Inicio » Opinión, Política  »

La fábrica de embustes está quebrada

12 marzo 2016 | 29

mentiras que caenLa mentira tiene patas cortas, siempre se ha dicho; por mas que no pocas veces perdure por mucho tiempo.

Los gobiernos estadounidenses, sus aliados y los grandes medios de comunicación del capital transnacional, han sido una productiva fábrica de mentiras sobre Cuba. Pero, el aberrante negocio de los embustes está siendo golpeado con fuerza por los hechos.

El Departamento de Estado acaba de reconocer, esta semana, en un informe al Congreso de los Estados Unidos, que Cuba presenta la mejor situación en el Caribe en el enfrentamiento al tráfico, producción y consumo de drogas: “La presencia intensiva de la seguridad y los esfuerzos de prohibición han mantenido la oferta baja y evitado que los traficantes se establezcan”. El reporte también ponderaba que la nación caribeña dedique recursos significativos “a la prevención del tráfico y el consumo”.

Hace apenas una década, en el 2004 durante la administración Bush, un informe similar de Foggy Bottom al Capitolio, acusaba a Cuba de ser “facilitadora para el tráfico” de estupefacientes que van de América del Sur hacia Norteamérica y Europa. Todavía hay por ahí algún que otro libelo que se inventa historias de narcotráfico con participación de Cuba.

En febrero pasado, cuando se anunciaba el histórico encuentro del Papa Francisco y el Patriarca Kirill en la Habana, no pocos medios refirieron la elección de la sede por ser un territorio neutral para los dos líderes eclesiales, donde había presencia de católicos y ortodoxos y con un gobierno que mantenía relaciones tanto con el Vaticano como con la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Vale recordar que en la declaración que firmaron Francisco y Kirill reza: “Nuestro encuentro fraterno se llevó a cabo en Cuba, en la encrucijada entre el norte y el sur, el este y el oeste. Desde esta isla, un símbolo de esperanza del Nuevo Mundo y de los dramáticos acontecimientos de la historia del siglo XX…

Sin embargo, múltiples veces, desde 1999, el Departamento de Estado en su llamado Informe sobre Libertad Religiosa en el mundo, colocó a Cuba entre los países de mayor coerción contra la libertad religiosa junto a Afganistán, Birmania, China, Corea del Norte y Viet Nam. ¿? Una acusación que cosechó no pocos titulares de prensa.

Así han pasado por la trilladora del tiempo los infundios del estado terrorista, las armas biológicas, el tráfico de personas y muchas otras más.

La verdad es testaruda; y aunque la hundan entre el estiércol de la manipulación, siempre sale a flote por su fuerza. Así lo sentenció Martí en carta a Gonzalo de Quezada: “Contra la verdad, nada dura: ni contra la Naturaleza”

 

PD-Hoy se cumplen 20 años de la firma por Clinton de la Ley Helms-Burton; de lo más ignominioso en la historia de las relaciones EEUU- Cuba, junto a la Enmienda Platt. Su derogación y el fin del bloqueo serán imprescindibles para una normal relación entre los dos países.

Clinton firma la Ley Helms Burton Foto AP

 

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Buen artículo Randy Alonso ! creo que el expresidente Clinton en estos momentos de la História se retractaría sobre esa infame ley Helms Burton , estoy segúro de que se siente culpable de algo tan repudiado , El encuentro que tuvo con el Presidente Raul Castro en New York hace unos meses atras es prueba de ello . Gracias a dios hoy día las cosas van cambiando para mejoría de nuestro pueblo cubano que Heroicamente ha sufrido los embates de todos estos años de Bloqueo .

    • Leandro dijo:

      Yo no estoy tan convencido de que el expresidente Clinton sienta culpa, más bien creo que piensa que lo que hizo en su momento bien hecho estuvo y que quizás hoy haría lo que hace Obama.
      El propio Obama el 17 de diciembre de 2014, cuando anunciaba el cambio de política hacia Cuba decía: “Los Estados Unidos han apoyado con orgullo la democracia y los derechos humanos en Cuba a través de estas cinco décadas. Lo hemos hecho fundamentalmente a través de políticas encaminadas a aislar a la Isla,…Y aunque esta política ha estado enraizada en las mejores intenciones, ninguna otra nación nos ha apoyado en la imposición de estas sanciones, las cuales han tenido poco impacto,… Hoy Cuba aún está gobernada por los Castro y el Partido Comunista que llegó al poder hace ya medio siglo”.
      El “apoyo a la democracia y los derechos humanos en Cuba” que enorgullece a los EE.UU. ha sido mediante agresiones militares, terroristas, biológicas, económicas, diplomáticas, mediáticas, intentos de asesinatos de los principales dirigentes de la Revolución y en particular de Fidel, entre muchas otras.
      Por cuanto “esta política ha estado enraizada en las mejores intenciones” para nada importa a Obama el terrible sufrimiento causado al pueblo cubano, lo que le importa es que no han podido sacar del poder a los Castro y al Partido Comunista . Obama parece desconocer que “de buenas intenciones está empedrado el camino del Infierno”. Tales ideas maquiavélicas parecieran inverosímiles en pleno siglo XXI. Una vez más se ratifica que los EE.UU. son capaces de recurrir a cualquier medio para lograr sus fines y después, sin escrúpulo alguno, se autodefinen líderes mundiales en pro de la democracia y los derechos humanos.
      Igualmente, poco importa a Obama lo que hayan declarado el Papa Francisco y el Patriarca Kirill sobre Cuba; él (Obama) según ha dicho, reafirmará durante su visita a Cuba, su determinación de continuar en la defensa de valores universales, entre ellos, la libertad de religión.
      Hasta que a Estados Unidos no le convino decir que en Cuba se combate el tráfico de drogas; independiente de los esfurzos de Cuba y de la renuencia de los EE.UU. a cooperar con nuestro país en ese sentido, los EE.UU decían que Cuba poco hacía al respecto; ahora si a Estados Unidos conviene decir que en Cuba no hay libertad religiosa, Obama cuestionará la libertad de religión en Cuba sin importar lo que digan el Papa, el Patriarca Ruso y el Consejo de Iglesias de Cuba.

      Bienvenido sea Sr. Obama, confío en que los cubanos en su mayoría sabemos apreciar la cara positiva de su visita y del mejoramiento de las relaciones, pero hemos aprendido a conocer la otra cara de la moneda.
      Venga a Cuba y conozca mejor a nuestro pueblo; como dijo Martí: “El desdén del vecino formidable que no la conoce es el peligro mayor de nuestra América; y urge, proeu el día de la visita está próximo, que el vecino la conozca, la conozca pronto, para que no la desdeñe. Por ignorancia llegaría tal vez, a poner en ella la codicia. Por respeto, luego que la conociese, sacaría de ella las manos. se ha de tener fe en lo mejor del hombre, y desconfiar de lo peor de él. Hay que dar ocasión a lo mejor para que se revele y prevalezca sobre lo peor. Si no, lo peor prevalece. Los pueblos han de tener una picota para quien les azuza a odios inútiles; y otra para quien no les dice a tiempo la verdad”

      • senelio ceballos dijo:

        Alexander.. Buen comentario.. Me gusto!!
        Leamdro.. Vuestro comentario tiene el mismo derecho de estar aqui, comonel mio propio.. Pero.. Existe una etica.. Desde el imperio romano.. Expresion.. Replica…contrareplica etc, Eso se estudia en primer anno de las carreras juridicas… Ud debe siempre respetar al autor de la promera expresion… Randy aqui, es el autor/duenno fel espacio/ administrador… Sibel escribio una pagina. . ud con su.. Derecho a…. Replica… No tiene detrecho etico de escribir mas largonque el aitor. Asere!k socio! Compay! Maisero! Guacho! O cuate!l. De ud y para siempre serviles a Vos.. El guajiro chambero

      • henry dijo:

        muy buen articulo

      • Leandro dijo:

        Senelio, muchas gracias por su lección de ética jurídica. Yo no estudié leyes, por lo que no creo que esté obligado a respetar ese tipo de ética que amordaza mis criterios, mas cuando pienso que no ofendo a nadie y mucho menos a Randy, el cual me inspira gran respeto. Solo estoy ejerciendo el derecho a expresar mi crietrio. Lo lee, quien quiera e igualmente quien quiera lo cuestiona. Si de ética hablamos, sí considero poco ético tratar a alguien que Ud. no conoce de asere, socio, compay… Gracias una vez más; Ud., que es el primer chambero que conozco que trata a su intelocutor de Vos, tiene todo el derecho a emitir su criterio y yo el mío; gracias a Cubadebate por propiciar estos debates.

  • senelio ceballos dijo:

    Randy.. No estoy con vuestro articulo!! .Hoy la fabrica de .. Embusteros.. Es mayor que ayer… Dentro de unos annos sera mayor q hoy!! Por que?.. Hoy las notocias corren mil veves mas rapido q ayer… Veed Ud!l. En la ERA. De nuestros abuelitos exisyia el teatro pata expresar ideas progresistas o negatovas…Cuando un artista/intelectual/ escritor / periodista etc. Ecpresaba algo.. Demoraba mas tiempo en llegar la idea a sus oyentes del palco/ lectores.? Hoy la velocidad de informacion es mil veces mas rapida.?btenemos TV / Radio /Internet. . y ademas dos cuestiones que antes se usaba poco.. Guerra de informaviones..y. Falta de etica / moral /respeto en las telaciones internacionales.. Es o No asi? . puedo darle mas argumentos tecnicos/estadisticos.. Ing. Ruso/cubano

    • Randy dijo:

      Es verdad Senelio. Que ahora las mentiras corren más rápido y por más medios. Pero también la verdad encuentra más huecos por donde colarse. Saludos.

  • Jose R Oro dijo:

    El que esté en quiebra la fábrica de embustes es una victoria Cuba y le es conveniente a su pueblo. Por eso es que el gobierno cubano insiste tanto en el fin de las trasmisiones anticubanas. El reconocimiento de que Cuba es el mejor país del Caribe en el tema de las drogas, es importante, y marca el inicio de una nueva era, de menor nivel de calumnias y farsas anticubanas. Todo ello es bienvenido.
    Ya pasaron 20 años de la firma de la miserable Ley Helms – Burton, que uso como pretexto el derribo de las avionetas. Hoy, la ultraderecha anticubana pretende usar el tema de la así llamada “disidencia” en Cuba con iguales propósitos, ahora es para obstaculizar el proceso de fin del cruel Bloqueo. En mi opinión la “disidencia es un fraude de gente en busca de donaciones monetarias y visas para viajar a los EE.UU, y también para satisfacer algunos grandes egos, etc. Esta es una situación que en Ingles se llama “lose – lose” (pierde – pierde), si se les concede algo, exigen más, y mas. Si los dejan se van a querer meter en la oficina del Presidente Raúl Castro, hasta que los repriman, que es el verdadero objetivo de ellos. Una provocación, ni mas ni menos, como lo fue en el caso de las avionetas 20 años atrás, querían que las tumbaran y formar el lio (no los infelices que murieron sino quienes estaban detrás). Eso hoy no va a pasar, y la bancarrota de la fábrica de embustes es uno de los nuevos elementos positivos en las relaciones entre los EE.UU. y Cuba.

  • senelio ceballos dijo:

    Existe un.. Status consensum!! El unico que tiene derecho usar la violencia para evitar violaciones del espacio aereo / callejero… Lo tienen los gobiernos legitimos de cada twrritorio… Randy.. Yo creo que esa fabrica.. Hoy esta mas vivita. que nunca!! Hoy con metodos nuevos /hitex/ altas tecnicas / sutiles / revoluciones de colores blancos o claveles rojos tipo .. Georgia, ucraina o revoluciones primaverales como Tunise

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Mucha razón tiene Randy: Así han pasado por la trilladora del tiempo los infundios del estado terrorista, las armas biológicas, el tráfico de personas y muchas otras más.

    La verdad es testaruda; y aunque la hundan entre el estiércol de la manipulación, siempre sale a flote por su fuerza. Así lo sentenció Martí en carta a Gonzalo de Quezada: “Contra la verdad, nada dura: ni contra la Naturaleza” tiene Randy: Así han pasado por la trilladora del tiempo los infundios del estado terrorista, las armas , Con biológicas, el tráfico de personas y muchas otras más. Con una ensarta de calumnias han querido engañara la humanidad contra el noble proceso cubano y se han estrellado. Hoy infundadamente también lo hace en Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, !!!!Seran los pueblos unidos lo que lo impedirán!!! Gracias Rany

    La verdad es testaruda; y aunque la hundan entre el estiércol de la manipulación, siempre sale a flote por su fuerza. Así lo sentenció Martí en carta a Gonzalo de Quezada: “Contra la verdad, nada dura: ni contra la Naturaleza”

    • chicho dijo:

      Es muy cierto que la verdad siempre sale y saldrá a flote. Muchas campañas difamatorias orquestadas en el pasado se están derrumbando hoy con el paso del tiempo y la salida a flote de la verdad, pero en lo que eso sucede, se inventan nuevas mentiras, eso es una fábrica, es el sustento de mucha gentuza dedicada a esto, que no van a renunciar a continuar ganando dinero….Son sus frijoles…y su buen vivir. Cuando Elián muchos llegamos a pensar que era el fin de la mafia cubano americana por el golpe recibido, sin embargo, hoy hay 2 dinosaurios descendientes de cubanos y representantes de esa mafia, que pujan por ser presidente de ese país….Nada, que ese negocio es muy próspero para abandonarlo….

  • Juana dijo:

    Siempre han empleado sus aberrantes campañas para amedrentar y difamar, ahora sus sus nuevas herramientas para crear caos y confusión en la región Caribeña y Latinoamericana.
    Son los sierpes en busca de presa fácil.

  • Juana dijo:

    Sea bienvenido Obama en gesto de acercamiento y paz.No creo a estas alturas, que sean ellos quienes se acerquen a dar clases de ética, respeto y solidaridad. Es bueno el diálogo, pero ojo, nos enseñaron a no ceder un tantico, de rodillas ¡Jamás!
    Vivimos un crudo Período Especial, ahí esta aún el bloqueo. Cuántos cubanos perdieron sus vidas en la búsqueda de nuevos horizontes por las realidades económicas y cuántos viven extrañando en la lejanía para ayudar a sus familiares con la nostalgia.
    Mucha agua ha pasado, se han vivido tensiones y ha sufrido enormemente. Muchos huracanes y movimientos sísmicos han calado el alma de cada cubano en la distancia y su empeño en cualquier parte del mundo ha sido el de continuar esforzándose para ayudar a la familia por un mejor estar.

    Los cambios en estos tiempos han de darse para buscar soluciones y ayudar, no para que unos pocos saquen beneficios.
    Gracias

  • LEO PONCIO dijo:

    el imperialismo yankee sigue maniobrando para destruir la revolucion cubana y no nos quedan dudas.es un embuste que tendremos relaciones normales y que conviviremos con nuestras diferencias porque si ocurre un ataque preventivo en cualquier lugar del mundo cuba alzara la voz y denunciara.no nos quedaremos cruzados de brazos ante los desmanes del imperio que tratan de socavar la revolucion impregnandola de consumismo,distanciando a las bases de la clase dirigente,fomentando la fragmentacion de la sociedad haciendola mas segmentada como se ve en esots momentos personas con mucho dinero y otras viviendo al dia.debemos unirnos mas para luchar contra la superpotencia hegemonica y no escucharle tanto la muela que ya sabemos que es estrategica.no cero qu rindiendole pleitesia al emperador este te vaya a perdonar…

  • Lázaro dijo:

    Amigo Randy, como lo viví, no sería justo de mi parte aceptar la parte en la que hablas lo que aparentemente dejas caer sobre la libertad religiosa en nuestro pais, eres joven y por suerte no viviste los años en que tener creencias religiosas, tener amistades religiosas y familias que practicaran religión alguna, te hacía desmerecer reconocimiento alguno o te miraban como bicho raro.
    No conozco ningún compañero del PCC que en su expediente declarara tener alguna creencia, que fuera aceptado en las filas, eso se resolvió por las décadas 80-90, cuando en un viaje realizado a Brasil, Fidel planteo la posibilidad de que todo aquel que se sintiera revolucionario, tuviera creencia alguna y pensara que podía y quisiera ser militante del Partido, podía hacerlo. Muchas cosas buenas ha echo la Revolución,las mentiras han estado sobre dimensionadas por parte de los enemigos, pero no nos engañemos, no somos perfectos.

    • senelio ceballos dijo:

      Lazaro.. Te. apoyo en vuestro. comentario.. En Cuba primero destruimos las religionrs tradicionales y luego.. Cuando nos dimos cuenta.. Que era un herror.. Comenzamos a remendar las heridas.. Doloroso pero fue real lo que ud plantea…Historicamente estamos llenos de contradiciones…Destruimos. Iglesias.. Pero.. El papa nos ha visitado varias veces…

    • Randy dijo:

      Estimado Lázaro, todo lo que usted dice es cierto; no lo obvio. Como también viví todo el proceso del IV Congreso del Partido en 1991 que transformó esa relación del Partido con los religiosos y ayudó a un cambio significativo en nuestra sociedad. Desde entonces han pasado 15 años, tres Papas, un Patriarca, un Congreso Mundial de Espiritistas, la visita del Rey Yorubá y no se cuantas cosas más. Y los gobiernos norteamericanos siguieron con el tema de la libertad religiosa como asunto de campaña contra Cuba. Incluso, el primer informe del Departamento de Estado sobre Libertad Religiosa es de 1999; y después de ese ha venido uno cada año sin parar. No somos ni de lejos una sociedad perfecto “no pido que se le de ese nombre”, pero mucho menos somos el país cavernícola que han querido pintarnos el poder imperial y sus medios. Saludos.

      • Lázaro dijo:

        Sin dudas Randy, que no somos lo que quieren hacer ver en el mundo los que no quieren a Cuba, pero me sentí en el deber de señalar una cuestión al respecto, que en tú comentario no se hacía alusión y quedaba como que eso no había pasado. Saludos y gracias por la respuesta.

    • alexander dijo:

      Yo sabía que alguien iba a comentar sobre el tema y sobretodo a hablar de lo que se habló, no de lo que sucedió. No soy religioso (de hecho si lo soy, soy comunista, es mi Fé), pero respeto todas las religiones y he participado en misas de todo tipo. Me siento orgulloso, como dije hace un tiempo, de que en mi país existan hasta religiones que nadie se imagina y se respeten por casi todos. Tambien pienso que sin ser apasionados hay que profundizar en la historia y en los contextos sobre hechos determinados. Es cierto que durante mucho tiempo casi era un pecado ser religioso en Cuba, pero si han leído Fidel y la Religión encontrarán algunas razones, incluyendo los extremismos de interpretadores de lo que había que hacer. Tambien es bueno que se conozca que en nuetras luchas por la independencia participaron religiosos de todo tipo junto a comunistas. Tambien es bueno y casi fundamental recordar el papel de muchos dirigentes religiosos en la contrarrevolución. Los ataques que incluso desde la Santa Sede se hicieron contra nuestro país. A partir de ahí y agregándole el hecho histórico (promovido por las dos grandes potencias de la época) de que los comunistas pensábamos que las religiones eran malas y los religiosos que los comunistas eran demonios lanzados por el diablo a la tierra, lo complicó. Resumiendo, podemos decir que no fue un hecho provocado por mentes calenturientas, sino de polarizaciones extemistas que tanto daño nos hicieron y todavía de vez en cuando encontramos. No fue un fenómeno que comenzó por odio a las religiones sino por defensa de la revolución y pensamientos errados (de los dos lados) de la época.

  • galvesc dijo:

    Obama no va a Cuba por bien del pueblo Cubano pero si por lo de el capitalismo norte-americano. El próprio dijo que el intento de derrocar el regímen cubano habia fallado. Habia que intentar otro: el que ahora empieza.

  • Arnaldo Rodríguez León dijo:

    Estimado amigo Randy, lo felicito por la calidad de su artículo y la síntesis de la idea, aquí en este espacio virtual muchos se dedican a hacer comentarios más largos que el propio escrito del autor, nada más incongruente y hasta irrespetuoso. Lo más importante es que Cubadebate permite esa libertad de expresión escrita, al parecer los vecinos del norte se hacen los ciegos y no la ven…la mentira tiene patas cortas. Es muy saludable ver como Ud interactúa con los que aquí le escriben, sin dudas un gesto amable a pesar de que a veces los comentarios no lo son tanto. Mañana tenemos un matutino especial y recordaremos la hazaña de José A. Echeverría, solo 25 años, cuanta convicción hermano…mañana lo recordaremos en nuestra brigada médica. Un abrazo a todos desde el hondón americano, Amazonas, Venezuela.

  • senelio ceballos dijo:

    Genial espacio!!. Gracias Randy! Y comentaristas….si todos los articulistas/autores defendieran sus. articulos con sus respuestas y participacion aqui.. Otro gallo de moron cantaria…Daria mas claridad..esperanzas…deseos de participar..ayudar..recetar soluciones a dificiles problemas….otra vez me inclino y mr quito mi yareil.. De uds y para uds gusjiro ing.ruso/cubano….hasta el proximo encuentro.. Me voy a combatir por cuba a webs del clarin, La Nacion y otros latinos espacios de esta sucia/apestosa ..pero necedaria internet..ja.ja.. ..

  • Alicia dijo:

    Según el articulo EEUU ha reconocido que “Cuba presenta la mejor situación en el Caribe en el enfrentamiento al tráfico, producción y consumo de drogas” y presenta por si no se enteraron la mejor situación en el caribe en las áreas de educación, programas preventivos y asistencia en Salud y su índice de mortandad infantil per cápita es inferior no solo a la de los países del Caribe sino tambien a los de toda Latinoamérica y EEUU incluido!

  • favio dijo:

    todas las mentiras cairan por su propio peso una a una, los revolucionarios de hoy listo para esta nueva etapa de la revolucion que hay mas que nunca se establece en una batalla de ideas!

  • Eduardo dijo:

    Para quien ha gozado y disfrutado de los propios verdaderos derechos humanos conquistados por el pueblos cubano, y luego le toca vivir en “el mounstruo” y conoce tambien sus siniestras entranas, y luego oye estos desesperados alaridos infundados contra Cuba, lo que se siente es simplemente asco …

  • Inye dijo:

    “Prefiero la verdad, aunque esta pueda parecer cruel,” dijo Martí (estoy parafraseando), y me hago dueño de la frase, la mentira y la ignominia, mesquindad humana característica de las prepotencias imperiales, aún perdurarán por mucho tiempo más, incluso creo que en la era que comienza debemos estar más preparados que ayer, el mañana tiene ante sí una cortina de espesa niebla gris, no olvidemos nunca que el objetivo del enemigo permanece intacto en la mentalidad del imperio.

  • guillermo La O dijo:

    Es cierto lo que expones, pero creo realmente que los momentos históricos concretos establecen y rigen las políticas, en cada uno de esos momentos la política de EEUA era esa acabar con mentiras y falacias con la revolución cubana, algo que no le funciono pero que nos ocasiono mucho daño y problemas en materia de política exterior y en la vida diaria nuestra, ya que la mayoría de los gobiernos aunque no estuvieran de acuerdo de alguna manera, siempre secundaban, publicaban y apoyaban al amo imperial, hoy se mira a Cuba diferente y eso me alegra por que nosotros necesitamos mucho andar libremente por este mundo, solo sujetos a las normas internacionales y no que pesen las decisiones del aún imperio norteamericano, Cuba es un país de paz, respetuoso del derecho a que cada cual elija la forma en que quiere vivir y bajo que premisas, no queremos más que respeto. Por eso me alegra, pero no deja de preocuparme ya que en estos momentos se están cercando a los gobiernos progresistas de la región y mucho tienen que ver con la labor de los EEUA, eso no lo podemos ignorar, lo que tampoco nos puede llevar a mirarlos mal, solo hay que estar alertas como siempre sin bajar la guardia, no para atacar sino para poder ver lo que nos pueda dañar y apartarlo. Mira que cosa fue Hill Clinton quien firma la Ley Helms Burton y es muy posible que su esposa sea quien la derogue y también a toda la legislación que mantiene vigente al bloqueo, uno quedara en la historia como al que le toco gobernar en un momento que había que terminar con uno de los últimos reductos del socialismo en el mundo y único de América y ahora otro en el tiempo en el que Cuba es muy reconocida y apoyada por el mundo entero y que le es más factible acabar con la política agresiva hacia el. Hay tres frases de nuestro Martí que se me antoja poner aquí.

    – Lo que vale es ver antes, y estar preparados.
    • La gloria no es de los que ven para atrás, sino para adelante.
    • Debe hacerse en cada momento, lo que en cada momento es necesario.

  • Arnaldo Rodríguez León dijo:

    Feliz día del Periodista para Ud estimado amigo Randy, extensivo a todos los periodistas de Cuba y en especial a los de este portal web cuyo trabajo es digno de elogio, en nombre de los misioneros que nos encontramos en el Estado de Amazonas, Venezuela. Un abrazo desde el hondón americano.

  • juan carlos gomez dijo:

    ¡EMOCIONA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO CUBANO!

  • Mostrando 25 de 29 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano,Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. En Twitter @RandyAlonsoFalc. Correo: editor@cubadebate.cu

Vea también