Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Nueva gira conspirativa de EEUU contra Nuestra América

| 7 |

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Foto: Andrew Harnik/ AP.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aterrizó este martes en Brasil, primera escala de su tercera gira conspirativa contra Nuestra América, que además incluirá Ecuador y Guatemala, y que tiene el clarísimo propósito de restaurar el dominio de Washington en la región que siempre ha considerado su patio trasero.

El recorrido de Pence ocurre tras ponerse en vigor por el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, la denominada política de “tolerancia cero”, que separa a los hijos de los migrantes latinoamericanos en territorio norteamericano, y los confina en centros de hacinamiento y hasta enjaulados.

Esa cruel y racista medida del magnate Trump ha generado una ola de rechazo en este hemisferio y en toda la comunidad internacional, al ser considerada una flagrante violación de los derechos humanos de los infantes y de sus padres.

Precisamente el más reciente periplo del Vicepresidente de EEUU por la Patria Grande tiene entre sus “misiones” aplacar las reacciones contrarias a la postura antiinmigrante de “tolerancia cero” que daña a los ciudadanos de la mayoría de las naciones de Nuestra América.

Sin embargo, el objetivo cardinal de sus visitas a Brasilia, Quito y Guatemala es alentar la política de asedio y agresiones del Pentágono y la Casa Blanca contra la Venezuela Bolivariana, e incitar la subversión y la desestabilización en la Nicaragua Sandinista, y la Bolivia de Evo.

Venezuela y el recién reelecto democráticamente mandatario Nicolás Maduro continúan siendo las “presas más preciadas del águila imperial” para, según el plan perverso diseñado por Washington, acabar definitivamente con los gobiernos populares en la Patria Grande.

Le siguen los líderes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Bolivia, Evo Morales, lo que explica los hechos violentos que desde hace dos meses protagonizan delincuentes financiados por la derecha en el país centroamericano, y las frecuentes campañas mediáticas y acciones sediciosas contra el proceso de cambio en la nación andina.

Por supuesto que Pence en la agenda de esta gira por América Latina lleva como otra prioridad impedir a toda costa que el expresidente de Brasil Lula Da Silva sea excarcelado y participe como candidato en las elecciones de este año en el gigante sudamericano.

La Casa Blanca sabe muy bien que Lula puede vencer en la consulta popular de octubre venidero en Brasil, lo que evidentemente cambiaría la correlación de fuerzas en Nuestra América, luego de un eventual triunfo de Manuel López Obrador en los comicios del próximo domingo 1 de julio en México.

Washington anda muy apresurado frente a lo que puede ser un regreso al progresismo y de facto otro revés para sus enfermizos intereses de dominación en la Patria Grande. No por gusto Pence realiza por estos días su tercer recorrido conspirativo por la región.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    ¿Quien lo iba a decir? Estados Unidos preocupado por las Elecciones y los Votos en Latinoamérica, algo que antes se Resolvía llamando desde la Embajada del País al Presidente o llamando el Presidente de los EUA en persona , en casos extremos, la CIA asesinando al candidato no Preferido por ellos. Considero que la dictadura mediática aún tiene confundido a los Pueblos, sobre Todo a los Pobres que Llegaron a ser clase media y Tratan de parecerse a la clase alta o Burguesa y no Quieren saber de Donde salieron,para al final Votar por los mismos que Volverán a hacerlos Pobres o de Extrema Pobreza. Esto se une a la masiva ,pero selectiva matanza,Procesos Penales Inventados o desapariciones de Líderes sociales y periodistas que no Piensan o Tienen diferentes puntos de Vista que la derecha Oligárquica Burguesa.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Estos actuan con tanta altanería y confianza en su poder abusador, que no saben que les va a pasar lo mismo que a las demás administraciones: victorias pirricas, por un tiempo, porque la respuesta de los pueblos de America está en “pleno desarrollo”. Ya Manuel Lopez Obrador viene llegando; Nicaragua tiene casi liquida la pandilla de delincuentes; Lula, preso, pero presidente del pueblo brasileño; Colombia no puede salirse del compromisos con las guerrillas por mucho que quiera Uribe; Macri haciendo daño para su mal politico y de la derecha argentina; Bolivia, Cuba y Venezuela, duros como una roca; y etcéteras, etcéteras, etcéteras. Para que seguir.

  • carlos dijo:

    el problema de nuestra america es que esta plagada de sietemesinos

  • Timothy Gálvez dijo:

    La mayoría de los países de Latinoamérica son vasallos del imperialismo yankee,así de simple, además,con Venezuela a punto de ser agredida militarmente.

  • jordi dijo:

    EEUU verá desechas sus ansias de dominación de Latinoamérica y el Caribe.

  • Cristina Llanes dijo:

    Continuar perseverando para lograr que los pueblos de América eleven su cultura, parafraseando al maestro el único modo de ser libres.

  • José García Álvarez dijo:

    El Aguila Imperial,no quiere perder el que una vez fuera su patrio trecero,y quiere fragmentar aun más la ” Patria Grande”. La Izquierda de nuestra Región debe de “Andar como la plata en las raices de los Andez”.Sera poco lo que hagamos contra entra los apetitos mafiosos de EEUU,su poderio de confundir ,utilizar personas de forma engañoza o comprandolos y convertirlos en ciudadanos criminales ,capaces de matar y agedir a sus propios hermanos.
    Pero Nicaragua saldra adelante como lo hizo Venezuela,Cuba .La Patria Grande tiene que consolidarse de nuevo,es el gran reto de la Región y los pueblos ayudaran a su reconstrucción .

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también