Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Buscan pasta dental y papel sanitario en América TV

| 14
El “agente secreto” Enrique Segura, realmente Juan Miguel Cruz, en La pupila asombrada.

El “agente secreto” Enrique Segura (izquierda), realmente Juan Miguel Cruz, en La pupila asombrada.

Este viernes en La pupila asombrada se gozó mucho con el Septeto Habanero, pero también tuvimos el placer de volver a divertirnos con la Televisión de Miami.

Hace unas semanas el canal miamense América TV tomó una foto de Facebook, le puso un nombre -Enrique Segura García- y acusó a su creación de “lanzar improperios” y “difundir amenazas” en Colombia a médicos cubanos que abandonaron su misión médica en Venezuela en calidad de “agente secreto”, una historia que luego TV Martí repitió y amplió con la misma foto.

Enrique Segura García nadie sabe quién es, pero la foto que ambos medios emplearon corresponde a otra persona, Juan Miguel Cruz Suárez, quien desde hace más de veinte años es trabajador de la Unión de Jóvenes Comunistas, comenzando por el Municipio de Báguanos y luego transitando por distintas responsabilidades en la provincia de Holguín y a nivel nacional, donde se desempeña hoy.

Invitamos a La pupila asombrada a Cruz Suárez, también acusado de “meterse” en manifestaciones y reuniones en Bogotá de los acogidos al Cuban Medical Professional Parole Program inventado por la administración de W. Bush y mantenido por la de Barack Obama para obstaculizar la prestigiosa colaboración médica cubana, quien aseguró que jamás ha puesto un pie en Colombia.

Las risas mayores llegaron cuando el “periodista” de América TV dice el disparate de que el gobierno cubano paga a los médicos en Venezuela con una jabita de productos de aseo, pasta dental y papel sanitario para sus familiares en Cuba pero donde ahora mismo deben estar necesitando esos productos para lavar sus sucias mentiras es en América TV y Tv Martí.

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raulito dijo:

    No me extraña x que no hay comentarios.

    • Laito dijo:

      Esto es plutonio radioactivo, lo mismo que el programa del sábado por la noche, plúmbeo!

  • Henry dijo:

    Estan escapao’ esos americanos, ya no saben que inventar

  • Ernesto J. Cabrera dijo:

    No pierda tiempo con ese elemento mentiroso que siempre a existido en Miami. En los años 69 y 70 como no habían vuelos a Cuba, el comentarista en aquel entonces y vocero de noticias de la radio de Miami, Tomas Regalado, nos decía que los rusos se habían llevado todas las tumbas del cementerio de Colon, pues eran de marmol y marfil, que se habían llevado los leones y los copones del prado… etc.
    Imagínese como me sentí cuando en los primeros vuelos fui a Cuba y vi que todo eso era mentira.
    Viven a base de mentiras y solamente hoy las cree aquel idiota que lo escuchan

  • Alex dijo:

    Yo creo que si que el papel sanitario les hace falta a los mentirosos de l canal 41 el más mediocre de los canales.Tienen su trabajo y su frijoles en la cuerda floja.Pues el señor Romay el artífice de todos los imbentos y me tiras contra Cuba tiene que pagar 60 millones por ladron.Lo paradójico es que estos periodistas mediocres no dan esta noticia (SERÁ PORQUE ES REAL).Lo siervo es que Roma y es condenado por la ley más justa la de EEUU y la de dios

    • Dariel dijo:

      Asumo que era “inventos” lo que querías escribir. No es “cierto”…

  • Escorpiana dijo:

    Los pobres,se pasan una pila de cuadras. Los colaboradores cubanos son un ORGULLO para nuestro país. Un saludo para el CAT de ´´Los Valles del Tuy´´ en el Estado Miranda, Venezuela en especial para la licenciada Lina Silva. Felicidades para ellos!!!

  • Anar dijo:

    me molesta cuando tratan de menoscabar a los médico cubanos u otra noticia que les involucre. Cuándo Cuba o las personas difamadas iniciarán demandas contra la prensa mentirosa, ¿seguiremos así?, si es muy costoso demandar o se piensa que no vale la pena entonces deberán publicarse más noticias o informaciones desmintiendo. como a ellos lo que que les duele es el dinero, les pondría una demanda “para ganarla” por una buena suma. Ese dinero lo invertiría en mejorar los recursos de la prensa cubana o en asuntos que beneficien a la sociedad. El Presidente Correa tiene experiencia en esto, podríamos aprender a demandar a ver si se aguantan un poco la lengua viperina.

  • Peter dijo:

    Desenmascararlos es mas importante que demandarlos, son un atajo de mentirosos, toda esa TV es asquerosa, alli en America TV estan los Carlos Otero, Carlucho, Bonco y demas viviendo de chistes pujones, por otra parte en Univision otra ondonada de mentirosos se da la mano , por eso los dejaron fuera ahora en mexico de las actividades de Raul, el provocador de Mario Vallejo que jodio tanto en Panama cuando la cumbre de las americas, que vino a Cuba de turista y formo todo un circo con el niño Abraham que no tenia Casa ahora se molesto porque se quedo fuera en mexico, si se respetara mas se callaba, igual que la rubia plastica de Gloria Ordaz, son periodistas que no se respetan, gozan cuando dan las noticias tontas y con tanta mentira.

  • Eduardo Sánchez dijo:

    El periodista puede tener razón; sin embargo, en mi opinión el artículo pierde legitimidad al estar tratado sin la neutralidad que debe caracterizar a su oficio…”sucias mentiras” no es un calificativo políticamente correcto…recuerde que dos males no hacen un bien…

  • Alex Green... dijo:

    Eduardo Sanchez, periodistas neutros ???? estas seguro??? busca en otro lugar porque lo que es aqui de esa clase no hay……

  • Idalecio dijo:

    periodistas neutros???????.uiiiiiiiiii donde?,aquí hablan el mismo idioma no hay otro

  • katana dijo:

    el periodismo neutro no existe, el buen periodismo se trata de escoger el bando moralmente correcto y mantener la etica y rigurosidad en todo momento.
    a la vez que pierdes algo de eso no es periodismo, sino basura y si ademas lo “pierdes” para encontrar algo de dinero pasas a ser un ser deplorable, de lo mas bajo que puede llegar un ser humano.

  • Linda dijo:

    Por lo menos sirve la TV anticubana para que otros se rían. Reir es saludable.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también