Imprimir
Inicio »Opinión, Cultura  »

Sacerdote en el Vaticano

| 200

cabezal amaury perez columna cronica de amaury grande

amaury

En diciembre de 2005 fui a Roma formando parte de los músicos que interpretamos la maravillosa obra del Maestro José María Vitier dedicada a La Virgen de la Caridad del Cobre. Asistimos la soprano Bárbara Llanes, el coro Exaudi con su directora María Felicia Pérez, el percusionista Abel Acosta, y la Orquesta de Cámara Solistas de la Habana. Se celebraban los setenta años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre el Vaticano y Cuba y nada mejor que ofrecer un concierto dedicado a la Patrona de nuestro país para festejar la ocasión.

El concierto se realizó en la iglesia de Santa María in Trastèvere, primer templo erigido en Europa a la Virgen María, cuya construcción data del siglo XII, y entre el público que colmó el recinto, por cierto nada pequeño, estaba una parte importante de los miembros del Colegio Pontificio, otras autoridades eclesiásticas, el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y mucho asistente espontáneo.

Un par de días antes José María, su esposa Silvia Rodriguez, letrista de las canciones en castellano que interpretamos en la misa, el resto es en latín, y junto a mi esposa nos fuimos a visitar la Catedral de San Pedro. Yo, católico confeso y practicante desde siempre, aunque alguna vez lo ocultara hasta para algunos miembros de mi familia, había soñado con ese momento toda la vida, tenía profundas expectativas espirituales y penetré a la basílica con el alma predispuesta a recibir alguna señal divina. No ocurrió.

La Catedral de San Pedro es bellísima, llena de obras de arte que hacen palidecer al mas incrédulo, no era mi caso. Fui buscando algo que no encontré ni en el baldaquín de Bernini, ni en La Pietà de Miguel Ángel, ni en el Santo Sepulcro de San Pedro. La belleza en estado puro no conformó mi corazón y a la salida me quedó el sabor amargo de la decepción.

amaury1

De regreso al convento donde nos hospedábamos tropecé con la sastrería La Stelle donde se confeccionan exclusivamente vestiduras para curas, monjas, monaguillos, seminaristas, cardenales y hasta para el Papa mismo. Sentí el impulso de entrar y lo hicimos mientras José María y Silvia se alejaban. Nos atendió un amable sastre italiano y le pregunté si podía comprar una camisa negra de sacerdote a lo que él respondió: ¡Claro señor! Quedé atónito. No me pidió un carnet que me señalara como sacerdote y eso me turbó, en Cuba sería impensable comprar sin identificación una bata de médico o un traje militar. Recuerdo que le pregunté, mientras me medía el cuello, que si podía adquirir una vestimenta como la de su Santidad y él me dijo con entusiasmo latino: ¡Yo se la vendo, el asunto después es si usted se cree que es el Papa!. De más está aclarar que no era una tienda de disfraces. Mi esposa no atinaba a pronunciar palabras ni a comprender el destino de mi arriesgada inversión. Por 18 euros adquirí la camisa y comencé en silencio a trenzar mis planes.

Al día siguiente, muy temprano, me vestí cuidadosamente con mis pantalones negros y la camisa recién adquirida con su alzacuello o clergyman como le nombran los anglosajones (banda blanca que corona el cuello de las camisas de los curas) y sobre ésta un saco también negro. La temperatura era bajísima y me endilgué un sobretodo de piel comprado por casi nada en Viena un año antes.

Salimos a la calle, mi esposa, sin saber a ciencia cierta mis propósitos cargó con una cámara de video y otra de fotos, me despojó del anillo de bodas y me siguió tres pasos detrás. Mientras nos encaminábamos a San Pedro, adopté la postura y actitud de un Padre, no pude dejar de pensar en la sentencia de Fontane que reza “La realidad no puede martirizarme tanto como mi fantasía”. Un coro de jóvenes italianas me lanzaba frases de incalculable valor térmico: ¡Padre, lei è bellissimo! (Padre usted es bellísimo) y una turista española, ya entrada en años, mirándome y elevando sus ojos al cielo dijo: ¡Qué desperdicio Señor, que desperdicio! Lo prohibido despierta en algunas personas sentimientos eróticos de incalculables tesituras.

Llegamos a la Catedral, y todo cambió para mí. Su Santidad Benedicto XVI ofrecía una misa por el Día de la Inmaculada Concepción y me sumé al acto con solemnidad dentro de un coro de jóvenes prelados. La Catedral de San Pedro provocó en mí una sensación distinta a la del día anterior. Todo marcaba un gran contraste, me sentí feliz y llegó hasta mí la señal que buscaba desde que puse los pies en Roma. A fin de cuentas me sentía el Padre Pérez, no estaba enmascarado de él ¡! Mi esposa nerviosa, pues pensaba que de descubrirme nos sacarían a patadas del santuario, grababa y retrataba para la posteridad aquellos momentos ¿De locura? ¿Irrespeto? ¿Irreverencia? Quién sabe ya a estas alturas.

Salimos y caminamos hasta la Fontana di Trevi, los suspiros de mujeres y hombres a mi paso comenzaron a ser incómodos y una vez frente a la famosa fuente mi esposa me rogó que me quitara el alzacuello. Lo hice resignado, me volví a colocar el anillo de matrimonio, la tomé de la mano y nunca más, en todo el trayecto de regreso al hotel, alguien me piropeó.

Desanduve las calles romanas, en una ciudad de personas hermosas, como otro turista solo que vestido de oscuro. Una pequeña bandita blanca cercana a la nuez de Adán hizo la diferencia. A veces, solo a veces, no comprendo el comportamiento humano e incluyo el mío.

De regreso a La Habana fui a confesión. Mi amigo, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes se rió: No me creyó una palabra.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa GC dijo:

    Ah hay Amaury, realmente, no sé si leas esto, deja las entrevistas y dedícate a esto, realmente, eres muy ocurrente, no sé como tu esposa te puede seguir los pasos, seguro el amor es mayor a cualquier cosa, después de los apuros que le hiciste pasar se debe haber reído hasta el desmayo, te creo, realmente te creo, tienes dentro un niño travieso, todos tenemos un niño o niña dentro, lo que al tuyo le dejas cumplir los caprichos, te creo también sobre las dudas ante el comportamiento humano, por experiencia, es divino reir tanto en la mañana, sobre todo después que mi jefe de departamento marca la entrada dice que hay que hacer más y se va a su casa, es que el jefe número uno está de viaje y mi jefe de departamento es nacido en la tierra de los oportunistas, solo hay que verle la diarrea cuando le piden cuentas pero oportunista al fin sale a flote, eso me tenía en estres, pero logras que me ría, tengo una carpeta con todo lo que he podido recopilar escritopor ti, las novelas que me dicen haz escrito nunca las he leído, espero en alguna feria del libro adquirirlas, eres bueno en esto, muy gráfico, ni miré las fotos hasta terminar de leer, no creas que eso fué locura, cada vez que tengas a mano satisfacer una fantasía sin que dañes a nadie lo haces y luego nos cuentas, ha sido genial. Un sueño que tengo aunque en estos momentos es más un conejo por matar que un sueño, es ir a Italia, tierra de uno de mis tatara-abuelos, aunque imagínate tengo tatara abuelos de tantos lugares que si me pongo a viajar (suponiendo que pudiera) tendría solo para pagar el avión que primero desenterrar un tesoro pirata, gracias por esto, buen día y sigue escribiendo.

  • yam dijo:

    Amaury: en uno de mis comentarios de tus crónicas anteriores, entre otras cosas, te alabé porque eras muy valiente ya que uno se expone a personas poco convencionales, con perturbaciones siquiátricas y a otras mal intencionadas. Muy pocos tienen el valor y el talento que tú posees (permíteme tutearte, porque te considero mi amigo aunque no nos conozcamos personalmente). Apuesto por la libertad de expresión pero con responsabilidad, si alguien. no se ajusta a las reglas, por lo menos que tenga la osadía de poner su nombre completo cuando vaya a transgredir las normas. Trabajé en una empresa de subordinación nacional dirigida por un vice ministro del ramo, cuando se estaba haciendo la depuración (reducción) de plantilla se pusieron de moda las cartas anónimas con trapos sucios de todo tipo. El Director convocó una reunión con todos los trabajadores, directivos del nivel superior, líderes sindicales a todos los niveles. Mostró unas decenas de misivas sobre la mesa y dijo: "Todas estas cartas serán tramitadas y respondidas como merecen". Acto seguido sacó una olla enorme, las lanzó hacia su interior y les prendió fuego. Sentenció: "El que no tenga coj. o ... para plasmar su nombre que no pierda su tiempo" A la postre mi cuñada trabajaba como secretaria en un Comité Municipal del PCC de La Habana y me comentó que la mayoría de las cartas anónimas que recibía eran de mujeres despechadas por sus maridos, o de personas vengativas por problemas personales, otras frustradas por no acceder al ascenso merecido, envidias perniciosas, etc, la mayoría sin fundamentos sólidos o afán verdadero de justicia por mejorar la sociedad.

  • MGM dijo:

    Amaury, querido, no te dejes provocar por detractores, precisamente, los que quieren que hagas mutis por el foro y prives a tus seguidores de tus vivencias y modo de escribir. Eres de lo más leido y buscado en cubadebate. Al que no le gusten tus cronicas pueden salirse de eso solo con un click, que lo hagan y pal carajo. Quienes te seguimos pues seguimos tras tus crónicas y valga la redundancia. No nos dejes sin ellas.

  • Pepe dijo:

    !Bravo Amaury, sigue ahí!
    Me gustó mucho esta parte "...Yo, católico confeso y practicante desde siempre ..., había soñado con ese momento toda la vida, tenía profundas expectativas espirituales y penetré a la basílica con el alma predispuesta a recibir alguna señal divina. No ocurrió."
    Solo te digo Amaury, que no recibiste la señal divina que tu querias; pero si puedes estar seguro que recibiste la señal divina que más te convenía, la que Dios quiso darte. !Que mejor señal de Dios que proporcionarte ese maravilloso viaje!
    "Dad gracias a Dios porque es bueno, porque es eterna su misericordia."

  • Arays dijo:

    Hola Amaury, me encantan tus relatos, sean verdad o mentiras o son parte de tu fantasia, a mi me hacen reir mucho.Te felicito. Y por favor, Carlos por dios, mi vida, hubicate papa, hubicate.... que muela, por dios, jajajajajajaja

  • juan kin kin dijo:

    este forodebate fuera una marabilla si no comentaran ni guachipupa ni carlos de NY de veras que si los 2 caen mal aaa soy de jobabo las tunas y aqui tampoco hay miedo, respete a amaury guachipupa

  • Patricia dijo:

    Hola, Amaury me encantó tu crónica, te conozco y se que eres muy ocurrente, sigue así y no le hagas caso a los criticones.
    Mucha salud para tí y para todos los tuyos

  • Amaury II dijo:

    No te preocupes el señor te va a perdonar, aunque creo que ya lo hizo, ji, ji, ji.

  • animadversión dijo:

    riera 23348 dijo:
    En una ocasión le manifesté que le tenía animadversión, esta Con 2 que se Quieran, quedó zanjada
    Ahora animadversión si es sentimiento de oposición, enemistad o antipatía que se tiene hacia una persona "el pobre riera23348 empezó a oír extraños reproches de los comentaristas y a sentir la animadversión cada vez más aguda de no participar" y manifestarse sobre los acontecimiento mi verbo no ser será para injuriarte, sancionarte y mucho menos para oponerme a la conducta descritas “Yo tomo que es verdad” y como tal la respeto y …….. hubiese querido ser su monaguillo.
    Otra vez pido de usted, Su Bendición Padre Pérez

  • IAD dijo:

    Buenas tardes.
    Amaury me encanta tu programa, desde que salío por primera vez, y por supuesto, tus crónicas las sigo también, semana tras semana.
    Pero para serte sincera, esta última no me simpatizó para nada. Porque si me dijeras que lo hicistes para una fiesta de disfraces, pero para ir al Vaticanoooooo.......... y lograr de gozar del placer de visitar ese lugar sagrado, por el cual, siendo católica como soy, me hubiese gustado, y sueño con poderlo hacer alguna vez.
    No me gustó para nada, y mucho menos, creo....o mejor dicho, no soy nadie para cuestionarle a nadie y mucho menos a usted su fe. Pero no logro creerle que no haya sentido la presencia del espíritu santo ni la de Dios.........NO LO CREO!!!!. Ahora mismo me viene a la mente, el día que me confirmé, en mi iglesia de Buenviaje en SC, y la forma en que se manifestó EL ESPÍRITU SANTO EN MÍ, y que usted haga ese comentario, y que para colmo, luego diga que cuando se disfrazó se sintió diferente o que al menos sintió lo que quería sentir. DISCÚLPEME, PERO SE LE FUE LA MANO, CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE.
    En cuanto a lo que sucedió en el foro, no se deje insultar por nadie....recuerde siempre que es una figura pública, y él o ella NO, por tanto, el que queda mal es usted...no es el momento y mucho menos el lugar.
    Mis saludos, y respetos..............espero seguir disfrutando de sus crónicas, pero.......SIN PALABRAS

  • Cary dijo:

    Sigue escribiendo Amaury, para los que como yo buscan a ver que se te ocurrió esta vez, y de verdad luces muy bien en esa foto.

  • Elizabeth dijo:

    Hola Amaury, quisiera muchisimo poder participar desde el sabado pero como no trabajo ese dia no me es posible, igual no me pierdo tu cronica por nada. La de hoy , como siempre me encanto, tienes una manera muy divinamente particular de escribir y me traes atrapada sin remedio, te ves espectacular con esa ropa, irradias distincion y gallardia. Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo, me parece genial la idea que tuviste, lejos de ser una burla o falta de respeto, considero que hiciste una especie de tributo a esa fe que defiendes en cualquier tribuna, te admiro mucho aunque sanamente , envidio a tu esposa , contigo no debe haber aburrimiento.........
    A proposito de los detractores (no me queda claro si es a lo que escribes o a tu persona, da igual), te sugiero, que no te hagan mella, tus admiradores los superamos con creces, no esta mal el debate !imaginate si todos pensaramos igual!, lo que si es intolerable es la falta de respeto, en eso la redaccion debia ser un poco mas exigente.
    Un beso con mucho cariño
    Elizabeth

  • Elizabeth dijo:

    Mirando bien las fotos, pienso que yo hubiera estdo ahi, te piropearia como las demas mujeres, luces muyyyyyy bien, imagino que Peti, entre nervios estaria orgullosa de eso tambien. Te diste el gusto en el lugar adecuado, nadie te conocia y entre tantos sacerdotes , quien se daria cuenta de uno "colao", aqui ni pensar en eso, quedate con el gusto del disfrute de ese momento y que te quiten lo bailao
    Un beso
    Elizabeth

  • PINAREÑA Y REVOLUCIONARIA AL 100% dijo:

    FELICIDADES AMAURY POR SU CRONICA, PERO ME PREOCUPA LA SALUD MENTAL DE CARLOS DE NY CITY REALMENTE SUS COMENTARIOS SI SON ANALIZADOS POR UN ESPECIALISTA LE PREOCUPARIAN TAMBIEN , NO LOS VOY A CRITICAR ,LO QUE QUIERO COMO PROFESIONAL DE LA SALUD ES ALERTAR . UN SALUDO RESPETUOSO PARA TODOS

  • Betty dijo:

    Dicen que DIOS escribe derecho en renglones torcidos ,tal vez lo que Ud sintió al vestirse de Padre fue el propósito no cumplido de DIOS,que Ud fuera un sacerdote o quizás un Pastor de iglesias. No lo juzgo solo El tiene el derecho a hacerlo,y si el permitió que Ud se sintiera el Padre Pérez por algo seria.Mis Saludos.

  • Noriel dijo:

    Amigo Amaury.
    Tu comentario me remontó de nuevo a esa linda Roma o la capital del mundo como la llaman ellos, tuve esa oportuniad en el 2003 y expongo ante ti mis mas profundos sentimientos pues todavía cierro los ojos y siento el olor de la Santa Sede, te confieso algo Padre Perez al poner mis pies en esa majestuosa puerta de San Pedro senti como el pecho se apretaba y me faltaba el aire, un amigo Italiano que se encontraba ahi me dijo "No te preocupes yo vivo aqui y siempre me pasa lo mismo" ese fue mi consuelo. Deposite mis monedas en la Fuente de Trevi y bebi de su agua, si de ese pequeño grifo al final del lateral derecho muy dulce por cierto y aún no se ha cumplido ese deseo que pedí al lanzar la moneda espero que algún día llegue si Dios asi lo permite. Se muy bien que esa ciudad se disfruta desde la Plaza España hasta el Arco de Triunfo, desde el Coliseo hasta el mausoleo erigido a Marco Aurelio en fin gracias por llevarme de nuevo despues de muchos años a esa linda Roma que jamas olvidaré.

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Señor Amaury: He leído esta crónica y sus comentarios. He percibido el efecto que en Usted provocó los comentarios de esos "lectores". Te lo digo en buen cubano: no cojas lucha con ellos. En mi caso, que seguro recuerdas del comentario a Chivito..........., aquella crónica, respetuosamente te hice saber mi sentir, pero no debes dejarte provocar por aquellos que se escudan tras un nick o un nombre falso para molestarte. Sigue escribiendo que has logrado llegar y eso es un mérito para tí. Otro más. Saludos y Buen Día.

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    Amaury.Tu Cronica Escatologica se publico ayer en el Diario POR ESTO de Yucatan, segun me comunico Alicia Figueroa, la esposa de Mario Menendez,el Director y dueño del mencionado periodico.Si quieres comunicarte con ellos escribeme al correo comexcu@gmail.com

  • Lidia Esther Placía Silveira dijo:

    Siempre leo tus crónicas. todas son interesantes. Eres una persona inteligente y con muchas anédoctas que contar. Pobre de los que no las tengan y sufran por las tuyas. continúa brindando tus experiencias, que solo los desalmados pueden criticar y no incorporarlas para engrandeceles el alma. La lectura de cualquier buen articulo o lo que sea, nos hace más bella la vida.

  • Ernesto Glez dijo:

    Amaury,

    Verte fajao te hace mas humano. Por lo menos a mi me cuesta imaginarte verte mandar pa la m... a una persona después de ver un "con dos que se quieran" ...

    te entendo porque en verdad es muy dificil no responder a las estupideces y ofensas personales pero uno siempre tiene que sopesar que responder ofensas le da crédito al agresor y casi nunca lo merece.

    En una discusión entre un estúpido y un inteligente la culpa siempre es del inteligente.

    Un abrazo y..... yo te ví ese día en el vaticano... ayer pusieron algo de García Marquez que dijo algo parecido a que para amar no hay que tocar, pues para estar en un lugar no hace falta haber ido, basta con que me lo imagine y me de placer... a mi no me hacen falta fotos para creerte porque yo te vi....

    Saludos y sigue haciendo bien....

  • AER dijo:

    Mis saludos y respetos Amaury, soy fiel seguidora de sus crónicas y programa de TV, quizás hoy ya no tenga la oportunidad de que lea mi comentario, pero no importa, de todas formas le escribo, ayer no pude leerlo por motivos de trabajo, pero hoy sí, me encantó, la disfruté y créame que le va muy bien el color negro, si de regreso al hotel no lo piropearon fue por respeto a sus esposa que la llevaba de la mano. Nunca había enviado un comentario y si lo hago hoy es para decirle además que fue muy buena la respuesta a los provocadores, y tenga presente que somos muchos más los que lo admiramos. Gracias

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Envié ayer este comentario a un artículo del Profesor Néstor Prado referenciando un evento en el cual precisamente Amaury fue orador. Lo anexo aquí pues se relaciona con las opiniones de los debatientes que han antecedido.

    Profesor:
    Lo felicito por haber tenido la excelente idea de publicar de forma adelantada, como dijo, de sus impresiones del encuentro que tuvo como objetivo “intercambiar opiniones, experiencias y proyecciones sobre el ejercicio del debate en las redes sociales en Internet;” sobre todo después de los para mí groseros ataques a Amaury Pérez de dos “participantes” en este mismo Foro el pasado sábado. Fui de los que le expresé mi apoyo, coincidiendo con la amplia mayoría de los foristas.
    Es cierto que cada uno tiene sus razones para, al expresar una idea o criterio, utilizar un seudónimo, incluso si la forma de expresión, en este caso una red, lo permite. Lo considero válido y al reflexionar sobre ello, vienen a la mente innumerables ejemplos felices de seudónimos en la literatura, en la pintura, en el cine, etcétera. Ahora bien, comparto la opinión de que nadie tiene derecho de escudarse o esconderse detrás de un alias para vilipendiar a otro, mucho menos cuando es inmerecido e insustancial el ataque.
    En lo particular, firmar mis opiniones no es un vano hecho de reafirmación. Los que, por problemas que todos conocemos, tenemos un mínimo acceso a la posibilidad tecnológica de emitir nuestro criterio, de participar en un debate público de un tema, particularmente en un medio creado expresamente para la defensa de las conquistas de la Revolución en la red y que considera que estos debates, sean del tema que sean, contribuyen a ello, no podemos darnos el lujo de no asumir nuestra responsabilidad con lo escrito. Quisiera tener aún más tiempo, más posibilidades de acceso y conexión, para poder hacer más en ese sentido.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA LE DICE A AMAURY: AUNQUE CONSIDERO QUE LOS INSULTOS NO DEBEN PUBLICARSE POR CUBADEBATE, COMO SE HAN PUBLICADO TE RECUERDO LO QUE DECIA MI ABUELA: LOS INSULTOS DE LOS BURROS NO LLEGAN AL CIELO" Y COMO AMAURY ESTUVO EN LA SANTA SEDE, ANDUVO CERCA DEL CIELO Y ESOS INSULTOS U OFENSAS NO LE LLEGAN, SALUDOS AFECTUOSOS PARA AMAURY Y GRACIAS A CUBADEBATE POR OPINAR,

  • ollantay dijo:

    Linda y divertida crónica. Las palmas para usted por ser un excelente comunicador.

  • Kik dijo:

    Maravilloso, genial te aplaudo, eres original estoy convencido que no lo hiciste de mala fe pues eres un catolico de verdad, suerte artista y laico del pueblo cubano. Para la próxima invitame.

  • Tury dijo:

    Amaury, siempre he sido un admirador de todo tú trabajo, considero que hace mucho tiempo te has ganado un espacio en el corazón de la mayoria de los cubanos y de muchas personas en el mundo; todo esto hace insignificante la opinión contraria y mal intencionada de algunos incultos y despreciables seres que no saben admirar la grandeza de personas como tú. No dediques tiempo en responder a esos mequetrefes, dedicalo a continuar deleitandonos con tú obra y dejanos a nosotros que les daremos las respuestas que se merecen. En el trbajo de Néstor expresé y lo ratifico aquí que este medio y todos los que dan esta posibilidad deben hacer cumplir las condiciones que se establecen para la publicación de los comentarios y no publicar aquellos que no las cumplan, eso no es censura, es respeto.Saludos y muchas gracias.

  • Manuel dijo:

    Exelente cronica Amaury. Carlos el de la ferreteria de enfrente, me descongela. Comprendo su reaccion a tan seguidas faltas de respeto, pues como dijera Monseñor Adolfo, ponemos la otra mejilla, pero el agresor no debe de olvidar que tan solo tengo dos.

    saludos hermano

  • Carlos de New York City dijo:

    " cada cual escribe y Vive con sus Mismos Defectos y Nada ni Nadie podrian ayudarlos a Utds a cambiar lo que desde la cuna y el seno de tu Hogar lograron conquistar ante el ejemplo de sus Padres y Familias.
    Utds son Hoy lo que demuestran sus mismos Comentarios y Letras, es ESTE el ESPEJo de sus CARAS y ALMAS. " LO mismo que escriben .... Asi son cada uno de Utds y yo Mismo.
    Carlos de New York City
    Mayo 26 2016

  • Fernando* dijo:

    Muy buenos, tambien me gusto la cronica sobre tú Papa, los que tuvimos la dicvha de tener padres admirables difrutamos tu escrito. Saludos tardios pero sinceros.Seguirer al tanto.
    Fernando*

  • César Cadalso dijo:

    Amaury: no sé si me recuerdas del foro de la 1ra temporada de C2QSQ, cuando incluso intercambiamos algunos correos, entre ellos uno sobre aquella entrevista que te hicieron en miami y otro sobre "el Taladro", como tú le dices. Por cierto, ese foro de C2QSQ es algo que se extraña mucho, aunque en realidad, a no ser algunos programas como los de Polito, Buena Fé, Marino, Edith y algunos otros, esta 2da temporada no me ha gustado tanto como la primera, no obstante sigo siendo un fiel televidente, ahora a la espera de la bella Blanca Rosa.
    de tus crónicas me enteré hace unos días y en seguida escribí pero hoy veo que no ha salido, no sé por qué, pero bueno, lo importante es que he disfrutado muchísimo tu aventura de sacerdote, hablando en buen cubano: te la comíste! y si algo te señalaría es que no me creo mucho eso de que Petí "te rogó" que te quitaras el alzacuello, mas bien no sería que "te lo exigió"? jaja.
    saludos mañaneros (eso también es tuyo)

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Amaury Pérez Vidal

Amaury Pérez Vidal

Cantautor cubano. Fundador de la Nueva Trova. Ha conducido varios espacios exitosos en la televisión nacional. Ha escrito varias novelas y poemas.

Vea también