Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¿Será venezolano el impresentable Ramos Allup?

| 12
El ex emabajador de Estados Unidos en Venezuela calificó a Gallup como "grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso". Foto tomada de El Universal.

El ex emabajador de Estados Unidos en Venezuela calificó a Gallup como “grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso”. Foto tomada de El Universal.

Al impresentable derechista Henry Ramos Allup y su pandilla de “guarimberos” se les han agotado las patrañas para intentar hacer realidad las alucinaciones que padecen de derrocar a la Revolución Bolivariana, y acuden a viejas y fracasadas mentiras como la de reiterar que el presidente Nicolás Maduro es colombiano de nacimiento, y no venezolano.

Esa farsa de Ramos Allup ha sido repetida nuevamente en los últimos días por él, y multiplicada por la prensa ultraconservadora de Venezuela, Colombia y de otros países, como parte de la desenfrenada campaña mediática de que es blanco Maduro, y la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Al actual presidente de la Asamblea Nacional venezolana y sus compinches ya se les terminó el repertorio de ignominias, y evidentemente están desaliñados tras las derrotas sufridas en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde quisieron se le aplicara a su país la famosa “Carta Democrática” de esa moribunda entidad, con el claro propósito de allanar el camino hacia una eventual agresión extranjera.

En la sede de la OEA en Washington, el cabecilla de la denominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) vio frustrados sus antojos de que a Estados Unidos se le permitiera “legalmente” intervenir en los problemas internos de la nación sudamericana.

Una vez más al ahora jefe o portavoz de los “guarimberos” le salió el tiro por la culata, igual que hace pocas horas, cuando las autoridades de Bogotá informaron oficialmente que el presidente Maduro no nació en Colombia.

Por supuesto que el déspota opositor sabe muy bien que Maduro es hijo natural de la tierra de Bolívar y Chávez, y seguramente mucho más que Ramos Allup, a quien habría que preguntarle cuál es en realidad su verdadera nacionalidad, si la estadounidense o la venezolana.

Es bien conocido que el referido diputado es un clon “Made in USA” y ha sido amamantado por Washington hasta el punto que permanentemente recibe “instrucciones” de la embajada de Estados Unidos en Caracas, y directamente desde el Pentágono y la Casa Blanca.

Con solo revisar algunas escasas páginas de su vida es suficiente para corroborar que el chillón y violento representante de la MUD poco tiene de venezolano porque siempre ha respondido a los intereses de sus patronos de la potencia imperial del Norte.

Ramos Allup es otro “palanganero” de Washington en este hemisferio, como lo fue y sigue siendo mundialmente el expresidente del gobierno español José María Aznar, a quien sus propios compatriotas lo bautizaron así por su desmedida sumisión a Estados Unidos.

Los “palanganeros” o terminan expulsados de los gobiernos por sus pueblos, como le sucedió a Aznar, o no llegan nunca al poder. El destino del cabecilla de la MUD está cantado: ser solo un peón de las administraciones norteamericanas.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ángel Bravo dijo:

    Muy buen artículo mi hermano. ¿A dónde le escribo?

    • Tatica dijo:

      Holaa Ángel , tenemos a este amigo que escribió este excelente artículo sobre el PALANGANERO Latinoamericano , Ramos Allup, en común, él me pidió le dijera que, a través de mí le hiciera llegar una dirección de correo suya para comunicarse con usted, si usted tiene a bien lo puede hacer en Mensaje Directo por la Red Social Twitter a @Guajiritasoy . Gracias y le envia Patricio un abrazo

  • rafael dijo:

    ese señor de verdad que es un vende patria y un estupido la vida le pasara la cuenta por traidor y vende patria es una persona sin verguenza ninguna

  • EFRAIN GUZMAN CABELLO dijo:

    LA VERGÜENZA MÁS GRANDE QUE TENEMOS EN VZLA. ES ÉSTE PUNTILLOSO,GROSERO Y ABRASIVO PERSONAJILLO QUE POR ENGAÑOSAS CIRCUSTANCIAS SE ENCUENTRA AL FRENTE DE TAN NOBLE Y HONRADO PARLAMENTO, OBSTENTANDO LA PRESIDENCIA, SIENDO UN APATRIDA COMO LO ES ÉL A LA MAXÍMA EXPONENCIA Y PALANGERO MAYOR DEL IMPERIO NORTEÑO, ESPERO TENER LA DICHA DE VERLO TRAS REJAS PAGANDO TAMAÑA TRAICIÓN A LA PATRIA Y SUFRIMIENTO A EL PUEBLO QUE INCLUSIVE VOTÓ POR ÉL.

  • RBA dijo:

    Para vergúenza de la hermana Venezuela, Gallup parece haber nacido allá, solo que como buen títere es Made in Usa y creo que no llega ser un clon, pues estos sirven para algo, estuve leyendo lo que el señor embajador de EEUU en Caracas dijo sore el especimen y que venga de él es como un elogio para Henry Ramos, “grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso”, es un piropo para una persona que hizo ondear su mano como una escoba barrendera para que retiraran las fotos de Bolívar y de Chávez, y de Chávez dijo además con despreciable veneno salibal ” llevenselo, votenlo o entreguenselo a sus hijos”, la vendetta le salió mal en la OEA tres veces consecutivas y es mucho para un “casi clon” y su añeja y corrupta armazón o caparazón, pedir que a su país lo invada una pontecia extranjera, me recurda a unos roedores que andan por Miami, moribundos, desaliñados, ahora que Maduro no es venezolano, entonces el Salto del Angel está en Madagascar. Que infantil el señor Gallup, que ofensa a los parbulitos de allá y de acá ¿será Gallup venezolano o marciano?, sín que se ofendan los posibles habitantes de Marte. ¿Vale?

  • José García Álvarez dijo:

    ESTE PAR DE RATAS NASEABUNDAS ,VERDADEROS LAMIABOTAS DEL IMPERIO NO SON MAS QUE DOS SACOS LLENOS DE VASURAS PUESTOS EN LAS ACERAS PARA CUANDO PASE EL CARRO QUE LAS RECOJE SE DIGNEN LLEVARSELO COMO LO QUE SON.
    NO PODRAN VENCER A MADURO Y SU PUEBLO,QUIENES LUCHAN POR EL BIEN DE LA PATRIA Y SU PUEBLO,MÁS CUANDO LO HACEN CON EL CORAZON DE CHAVEZ EN SUS PECHOS .

  • Corona dijo:

    Henry Ramos Allup es un viejo político (más bien un político viejo). Dentro de la oposición venezolana existen algunos tipos sérios, pero ese no es el caso de Ramos Allup. Junto a Antônio Ledezma, Julio borges y otros, representan la esquizofrenia y la chuzmería de la oposición.
    Ramos Allup es uno de los que ha pedido, en varias ocasiones, dinero a la Embajada de EE.UU en Venezuela para tratar de destruir el gobierno bolivariano (primero con Chávez y ahora con Maduro). Una persona que pida intervención extranjera en su país natal para derrocar un gobierno no puede ser considerado ni patriota ni nacionalista (eso fue lo que él pretendió cuando pidió se aplicara la Carta Democrática de la OEA al gobierno Venezuela).
    La activación del Referndo Revocatorio es otra cosa, es un proceso que aparece recogido en la Constitución de Venezuela y no es ilegal (fue incluído en la Constitución por el voto popular a convocatória del Presidente Chavez). Todavia no se há confirmado si será realizado ó no.

  • Ulises Espinosa Núñez dijo:

    Hombres habrá traidores, pueblos no, es una sentencia de alguien que no recuerdo, y la fije después de una lectura, la cual no memorizo, de la misma manera que olvido los nombres de los autores de libros de leo, de películas que veo, o no me aprendo las letras de las canciones que tarareo o de ritmos que bailo, pero lo que no tiro al olvido son esas frases o citas memorables, que se avienen a mi forma de pensar.

    Por eso es que esta la contextualizo en la lucha política e ideológica de estos días, cuando en América Latina, particularmente aparecen los traidores que estuvieron mimetizados al lado de ilustres revolucionarios que han enrumbado a sus países por la senda de las conquistas sociales después de siglos de abandono gubernamental.

    Otros, no necesariamente estarían como falsos devotos a lo Tartufo, pregonando consignas como seguidores de este o aquel líder venezolano, brasileño, ecuatoriano o boliviano, porque a fin de cuenta los que traicionan como apóstatas, en realidad tr4aiciona a sus pueblos, aunque en todo caso los que como Henry Ramos Allup, Michel Temer y Ollanta Humala nunca fueron leales a paradigmas nacionales, ni a los intereses de su gente.

    Estos son hombres que se abrochan a causas espurias, hegemonías extraterritoriales, o a grupos de poder, y pocos les importa en sus empeños los perju8icios a sus países y pueblos, lo mismo que les apliquen bloqueos, los ataquen o invadan, o destruir obras humanas para el bien común, y esos casos Ramos Allup y Temer son gemelos, en tanto Homala se vendió algunas de revolucionarios, y se va de la presidencia más con penas que con glorias.

    Afloran los hombres traidores a quienes nada les importan los clamores de sus pueblos, que como el venezolano, resiste la colosal guerra mediática, económica, política y las amenazas militares puestas a la vista por quienes han ido a Estados Unidos paras que su armada e infantes le presten ese servicio, y serán muchas las angustias y cuantiosos los peligros, pero los venezolanos apuestan por su segunda independencia, sin yanquis tutores ni políticas lacayas.

    Y la arremetida de la derecha en Venezuela, Brasil, Honduras, o en Perú podrán ser desconcertantes, pero los pueblos se mantendrán estoicos en sus resistencia, porque hombres podrá haber traidores, pero ellos.

  • José García Álvarez dijo:

    NO HAY MAS QUE VERLE LA CARA A ESTE PERSONAJE ,PARA SACAR LA CONCLUSIÓN DE SU DESFACHATADO COMPORTAMIENTO Y GRADO DE SUMISIÓN A LAS ORDENES DE EEUU Y SU PANDILLA Y JAURIA QUE LE SECUNDA EN VENEZUELA.SE TRATAN DE TRAIDORES Y VENDEPATRIAS AL SERVICIO DE QUIENES QUIEREN VER A SU PATRIA DE NUEVO BAJO EL YUGO IMPERIAL.¡TRISTE PAPELAZO LA DE ESTOS PERSONAJES.

  • victor dijo:

    Montesinos con su misma version tirandole puntillismo silencioso,a usted le encanta las palabras desordenads ese es tu estilo abstracto

  • Cubano Cubano dijo:

    Y que tal si dejamos que los venezolanos resuelvan sus problemas internos como nación, ellos lo eligieron democráticamente , dejemos que el decursar del tiempo sea el que demuestre lo que puede o no ser , yo preferiría que ese enfoque en lugar de ser en contra de un representante gubernamental foráneo lo hiciéramos internamente, y seríamos mejor nación. Hemos disfrutado del apoyo de la Revolución Venezolana con el presidente Chavez a cargo muchos años , ya va siendo hora que busquemos otras alternativas de desarrollo que nada es eterno.

  • ernesto dijo:

    Patricio, la oligarquía solo tiene como patria el poder ejemónico y por eso siempre responden solo a los intereses de su verdadero país, el dinero. Para colmo la oligarquía que recide en nuestra américa es solo el peón de los intereses del gran capital que tampoco tiene patria y tiene su sede principalmente en EEUU.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también