Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

La CIA, de EEUU, contra Nuestra América y el mundo

| 10


Releyendo el conocido libro “El arte de la inteligencia”, escrito por uno de los más sádicos exdirectores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Allan Dulles, se confirma que Estados Unidos repite en la actualidad, una vez más, sus inescrupulosos y agresivos planes contra el mundo y particularmente hacia Latinoamérica y el Caribe para ejercer su dominio en la región que siempre ha considerado su patio trasero.

Los métodos subversivos de Dulles, el quinto jefe en la historia macabra de la CIA, aplicados en la década del 50 y principios de los años 60 de la centuria pasada, son los mismos que Washington se empeña hoy en ejecutar a fondo en Nuestra América.

Detengámonos solo en algunas de las ideas maquiavélicas expuestas por ese “personaje”, las cuales no merecen comentario alguno porque se explican por sí solas, y las vemos además materializadas día a día, en este siglo XXI, desde el sur del Río Bravo hasta la Patagonia.

Dulles escribió en su libro que en la dirección de los Estados crearemos el caos y la confusión. “De manera imperceptible pero activa y constante propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción y la falta de principios”, apuntó.

Subrayó que “la honradez y la honestidad serán ridiculizadas como innecesarias y convertidas en vestigios del pasado”, mientras al mismo tiempo la CIA y Washington fomentarán el descaro, la insolencia, el engaño, la mentira, el alcoholismo, la drogadicción y el miedo irracional entre semejantes.

Remarcó que Estados Unidos apoyará y encumbrará por todos los medios a los denominados artistas para que siembren e inculquen en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo y la traición.

El exjefe de la CIA resaltó abiertamente en su texto que “nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos y pervertiremos.”

Pero fue más lejos aún cuando señaló que “debemos lograr que los agredidos nos reciban con los brazos abiertos… Antes que los portaviones y los misiles deben llegar los símbolos, los que venderemos como universales, glamorosos, modernos, heraldos de la eterna juventud y felicidad ilimitada.”

El objetivo final, según Dulles, es derrotar en el terreno de las ideas las alternativas al dominio de Estados Unidos, mediante el deslumbramiento, la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las victimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos.

Pregunto ahora: ¿No son esas ideas las bases de los planes sediciosos que Washington ejecuta hoy contra América Latina y el Caribe, utilizando además las poderosas nuevas tecnologías?

La respuesta a esa interrogante “se cae de la mata”, como reza un refrán popular. Solo hay que observar el panorama invasivo y tenebroso al que se enfrentan actualmente los pueblos y las fuerzas progresistas de la Patria Grande.

Pero no olvidemos algo. Dulles fue obligado a renunciar como director de la CIA en septiembre de 1961, tras el revés que sufrió Estados Unidos en su frustrada invasión a Cuba por Bahía de Cochinos, en abril de ese mismo año, considerada la primera gran derrota del imperialismo en Nuestra América.

El otrora jefe del principal servicio secreto norteamericano, quien participó también en la preparación de planes de atentados contra el líder histórico de la Revolución cubana, no pudo acabar con la vida de Fidel Castro, lo que precipitó la dimisión de su cargo.

Cuba demostró entonces y lo ha hecho a lo largo de los últimos 60 años que ni Dulles, ni la CIA, ni Washington y ni inquilino alguno de la Casa Blanca son invencibles. La Patria Grande tiene y puede hacer lo mismo frente a la nueva ofensiva que desata hoy el decadente imperio del Norte en nuestra región.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Iván González Piedra dijo:

    Muy buen artículo este de Patricio Montesinos. Hace falta que llegue a la gente joven de nuestros paises de latinoamérica.

  • ENRIQUE dijo:

    SOLO UNO QUE NO QUIERA VER NO LO PERCIBE. POR DOQUIERA ESTAN LAS PRENDAS DE VESTIR CON LA BANDERA DE LAS ESTRELLAS Y EN CUANTO A LA MUSICA Y LOS ARTISTAS HAY CADA GRUPO QUE SALE AL EXTRANJERO Y QUE INCLUSIVE SALEN EN NUESTROS MEDIOS QUE UNO SE PREGUNTA SI SE HA INSTAURADO UN CULTO A LA VULGARIDAD Y LA CHABACANERIA. LO UNICO QUE TRANQUILIZA LA CONCIENCIA ES EL SABER LOS VALORES QUE POSEE LA MAYOR PARTE DE NUESTRA JUVENTUD.

  • gaviota dijo:

    Me encantó el artículo de Patricio, es una pena que artículos como este no se discutan en el seno de nuestras organizaciones, o mejor aún, buscar el escrito original para que los jóvenes y otros no tan jóvenes se den cuenta de la manipulación a la que estamos sometidos día a día y que aunque el lobo se vista de caperucita siempre querrá comerse a la abuelita.

  • Nelson dijo:

    Viejos métodos que se repiten una y otra vez. Sólo que utilizan nuevos mecanismos y nuevas tecnologías. Comprometer, conocer secretos de aquellos que son de su interés para luego chantajearlos y ponerlos a su servicio, así se resume en cierta medida el trabajo de esta agencia.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Montesino, a este artículo le cocedo capital importancia por lo que ha representado en la política y acciones de los gobernantes del Norte sobre nosotros y otrtos paises de nuestra región, muy útil y aún más si los jóvenes latinoamericanos recibieran este mensaje.

  • José García Álvarez dijo:

    Macabro y deshumanizante plan.Este artículo es un aviso a tiempo tadabía para la Patria Grande,no se puede permitir que las garras de este enajenante plan siga cosechando victimas en nuestra Región ,que es donde esta poniendo los huevos el “Aguila Imperial”,para arrastrarla a lo perverso.
    Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,siempre dijo que el Imperio no tiene amigos,de ahí se puede deducir que son capaces de haberse hecho ellos mismos el atentado del 11 de septiembre,para buscar un poderoso pretesto para sembrar el terrorismo en todo el mundo.
    Pero la humanidad no se dejara destruir ni se pondra de rodillas ,salvo los que hoy octan por convertirse en traidores y serviles a tamaña deshonra e inhumana práctica .

  • Esperanza dijo:

    Muy bueno el artículo, sería bueno que el mundo conozca estos pasajes históricos y las teorías que sustentan la política imperialista para convertir al mundo en un caos.

  • G.Esteban Ramirez dijo:

    Este es el tipo de libro que en Cuba se debe imprimir por cientos de miles,pues el 80% de mis actuales compatriotas,(yo tengo 82 años y sigo siendo combatiente ), nada saben de esas realidades y los jovenes entre 17 y 37 años,estan “camelados” por la propaganda subliminal y a la vista, que les vende a ellos la idea,,la imagen, de “yankilandia” es el unico paraiso en la tierra.
    Aqui me aterra ver a las 10 de la mañana,decenas de “NI-NI” en los alrededores de las TRD,fuertes mocetones, vendiendo TODO lo que hay dentro de los comercios.Serean ellos por ventura,un dia, solidarios e Internacionalistas ??

  • Carlos Moncada Valdez dijo:

    El pasado año 2017 coloqué en fb un comentario al respecto y sobre los hechos que están ocurriendo en la actualidad en nuestras américas y resto del mundo que se corresponden con las satánicas ideas que Allan Dulles expone en esa biblia del mal: “El Arte de la Inteligencia.”
    Hoy con gran satisfacción leo este artículo Montesinos, que aborda el tema de forma brillante y esclarecedora para todo tipo de público. Gusté.

  • Luis Herrera blanco dijo:

    Excelente articulo!!! Esta demostrado que la política de los Estados Unidos es la continuidad de aquellos Imperios y Gobernantes Fascistas que a pesar de su poderío militar e industrial en épocas pasadas fracasaron al intentar gobernar y adueñarse del mundo. Le propongo a Trump estudiar 5 años en cualquiera de nuestras universidades para que así pueda recibir un TITULO HONORABLE de licenciado en ciencias históricas del mundo en que vivimos. Gracias por la oportunidad.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también