Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Crisis en Venezuela: ¿humanitaria o de credibilidad de la oposición?

| 2 |
Foto: AP.

Foto: AP

Los medios hablan de “crisis humanitaria” en Venezuela. Pero ¿es esto cierto?

“No me gustan las exageraciones, crisis humanitarias existen en países de África y Medio Oriente. En Venezuela hay escasez de alimentos y medicinas, pero no una situación de emergencia”.

Lo decía Alfred de Zayas, experto de Naciones Unidas sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo.

“El término crisis humanitaria se convierte en mero pretexto para una intervención y derrocar a un gobierno que, guste o no, ha sido electo”, añadía.

Más claro, agua: la oposición venezolana busca una intervención internacional. Por ello insiste en pedir más sanciones y más bloqueo financiero a su país.

Necesita golpear a la población. Y, sobre todo, conseguir las imágenes del desabastecimiento con las que los medios, después, golpearán a la opinión pública internacional.

¿Y luego alguien se extraña de que, tras las dos últimas elecciones, el chavismo haya conquistado 19 de las 23 gobernaciones, un 92 % de los municipios y el 71 % de voto popular?

Es la consecuencia de la verdadera crisis en Venezuela: la crisis de credibilidad de una oposición fracasada. Portavoz desprestigiado de intereses transnacionales.

(Tomado de Cubainformación)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José García Álvarez dijo:

    La oposición Venezolana deveria estar tras las rejas,por haber acesinado a todos los que murieron en las calles,por los daños económicos causados a la economía del País, por incitar a la violencia,por estar incitando a una intervención extranjera ,con la destrucción de la Nación ,como hicieron los EEUU y sus secuases con Irak,Libia y Siria .
    El Gobierno Venezolano esta ciendo mas que flexible ,al sentarse a negociar con la Opsición,porque esta a actuado de forma terrorista contra su propia Nación y sus conciudadanos.

  • ALDEMARO BARRIOS ROMERO dijo:

    Transitemos por la Candelaria (centro de Caracas) y veremos personas indigentes buscando comida en la basura, pero entremos en cualquier tasca de esa zona y veremos tres veces la cantidad de comensales bebiendo y comiendo cualquier día de lunes a domingo. Hay que verlo, hay que estar aquí para constatarlo.
    Si leemos El Nacional (diario de oposición): estamos en catástrofe humanitaria, pero si caminamos por el centro de la ciudad y observamos los negocios con precios especulativos mega inflados. ¿Cómo es eso si hay una catástrofe? Sin embargo, hay personas comprando, entonces a ¿Cuál es esa realidad a la que se refiere la oposición, el gobierno de EEUU y El Nacional?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Manzaneda

José Manzaneda

Periodista. Vive en el País Vasco y es el director de la webtv Cuba Información.

Vea también