Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Barren azucareros y cachorros, leñadores imponen respeto

| 231 |

Las Tunas ganó la subserie a Sancti Spíritus y se reafirma en la primera posición de la 58 Serie Nacional. Foto: István Ojeda/ Facebook.

En una jornada dominical donde los anfitriones volvieron a dominar a los visitantes, los azucareros de Villa Clara y los cachorros holguineros le pasaron la escoba a sus rivales, mientras los leñadores tuneros se negaron a compartir la cima con nadie y mandaron a los gallos espirituanos otra rayita más lejos.

Un gran trabajo del zurdo Yudier Rodríguez desde la lomita de los suspiros fue marcando el camino de la victoria por donde pisaron con fuerza los leñadores. A pesar de dejar a trece de ellos en las almohadillas durante todo el choque, cortaron la leña suficiente para hacer el fuego que alejaría a los gallos del puesto de privilegio y los vencieron con pizarra de 6 anotaciones por 2.

No respetó la tropa de Pablo Civil a uno de los mejores lanzadores de Cuba en la actualidad (Yariel Rodríguez), mandado a las duchas en el sexto capítulo después de permitir 11 imparables, regalar 4 boletos, y dejar que le anotaran 6 veces.

Yudiel Rodríguez lanzó un gran juego para darle la victoria a los leñadores. Foto: István Ojeda/ Facebook.

Yuniesky Larduet y Danel Castro (y eso es noticia) se fueron sin ponerle número a la casa.

  • Mejores bateadores por los leñadores: Denis Peña (4-3), Alexander Ayala (4-2, 2 2b, 1CI), Andrés Quiala (4-2, 2CI), Jorge E. Alomá (3-2, 1CI), Jorge A. Yhonson (5-2, 1CI) y Rafael Viñales (5-2, 1CI)
  • Mejores bateadores por los gallos: Yunier Mendoza (4-2, 2 2b), Frederich Cepeda (4-2, 2b, 1CI), y Geyser Cepeda (4-2)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

  • Yudier Rodríguez (8EL, 6H, 2CL, 6K, 2BB)
  • Yosbel Alarcón (1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Gallos

  • Yariel Rodríguez (5EL, 11H, 6C, 5CL, 2K, 4BB)
  • Javier Vázquez (0.1EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)
  • José E. Santos (2.2EL, 1H, 0CL, 1K, 1BB)

Julio A. Mella
1CHE
SSP271
LTU6140
G: Yudier Rodríguez (7-5)
P: Yariel Rodríguez (3-1)
Demasiados mansos estuvieron los tigres de Roger Machado en su visita por la nación naranja. Los de casa, volvieron a domarlos con facilidad (11×5), completando la barrida y afianzándose en la tercera plaza del campeonato.

Un total de 18 imparables (11 de ellos extrabases) salieron de las muñecas de los azucareros esta tarde de domingo. Miguel Lahera, totalmente desconocido, no pudo aguantar el empuje desde la lomita contraria y abandonó el montículo en la tercera entrada cuando los locales anotaron cuatro veces y se hicieron inalcanzables.

Marlon Romero le sigue cogiendo el gusto a comenzar partidos y cumplió bien con la función que le han designado permitiendo solo un par de limpias en 6.2 episodios llevándose la victoria.

Los tigres conectaron tres batazos de vuelta completa por uno los azucareros, siempre sin compañeros en circulación.

Pese a caer frente a Las Tunas en el Mella, los gallos están en una campaña extraordinaria. Foto: István Ojeda/ Facebook.

  • Mejores bateadores por los azucareros: Leandro Turiño (4-2, 2 3b, 4CI), Andy Zamora (4-3, 2b, 2CI), Norel González (4-3, 2 2b, HR, 1CI), Yeniet Pérez (5-3, 2b, 2CI), César Prieto (4-2, 2b, 3b, 1CI), y Raúl Reyes (5-2)
  • Mejores bateadores por los tigres: Jefferson Delgado (4-3, 2b, 1CI), Raúl González (5-2, 2b, HR, 1CI), Edilse Silva (4-2, HR, 1CI), Humberto Morales (4-1, HR, 1CI) y Abdel Civil (4-2)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

  • Marlon Romero (6.2EL, 9H, 3C, 2CL, 1K, 0BB)
  • Yoandri Ruiz (2.1EL, 4H, 2CL, 2K, 0BB)

Tigres

  • Miguel Lahera (2.1EL, 8H, 7CL, 4K, 3BB)
  • Ariel Ricardo (0.0EL, 2H, 1CL, 0K, 0BB)
  • Yairon Martínez (4EL, 5H, 2CL, 0K, 1BB)
  • Yorlian Rodriguez (0.2EL, 3H, 1CL, 0K, 0BB)
  • Luis A. Marrero (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Augusto C. Sandino
1CHE
CAV5131
VCL11181
G: Marlon Romero (2-1)
P: Miguel Lahera (1-2)
Jrs: Norel Glz, Raúl Glz, H. Morales, E. Silva
Por último, los cachorros holguineros les dieron el tiro de gracia a los leones azules (8×5), en otro choque donde se siguieron cometiendo irregularidades que desembocaron en una expulsión masiva.

No están claros los acontecimientos porque solo los atletas y árbitros saben realmente lo que sucede dentro de un terreno de béisbol. Lo cierto es que Frank Luis Medina, después de permitir un doble del ¨fenómeno¨ Oscar Luis Colás y regalar un boleto de libre tránsito a Pedro Almeida, le dio pelotazo a Marnolki Aguiar, acción que decretó su expulsión del partido. La sorpresa propició una airada protesta por parte de la dirección de Industriales e inmediatamente fueron expulsados su director Rey Vicente Anglada, el coach de primera Erlys Garrido y el preparador físico Gustavo Morales.

Los cachorros anotaron 5 veces en esa entrada y no pudieron ser alcanzados más en el partido.

Carlos A. Santiesteban, aunque no fue apoyado por su defensa al campo, realizó un buen trabajo en el box, siempre trabajando en la zona baja, permitiendo solo una limpia en 5 entradas, válido para anotarse la victoria.

Los leones conectaron seis incogibles más que sus rivales (13×7), pero no apareció la conexión oportuna, quedándose un total de diez corredores en bases durante todo el choque.

  • Mejores bateadores por los cachorros: Jorge L. Peña (3-2, 2b, 1CI) y Ariel Sánchez (3-2, 2CI)
  • Mejores bateadores por los leones: YoandryUrguellés (5-3, 1CI), Stayler Hernández (5-2), Yordanis Samón (3-2), Yhosvany Peñalver (4-2, 1CI), y Michael González (4-2, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Cachorros

  • Carlos A. Santiesteban (5EL, 7H, 4C, 1CL, 1K, 1BB)
  • Wilson Paredes (4EL, 6H, 1CL, 2K, 0BB)

Leones

  • Frank Luis Medina (1EL, 1H, 3CL, 0K, 1BB)
  • Yandi Molina (4.2EL, 5H, 3CL, 3K, 1BB)
  • Javier del Pino (1.1EL, 0H, 0CL, 2K, 1BB)
  • Elder Nodal (1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Calixto García
1CHE
IND5132
HOL872
G: Carlos Santiesteban (6-4)
P: Frank Medina (3-2)
Js: Wilson Paredes (5)

Se han publicado 231 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Buena Onda dijo:

    Industriales vs Holguin
    Creo que en este partido al árbitro se le fue la mano, …cómo se le puede ocurrir al señor que imparte justicia que un lanzador que está luchando por el liderazgo en promedio de carreras limpias del campeonato va a dar un pelotazo intencional para llenar las bases??? No creo que Frank Luis Medina sea de esta clase de lanzadores, es un muchacho correcto y disciplinado, en más de una ocasión se ha visto complicado principalmente en los innings iniciales pero es de los que sabe auto-relevarse y salir de los malos momentos, es mi modesta opinión Frank Luis Medina ha sido perjudicado injustamente así como el equipo azul ya que se ha visto que son los lanzadores de refuerzo los que han tenido el mejor desempeño en esta segunda etapa, por esta injusticia cargó con la derrota y además su promedio de carreras limpias se vio muy afectado, el muchacho debe estar decepcionado o frustrado, no es para menos.

    • Cachorro Holguinero dijo:

      El arbitraje en Cuba está como su béisbol: de mal en peor. Aquí pecaron por sus extremos los dos últimos juegos. Primero permiten demasiadas conceciones hasta que Entensa y Santoya se fueron a los puños, luego por un pelotazo en el primer inning botan al lanzador… Nada, que o no llegan o se pasan. Lo lamentable de esto es que hay partidos que, por cuestiones como estas, lo desiden los árbitros y no los peloteros.

    • juankarlito dijo:

      Buena Honda, soy fan de los cachorros, pero a pesar de esto coincido contigo. Se le fué la mano al arbitro.

    • Carlos dijo:

      Amigo con todo respeto. Usted habla sin saber. Yo estaba en el estadio y escuché cuando Anglada fue a reclamar que el bateador de Holguin estaba muy encimado (cosa errada porque él estaba dentro del cajón de bateo) y le dijo a Frank Camilo delante del arbitro, pues entonces si se encima al home tirale la pelota arriba. Por eso fue la expulsión al pitcher y al director.

      • Lucas dijo:

        Fue a Frank Camilo o a Frank Luis medina que se lo dijo?

      • Carlos dijo:

        Lucas, fue a Frank Camilo. Claro que el que lanza es el pitcher pero el receptor es quien le da la indicación. Aunque pienso que Frank L Medina tanbien lo escuchó poque varios de los que estabamos en el publico cerca del home lo escuchamos. Saludos.

      • Mezquita dijo:

        Por casualidad, usted que estaba en el estadio vió a ¨los indisciplinados¨ que tiraron de todo a los industriales? Es una verguenza que las pasiones nos quiten valores deportivos.

      • Tiro al blanco dijo:

        Parece por los comentarios que he leído que el máximo responsable de las indicciplinas fue Anglada, a los Industrialistas les digo que no se hagan los decentes, en el Latino se ofende bastante a los peloteros, a los arbitros me recuerdo como le decian a Lourdes Gourriel cuando jugaba con los gallos , descarao, maricon, chaquira etc
        la impotencia es malo justificarla, he visto muchos juegos por TV de Holguin y si hay una afición respetuosa son los holguineros

      • JJ dijo:

        Mezquita, no fue “de todo” lo que se lanzó al terreno sino un pomo plástico que contenía agua. La acción fue la respuesta de un antisocial enfurecido por una desacertada decisión arbitral en 2da, pero en ningún momento iba dirigida a los jugadores. ¿Sabe que ocurrió a continuación? que la propia afición holguinera indicó a la policía quién había sido el infractor. Ya está bueno de campañas tergiversando lo ocurrido. Deme su correo para enviarle un pequeño video de Samón cargando con un bate en la mano contra la afición holguinera a la salida del estadio.

      • Carlos dijo:

        Bueno Mezquita creo que ya le dieron la respuesta. Fue así como lo narró JJ. Siempre en los estadios hay un indisciplinado pero tamnbien hay la firme respuesta de la afición y de las autoridades del orden. Lo que si es injustificado que un director de equipo del prestigio de Anglada fomente este tipo de actitud antideportiva como la ocurrida ayer en el Calixto.

    • Justicia dijo:

      LO que pasó realmente en el CALIXTO GARCIA comentado por el propio Frank Camilo:
      Hombre en 1ra y 3ra por Holguín… Frank Cailo le advierte al arbitro al arbitro que Marnolquis está muy encimado al Home ato seguido Anglada al ver que el arbitro no dice nada entonces sale le reclama al arbitro y le dice a Frank Camilo…¡Mira pídela por ahí… si la pelota le da ya es problema de él!!! ¡¡CON TAN MALA SUERTE QUE LE PEGÖ LA BOLA y ahí automaticamente el arbitro botó al lanzador y a Anglada… despúes vinieron otras expulsiones… hasta hubo alguien que le tiró un golpe al arbitro!!!!!

      • El_Isabelino dijo:

        Hola para todos los foristas estoy muy sorprendido por los últimos acontecimientos en primera voy a comentar con mucha sinceridad nunca pense que VC diera tal escobazo dejando CAV en 4ta posición, mucho menos que IND se dejara machucar por HOL, ahora para el comando azul mi verdaderas condolencias el León se mató el mismo deben tener los ánimos por el piso le han dado mucha escoba en esta etapa algo muy fuera de los común en los azules, ahora por favor no le echen la culpa ni al árbitro, ni al público, ni Anglada, 1ero el arbitraje de nuestras SN es pésimo… 2do nunca se me va olvidar latino lleno gritando Pestano trasvertí, y tercero ya Rey Vicente Anglada cumplió su pena y se reintegró a nuestro beisbol con mucha dedicación, transparencia y resultados demostrando que los hombres si pueden rectificar.
        Ahora VC sin lanzadores gana 3 seguidos este beisbol es de locos, una pregunta Raúl Reyes desde cuando está en la alineación del VC es que por cuestiones de trabajo uno no puede estar al tanto de todo…
        Saludos al comando azul El Chacal, Kike Azul, Marvin y más, sino pasa el león a los play off espero que VC de que hacer para que recuerden cuales son los 4 grandes de SN en Cuba…

      • Pedro Nolasco dijo:

        Yo considero que hay que salir de ese pantano de andarse echando las culpas que si el Calixto o si el Latino o que si el racismo o lo que sea.
        Hay que recuperar la disciplina del espectáculo en todas partes, y si esto cuesta que se tenga que expulsar de ésta pelota A QUIEN SEA, pelotero, arbitro, director, o fanático, siempre será un costo menor que dejar que nuestros Estadios se conviertan en nidos de chusmería, violencia y falta de respeto.
        Hay una gran mayoría de aficionados nobles y que realmente disfrutan el espectáculo. Siempre hubo bromas, dicharachos, personajes típicos de cada Estadio, pero por el camino que vamos, esos aficionados verdaderos llegarán a alejarse de su deporte . Y eso no se puede permitir, cueste lo que cueste.
        Esto no comenzó ahora. Pero se está incrementando de forma peligrosa e intolerable.
        Toca al INDER, la CNB, y los organismos de Orden Público, ejercer sus funciones con el mayor rigor.
        Corresponde a los foristas y comentaristas deportivos, librarse de regionalismos, jingoísmos provincianos y ponerse en la fila de los que aman nuestro deporte nacional.

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        Ahhh entonces deduzco que el arbitro es de alla….alla en Oriente…cuna querida…como dice la cancion….

    • esmayg dijo:

      no veo mas pelota hasta que esto coja otro rumbo, en el primer partido hasta botellasos le tiraron al terreno a los IND y los arbitros no hicieron lo que tenian que hacer, y ahora esto, de verdad que cada vez mas dan menos ganas de ver esto, me paso al futbol hasta que cambie el relajo que tienen a todoas las instancias con el beisbol, saludos

      • Arturo Ramos dijo:

        esmayg, pásese al futbol que terminará en nado sincronizado.
        En el futbol a cada rato en el publico sencillamente SE MATAN!!!
        Una anécdota que me contó mi papá. En Cali (Colombia) un amigo colombiano fue con mi padre a un juego de futbol. El estadio estaba repleto. Y el colombiano le dijo- cuando tal equipo (el home-club) haga algo bueno o anote salta y grita junto a esta gente, sino nos pueden hasta matar.
        LITERALMENTE.

    • edel dijo:

      y el marvin pa cuando

    • kilik dijo:

      No se si esa fuera realmente la razon. Yo estuve ayer en el calixto y vi el deadball. Te aseguro que no fue a proposito el bateador fue caminando A PRIMERA Y DE MOMENTO SE QUEDO PARADO Y MIRO AL LANZADOR. POCO DESPUES EXPULSARON A ESTE. La conclusion general en el estadio fue que el pitcher a lo mejor ofendio al bateador. si hubiera sido expulsion por deadball intencional ,hubiera sido inmediata. pero ya te digo que tardaron en llevar a cabo la expulsion.

  • guajiro dijo:

    hola ,bueno amigo periodista,los acotecimientos si estan claros ,para los narradores de la coco fue una injusticia,yo lo escuchaba alternamente a radio angulo,pero los de la emisora holguinera tienen en el terreno detras del bateador un comentarista ,sabes lo que sucedio? aqui les cuento. el bateador anterior estaba pegado al home,anglada vino y reclamo.el arbitro le contesto es cuestion del lanzador no pegarle,anglada se dirigio al lanzador y le dijo que tirara que si lo golpean es culpa del bateador,vino un doblete,y al proximo lo golpearon,el arbitro habia escuchado a anglada,expulsaron al lanzador y a anglada cuando fue a reclamar,y al boxeador que quisi fajarse con el arbitro,y a masantin el torero.por eso entiendo que debia usted averiguar y comentar el suceso y no esas concluciones que expone aqui de que los sucesos se desconocen,mejor no exponer nada,saludos.

    • RaYBan dijo:

      Según Entenza hubo rascismo con su persona.

      Y a Laza ademá de las pedradas y los botellazos le gritaron insultos racistas también.

      • Guajiro Natural dijo:

        RayBan
        Cuando hablan de racismo en Cuba , que se habla bastante poco , no sé por qué , siempre mencionan a esa provincia como la cuna , pero es injusto ese razonamiento , esos individuos que puede que hayan procedido tan miserablemente al repudiar a un ser humano , un joven jugador y muchacho correcto en toda la dimensión de la palabra , no pueden distinguir a ese pueblo , individuos con esas marcadas características pululan por donde quiera y más que racistas , son inadaptados sociales , gente reflejo de las indisciplinas y actitudes aberrantes que los cubanos tenemos que padecer día a día.
        Según me han dicho algunas personas a las que rápidamente consulté vía telefónica cuando leí su comentario, si es cierto que agredieron a esos muchachos, al equipo y a Rey Vicente Anglada con improperios y obscenidades que no se les dicen a un ser humano, ni a nadie por el color de su piel. Pero la gente de a pie en Holguín no es así, téngalo por seguro, además, en el conjunto de esa provincia hay jóvenes negros que por cuanto se, no han sido maltratados por el público, algunos como en el caso específico de Maikel Cáceres y Soler son aupados por sus parciales que los ven como ídolos y no como negritos que deberían ser blancos por su destaque y calidad singulares., ellos son sus peloteros.
        Pero lo cierto es que esas actitudes deberían ser repudiadas al momento ( incluso por la gente decente y humana que disfruta del espectáculo ) y puestas a disposición de las autoridades competentes a los comisores de esos vandálicos hechos. El racismo está penado por la Ley en nuestro país y todo aquel que la infrinja debe sentir el peso de la misma sin miramientos.

      • camarero dijo:

        de gritos mejor ni hablar cuando se trata de industrialistas o del latinoamericano y de racismo, menos… ya nadie se acuerda del mono que le sacaron a pedro luis lazo con un 99 en la espalda?… si hay estadio con una afición que ofende a los rivales, ese es el latino…

      • Guajiro Natural dijo:

        Camarero compadre no hables esas cosas, presumo que perfectamente usted apoya esos comportamientos antisociales. Lo que pasaba con el mono que el señor Armandito le enseñaba a Lazo, era una broma de muy buen gusto (fueron amigos), decir eso es ensuciar la memoria de un hombre como el Tintorero que respetó, amó y apoyo el deporte revolucionario y a sus deportistas. En mi comentario le preciso al forista que esas actitudes se originan en cualquier parte de Cuba, no solo en Holguín, y preciso además que son originadas por inadaptados sociales. Tanto en los estadios como en estos foros y en cualquier parte de Cuba debemos repudiar esos actos. Pero óigame usted, hacer parecer que Armando el Tintorero al bromear y usar esa jocosidad cordial con Lazo, tenía esa conducta racista y discriminatoria, es sinceramente una crueldad extrema de su parte e injusto totalmente con un hombre cubano, revolucionario y humano al 100%. Se lo dice un hombre que tuvo el honor de conocerlo.

      • RaYBan dijo:

        Guajiro Natural

        Pero que me vas decir.

        Pregúntale a Yera lo que le dijo Noelvis. Averigua con confianza que le dijo: “No te ves muy negro para hacer lo que quieras”

        Pregúntale a Laza que no solo le gritan insultos RACISTAS sino que le tiran piedras y botellas, por negro.

        Tu justificas por que al final te alegras de que pasen como esta, ERES MAS DE LO MISMO.

        Todo porque es Industriales. Que hasta perdiendo exacerban el odio y lo peor del ser humano.

      • Pepecito dijo:

        Ray Ban esta vez el Rayo te dio en la cabeza. Apretaste compadre.

      • JJ dijo:

        RaYban: usted es otro más que se ha ido con la bola de trapo. En el Calixto en ningún momento se lanzaron botellas ni piedras, lo único que ocurrió fue que en el primer juego un antisocial se enfureció con un clarísimo error arbitral en un out que le decretaron a los cachorros en 2da base y lanzó al terreno un pomo plástico con agua. Al instante los propios aficionados le indicaron a la policía quien había sido el infractor.

      • Guajiro Natural dijo:

        RaYBan

        Lo que hable de esos comportamientos es para todo al que le sirva el sayo, sea quien sea, pero eso que dices está por ver, esa gente a ese nivel se cuida mucho de hacer exclamaciones como esas, eso les puede costar caro y ellos no son bobos. Además yo dudo mucho que a Yera alguien le pueda hablar con esos términos y con esa frescura de lengua, eso también le hubiera costado muy caro. De todas maneras todo queda en puras especulaciones porque esas dos personas que mencionas son hombres y se comportan en todo momento como tal, lo que quiero decir es que esos cotilleos y chanchullos no distinguen el comportamiento de esa gente. Por lo otro que usted habla, le repito lo que dije, las autoridades que están para preservar el orden y el respeto a las Leyes en Cuba si no reaccionaron ante tamaña muestra de racismo y falta de respeto ciudadana es porque o nunca ocurrieron, o estaban muertas en el lugar; o porque no conocen ni dominan las mismas, cosa que no creo. De todas maneras individuos con esas actitudes antihumanas vas a encontrar a lo largo del país, ahora bien, le toca al estado y a las instituciones que velan por el orden interno cumplir con su misión y reprimir este comportamiento cuanto sea necesario. Pero en realidad no vale la pena hacer un congreso con esas cosas y menos en un foro donde se habla de beisbol , no vale la pena prestar atención a aquellos que lo único que tienen para entregar en la vida es su desprecio a sus semejantes , siento lastima por este tipo de gente, es la verdad .
        Ahora culmino mi conversatorio con usted por esta vía, no responderé más ni haré comentario al respecto, repito que no vale la pena. En la Cuba revolucionaria y en el beisbol no hubo necesidad de tener un Yaki Robinson, pues el deporte como política de estado ha sido un derecho de todos, tenemos campeones mundiales y olímpicos de todos los rincones del país y de todas las rasas, que (a pesar de la mala voluntad de unos cuantos sin ser mayoría) viven, fundan y crean en este país.
        Discúlpeme por mi comentario acerca del suyo, en ningún momento trate de irrespetar su derecho a opinar y me consta que usted procedió de igual manera con los mios.

      • inedito dijo:

        Imagínese, eso es como el cuento de la gallina y el huevo. Óigame, siempre fui y seré admirador de Anglada pero no recuerdo que haya sido expulsado tan seguido. Anteriormente fue sacado de juego con la subserie con Las Tunas.

        El arbitraje como la pelota no están viviendo su mejor momento, de ahí los males de que los que están padeciendo. Hay que ver como los bateadores y los lanzadores protestan conteos cuando están inconformes. Los lanzadores se demoran sin hombres en circulación y los árbitros no dicen nada.

        Bellísima saludos, te extra;amos durante una semana ¿Qué tal el cumple ?

  • JFdez dijo:

    TITULAR: Cachorros arrastran a Leones al Sótano.
    Por: Marvin Terrorista Mediático
    En la gira de los azules por provincias orientales, el fin de semana fueron barridos en el Calixto García por los sotaneros holguineros que ansiosos de compañía lo han acomodados en el sótano de la Serie 58.

    • Cachorro Holguinero dijo:

      jajajajaja Está muy bueno eso. Nada, en momentos como estos por aquí no te vas a encontrar ni a Marvin ni a Gurú Azúl ni a ninguno de esos que decían que Industriales iba a arrazar en esta segunda etapa. Los pobres, viven solo de lo que son: HISTORIA jajajaja

      • Gurú Azul dijo:

        No vivir de glorias e historia pasada es la única manera de no asegurarse un futuro , pero además tu de que hablas compadre , es que me quieres contar la fabula de Festival de Cine relativa a que tu equipo va a hacerlo mejor , por favor , si a pesar de haber sido perjudicados en el inicio , nada hicieron para revertir esa situación , hasta prescindieron del único lanzador que les había ganado los pocos jueguitos en que tuvieron éxito , a Industriales les pasó en Holguín lo mismo que a ustedes les pasó en el Latinoamericano , solo que en la cátedra del beisbol en Cuba nadie en el publicó ofendió de palabra y de hecho a sus atletas , aprendan a reconocer la calidad y exijan respeto a los inadaptados que pueblan a cada rato el Calixto García , están cogiendo fama por eso.es su deber ciudadano.

      • bellísima dijo:

        Pero sí vas a encontrar el mío , ya q estaba más de una semana ausente por enfermedad: Solo te diré varias cosas:
        Es normal el resultado: Todos los equipos le juegan fuerte a industriales y más si es en su estadio, no os preocupéis, ustedes tienen q regresar al latino y ya se las devolveremos absolutamente TODO. menos basuras, pq somos muy limpio.
        Esto no es velocidad, es resistencia.
        Si habrá un equipo q te haga compañia en el sótano, pero no será el mío, pq se dió cuenta de q ese equipo holguinero es una pésima influencia y se debe estar con personas q le apor ten y no q le resten. Ahí les va esa.

      • El ChaCal dijo:

        Cachorro Holguinero:
        Nosotros vivimos de historia, no? Y ustedes de que? de ganarles a Industriales…jajajajaja…. Ya tienen su título…jajajajajaja…”No ganamos la Serie, pero barrimos a Industriales”…jajajajaja… o “Estamos de último pero le ganamos a Industriales”… jjjjj…..Son unos niños….jajajajaja…
        MARVIN: Te lo dije que iban a aparecer. Solo se dedicaban a leer comentarios y ahora ya opinan….jajajajajaja

      • Kike Azul dijo:

        Lamentable el comentario del cachorro, por que si nosotros vivimos de la historia, de que viven ellos…Ya por aqui uno escribió que ya podia dormir tranquilo porque le habian pasado la escoba al equipo Industriales. Con esos comentarios lo único que hacen es enaltecer la historia de el equipo más ganador de la pelota cubana en la etapa revolucionaria (por que en toda la historia del beisbol en Cuba el más ganador también es de la capital). Fijenes que casi nadie menciona la barrida que le dieron los naranjoas a los tigres…No lo importantre es la que le dieron a los azules, y después no quieren reconocer que es el equipo insigne…En fin…aun queda tela por donde cortar…Yo tengo fe…esperemos. Saludos

    • JFdez dijo:

      Marvin favor de dejar tu comentario aqui. Yo tambien te guarde tus comentarios. Seguro te comentare cual es mi equipo. Era de los buenos, como lo era el INSIGNE pero me quede en el camino.

  • astor dijo:

    Anglada,, si eres tan bueno como dices,, pierde con dignidad,, ademas impon la disciplina que tanto pregonas,, respeta a los arbitros.

    • agudo dijo:

      Astor, Anglada ”no es tan bueno como dice”, el no tiene que decir nada. Su trayectoria como managuer habla por si sola. No empiecen ahora a tirar tierra arriba que esa es la especialidad de la gente por aqui.

    • Lenin Delgado dijo:

      Pides mucho respeto de quién se defiende pero callas ante el irrespeto de quienes atacan. No vi que escribieras ninguna actitud de la afición Holguinera ni de los árbitros… Ahhh claro… no son Industrialistas…

      • JJ dijo:

        Lenin Delgado, como yo estuve presente en esos juegos te puedo hablar de la actitud de la afición holguinera. Sabes cuál fue? la de señalar a la policía quien fue el que lanzó un pomo de agua al terreno (ojo, pomo plástico, no botella y mucho menos piedras) y luego aplaudir cuando se lo llevaron detenido.
        La actitud de la afición holguinera fue la de aplaudir a un muchachito del equipo azul, que en tarde perfecta, luego de batear de 4-4, en el 9no le disparó en el jonronazo al fenómeno Colás, cuando ya el juego estaba decidido. El muchacho le dio la vuelta al cuadro bajo los aplausos de los presentes en el Calixto García. Eso ocurrió en el 1er juego, el mismo del lamentable suceso protagonizado por Entenza y Santoya.

  • yoetunero dijo:

    Con televisión o sin televisión, Las Tunas CAMPEÓN !!

    • Amaya dijo:

      Bueno hasta ahora solo Las Tunas y Sancti Spíritus han jugado con estabilidad, los gallos perdieron, en buena lid 2 X1, pero están cómodos, Ciego comienza a preocupar 5 derrotas en las ultimas 6 salidas, eso hace que aun Industriales tenga posibilidades de clasificar, porque está a solo 3 juegos del 4to que como se está jugando, con tanta inestabilidad, cualquier cosa puede pasar, ya de hecho Las Tunas tiene la clasificación en el bolsillo

    • denisVC dijo:

      tuneros q les paso el sabado, se quedaron sin coneccion?? ustedes aparecen enseguida q las tunas gana pero cuando pierde se pierden… ustedes son unos falsos todos la verdad es q se merecen to lo q marvin les dice…

      • Soy Tunera por siempre dijo:

        De que hablas estamos aqui, muchos no tenemos posibilidades de escribir fin de semana, yo por lo menos lo hago desde mi trabajo … Saludos amigo… LAS TUNAS CAMPEON

      • Con el hacha Afilada dijo:

        Marvin jamás que aparecio jajajaj

    • camagueyana 100% dijo:

      JEJEJ de camagueyano a camagueyano, parece que Ayala midió bien a Yariel.

      • Leñadores de Hoy dijo:

        Camagueyana ya pueden olvidarse de Alexander Ayala en la seleccion de Camaguey,
        ya se le esta haciendo el cambio de seleccion para q empiece a partir en la proxima temporada con los leñadores en estos dias se va a dar a conocer el nuevo cambio.

      • camagueyana 100% dijo:

        Pues si es verdad lo que usted dice y no es broma, va a ser un duro golpe para los camagueyanos, pues así sí, no vamos nunca a ver el sol.

      • Leñadores de Hoy dijo:

        Camagueyana 100% desde la serie pasada en que Ayala entro como refuerzo a la seleccion de los leñadores ya el habia dado a conocer su interes en quedarse luciendo los colores de la camiseta tunera pero pedia algo q no estaba en manos de la comision de beisbol de Las Tunas queria llegar y que le dieran casa y eso es algo imposible pq hay jugadores por delante q todavia no han adquirido una vivienda por suerte ya eso esta resuelto solo hay q esperar q terminen los tramites ya eso seria antes del 23 de diciembre.

    • Frank Tejas Paz dijo:

      Yoetunero, me sumo en esa, le zumba que telecristal de cobertura al juego de tunas contra santispíritus y no se transmita, solo entre una entrada y otra para actualizar. El jefe de programación debe ser de la corriente ambientalismo duro, eso quiere decir que se opone al derribo de árboles.ja,ja,ja,
      Les recuerdo a algunos que Martí dijo, “No es un crimen decir Negro como no lo es decir Blanco”

  • pirilampo dijo:

    saludos muy escueto lo de la expulsion masiva de la direccion de industriales por favor eso no dice mas que justificacion fue intencional o no eso se sabe hasta en las gradas

  • Maikel S A dijo:

    No importa estar al final en la tabla de posiciones pero que satisfactorio ver como los industrialistas lloran cada vez que se topan con Holguín, es emocionante ver como los más malos muelen siempre a los que dicen por ahí más buenos

    • agudo dijo:

      Después de haber cogido palos de todo el mundo, vienen a ver la luz con el peor pitcheo del campeonato. Eso no significa que estan bien ni que son buenos, socio. Bastante les batearon a tus pitchers, pero realmente no hay quien gane con el pitcheo ese. La mayoría de los juegos tienen que venir de abajo, fatall.

      • Holguinero Fiel dijo:

        Concho menos mal que ya al menos los Industrialista reconocen tienen muy mal su picheo, y que así es difícil ganar, casualmente algo parecido es lo que le ha ido complicando la cosa a Holguín, que a pesar de haber perdido juegos importantes, muchos de ellos fue por la mínima, dando buen espectáculo que es lo que disfruta la afición aunque también esperan que al final se gane, pero aún así se disfrutan de buenas jugadas.
        No obstante y no se porque pero todos en Cuba disfrutaron la derrota de Industriales, que estaban desesperados y no sabían que hacer para ganar, luego de que antes de venir a jugar con Holguín en una entrevista a Anglada daba por ganado esos tres juegos con Holguín.

  • TNT dijo:

    Buen Fin de Semana

    “CALDOSA DE GALLOS EN EL MELLA” y los cachorros “SE COMIERON AL LEON”
    ………… uyuyuiiiiiii que veo…….” LAS TUNAS CAMPEON”

    • Kikillo de Playa dijo:

      Plato del mismo tipo , en el estado actual de las cosas , esos equipos ( Industriales y Holguín ) van de monas del circo y fajados entre ellos todo puede suceder , recuerdo que de su vista al Latino los cachorros salieron mal parados para no decir humillados por la paliza que le dieron , nada dijeron los holguineros cuando eso pasó , nada han dicho tampoco por la actitud de su dirección técnica por sacar del equipo al mejor lanzador zurdo de este país en estos momentos y declararlo incompatible cuando sabe que por su integridad este hombre no hará uso de la réplica en ningún medio público . En el Calixto García este encuentro fue de mona a mona y no de león a cachorro, téngalo muy presente y viva la triste y penosa realidad que nos embarga por las pésimas actuaciones de nuestros elencos.

  • wicho dijo:

    Silencio en la capital, los cachorros no eran de perros, sino de tigres diente de sable.

  • Juan carlos dijo:

    Felicidades a Los tuneros y a continuar con ese paso.

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    A falta de 20 juegos para que finalice el calendario considero improbable que el EQUIPO CUBANO MÁS MEDIÁTICO EN LOS ANALES DE LA HISTORIA, pueda alcanzar a los equipos que ocupan las 3 primeras posiciones en esta fase. Hay que centrarse en desbancar a CAV del 4to puesto y después con Anglada al frente, todos sabemos el final de esta historia.
    Con respecto a la serie con HOL, estos ganaron gracias al apoyo incondicional del arbitraje (a excepción del 2do juego que sí lo merecieron). ¿Es justo tolerar que lancen objetos al terreno en distintas ocasiones y solo realizar llamados de atención? ¿No es esto una manera FILTH de desestabilizar a los jugadores visitantes mediante la agresión física y psicológica? Sin embargo, al árbitro principal no le tembló la mano para expulsar injustamente a la mejor carta de triunfo azul actual, en este caso sin previa advertencia y a sabiendas que el BULLPEN de los capitalinos no está atravesando por su mejor momento.
    Siempre las barridas tienen un sabor amargo, se sintió con CAV y con los Gallos, pero eso está en el juego; ahora, cuando es una barrida decretada e impuesta por “¿IM?PARCIALES” del equipo ANTI-IND, solo puedo sentir lástima y pena por los 12 años que han sido infelices ante cada campeonato azul, porque sufren cuando muchos de los grandes artistas de nuestro país le dedican su arte al INSIGNE, porque les duele que muchas glorias de nuestro beisbol en todo el país han deseado ser parte del mas MAGNÁNIMO… y al final toda esa envidia se revierte en mas GRANDEZA para el REY DE REYES. Espero que su sucia conciencia los deje dormir….

    • PP07 dijo:

      Ud estuvo en el estadio para ver lo que aconteció???, porque yo si estaba y sin apasionamiento, nada sucedió como ud dice. Sí ya sé… lo vió a través de los ojos de la COCO…A qué agresión se refiere en el 1er juego? a un pomo plástico vacío que lanzaron no?, porque ese fue el único objeto que se lanzó y la policía inmediatamente se llevó a ese mal aficionado, que por cierto el mismo público fue el que lo identificó. El segundo objeto fue un pedacito de yeso que no pesaba nada y el field lo enseña como muestra de que se lo habían tirado, en los momentos en que se produjo el hecho solo había 5 personas debajo de la pizarra a tonga de metros del pelotero y por tanto imposible que llegaran con eso a donde estaba él, esta vez los árbitros no cayeron y los obligaron a seguir jugando, muy mal por Anglada y su tropa al tratar de que suspendieran el juego de forma engañosa, tuvieron que aceptar que el pedacito de yeso lo traía el pelotero para consumar la estafa. Y en cuanto a la “injusta expulsión” de Frank Luis, tampoco es como dices, si hubieras estado allí y no te hubieras dejado instrumentar por los parcializados narradores de la COCO hubieras oido como después del doble de Colás Anglada salió corriendo del banco y le dijo al pitcher (lo oyó todo el que estaba en esa zona del público) que si el bateador se pegaba al home que se la tirara y el deadball se produjo, así que botaron al pitcher y a Anglada y luego otros dos por agresión al árbitro, incluyendo uno que hasta sin uniforme andaba. estos son los hechos reales. Le pregunto: ud vió jugar a Anglada???, porque yo si lo ví y esa su forma de jugar buscando desestabilizar al contrario pero la realidad es que una cosa es como pelotero y otra como director y en esta ocasión las dos cosas que trató de orquestar le salieron mal, no hay de otra. Y no eche más al culpa de sus derrotas a nadie, écheselas al ripio de equipo que tiene y sobre todo el ripio cuerpo de pitcheo que tiene que no está ni para un provincial. No prostituya más sus derrotas.

      • Agustín Pérez dijo:

        Estoy de acuerdo con usted, es una pena que las emisoras provinciales tergiversen las noticias en su favor.

      • Lisvanys(LTU) dijo:

        PP07, me sumo a tu comentario, que los defensores de industriales no se justifiquen más con el mal actuar de su equipo, y como bien dices tú, esos resultados que están teniendo hoy en día es gracias a la ripiera de picher que tienen, y que se creen dueños del beisbol en este país, porque DESGRACIADAMENTE, tienen todo el apoyo de la prensa escrita, radial y televisiva,,….(Digo, de INDUSTRIVISIÓN). Y como dato curioso para los que no lo saben!!! Anglada estuvo sancionado por 2 años y saben por qué????, por VENDER JUEGOS DE PELOTA, pero no pasa nada,, ha dirigido y sigue haciendo y dehaciendo en el besibol de este país….!!!!!HASTA CUANDO¡¡¡????,,…. GRACIAS A DIOS que no fue otro infeliz equipo de nuestra serie nacional, porque estoy seguro que ese pelotero o director de equipo no podría salir ni a comprar el pan,,, porque la prensa le hubiese arrebatado hasta el sueño con sus comentarios desagradables y malisiosos…

      • Arturo Ramos dijo:

        ¿Vender juegos de pelota? ¿Anglada?
        Ñoooo, eso esta super duro. No lo digiero de momento.
        Da asco.

    • El moro dijo:

      Dimmu Filth of Bodom claro que vamos a dormir con piernas sueltas pero no por ganarle al Magnanimo, ni al mas grande sino a los mas payasos de toda Cuba, los que se creen cosa, los autosuficientes, los elegidos por INDREVELDE y sus comentaristas que solo saben alabarlos como si fueran dioses cuando en honor a la verdad pierden hasta con un humilde equipo de barrio como es el equipo de Holguin. Y claro que no me importa quien gane en la serie nacional mientras no clasifique Industriales.

    • agudo dijo:

      Lisvanys(LTU)No se si eres el o ella, porque los nombres androgenos y raros que se ponen por esos lares no dan para mas, te respondo por partes:
      1-Los “dueños del beisbol” que dices nos creemos los fan de industriales, no es por desicion nuestra. Antes que nacieras, solo habia un estadio donde se jugaba la serie profesional cubana, ya sabes cual es. No existia ninguno de los potreros provinciales y todos le iban a uno de los 4 equipos de la liga cubana. El provincialismo es un fenomeno reciente.
      2- La mejor trasmision se hace desde el Latino, por todo lo que sabes. Si quieres ver a tu equipo ve al estadio, que seguro te queda a dos cuadras..
      3- Anglada es una exelente persona y como managuer a ganado mas que tu equipo en la historia, que supongo no es ni Santiago, ni Pinar.
      4 Tu acusacion de los dos años separado por “vender juegos” es algo muy bajito de tu parte, el cual ya ha sido superado y demostrado que fue injusta. Pero por tu nombre, y vuelvo al principio, deduzco que eres muy joven y oyes flautas y las repites.
      Termino, cualquier cosa que haga tu equipo, incluso ganando la serie, no alcanza para pararte ni a tres cuadras de el equipo azul. No solo por historia.

      • Holguinero Fiel dijo:

        Agudo, me pareces un poco falta de respeto, tan engreido como tu equipo el mas falta de respeto e indiciplinado de la historia, que tal parece eres mas guajiro que los orientales, sal de donde estas pa que conoscas a Cuba y luego puedas hablar.
        Mas potrero seguro tienes en tu barrio, y lleno de basura volando por todas partes, y de seguro vives hasta una cuartería de las mas malitas y ahora te haces el habanero vive bien, que seguro ni naciste ahí, por la actitud irrespetuosa que muestras.
        Quien te dijo que la mejor transmisión se hace desde el Latino, una cosa es que sea el que mas dinero le hallan puesto pa mejorarlo por ser el que está en la capital y por otra parte porque sino no sirviera porque si lo cuidan como a las guaguas que parecen paredes de cuevas escrita por cavernicolas por dentro…tu sabes que es verdad, que a pesar de que las guaguas mas nuevas van para ahi es donde mas la destruyen…
        Que importa cuantas veces halla ganado el equipo en antaños si ya le cuesta trabajo hacerlo, además creo es mejor así que halla bastante ribalidad, de da mas colorido al juego, no que se valla de un solo lado y que antes de comenzar el juego se sepa quien va a ganar no tiene gracia…Claro antes les era mas facil teniendo el equipo Sucursal Metropolitanos, cuantas veces ganó el campeonato Metropolitano, nunca, es logico solo era la sucursal ….jajajaj
        Lo de Anglada, escierto estubo sancionado dos años, porque razón que sea, no lo sé, pero como no se dijo a la luz publica, cualquier cosa que se diga ahora es lógico la gente lo crea, pero aún así no caigo en el error de afirmar algo que no salga de una fuente oficial….
        Y dale con lo mismo, tu equipo azul es el MEJOR, si claro el que mas ganó porque fue el único con equipo sucursal, el que mas indisciplina comete y le pasan la manito, el de los mas reyentones, el que como está en la Capital trata de llevarse lo mejorcito de otros equipos a ver si asi logra ganar nuevamente, y ni así lo logra, pero bueno hijo sigue soñando que soñar no cuesta nada, ni nadie te lo puede impedir..
        Te acompaño en los sentimientos, a ti a Marvin, Gurú Azul y Bellisima, pero su equipo no ganará este año preparenlo mejor para ver si emproximo año pueden hacer mas, y recuerden Cuba es desde Guantanamo hasta Pinar, dejen ese engreimiento y salgan a conocer Cuba antes de hablar..

  • camino correcto. dijo:

    Buenos dias foristas, mis saludos, un buen fin de semana en la serie nacional de pelota, me pregunto que dira de todo esto y de lo sucedido mi amigo Marvin.

  • Abuela de marvin. dijo:

    Hay hayayay mijijo hoy mi nietecito marvin no sale de la cama.

  • Aqua dijo:

    Mis gallos son de pelea,,perder una subserie no tiene comparación con la campaña que estan llevando,,Tuneros tranquilos porque yo espero por su flojera en los Play Off,,lo gallos van por mas.

  • rances dijo:

    1. Por que no se explica oficialmente la indisciplina de ALARCON.
    2. Sean cuales fueran las causas y amen de quien tenga la razon creo que esa sub serie se les fue de als manos a los arbitros ya que las medidas se toman antes si es que hay antecedentes y aqui todo es por temporadas antes permitian gestos miradas, dimes y diretes y algunas cosas mas. luego de ser criticados ahora hay que aguantarles las manos pues todo es botar no inspira respeto quien mas sanciona sino quien impone orden sin tener que llegar a ello de eso hay ejemplos de sobra en arbitros de otras generaciones a los cuales los mas regados le caminaban fino pues no le admitian la primera y si la sub serie era dura desde el primer juego se imponia orden a ese espejo es al que se tienen que mirar.

    • Leñador SOY dijo:

      El tercera base Yordanis Alarcon no cometio la indisciplina durante el juego eso fue fuera del estadio lo q no dicen nada de lo q sucedio por ninguna cadena ni televisiva ni de radio ni la prensa.

      • yoenia LTU dijo:

        no dicen nada porque no fue un asunto deportivo aunque influye negativamente, pero, eso por otra parte crea comentarios, no se sabe si es mejor que publiquen alguna cosa o simplemente lo dejen a la espectativa, de todas formas es buen pelotero espero que solo sea este año su expulción, creo que no ver ganar a las tunas será ya, mas que un castigo para yordanis.

  • nieto dijo:

    Sería oportuno conocer la realidad del caso Frank L Medina no acostumbra a estas acciones…… Extremadamente bajo el rendimiento de los Pinareños …..Buen trabajo periodístico amigo Boris manteniendo una correcta información bien explicita de la serie

  • polémico dijo:

    ARRIBA VILLA CLARA !!!!!!!!

  • KIKIRIKI dijo:

    no pronostico más, me equivoqué las 3 veces, jajja.
    falló Yariel Rdguez, esa no estaba en la cuenta, tal parece que los tuneros salieron a batearle la recta, parece que el entrenador de bateo hizo lo suyo. pero es que esta semana fallaron muchos abridores que han estado bien en el campeonato, dígase Vladimir, Fredy A., Yander, Lahera, Bicet, Duquesne, Yoalkis y Yariel, vaya, que no hay respeto.
    atención José Raúl y entrenador de bateo de SSP, si no se han dado cuenta, los zurdos son los únicos que han dominado a los gallos en los últimos 12 juegos. por suerte HOL ya no tiene a Yera…..
    y VCL sorprendió a tó el mundo, están de extremo a extremo, barrida en contra y barrida a favor, y ahora pál Latino, su martirio. Llamo la atención a los árbitros que van a actuar en esta subserie, por favor, sigan botando leones a ver si los leopardos ganan 2, jajaja.

  • felon dijo:

    Dice Ruperto que Cachita se va, y Yo digo que industriales se va y primero que Cachita.
    Y me pregunto si industriales se va. que se va hablar en este fórum????????????????

  • tamayo2100 dijo:

    bajanda que la cima es nuestra jejeje …

    • bellísima dijo:

      pensandolo bien ya mis leones de ind no son leones, son gatos.
      ahora viene la otra parte:
      CUANDO EL GATO, no está en casa, empieza los carnavales, la comparsa.
      Los RATONES guarachean, se botan pala calle pa q todo el mundo lo vea,
      Y UNA PILA DE RATAS FLACAS DE CLOACAS merodiando por todo el muro de la maleca
      …. el gato dice miau miau miau miau, este es el gato y viene super embarcado, pero al final es un tigre, un fiero león q va a barrer las ratas y a todos los ratones.
      ponle música.

      • inedito dijo:

        Hola Bellísima, felicidades por tu cumple y porque estés de vuelta. El amigo Marvin no tiene conexión.

        Lo que son las cosas. Yo fui uno de los que pensó que al ganarle Industriales la serie a Ciego 2-1 iba a coger un segundo aire y al final vimos que todo fue diferente. No hay enemigo pequeño y esto que le sucedió a los azules con los cachorros no será ni la primera ni la última vez que ocurra. Muy estable el paso de Las Tunas y hasta este minuto están demostrando que lo del año pasado no fue obra de la casualidad. Sancti Spíritus está jugando con tremenda garra y a pesar de nadie darlo entre los favoritos para pasar a la siguiente fase ahí están.

        Villa Clara luego de ser barrida por los gallos pensé que 2-1 quedaría la subserie con Ciego y el resultado todos lo sabemos. Esa escoba que le pasaron los azucareros a los tigres ha puesto la alerta de estos útimos aunque tienen 3 juegos de ventaja sobre su más cercano persecutor.

        Industriales está con suero porque el resultado adverso no solo debió afectarlos desde el punto de vista deportivo, también lo emocional. Ahora van con un Villa Clara envalentonado que está dispuesto a hundir a los azules y estos por supuesto tratarán de lucirse ante su afición.

        Holguín seguirá aprovechando este momento de aparente despertar y pondrá en aprietos en varias ocasiones a los equipos que lo anteceden en la tabla de posiciones.

        saludos

      • yoenia LTU dijo:

        Eso qué es un trabalenguas musical industrialista o qué??? esta bonito pero, medio raro.

      • bellísima dijo:

        es una canción del choco q se llama Bajanda

      • bellísima dijo:

        hola Inédito, estoy esperando el regalo q me ibas hacer por mi cumple, a Amaya, al falsísimo de Ney y a Marvin para darle mis parabienes por tener una gran familia en el foro q se preocupa mucho por él y para pedirle un autógrafo y una foto.

Se han publicado 231 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también