Imprimir
Inicio » Opinión, Historia  »

¿En México el asesino del Che? Iría a hablar sobre José Martí

| 35
El ex oficial de la CIA Félix Rodríguez Mendigutía, en imagen de junio de 2015. Foto: AP.

El ex oficial de la CIA Félix Rodríguez Mendigutía, en imagen de junio de 2015. Foto: AP.

Como publicó el lunes La Jornada en su edición impresa, estaría por llegar a México Félix Rodriguez Medigutía, el ex oficial de la CIA que dio la orden de asesinar al Che en Bolivia en 1967.

Rodríguez alcanzó el grado de coronel en la citada agencia donde fue condecorado con la Medalla de Inteligencia al Valor y nueve medallas por su actuación en Vietnam. Inició su carrera como operativo contrarrevolucionario en 1960 al ingresar en la Legión Anticomunista del Caribe, organizada en República Dominicana por el dictador Rafael Leónidas Trujillo para implementar una invasión a Cuba. Derrotada al nacer, la operación se proponía acabar con la Revolución Cubana y asesinar a Fidel Castro.

Rodríguez regresa a Estados Unidos a terminar sus estudios, a fines de ese año es reclutado por la CIA y en febrero de 1961 realiza su primera misión de infiltración en la Isla por la costa norte de la provincia de Matanzas pero la Seguridad del Estado ocupó el alijo de armamento y explosivos que desembarcó aunque el terrorista pudo escapar. Luego participará en la invasión de Playa Girón en 1961 como parte del selecto grupo Operación 40, del que formaban parte, entre otros, Jorge Más Canosa y Luis Posada Carriles.

Como miembro de ese grupo ingresa a Cuba antes de la invasión con funciones de inteligencia, contrainteligencia y sabotaje. Su misión principal era detectar militantes revolucionarios a todos los niveles y asesinarlos. La invasión lo sorprende en La Habana y logra fugarse al pedir asilo en la embajada de Venezuela. Luego tendrá una larga carrera en la agencia de espionaje y contrainsurgencia que lo llevará a Vietnam, donde fue activo participante de la Operación Fénix de la CIA (cuyo objetivo era localizar, torturar y asesinar a miles de cuadros revolucionarios vietnamitas) y más tarde recorrerá América Latina como partícipe de las operaciones de tortura y asesinato de la central contra líderes y activistas de luchadores por la democracia y revolucionarios.

Es por esa época que su íntimo amigo y colega Posada Carriles es enviado por la CIA a fundar la siniestra DISIP, también torturador y asesino de revolucionarios y opositores, con el seudónimo de comisario Basilio.

Se destaca la actividad de Rodríguez, alias El Gato, en la Operación Cóndor como asesor de la sangrienta dictadura militar argentina y en El Salvador en asesoría de acciones bélicas contra la guerrilla del FMLN y como jefe de las operaciones aéreas de la CIA en la base de Ilopango. Desde allí los vuelos llevaban armas procedentes de Estados Unidos a la contra nicaragüense y regresaban a ese país cargados de cocaína, que la central de inteligencia vendía en territorio estadounidense para continuar la compra de armas a sus mercenarios en Nicaragua.

Su segundo al mando entonces era el también multiasesino Luis Posada Carriles. Esta operación metió a Rodríguez en el corazón del escándalo Irán-Contras y lo lleva a sostener por lo menos tres reuniones con George H. Bush (padre), quien termina llamándolo su amigo en una carta manuscrita y más tarde lo invita a la cena de Navidad en la Casa Blanca siendo vicepresidente. Necesariamente tiene que haberlo conocido desde años antes pues Bush senior fue el oficial superior de la CIA encargado de escoger los hombres que formaron parte de la Operación 40.

Posteriormente el gobierno cubano ha denunciado su intervención en varios intentos de asesinato contra Fidel Castro. Rodríguez ha sido mencionado bajo juramento por tres oficiales de la CIA y la DEA en audiencias congresionales como la persona a quien la CIA ordenó el asesinato de Enrique “Kike” Camarena, oficial de la DEA de origen mexicano.  Se le vincula también por varios investigadores al magnicidio del presidente John F. Kennedy, donde cómo ha probado el general de división(r) Fabián Escalante, ex jefe de la Inteligencia cubana, en varios artículos y un libro de reciente aparición, hay una implicación directa de integrantes cubanos de la Operación 40. Todo esto está fundamentado y documentado en Wikipedia, Ecured y artículos del general Escalante.

Este es el sujeto que llega a México el 27 de enero nada menos que como orador principal de un acto por el aniversario 164 del natalicio de José Martí a celebrarse el 28 de enero a las 20:00 en el Círculo “Cubano”, centro de actividad contrarrevolucionaria espléndidamente equipado, en la calle Córdova 14, colonia Roma Norte.

La historia de este centro data de los años 30 del siglo 20 como centro de reunión de ricos empresarios cubanos y mexicanos, devenido en feudo de los Bacardí con posterioridad al triunfo de la Revolución Cubana. A la vez, albergue de la minúscula contrarrevolución (anti)cubana en México.

Es simplemente un insulto a la decencia que el promotor de una cruzada terrorista llegue tranquilamente a la capital mexicana, país amado por Martí. Su presencia misma mancilla la memoria del Apóstol, quien prometió defender a México del coloso del norte y murió “para impedir a tiempo con la independencia de Cuba que los Estados Unidos caigan con más fuerza sobre nuestras hermanas tierras de América”.

El asesino Félix Rodríguez trabajó casi toda su vida al servicio de los Estados Unidos contra los movimientos revolucionarios de América Latina. Foto: Wikipedia.

El asesino Félix Rodríguez trabajó casi toda su vida al servicio de los Estados Unidos contra los movimientos revolucionarios de América Latina. Foto: Wikipedia.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • claudia meiss dijo:

    En esta actualidad que le está tocando vivir a la Patria Grande, (salvo el aire de algunos países que siguen la buena ruta) , nada me asombra… ni siquiera esto, basta mirar Argentina ….( Martí sabe de esto y seguramente podrá sobrellevarlo ,así se revuelque donde quiera que se encuentre , al igual que muchos de nosotros!!!!! Y más allá de la orden está más que comprobado que con EL CHE♥ ,no pudieron!

  • Javier dijo:

    El maximo responsable de eso es el gobierno mexicano que le permite la entrada a un asesino a su pais para hablar de un patriota de un país amigo, es verdad que la diplomacia tiene cada cosa…..

  • Marga dijo:

    ES UNA VERGUENZA ENLODAR ASI LA MEMORIA DEL APOSTOL!!!! Ese asesino deberia estar bajo tierra!! No sabia que matando al Che lo convertía en un símbolo para el mundo!! El Che vivira eternamente; su asesino, que no tiene derecho ni a mencionar el nombre de nuestro apostol, pasará al basurero de la Historia!

  • Carlos Manuel dijo:

    Indignante, un insulto no solo al apóstol de nuestra independencia, lo es para el pueblo cubano. Esperemos que los movimientos sociales en México y tantos amigos que tenemos allí hagan imposible la estancia de este asesino terrorista.

  • Leo dijo:

    Sinceramente la hipocresía de este tipo de personajes no tiene limites, se pasan toda su vida luchando en contra de aquellos que verdaderamente fueron fieles seguidores de las ideas de Martí, para ahora decir que defienden esos ideales. No puede ser, tanto tiempo lamiendo las botas del imperio y salen con esto, nada el lobo queriendo hacerse pasar por corderito. Pero no nos van a engañar co sus supuestas buenas intenciones, que no se cree nadie.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Otra cosa no se puede esperar de estos que se quieren seguir llamando ´´ cubanos´´ y han sido, son y serán en la memoria, ´´anexionistas anti-Cuba´´. Nuestro Apóstol se reunía con los tabaqueros cubanos en E.U. y se pronunció siempre por la ´´dignidad plena del hombre´´ y esclareció oportunamente las ambiciones del Imperio y la importancia de evitar que tomaran a Las Antillas para extenderese por el mundo ¿ qué podrá decir este anti-martiano ? pero..¿.quienes lo escucharán e invitan ? Sauqe usted sus propias conclusiones

  • Cubano n dijo:

    eso no es correcto, la order la dio el presidente de Bolivia, no la CIA

    • otro más dijo:

      ja, ja, ja…por favor!!!!

    • Karrow dijo:

      Lee abajo la confesión del asesino del Che.

      !Qué verguenza que el gobierno mexicano deje entrar a esta alimaña!

  • Santiaguero dijo:

    La noticia no sorprende a nadie. EL Gobierno Mexicano de Peña gusta de nadar en todas las aguas, por eso lo vemos en la CELAC y en el casi difunto TLC (Trump parece dispuesto a liquidarlo si no redefinen la parte del León que ya estaba desfrutando su país en esa moderna versión de los antiguos Tratados de Reciprocidad Comercial que tanto sufrimos en la Neocolonia), mientras su Policía se ve implicada hasta los ojos en asesinatos masivos y desapariciones de estudiantes sin que nada se haga contra la impunidad. Un terrorista y un asesino que ha sido condecorado y ascendido por la CIA de Bush Sr. no tuvo ni tiene ni tendrá lo que hace falta para poder hablar de Martí. Su nombre solo pasará a la Historia como el de aquel a quien la suerte colocó en la posición de poder asesinar a un gigante que, en cambio, es recordado por su titánico quehacer en pos de la América Libre, en pos de la felicidad de nuestros pueblos.

  • Santiaguero dijo:

    Confesiones de los asesinos.
    Mandé a Teran que efectuara la orden. Le dije que debía dispararle (al Che) bajo el cuello ya que así podríamos probar que había sido muerto en combate. Teran pidió un fusil y entró a la sala con dos soldados: Cuando escuché los disparos anoté en mi cuaderno 1:10 pm, 9 de octubre de 1967.
    Entrevista de Félix Rodríguez a Claudio Gatti
    «Felix Ismael Rodriguez Mendigutia – U.S. Terrorism in the Americas». Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2015. http://web.archive.org/web/http://www.terrorfileonline.org/en/index.php/Felix_Ismael_Rodriguez_Mendigutia

    Dudé 40 minutos antes de ejecutar la orden (De Rodríguez Mendigutía. Santiaguero). Me fui a ver al coronel Pérez con la esperanza de que la hubiera anulado. Pero el coronel se puso furioso. Así es que fui. Ése fue el peor momento de mi vida. Cuando llegué, el Che estaba sentado en un banco. Al verme dijo: «Usted ha venido a matarme». Yo me sentí cohibido y bajé la cabeza sin responder. Entonces me preguntó: «¿Qué han dicho los otros?». Le respondí que no habían dicho nada y él contestó: «¡Eran unos valientes!». Yo no me atreví a disparar. En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo. Pensé que con un movimiento rápido el Che podría quitarme el arma. «¡Póngase sereno —me dijo— y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!». Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che, con las piernas destrozadas, cayó al suelo, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en el hombro y en el corazón. Ya estaba muerto.
    Augusto Reque Terán. Pasajes y personajes de la guerrilla de Ñancahuazú, Víctor Montoya http://www.margencero.com/articulos/che_40aniv/cheguevara_guerrilla.htm

  • Arturo@1975 dijo:

    UN ASESINO COMO ESE DEBERIA SER PERSGUIDO POR LAS AGENCIAS DE SEGURIDAD DEL MUNDO ENTERO Y ENCERRARLO POR LO QUE LE QUEDA DE VIDA, QUE POR SU CARA NO DEBE SER MUCHO TIEMPO.

  • Natacha Santiago dijo:

    CON ESE SINIESTRO CURRICULUM NO CREO QUE SEA BIEN RECIBIDO POR EL PUEBLO MEXICANO, SEGURAMENTE SERÁ UNA VISITA CLANDESTINA COMO LAS MISIONES QUE HA CUMPLIDO CONTRA NUESTROS PUEBLOS DEL SUR, PROTEGIDO POR LAS ARMAS DE LA REACCIÒN. MARTÍ REFRENDA ESTA OPINIÓN.

  • Nani dijo:

    Es una ofensa a nuestro MARTI y a nuestra AMERICA que ese vil gusano hable

  • Rancaño dijo:

    Hacía falta que ese mismo día de la actividad, cuando abriera la boca, algún revolucionario le metiera un par de balas en la cabeza. Se haría finalmente justicia, con el Ché y otros.

  • Yero dijo:

    Otro asesino está suelto haciendo de la suya, ahora en México ; no se puede aceptar.Seguramente que el pueblo mejicano no conoce bien de quién de trata para que exija que este ser diabólico, asalariado de las hienas terroristas de antaño, no tenga desempeño en su territorio.

  • senelio ceballos dijo:

    Cuantos sufrimientos , lagrimas de madres, hijos perdidos, patriotas veraderos presos y asesinados, en latinoamerica… cuanto danno ha aportado / causado este Sr. Rodriguez..Vive tranquilamente en EU…Con tremenda pension y hace poco [ hace dos annos atras]…dio una larga entrevista a la prensa rusa…opositora..DONDE EXPLICABA…..de sus VICTORIAS contra el terrorismo por los paises latinos…ASCO escucharlo hablar…Existen muchos cubanos que estan / estuvieron / estaran en contra las leyes, resoluciones, funcionarios, jefes, burocratismo de nuestro gobierno actual en la isla..SER OPOSITOR INTELECTUAL…no es delito. no se puede acusar a nadie por eso!!!..SER OPOSITOR..eso no quiere decir que no sea PATRIOTA…Pero ser un asesino de sus propios hermanos e hijos de la patria!!!..Venderse a un estado / gobierno ajeno para con actos..terroristas derrotar al gobierno de su patria…ES DEGRIDANTE!! BAJO!!! ASQUEROSO., SUCIO ..aunque este muy bien vestido de cuello y corbata…Aqui cuando yo vi la entrevista..Lo miraba y me parecia que el delantal de cualquier carnisero esta mas limpio y menos salpicado por sangre que este..MALFERRERISTA!!! con su foto junto a la bandera de EU…ANGEL GUERRA..se ha quedado corto con la biografia de esta BESTIA..con corbata…Ud dejo de nombrar algunos trapitos sucios de este asno-sin patria….Debio consultar con algunos especialistas de contra terrorismo…Gracias y exitos

    • Carlos de New York City dijo:

      Estimado Senelio el Guajiro ! Para usted mis saludos muy sinceros , mi Respeto !

      En esta y en otras muchas mas no estoy de tu parte y si muy al contrario de tus Palabras , pensamientos y estas Ideas que como esta no comparto, Como ser Humano y ante todo como Cubano tiene usted siempre mi simpatia , mi respeto y cariño porque somos dos GOLONDRINAS viajeras sin nido , si con mucho amor pero lejos de nuestra Patria de Cuba y si siempre dentro de ella con nuestro propio Nido dentro de nuestras almas y Corazon a que somos Cubanos.
      ” Permitame decirte porque no estoy contigo con esta de los OPOSITORES ”
      En Nuestra Querida Patria de Cuba no Hay Opositores ni Politicos Opositores y Mucho menos Detractores ni NADA que avale a un Hombre a que sea un Luchador por los Derechos Humanos ni Mhay mucho menos un Solo DISIDENTE , ! estas en un herror . Como esta misma letras de ERROR que le escribi antes una h y es sabido que se escribe Error sin h y asi mismo es este Error suyo decir Opositores que tienen el derecho Y te pregunto y aprovecho Para reguntarte ? te refieres algun opositor dentro de Cuba que tubiera el mismo derecho ?
      te respond por si acaso ” no hay derechos Para ningun Opositor dentro de Cuba Porque quien gane una prevendas, regalos , jabitas de Comidad , favores , Distinciones , DINERO ya fuera Diollares y CUC de tras manos y 3ras manos es un Traidor MERCENARIO de aquellos que por Lumpens y vago para no trabajar y vivir de panza ” se presta a estos menesteres de informante y radio bemba.
      Yo Conoci muy Bien las carceles de Cuba , soy de la calle en el major argort de el cubano , conoci afuera el ” parquecito frente a la Antigua Seccion de Intereses ” ” El Hospital de Los emfermos del Dollar y conseguir Visas metiendose a Disidentes , caraguantes detractors ” mire a muchos alli que Vivian del Trago, del ron, cuentos y Fabulas , fantasias de Miami , de la vida de Miami, de la felicidad en Miami donde luego era una PESADILLA.miraba y callaba,ya desde la prision de la Cabaña y Castillo del Principe , yo detestaba Miami, sus asesinos y ex-exbirros de batista , aquellos que se quedaban comiendo jamon de agua y huevos fritos y mandaban a Cuba a los Tontos, ilusos y comemierdas que irian a Cuba hacer ” pantallas , Noticias y periodicos ” y al regrezo les darian milolones, piscinas y casas , Mujeres y carros ‘
      Conosco la calle , conosco este MONSTRUO , y la cochina Chantajista y mentiras de un Mundo bajo de Hombres que hablan muchas mierdas , mentiras y calumnias de Cuba, de Hazañas y fabulas , hasta de dos Viejas hablando por los codos de Cuba cosas incoherentes , Viejos pagando en las cajas de supermercados sus compritaS CON bONOS ,CUPONES ( DINERO DE cUPONES ) QUE LES DA EL GOBIERNO PARA VIVIR DE SUDCIDIOS HABLANDO

      • Carlos de New York City dijo:

        perdon ( se fue otro comentario sin terminar )
        y sin embargo para todo sacan cuentos de cuba que si fueran REALES yo me meteria la Lengua en mi bolsillo de la CAMISA pero es incredible , y denesfectante tener que escuchar todas estas mentiras como aquellas mismas que se escuchaban en el parquecito Frente a la seccion de intereses en Cuba,
        Pero para terminar : En CUBA no hay un solo Hombnre (o) Mujer de esos pequeños MINISCRUPULOS de Hombres y Mujeres que allan tenido Valor , Dignidad , Respeto , Verguenza , Principios Humanos , Principios Sociales , Disciplina , HONESTIDAD y que fueran disientes (disidentes ) ni tan siquiera VOCEROS de los enemigos pap[agayos de Miami , porque ni para eso sirven de tantas mentiras que inventan ” como esa misma Yoani $anchez CARAGUANTE y Globera de Cuba, quiero Hoy decir una Cosa y tu sabes que yo siempre vengo diciendola por aqui en este mundo de la Internet ,sus calles y avenidas, este mundo Loco y otras partes mas pequeñas, solo un barrio de que pudieramos decirle HUMANO, o sea , la parte Buena de esta Internet… que como esta misma sirve y me sirve a mi decir mi VERDAD.
        ? Cual es la Unica EMIGRACION de Cubanos que nunca jamas yo e visto alguien decir o hablar mierda y sin embargo salieron de Cuba como ESCORIAS,
        ESTA gente al menos las que yo conosco, Solo te dire una anecdota ! una sola ! y ya conoceras la diferencia en el mismo exilio que dicen que hay en estados Unidos porque no existe ” salvo aquellos asesinos , terroristas y Politicos del antiguo Ejercito de BATISTA en Cuba y su GOBIERNO maparado cuando aquello por los Americanos ”
        Hace muchos años Volando sobre Cuba y precisamente sobre la Habana , llegando a reparto Boyeros , ya presto aterrizar el avion Vuelos Chartes que llegaba a Cuba replete de Cubanos de distintas categorias de VISAS y entradas a estados Unidos , es decir de la emigracion Economica de Cubanos… al final de todo , ese es el Nombre unico y verdadero porque ni yo mismo Porque nunca e sido si no un HIJo de Cuba agradecido , que miro a Cuba , mi Cuba con amor y Respeto con el cual yo mismo Vivo y me se alimentar con orgullo Y mi dignidad Humana… ” dentro de aquel avion uina MARIELITA que casi tumba a el avion con sus brincos dentro del mismo y en el medio del pasillo decir y gritar ” ! que cojones , miren que Bella es mi Cuba ! miren esos campos verdes ! ! Fidel Cojones ! que Viva Fidel Ya estoy en Cuba !

      • Carlos de New York City dijo:

        ! senelio ceballos ! Guajiro , si te digo Mentira , que me parta un rayo, Pero no en Cuba no hay si no un Pueblo de Pie y Firme, que se allan hido un Millon como dicen y Pico , Eso no RESTARA Nunca los mas de 11 millones de Cubanos de PIe en Nuestra Cuba querida que firmes alli estan Contra Toidas las BANDERAS aquellas las que no RESPETEN a CUIBA ,
        ” aqui no se trata de Comerse uno al Mundo ni decir soy COMUNISTA ni tengamos que ser a la fuerzas REVOLUCIONARIOS ni FIDELISTAS , es un ERROR quien Piense asi de esa manera , COMUNISTAS y Revolucionarios son aquellos Quienes quieran SERLOS < Pero dentro de esos Comunistas y revolucionarios Cubanos y en mi Cuba querida de algo hay que estar SEGUROS siempre y es ante Todo , gracias a la Misma revolucion Cubana , a Fidel y marti hay que ser Dignos Hijos de Cuba , defender nuestra Identidad , nuestra Ciudadania , Nuestra Cultura ,m Defender Nuestra Historia , hay que defender siempre con nuestra Dignidad Nuestros principios como Cubanos , Como seres Humanos , es decir , defender Nuestra patria de Cuba , nuestras Tierras , Porque seria como defender a nuestros padres y familias, sentirnos orgullosos de ser Cubanos Porque a quien debemos Todas estas Virtudes y enseñanzas Patrioticas si no es a Jose Marti , a nuestros demas martires y heroes como a nuestros mambises Cubanos , es decir " Hoy digo donde quiera soy Cubano y sinceramente, Todos te respetan y te Admiran, " claro , exceptuando aquellos TRAIDORES , aquellos Hp , y a todo hombre y Mujer Inmoral que de una forma o Tra TRAIONE a su Pueblo Cubano y a su misma FAMILIA.
        un Abrazo…..

  • Sin Piedad dijo:

    Y este perro aun vive?al igual que el otro asesino de posada carriles?hace falta una carga para matar a estos bribones.

  • Moraima dijo:

    Guerrita: excelente artículo. Estoy segura que el movimiento de solidaridad con Cuba en México, que es tan fuerte y organizado para momentos como este del 27 de enero, sabrá responder a esta injuria y ofensa al Apóstol, al Che y al pueblo de Cuba.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Vete Félix Rodríguez asesino,
    Insolente, criminal,
    Feróz, salvaje, animal
    Bicho furioso, dañino,
    No hallarás en tu camino
    Nunca felicidad,
    Porque los que resuelven los problemas políticos con asesinatos, y mas a una personalidad como la de Che, no le queda otra cosa que retirarse del ruedo,. ¿Qué hace en Mexico este bandido? ¿Va a hablar sobre Martí? Sobre Marti se puede hablar como el dijera sobre Bolivar:
    ¨¨¨HAY QUE HABLAR ENTRE RELÁMPAGOS Y FUEGO, CON UNA MONTAÑA POR TRIBUNA Y SE NECESITA UN MANOJO DE PUEBLOS LIBRES EN LAS MANOS Y LA TIRANÑIA DESCABEZADA EN LOS PIES.¨¨

  • Alfredo dijo:

    A quién sino a este elemento podría haber encontrado ese “Círculo Cubano” para ofender a Martí?
    Estoy seguro que ningún intelectual con vergüenza aceptaría hablar de nuestro Apóstol ante esa miasma.
    Después de haber sido un consumado perdedor en sus intentos terroristas contra Cuba, pues siempre estuvo huyendo para evadir a nuestros órganos de la Seguridad, también le correspondió correr en Viet Nam.
    Tampoco tuvo valor para asesinar el Che, pues dio la orden y no estuvo presente.
    Finalmente, se dedicó a lo que bien le enseñaron sus maestros de la CIA: asesinar por la espalda, desde las penumbras o a personans indefensas.
    Qué historia tan tenebrosa la de este elemento!
    No creo que sea necesario ajusticiarlo, pues le haríamos el favor a la gusanera de fabricarle un héroe que no es tal y lo sacaríamos de las heces en las que siempre ha estado revolcándose.
    No me queda ninguna duda de que ese día ningún mexicano o cubano con dignidad asistirá a ese acto macabro.

  • Adrián dijo:

    Y todavía alguien habla de “todos somos cubanos”…si, es cierto..con algunos ejemplares como este que demuestra que cmo dijo Martí: “van los hombres en dos bandos..los que aman y construyen, los que odian y destruyen”.,.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también