de IND??? porque su señor anglada lo provoco diciéndole que habia bateado gracias a que le habían pichado al flojo porque era una vieja...muy bien hecho el gesto de danel hacia el banco de IND para darle una galleta sin manos

    • Feria dijo:

      Quien eres que estás también informado. Por desgracia ese juego no se televisó pero lo que dijeron los propios jugadores es que tiraron un pomo plástico y los propios aficionados le indicaron a la policía quien fue y se lo llevaron. Ante la protesta de Anglada por los audios alertaron al público que Holguín perdería si se repetía. Los aficionados de Holguín son bastante disciplinados y no creo en esa agresión dentro del estadio que según la declaración que haces incluyó piedras.
      El problema de la expulsión múltiple se da porque Anglada le protesta al Arbitro porque el bateador estaba muy pegado, pero como está dentro del cajón de bateo y cada bateador se pone dentro del cajón de bateo donde lo desea, desestimó la protesta y al retirarse Anglada le hizo un gesto al picher que fue interpretado como no importa si se pega dale un pelotazo.
      No justifico a los fanáticos indeseables que hacen esas cosas pero a veces los directivos de los equipos lo provocan. No recuerdo que en el Calixto con otro equipo haya sucedido. Hay que tomar medidas para que hechos como estos no se produzcan. Por eso aplaudo la decisión del equipo Las Tunas de separar a Yordanis Alarcón de manera permanente. Ojalá la dirección nacional no vire esa propuesta.

    • Leñadores de Hoy dijo:

      Horse usted no es mas que musica de oidos lo que paso en esos encuentros de holguin vs industriales no c pero en el de los capitalinos con los leñadores en el mella usted mejor no escriba nada si no estaba presente.
      lo que sucedio fue que anglada le grito a danel VIEJA MONA a lo q este le respondio con ese gesto pero ya desde comienzos del juego estas ofensas hacia el BD d las tunas habian sucedido ya igual les demostro que no tiene miedo y le camino el solo pa arriba del equipo cosa que los leoncitos de la capital no hacen pq son los hijos de papa o sea estan muy malcriados.
      Consejo no hable las cosas sin saber y mas si no tiene pruebas.

      • Bisabuelo de Marvin dijo:

        Horse coincido con las palabras del forista Leñadores de Hoy no c si el estaba en ese encuentro de los leñadores y los leones en el mella pero yo por casualidad si estaba en el estadio pq me invitaron y por primera vez fui y todo lo q dijo este forista tunero es cierto yo lo precesncie todo y usted parece ser que tenia camaras en el estadio no pq yo dudo que estuviera en el juego
        Saludos a mi bisnieto Marvin de su querido Bisabuelo.

    • ariel dijo:

      que bien se nota que Ud. es de Industriales, no se realmente lo que pasó en Holguín pero estaba en el Mella, Danel no hizo ese gesto que Ud dice solo llegó a 1ra base aunque puedo ser doble bailando como comunmente hace desde el año pasado y Anglada le dijo algo que lo provocó y este caminó para el banco de 1ra (IND) y a Stayler es cierto que le tiraron agua con hielo no un baso y bien lejos que cayó de él, lo que tienen que ver es que todas las broncas son con IND y tantas miradas no pueden estar equivocadas.

      • Horse dijo:

        Socio yo no estaba en el estadio pero pude oir la narración perfectamente, además conozco gente en el equipo industriales que atestiguan cosas que sucedieron y más todavía, no c hagan los santos porque yo he estado en Holguín y en las Tunas y c lo que c le gritan desde las gradas a los peloteros, es verdad que c dicen cosas entre ellos y a Danel c le grita desde el banco para sacarlo de concentración como c lo han hecho a Stayler y a otros peloteros del equipo con esas mismas palabras q mencionas y no pasa nada entre ellos solo que Danel c la dio de guapo en su patio y Anglada le contestó lo que él no esperaba. Dime cuantos bailecitos más a echado después de eso

      • Leñadores de Hoy dijo:

        Horse tiene que aprender que si no tiene pruebas no puede hablar sin saber y menos que le hayan dicho lo que vieron y mas si es un industrialista.

    • Hopkins dijo:

      Horse, se ve que estás fantaseando como el que te contó esa fabula, pero ante todo se ve que no estuviste en el Calixto García, lo que sucedío no fue mas que la señal de desesperacion e impotencia de la nave azul que fueron para oriente a buscar lana y salieron trasquilados.

      • Horse dijo:

        Socio no traten más de minimizar la actuación de sus disciplinados holguineros eso es bohemia vieja, que tiraron objetos al terreno es verdad, que ofendieron a los peloteros con palabrotas también, que esperaron para gritarles cualquier cantidad de improperios a la salida del ómnibus es real, algo que cada ves se hace más habitual en las provincias nada más tienes que oír los cuentos de los mismos peloteros. Los aficionados de la capital eno serán los más disciplinados pero la verdad socio que en el latino cuando c acaba un juego todo el mundo c recoge para su ksa y nadie se pone a perder el tiempo a esperar al bus del equipo contrario para gritarle cosas.

  • edelmiro dijo:

    La culpa es toda de los directivos del baseball revolucionario que le perdonaron todos sus excesos a un impresentable Victor Mesa,que luego le daria la espalda junto a sus hijos a nuestro pais y a su movimiento deportivo,por el paquete circulan sus entrevistas con un medio que es enemigo abiertamente de la Revolucion.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    PRIMER COMENTARIO SOBRE EL TEMA
    Me refiero a lo que se lograba sobre la disciplina, el debido respeto a los árbitros, atletas, directivos, demás aficionados. No es el caso particular de Holguín, porque me veo obligado, desde una perspectiva generalizada , integral, -no solo de la pelota, hacer un recorrido por las diferentes etapas vividas y donde se narra con suficiente claridad la suerte corrida por el Movimiento de Peñas Deportivas en Cuba, sobre todo, lo más genial: el nacimiento de la modalidad de nuevo tipo, fruto de la construcción de un sólido edificio en su cimentación, donde modestamente jugamos cierto protagonismo y gracias al inteligente y abnegado trabajo, en primer lugar de un valioso grupo de activistas que pusimos alma y corazón para proveer al Sistema Deportivo Cubano, de un disciplinado ejército, que a esta altura resulta muy difícil poder cuantificar todo lo que se ha tributado a favor del INDER y de la sociedad cubana.
    El dinero aportado del bolsillo de sus integrantes, en forma voluntaria y generosa, es parte importante de la erogación utilizada para potenciar los diferentes proyectos que se han materializado. Pudieran resultar cifras imposibles de cuantificar, en materia de respaldo al deporte, la cultura física y la recreación; nacimiento de fabulosos eventos deportivos; el desarrollo de la cultura de la historia, los trabajos voluntarios en el mejoramiento de las instalaciones deportivas; la atención a los atletas, directivos, árbitros, personal de los medios, y más allá, discurrir en esferas de corte humano, social y político. Es un digno y meritorio aval que, sin lugar a dudas, nos realza ante la historia, como algo novedoso, único en su tipo, de alto significado y beneficio en principales esferas de la vida nacional y el Sistema Deportivo Cubano.
    La impronta de la historia del Movimiento de las Peñas Deportivas en Cuba está plenamente emparentada ―como fiel doctrina― con el pensamiento del doctor en Ciencias Antonio Becali Garrido, presidente del INDER: “es un poderoso ejército del sistema deportivo cubano”, Que expuso en el despacho que sostuvimos con él en septiembre del pasado año.

  • Aldo librado dijo:

    Buenos días muchos profesionales de la prensa hablan de la presente temporada beisbolera del bateo, la defensa, el picheo y las indisciplina pero nadie o algunos muy poco y bastante escueto de las malas decisiones de los árbitros que para mi modesta opinión su actuación es bastante pésima aunque nadie está facultado para tomar la justicia por su cuenta, analicemos las circunstancia concurrente de cada hecho aunque no me encontraba en Holguín a quien le puede pasar por la cabeza que en un juego empatado a cero necesitado el equipo de la victoria a toda costa, dar el lanzador un bolazo (tengo entendido que fue rosado) con hombre en primera y tercera y es expulsado en que se basó Licourt para tomar tal exagerada decisión y después viene el relevo y el lanzador con el lanzamiento rosa al bateador y no para nada con un poquito de análisis se demuestra por parte del árbitro actuante paternalismo por la zona oriental y este árbitro ya se visto involucrado en varias deficientes decisiones y hasta el momento nunca se hecho pública por una mala decisión la sanción de un árbitro su expulsión de la serie y creo que para bien del beisbol se debe reestructurare la dirección de la federación cuban de beisbol(Higinio y Aragón) y sacar de circulación del arbitraje a los hermanos Del Risco que no le están haciendo bien al pasatiempo nacional

    • lol dijo:

      Aldo Liberado

      parece que no estas leyendo los comentarios de los demas foristas, El problema de la expulsión múltiple se da porque Anglada le protesta al Arbitro porque el bateador estaba muy pegado, pero como está dentro del cajón de bateo y cada bateador se pone dentro del cajón de bateo donde lo desea, desestimó la protesta y al retirarse Anglada le hizo un gesto al picher que fue interpretado como no importa si se pega dale un pelotazo.

  • carlitos dijo:

    primeramente totalmente de cuardo con tu comentario no es la primera vez de hechos de indiciplina en nuestra pelota recordemos la agresion a un arbitro con un bate por el simple hecho de cantar un tercer strike i48 horas despues de haber sucedido el ponchado hasta estas ultimas indiscipllinas y las sanciones brillan por su ausencia porque las de ahora son muy parecidas a las de siempre

  • goyo dijo:

    totalmente de acuerdo con tu comentario pero hay que recordas a todo eso que has dicho la agresion a un arbitro con un bate por cantar un trecer strike casi 48 horas despues de haber reaizado el lanzamiento y cual fue la sancion y a aprtir de ahi todo lo demas que a ocurrido en nuestra pelota y esto del pasado fin de semana es mas de lo mismo y como es asi tambien es mas de lo mismo las sanciones de nuestra comision de disciplina en la serie nacional de beisbol

  • Juan Manuel Pire el Cid dijo:

    Buenos dias, pero seguimos con el secretismo y no publicamos nada de lo que paso. Somos muchos los que no pudimos ver o escuchar el juego, Ahhh, el noticiero, bien gracias !!!!....

  • Frank cordero dijo:

    Ariba mis azules

    • jorge dijo:

      Arriba Leones que el agua está caliente para quitarles la melena, el fanatismo es bueno, pero al indisciplinado hay que educarlo para eso son las medidas, pero tienen que apretar con ellas para que el reglamento no se convierta en letra muerta y los atletas hagas con les plazca

  • jpuentes dijo:

    Buen articulo. Valiente, breve pero muy atinado. Así es como deben ser nuestros articulos en la prensa. Al parecer, periodista, se contagiaron con Argentina. A veces el cubano quiere hacer en Cuba lo que se hace en otros paises y en otros paises lo que se hace en Cuba. Inadaptados?. Irracionales?

  • ern3stico dijo:

    A mi modo de ver todo se va a quedar ahi...ahi como siempre...o saldrán sancionados todos menos los verdaderos culpables....yo solo creo que hay que de alguna manera cambiar completamente la CNB desde el que reparte el café en las reuniones hasta la cupula...su trabajo no esta siendo nada efectivo en ninguno de los aspectos que hacen grande a nuestro besibol...al contrario todo va en picada....

  • KIKIRIKI dijo:

    como dice Boris y como dijeron en Radio rebelde, hay que tomar "medidas ejemplarizantes", eso no sería más que coger a los indisciplinados como "conejillos de indias". yo no sé lo que van a hacer, yo lo que sé es que hay que hacerlo rápido.
    se acuerdan de 2 las broncas SSP-IND, de la de Demi V.-Fredy A y de la de Alarcón-Alexander Rdguez? las veo venir, las veo venir....ya tuvimos Entenza-Santaoya, Anglada-Danel y no hemos llegado a los play off....como dice un guajiro amigo mio: APREPÁRENSE!!

  • Ernesto dijo:

    Si realmente sucedió lo que dice Horse, bien botados empezando por el pitcher ya que debe haber sido intencional ese deadball y lo de tocarse y decirse cosas tampoco debe ser permitido. Pero lo cierto es que los medios deben de una vez y por todas poner los puntos en las ies y las sanciones deben ser severas y ejemplarizantes; lo cierto es que los jugadores respetan bien poco a los árbitros no sé como todavía hay corajudos que trabajan tratando de impartir justicia aunque lo cierto es que todos formados en la misma escuela no tienen la misma zona de strike.
    Es como si todos los abogados interpretaran a su interés el Código Penal, las reglas y las leyes son para cumplirse cabalmente y no a la interpretación de las partes, hasta que no haya una declaración de los directivos del INDER, separen a los árbitros de la comisión nacional de beisbol y tomen medidas fuertes con los más indisciplinados que sabemos quienes son, todo seguirá igual. Y a los aficionados de Holguín, que den mucho en este forto no los veo las conductas que ellos asumieron son impermisibles.

  • Aniloc dijo:

    Horse aunque de alguna forma estas pidiendo justicia es muy facil entender que estas a favor de los industriales, que si te das cuenta en casi todos los casos de este tipo tus compañeritos casi siempre estan. Ahora la impotencia de no poder ganar los pone muy incomodos y hacen cosas como estas.

  • Rober dijo:

    Oigan caballero quien estuvo en el calixto garcia sabe lo que sucedio para los capitalinos su equipo es el mas disciplinada, caballero a donde vamos a parar nada mas hay q sacar cuenta q industriales ha tenido problemas en el mella y en el calixto entonces si nunca se habala de indiciplinas de las tunas y holguin quien es el indisciplinado, mira entensa gusta mucho en holguin pq nos sirvio mucho de refuerzo y esa riña fue con un matancero sabe dios por que, lo otro LAZA que cosa Laza segun el le tiraron un pedazito de yezo del jardin central que casi no habia ni gente, para mas informacion si se anuncio en la amplificacion local y se llevaron preso a quien tiro la botella de agua, estaban locos los azules para que le regalaran el juego y no sufrir esos batazos, pero no, y en el ultimo juego anganda q lo considero un gran director pero muy malcriado ordeno dar el pelotazo a marnolquis de ahi se formo hasta uno de la direccion darle piñasos al arbitro q eso caballero ese q nunca sale quiere salir ahora pero bien marcados, saquen ustedes sus conclusiones.

  • Norman dijo:

    No escribió Horse, lo hizo Lion!

    Qué manera más azul de ver lo que seguro no viste desde la City. Yo sí estaba en el "Calixto". Todo muy lejos de los angelitos azules que describes! Solo te rectifico categóricamente 3 cosas: El agredido no fué Entenza, fue Santoya y este último replicó, ambos merecen la medida. Lo que dictó las expulsiones en el tercer juego no fue el pelotazo en sí, sino que fué mandado a tirar por Anglada en visita previa al home lo cual pudimos oir cientos en el stadium; y último, nadie tiró piedras al omnibus de los azules, garrafal mentira, ellos al abordarlo sí dirigieron improperios a los aficionados allí presentes.
    De paso, es todo un show el del omnibus de Industriales, con cobertura de tres motos de tránsito y media brigada de tropas especiales "protegiendolos", nada de eso es necesario, pues de los únicos que necesitan ser protegidos es de su ego, más grande que la calidad con la que están jugando.
    Hoy comparto 100% el artículo de Boris.

Se han publicado 209 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también