Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

EEUU tiene un nuevo plan maquiavélico contra Venezuela

| 27

CHAVEZ CUARTEL DE LA MONTAÑAEstados Unidos tiene un nuevo plan maquiavélico contra Venezuela que consiste claramente en alentar provocaciones de la derecha que generen enfrentamientos violentos con las fuerzas bolivarianas, y tratar al mismo tiempo de dividir al Chavismo.

El proyecto fabricado por el Pentágono tiene un diseño afín a otros aplicados en varios países árabes, y que persigue un mismo objetivo: desencadenar un conflicto interno en la nación latinoamericana para luego justificar una agresión armada de Washington, y hacerse del control del petróleo venezolano.

Pocas horas después del revés del Gran Polo Patriótico en las elecciones del pasado 6 de diciembre, la inescrupulosa derecha venezolana ha reiterado amenazas de acabar con todo los proyectos sociales construidos por la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez, bravuconerías que pueden tornarse bien peligrosas.

Unos de los integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se atrevió incluso a decir públicamente que sacarán del Cuartel de la Montaña al Gigante Chávez, declaraciones que fueron ripostadas enérgicamente, tanto por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, como por sus seguidores, que son millones, no lo olviden.

El propio Maduro promulgó una Ley Habilitante dirigida a impedir cualquier intento de profanar el lugar donde descansan los restos de quien verdaderamente defendió a los más desposeídos de su país, de la Patria Grande y del mundo.

La reacción de los venezolanos que no traicionaron con su voto en los comicios al proceso revolucionario, y que constituyen el 43 por ciento de la población, fue enérgica, lo cual pudo constatarse en las redes sociales.

Expresiones como “Chávez no se toca” y “cuidado quien se atreva a sacarlo del Cuartel de la Montaña” inundaron Twitter y Facebook, entre otras, una advertencia de que se frenará cualquier tentativa de deshonrar al desaparecido físicamente mandatario de Venezuela.

Similares frases se reiteraron desde toda Latinoamérica, así como llamados a conformar un movimiento regional e internacional que detenga esa indecorosa postura de los envalentonados conservadores.

Igual se hicieron exhortaciones a las organizaciones integradoras de nuestra región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones del Sur (UNASUR, y la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (ALBA) a que se pronuncien, y alerten a los adversarios de la Revolución Bolivariana que sus amenazas son extremadamente peligrosas.

De otro lado, reportes de diversos medios de prensa refirieron que bandas de paramilitares organizadas en Colombia se preparan para protagonizar acciones terroristas en la Patria de Simón Bolívar, dirigidas a caldear aun más los ánimos y provocar eventuales intervenciones del ejército venezolano en busca de que se escenifiquen enfrentamientos sangrientos.

A su vez, Estados Unidos y sus apéndices derechistas procuran exacerbar divergencias y críticas en el seno del Chavismo, y de las Fuerzas Armadas, para debilitarlos y lograr con éxito materializar su nuevo plan maquiavélico.

Hoy más que nunca los venezolanos revolucionarios deben mantenerse firmes pero serenos, y recordar el afamado pensamiento del Héroe Nacional cubano José Martí: “Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano Real dijo:

    Wow, tremendos planes, esos yankis son lo peor de lo peor, que malos, cuidado con ellos.

    • Marcelo dijo:

      Los Yankys siempre seron,muerte y figura,,hasta la sepultura,,,,que los compre el que no los conozca!

  • noymar dijo:

    Tremenda esa la de querer profanar la tumba del gigante Chavez, eso no se hace, tanto que hizo por Venezuela, por nuestra América, caballero hay que recordar que Chávez estremecido el mundo ahora es hora de que el mundo se estremezca por el, los cubanos debemos recordar cuan buen amigo fue, por favor no dejemos pasar esta pretencion inmune. Chávez vive la lucha sigue, todos somos Chávez.

  • Bellatriz dijo:

    Los venezolanos revolucionarios, sabrán seguir adelante con las ideas de Chávez.

  • Heriberto dijo:

    Periodista Abelenda, Ud. me disculpa, pero este Plan Yanqui, nacio hace más de 300 años, juntico con la nación norteña y sus propositos imperiales de gendarmes y dueños del mundo.
    Las tácticas son las que han ido cambiando, pero la extrategía es la misma.
    Los pueblos son los mismos.
    Los traidores tambien.

  • gabo dijo:

    Todo porque los pobres no agradecemos en Venezuela como en todo el mundo subdesarrollado somos la mayoría y los que gobiernan se olvidan de los pueblos se eriquecen con el dinero de todos.Los dirigentes y sus familias tienen que ser ejemplo y en Venezuela eso falló y la derecha se aprovechó sinceramente creo que ya es tarde . fuerza revolucionario venezuelanos.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Pudiera decirse que casi todos los planes del Imperio contra las revoluciones, paises progresistas o que tengan riquezas que le puedan arrancar, son Maquiavélicos.

  • Niquereño dijo:

    Ya eso llueve sobre lo mojado, la desfachatez de estos derechistas de querer profanar la tumba del COMANDANTE ETERNO HUGO RAFEL CHAVEZ FRIAS. Arriba a todos los venezolanos que botaron por el chavismo, demuestren que aun quedan personas agradecidas a las conquistas de la Revolución Bolivariana y a su líder. Y todos aquellos que traicionaron a la revolución con su boto en contra se arrepentirán una y mil veces del error que cometieron el 6 de diciembre del 2015, esta fecha se les quedará por siempre como el día en que cavaron su propia tumba. VIVA CHAVEZ y cuenten con CUBA por siempre.

  • Javier Ramirez dijo:

    El mundo no respirará tranquilo hasta que caiga el imperio. Me gusta pensar que con sus continuas provocaciones en el Mar de China, ésta se decida a habilitar cabezas de playa con millones de efectivos del Ejercito Rojo en las costa atlántica de sus nuevos aliados africanos, listos para la invasión y paralelamente Rusia pueble el extremo de su costa del Pacífico con bases militares listos para sembrar de bombas el territorio que los yanquis le robaron a los Pieles Rojas y a Méjico. Afro descendientes y latinos sentirán que llegó la hora de su liberación y capturaran Wall Street, a los Trump, Palin, Bush, KKK etc.

  • augusto dijo:

    De los regímenes de EEUU nunca se podrá esperar nada bueno, solo planes de agresiones, guerras de todo tipo, bloqueo, bombardeos de hospitales y de poblaciones civiles, claro siempre para defender los derechos de los inhumanos.

  • REFLEXIVO dijo:

    DIVIDE Y VENCERÁS. El análisis y la inteligencia tienen que primar entre los revolucionarios venezolanos y al contrario de permitir que se les divida, tienen que unirse más. EU pone la zanahoria a Cuba con chantajes asociados, impulsa a la derecha en Venezuela, Brasil, Ecuador y Argentina, para desmembrar la unidad Latinoamericana. Es el mismo EU que escamoteó la victoria de los mambises en 1898, que acabó con Jacobo Árbenz, con Sandino, con Dominicana, con Granada, con Panamá, con Irak, es el mismo que produce guerras en el Medio Oriente, que logró acabar con la URSS, desde dentro y desde afuera. Ahora se llama Obama, da lo mismo, es un endeble disfraz que no debe engañar a nadie. Cuidado Cuba.

  • Jorge Luis 951. dijo:

    Ruben to creo , debieras comenzar , diciendo y ayudadandonos a entender lo ERRORES ,que no fueron corregidos a tiempo.

    De camino tambien saber que hiciste tu para tratar de evitarlos .

    Disculpen el enojo de este simple viejo.

    ( disculpen ortogr. )

  • Roberto dijo:

    Se debería acoger aca en Cuba los restos del gigante Chavez para evitar uns desgracia. Aquí descansaria como en su patria hasta que las aguas tomen su nivel.

  • Ainhoa dijo:

    Hay que tener memoria histórica y no podemos olvidar cuanto le cuesta a las revoluciones mantener sus logros sociales, hombres como Chávez no nacen todos los años, y además de “andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes” debemos sentir que siempre pertenecimos a ese cuadro y no perder la perspectiva ni marearnos con cantos de sirena. Y SÍ, EEUU tenía Plan A y Plan B con Venezuela, le toca a la dignidad de los pueblos defender sus conquistas.

  • Rodricano dijo:

    El gobierno debe proponer muchas mas reivindicaciones sociales, los de la oposición, que son mayoría, deben de : aprobarlas, o no,…………si las aprueban, gana imagen el proponente; si no las aprueban , también gana imagen el gobierno….

  • franklin dijo:

    Se viviran momentos duros en nuestra America Latina,quieren llevar a Venezuela a un caos,les pido a todos los venezolanos tanto chavistas o no, que vayan al dialogo por el bienestar del pueblo, que es el mas debil en esta circunstancia,no le demos cabida a la agresion norteamericana,se necesita en estos casos mucha paciencia e inteligencia,lamentablemente con la democracia la oposicion gano las elecciones,la vida es dura pero hay que seguir adelante,no todo esta perdido asi que a luchar con inteligencia.

  • Aliozha dijo:

    Sacar los restos de Chávez seria como llevarse a cristo de una iglesia, como vamos a poner fuera de su lugar la figura que encabeza el proceso bolivariano. Chávez es un símbolo venezolano y debe estar con los suyos para que en torno a él se unan sus seguidores y se fortalezca el sentimiento patriótico del pueblo de Bolívar. Hugo Chávez en estos momentos es la bandera del chavismo y del PSUV. Para los cubanos seria un placer poder acoger al Comandante Eterno en nuestra nación, pero su lugar está con su pueblo, en su tierra, en su origen. A los cubanos, a los latinoaméricanos y sobre todo a los venezolanos; NOS TOCA RODILLA EN TIERRA en defensa de la patria venezolana que es también la patria grande.

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Ce moi dijo:

    Roberto@
    Una idea noble la suya pero, le toca a los Venezolanos DEFENDER lo que ellos consideren que debe de defenderse.
    En el sitio Cubava.cu (El Colimador) salió un artículo publicado por Carlos Sánchez, hombre de izquierda y Chavista, donde él explica los factores que llevaron a parte del pueblo de Venezuela a darle un VOTO de Castigo al Gobierno.
    No voy a comentar aquí sobre ello, ya lo hice en el Colimador pero, le quiero decir que entre al Sitio y lo lea. Sería como tener la oportunidad de una segunda opinión.
    Saludos

  • Volodia dijo:

    Ufff…. claro…. estoy en crisis, con la población pidiéndome que termine las guerras que diezman a mi pueblo, con la perspectiva de que me desbanquen del lugar económico mundial que ostento hace tiempo……

    SOLUCIÓN

    ….Atacar a Venezuela…..

    ……ya entiendo….gracias Abelenda

  • Brito dijo:

    Bueno es cierto que existe un plan de EEUU…pero creo que las fuerzas Bolivarianas no han entendido que el objetivo fundamental de su plan político fue logrado ya, la de representar los intereses del pueblo, es hora que el PSUV trace un programa político que sea más profundo en lo económico, porque en lo social ya las metas están logradas….la inclusión social es tal en Venezuela como nunca vista, pero Venezuela no es Cuba, por tanto la izquierda venezolana debe reflexionar sobre las contradicciones internas y las divisiones internas, debe proyectarse que junto a lo social guerra ganada, debe buscar la formula económica que permita sentir el pueblo venezolano que el gobierno es fuerte, porque debe ser auto suficiente para evitar que los oligarcas las tomen como herramienta electoral y política, eventual debilidad del hoy gobierno revolucionario…..

  • Barrios7511 dijo:

    En estos momentos de batalla deme Nenezuela en que servirla presidente Maduro Ordene un abrazo fraternal desde Cuba CHAVEZ NO SE TOCA CARAJO, VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA a echar andar pueblo de venzuela

    • marcelo dijo:

      ya lo hizo

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rubén Abelenda

Rubén Abelenda

Periodista y Diplomático de la Patria Grande. En twitter @abelendarg2010

Vea también