Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Mentira, ¿quién te lo va a creer?

| 46 |
Donald Trump. Foto: Archivo/ROBYN BECK/AFP/Getty Images)

Donald Trump. Foto: Archivo/ROBYN BECK/AFP/Getty Images)

Lo de Donald Trump no tiene desperdicio. Después de arreciar el bloqueo, poner más trabas a los viajes de estadounidenses a Cuba, golpear con sus medidas a negocios particulares y empresas estatales, alentar a la extrema derecha anticubana, orquestar el montaje de supuestos ataques sónicos y entorpecer el visado a los ciudadanos de nuestro país para viajar a Estados Unidos, se declara como un tipo popular entre los cubanos.

Según una nota de la agencia ANSA, Trump afirmó que tiene el apoyo del pueblo cubano y dijo que su gobierno “encaminará” a la isla.

Trump dijo esperar que “se normalicen” las relaciones con Cuba, pero advirtió que “las autoridades cubanas no hacen lo correcto, y cuando ellos no hacen lo debido, nosotros tampoco”.

“Debemos ser fuertes con Cuba. El pueblo cubano es un pueblo increíble. Ellos me apoyan fuertemente. Y vamos a encaminar a Cuba”, dijo el mandatario estadounidense en declaraciones a periodistas a su regreso a la Casa Blanca desde Camp David.

Parece que el multimillonario, obsesionado todo el día escribiendo tuits para denigrar sin límites de cuanto le venga en gana, no ha tenido tiempo para mirar lo que en las redes sociales escriben sobre él los cubanos que viven en este archipiélago. Eso es sólo una muestra de lo que piensan millones.

Quizá el hombre busque un autoconsuelo engañoso tras saber que el 52% de los estadounidenses dijo que el país ha empeorado desde su llegada a la presidencia, según una encuesta de la agencia de noticias AP y el Centro NORC para Investigación de Asuntos Públicos; y que sólo el 25 por ciento considera que ha cumplido sus promesas electorales.

Allá él en su Luna de Valencia o en su Lecho de Posverdades. Por aquí, se vuelve a escuchar en la radio aquel hit musical de los 80: "Mentira, ¿quién te lo va a creer?"

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARCANGEL dijo:

    q loco mas loco, sabra el significado de popular. quien asesora al presidente de los EE.UU. me imagino q en otro año de mandato se otorque el mismo un premio novel por la paz. q falta de respeto a la humanidad un presidente como este.

  • sachiel dijo:

    Ya lo dije en otro sitio: es lo que le hacen creer sus "asesores"...

  • alexander dijo:

    No solo es mentira. Es una mentira que solo se cree él, pues los mismos asalariados de EUA en Cuba saben que el pueblo cubano lo considera un loco peligroso con poder. Y que disculpen los locos, al menos tienen muchos en Cuba su tratamiento y varias clínicas que los atienden gratuitamente. Este con todo ese dinero no ha logrado que alguien lo sane.
    Lástima me da con el pueblo norteamericano teniendo un tipo que va a hacer a "América smaller again" y en el trayecto desgraciadamente se va a llevar a unos cuantos. Lástima con los norteamericanos que tienen un presidente pataleando todo el día por las redes en vez de resolver los problemas por los que fue votado, como el acceso a trabajos en los Estados Unidos. Que vuelvan las fábricas a Estados Unidos. Que se preocupa por quitarle carga impositiva a los ricos pero no le preocupa la salud y la educación de sus ciudadanos.
    Ni Marcos Rubio se cree que en Cuba uno de ellos es querido.

  • JTG dijo:

    Creo que en lugar de POPULAR debió declararse CÉLEBRE, (tristemente, claro)...

  • Raúl dijo:

    Esa es verdad nadie le cree al presidente Trump, solo la fauna de Miami ; los de siempre. No hay cubano con buena voluntad que piense hace lo correcto, no hay norteamericano de buena voluntad que vea en él futuro alguno.

    • Arturo dijo:

      Acaso usted conoce la opinión de todos los cubanos residentes en Miami para expresarse así. Conozco a muchos y pocos de ellos apoyan a este loco.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Arturo, Raúl escribió la fauna de Miami, no creo que incluya a todos los cubanos residentes en Miami, las elecciones demostraron que la mayoría de los cubanos en Miami no apoya a este anormal

    • Oijaz dijo:

      La “fauna” de Miami hace un buen tiempo que mantiene a la “fauna” de la Habana

      • Eduardo González S. dijo:

        Sí, seguro nos pagan las operaciones de Parkinson, cataratas, glaucoma, trasplantes de corazón o de hígado, implante de caderas a los viejitos, tumores de todo tipo y calibre, ¿no? También las carreras universitarias, el Pre, secundaria y la enseñanza primaria. Nos mantienen. Nos mantienen alertas contra coprófagos como usted.

  • Jorge dijo:

    Sigo diciendo que este Sr. Trumpeta está loco de remate. Es increíble lo que acaba de decir del pueblo cubano; porque el mundo entero sabe que es todo lo contrario; no queremos saber de él ni en pintura. Esto es lo más pírico y desacertado que pueda decir un "Presidente" de los cubanos. Hasta cuando van a tener ese loco en la Casa Blanca. Es un ignorante al 100 %.

    • JL dijo:

      Yo realmente no ofendería a las personas que tienen problemas mentales (llamados locos), este señor TRUMP es mal intencionado de nacimiento, cree que el mundo gira a su alrededor, y disfruta estar entre lo más podrido y denigrante de una sociedad, como son esos mal llamados cubanos, algunos ni han puesto los pies en nuestra isla, pero tratan de destruirlas por oficio, o por ser de malas entrañas. Pero como he dicho, Trump pasara en el tiempo, su mandato culminara y Cuba seguirá trabajando por el bienestar de su pueblo, cuando EEUU esté listo para retomar y profundizar estas relaciones, aquí estaremos

    • lindi dijo:

      Claro que si....Nadie mas puede criticarnos que nosotros mismos, porque nadie mas sabe lo que el cubano vive, lo que el cubano construye y lo que el cubano hace..CUBA 100...

  • Dm3o dijo:

    Definitivamente el senor Trump tiene graves problemas de personalidad.

  • elCerro dijo:

    Son realmente increibles idioteces de este hombre, lo penoso de ello es que muchos, muchos, idiotas al igual que el lo creen.

  • Cyrus dijo:

    Abajo el imperialismo yankee.

  • Victor SA dijo:

    ¿Es que este idiota se piensa que las ¨damitas blancas con almas $verde$¨ el coco fariñas, el renegado eliecer, el ferrer y toda esa cloaca de aquí, más los excompoteros de la 2506 son el pueblo de Cuba? la verdad es que este títere de Marco Rubio solo sabe hablar sandeces!!!

  • yooooo dijo:

    Mientras más lo miro más cara de avestruz le veo jajaja. Perdóname avestruz por la comparación.

  • ManuelB dijo:

    Señor Trump ,a usted no lo quieren en los Estados Unidos,incluso por lo que vemos su esposa lo rechaza constantente. COMO SE VA A IMAGINAR USTED QUE LOS CUBANOS PATRIOTAS LO APOYAN A USTED. VUELVA A LEER , SI NO LO HA HECHO , LA HSITORIA DE CUBA Y REFRESQUE LA MEMORIA QUE DE TODOS LOS PAÌSES QUE INTERVINO LOS ESTADOS UNIDOS EN 1898 Y DESPUÈS , EL QUE SIEMPRE HA SIDO MÀS ANTIMPERIALISTA ES CUBA . NO SE ENGAÑE MISTER, PUEDE QUE LOS GENUFLEXUS DE LA DERECHA TERROISTA DE MIAMI LO ADULEN Y LE TOQUEN VIOLINES , PERO LE ASEGURO QUE EL PUEBLO DE CUBA LE TIENE RESPETO AL ENEMIGO FRONTAL , PERO ODIA AL QUE LE TRATA DE TOCAR LOS SENTIMIENTOS PATRIOS. LE RECUERDO QUE LO QUE USTED ESCRIBIÒ EN SU CUENTA DE TWITTER CUANDO SE ENTERÒ DE LA MUERTE DE FIDEL . NO SE LO VAMOS A PERDONAR
    NUNCA. SIGA DE PAYASO SIN TOMAR EN SERIO LA POLÌTICA DE ESE PAÌS ANTE EL MUNDO , QUE TENGO LA IMPRESIÒN QUE NO VA A LLEGAR AL FINAL DE SU MANDATO. LOS CUBANOS NOS SENTAREMOS A ESPERAR EL PASO DE SU PERÌODO SIN PENAS ,NI GLORIAS. ATIENDA MÀS AL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS E Y SI PUEDE ACUÈRDESE DE PUERTO RICO. USTED SE MONTÒ EN EL CABALLO AL REVÈS CON CUBA , CUÌDADO NO SE CAIGA.

  • wicho dijo:

    No esta tan loco, pero si desinformado, el cree lo que le dicen algunos cubanos de allá que posiblemente si lo apoyen y que son los que lo han impulsado a tomar las medidas que ha tomado a cambio de su apoyo, ejemplo Marcos Rubio y su pandilla. lo sigo diciendo ese tipo no esta loco na

  • Cuco dijo:

    Como decia aquel inolvidable cheo malanga en san nicolas del Peladero ¨mentira qtu me ta engañando ¨ no jeringuen que el caballo concrin arubia dijo eso pemiso para carcajearme .
    Clase tipo tan come...... ustedes saben . bueno que siga pensando asi que va aterminar como tantos otros .

  • Jose R Oro dijo:

    Estimado periodista Randy Alonso, es una expresion tan divorciada de la verdad que no tiene por donde agarrarla para discutirla, el absurdo llevado al Twitter, tonteria en Alta Definicion. Siempre hay espacio para el asombro, solo tenemos que vivir bastante.

  • Ñoóo! dijo:

    Si es popular entre los cubanos!!!
    Ya es plenamente reconocido por ser el presidente USA que más estupideces ha dicho y suma otra.

  • enrique dijo:

    PIENSO QUE TRUMP TIENE RAZON EN PARTE. MUCHOS CUBANOS TODOS LOS DIAS HABLAMOS DE EL REFIRIENDONOS A SUS ANCESTROS.

  • FranciscoB dijo:

    Randi

    A Trump y la mafia de Miami hay que leerla entre líneas. Para ellos el pueblo de Cuba no somos la inmensa mayoria de los 11 millones que vivimos aquí y en otros países, sino la minoría mercenaria que ellos pagan y por supuesto la mafia de Miami. De ahi que la ayuda que ellos dicen le dan al pueblo de Cuba es el dinero de la USAID que paga a los mercenarios y las medidas que dicen que agradecemos, ya sabemos quienes la agradecen.

  • Rey64 dijo:

    De verdad que este Presidente se cree cosas. Estoy seguro que su "pueblo cubano" es esa minoría contrarevolucionaria que poco tiene que ver con la Isla. Pero Trump tiene un mérito que se lo admiro. Hace poco leí que le dijo a la CNN que "eran unos mentirosos". Espectacular!!!, y espero que no haya dicho otra mentira mas!!

  • micky dijo:

    VERDAD QUE ES IMBECIL ESE BURRO OXIGENADO. ME LO IMAGINO DELANTE DE UN ESPEJO EN LA CASA OVAL, REPITIENDOSE ASÍ MISMO COMO LA MADRASTRA DE BLANCANIEVES: ESPEJITO MAGICO, QUIEN ES MÁS POPULAR QUE YO?

  • Carlos Manuel dijo:

    Señor narcisista, Cuba y los cubanos es mucho más que la comparsa egoísta sedienta de dinero fácil, digámosle limosnas para entendernos mejor que cobran desde nuestro suelo por denigrar, calumniar, mentir a la cual es obvio puedes agradar. Cuba no es la fauna que te acompañó en aquel show en el estercolero de Miami, sí, la misma fauna que ha hecho sus maletas una y mil veces porque distraídos como tú le ilusionan con que el gran día “ya viene llegando”. La verdadera Cuba mientras te miras en el espejo de agua y alucinas y te proclamas el mejor presidente de la historia de la nación norteamericana trabaja y vive sin que le quites el sueño porque trabaja y vive por sus sueños. Tú lo sabes ególatra que a nosotros no nos impone nada nadie por mucho poder que tenga, amistad y respeto para el que nos trata por igual y al intruso arrogante pues, pregunta a la 2506. Sabes algo más, la decisión de poner a un desnutrido mental a gobernar esa nación solo atañe a los norteamericanos aunque haya obtenido tres millones de votos menos que su contrincante, pero apena saber que es cierto. Diste marcha atrás a la posibilidad de que en la diferencia pudiésemos convivir civilizadamente, no negamos que eso hará que aparezcan algunas piedras más en nuestro camino, pero escucha bien NUESTRO CAMINO, más, con certeza te decimos: no nos detendrán. Algún día ese pueblo culto que ha acompañado causas nobles a lo largo de la historia corregirá el rumbo equivocado, porque duele y entristece la bofetada que das a Naciones Unidas, al Protocolo de París, a la UNESCO. Duele en tu propio pueblo tu desprecio por los afrodescendientes, por los inmigrantes, entristece y preocupa tu apoyo al neo fascismo. Duele tu irrespeto a la causa palestina con tu espaldarazo a los sionistas por lo de Jerusalén y el traslado de la embajada y duele la envestida contra la Venezuela Bolivariana a la que acompañaremos siempre.

  • Polan dijo:

    Dificilmente alguien pueda creer las afirmaciones de Trump de que cuenta con apoyo en la poblacion cubana, cuando es rechazado en todo el mundo y hasta en su propio pais.

  • Ismael Medina Valdés dijo:

    ëste tipo estará loco, no conoce al ejército que forma el pueblo cubano en defensa del patriotismo, de la unidad y de los principios donde nos hemos educados. No conoce lo que es ser popular y lo confunde con su antónimo, de qué apoyo habla éste presidente que fue electo aún sin ser el que mas votos sacó en las elecciones.hablamos de analfabetos en el mundo y lo mas triste es que el presidente de los E.U es analfabeto sobre la Historia de la formación de la nación cubana, nunca aha estudiado su historia o la interpreta y les hace los arreglos cómo le conviene, Qué lástima.....

  • EJMC dijo:

    Este señor parece que los fotografos no le tienen buena estima, los sicoanalistas tienen buen material de estudio, esa cara y lo que sale de esa boca no engañan a nadie, rodeado de tanques pensantes como ellos se titulan este tipo debe ser el barre minas.

  • Natalí Díaz dijo:

    Es absurdo lo que dice y lo que hace, es de tontos creer en él. Rechazo total, y sí: “Mentira, mentira ¿quién te lo va a creer?”

  • Radical dijo:

    Trump tiene un gran mérito: "Su ego", difícilmente se deja vencer por contrariedades, se habla a sí mismo y se cree Dios y como tal actúa.

  • jotab dijo:

    la unica verdad que ha dicho el egocentrico y misogino pseudo-emperador, es que es muy popular entre los cubanos..es cierto, lo recordamos constantemente junto a Batista, Salas Cañizares, Valeriano Weyler y tantos otros de semejante catadura moral....

  • adalberto carbonell sotto dijo:

    A este tipo le va a crecer más la nariz que a Pinocho.

  • José García Álvarez dijo:

    PURAS ALUCILACIONES DE ESTE ENFERMO MENTAL .DEBE SER QUE TRUMP REALMENTE SU INCAPACIDAD DE RAZOCINIO NO LE PERMITE IMTERPRETAR LOS MENSAJES DE ESTA ISLA .PUES SOLO OTRO LOCO COMO ÉL PUDIERA ESTAR DE ACUERDO CON SEMEJANTE AFIRMACIÓN.

  • ozl dijo:

    Mientras más leo acerca de de este loco desinformado mas lejos veo su credibilidad dentro de los propios norteamericanos, solo creído por la jauría de malla mi porque los cubanos que viven allí un alto porcentaje lo quieren ver lejos de la Casa Blanca.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también