Imprimir
Inicio » Opinión, Medios  »

Mega… ¿qué?

| 70

television-cubanaNo recuerdo si lo escuché o lo leí. Creo que fue Rosita Fornés, quien dijo alguna vez que resultaba más difícil subir una escalera con elegancia y donaire que bailar en el escenario. En esa frase pensé cuando se trasmitió por Cubavisión el primer Mega ¿concierto?, un sábado en el que los conductores Magdiel Pérez y Jhenni Lay subieron tambaleantes por momentos, la escalera del ICRT, toda manchada por las manos de quienes habitualmente entran y salen al edificio, por la puerta de M.

No sólo estuvieron mal los conductores. No es fácil subir una escalera y hablar o cantar al mismo tiempo.

Antes de otra propuesta, la dedicada a los padres, el sábado 20, pasé por el ICRT y vi que pintaron las paredes y arreglaron el falso techo, por lo que en esta oportunidad la escalera era blanca y sin manchas.

De Jhenni Lay, cuando hizo el programa Yamaneció, el verano pasado, escribí “Proveniente de la radio, con estudios universitarios y cursos de locución, es la conductora de la revista. Con una voz agradable y adquiriendo seguridad en la medida que hace el espacio, es una presentadora “no gastada” en la televisión y que lo hace con soltura.”

Sobre Magdiel Perez, en un texto que publiqué acerca de la revista Hola Habana reproduje lo que María del Carmen Vasallo, me dijo al responderme ¿Cuánto hay de aporte en la conducción de Sandra y ¿Magdiel? “Muchísimo. Ellos son entes activos del programa, le han dado un sello al programa y en particular la empatía que han establecido Sandra y Magdiel. Pero es que ese ambiente que ellos transmiten en pantalla es la relación que tenemos todos los integrantes del equipo.”. Coincido con esa valoración, por lo que Jhenni y Magdiel son para mí buenos conductores, pero ¡no juntos en Mega ¿concierto?!.

No sólo porque ella sea más alta que él, sino porque ninguno es “pala” del otro. Magdiel y Sandra se complementan, aquí pareciera que compiten.

Todo eso se debe a un guion incoherente y poco efectivo ¿cómo es posible que se lleven a tres invitados, con una entrada de bombo y platillo, y si acaso le hacen una preguntica, ni siquiera una PREGUNTA a cada uno?.

Es un verdadero crimen que tres orquestas de primer nivel (La Charanga Habanera, La original de Manzanillo y Manolito Simonet y su trabuco), más buenos solistas, incluso cantantes líricos se unan para un espectáculo que no es un mega concierto, si acaso una mega revista, igualmente infructuosa. Concierto es una propuesta de una orquesta, un solista o de varios que tengan un denominador común, por ejemplo cantar las piezas de Benny Moré, mas lo que de vez en vez, se ofrece los sábados solo despierta el desconcierto.

¿Cómo es posible que en una emisión en vivo haya una niñita tratando de hacer humor con Juan Carlos, el gordo? ¿Acaso a esa hora la calabacita no mandó a dormir a niñas y niños?.

Cuando escuché a Jhenni hablar de que ella tenía el sueño de bailar, moverse, empecé a decirme “¡No, Victor Torres no hagas eso!”. Lo hizo. Evidentemente Eduardo Rosillo, el coreógrafo, otro invitado que apenas dijo nada, montó una coreografía para la conductora. Fueron movimientos simples… pero ¡madre mía, el abdomen no es de bailarina!. Si Jhenni ha estudiado baile que ensaye, practique, use ropas de otro tipo y le graben.

Hasta donde conozco, el uso de las luces debe tener un sentido dramatúrgico ¿cuál ha sido en los mega…?. El mismo tipo de luces ambienta una pieza bailable, una balada, incluso una conversación.

Los televidentes se habrán dado cuenta que puesta en escena, iluminación, uso de cámaras es de lo mejor que hay en el país y por tanto… caro. En cada programa se ha utilizado una buena cantidad de dinero, que no me importaría si el resultado hubiera sido un buen musical en la pequeña pantalla, tan deseado por los telespectadores.

Sigo pensando que la televisión en vivo no es la solución para los graves problemas de nuestra tv. Debe existir en algunos tipos de espacios pero no en musicales que hoy reclaman el concurso de los mejores realizadores para lograr un producto bueno y promocional de ese tesoro de nuestra isla, llamada de la música no por gusto.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Melesio Capote dijo:

    Paquita: Felicidades por tu crítica. Ciertamente lo televisado fue un bodrio; lamentablemente uno más de los tantos de nuestra cada vez más decadente y menos competente televisión.
    Y ni hablar de la nueva “noveleta” cubana”. Mayté Vera se quedó en la era de “El viejo espigón”, ¡por dios! Cada vez peor; ¿por qué dejan gastar los pocos recursos del ICRT en algo tan malo?

    • G11 dijo:

      Coincido plenamente con Melesio, la crítica de Paquita ha sido magnífica, realmente la Televisión Cubana no tiene una oferta atractiva, es por eso que todos buscamos en los criticados “paquetes” lo que ellos no pueden ofertar.

    • gilberto dijo:

      Te explico algo yo trabajo en el medio quizás un poco lejos (dentro de Cuba) pero trabajo en el medio y por tanto conozco sus entrañas, mira lo que pasa es que en ese mundo se practica eficientemente el fenómeno del monopolio y cuando llega una nueva pieza con brillo propio y nato convertido en talento, entonces el pulpo tira sus tentáculos y subsiona su propiedad en donde nadie puede entrar y si entras se completa el elemento crucial de cuando caes en una propiedad monopolizada, el pago del aráncel requerido por estar en propiedad privada…. Créeme es así, lastimosamente es así…. Y talento e ideas y deseos de reincertar el gusto de los televidentes a la TVC está, pero el vicio monetario se impone al vicio de impactar con un proyecto televisivo capaz de cubrir el espacio que hace año está vacío como el del sábado en la noche… Buen día!!!!

    • LA CHIQUI dijo:

      Bueno sí, que dejen de la Gran Escena pero por favor quitando a Niro de la Rua, que fingido, que poco natural, que manera tan exagerada de impostar la voz, que dulzón, que meloso, es tan pero tan dulzón que al final yo que soy diabética me hago una glicemia pues de seguro me subió el azúcar .Si un día lo veo en la calle seguro que se lo digo.
      En cuanto a lo demás, lo que pasa con la Tv cubana es que no está hecha aun por artistas de verdad sino por personas que trabajan en el medio y viven de su trabajo, no lo disfrutan para nada lo hacen por un salario estático.
      La locutora del Mega… es programada, en gestos, poses y frases, me aburro de verla, le falta ángel y carisma, eso se nace con él no se hace y el locutor de voz rara y poco carisma, no te atrapa. En los cursos de habilitación para locutores se dan varias especialidades entre estas la animación como forma de conducir, pero a todos no se le da bien.
      Miren ustedes el caso de un locutor de apellido Isidrón, los programas de Habitad le salen magníficos, muy bien, sin embargo cuando le ponen un traje y lo colocan como animador, la cuestión falla.
      El día que aquí se vuelva a retomar que la TV es imagen ante todo y no lo que se quiera poner, entonces se hará buena TV.
      Canal Habana y Cubavisión Internacional son señales de que la Tv se puede salvar.
      Si donde se cayó el edificio Alaska se hubiera construido un nuevo estudio de TV y no un parque (cada vez que se cae un edificio se hace un parque la solución más fácil) no estaríamos todavía más de medio siglo con los estudios que el capitalismo dejó, eso da pena.
      El programa de Julio Acanda deplorable, ahora peor con esa escenografía disfuncional al estilo de teatrillo de cuarta y el público para que, siempre el mismo ,no parecen gente común sino extras fronterizos ,retrasados escolares ,siempre la misma gente y que caras ,que caras, por eso yo, me quedo con mi paquete aunque lo critiquen y digan en congresos que hay que superarlo ,los cubanos tenemos la suficiente visión y cultura para borrar y no ver lo malo que en el paquete viene también que es mucho, pero por demás mejor que lo que se ve en la TV.
      ¿Por qué en vez de lanzar críticas al espacio los dirigentes que tienen que ver con la cultura en este país no se reúnen a camisa quitada con los que hacen la TV y por supuesto no se dejan meter el cuento de falta de recursos?
      Lo que falta es talento, mucho talento.

    • carlosvaradero dijo:

      Melesio Capote, coincido contigo, creo que utilizaste la palabra clave a la hora de juzgar a nuestra televisiòn.
      INCOMPETENTE, es la palabra precisa.
      De la nueva telenovela cubana, mejor ni hablar…màs bien creo es una burla al intelecto de los cubanos…Por dios!!

  • Joan dijo:

    Creo que se han olvidado las lecciones que dió la CBC en el ICRT hace 35 años: grabar en ISO, a pista por cámara, con código de tiempo y armar después el programa con postproducción, seleccionando las MEJORES escenas grabadas. El RESPETABLE público lo merece. El Festival de Varadero cobró nueva vida con ediciones como estas, pregúntenle a Julio Pulido, operador de switcher entonces. Sin menospreciarle, ganamos un buen director y perdimos un excelente switcherman, no tengo la percepción de que ninguno que le alcance a los talones le haya sustituído.El costo de un programa de televisión suele estar gravado por el empleo de los recursos en el estudio, y el tiempo ante cámara de las estrellas participantes. Entonces, ¿para que arriesgarse a improvisar? Me pregunto: ¿Cuan bien ecualizadas están las cabinas de producción de audio? Para mi el audio de los musicales deja aún mucho que desear. ¿Estéreo para cuando? El huérfano de la televisión es el audio. Si ya hay HD en el aire (canales 36 y 50 en La Habana) gracias al empleo de la unidad de remoto Duaba, y de muchos filmes también en HD y estéreo, ¿a que se espera para hacer la producción de sonido estéreo y multicanal en los estudios de la Televisión Cubana? Es solo cambiar la consola (o a veces solo saber aprovecharla a plenitud) y poner una línea de audio más a la salida correspondiente… es más barato que el video HD, solo que es más difícil de producir verdadero arte en el audio que en el video. Los programas deportivos se pueden hacer estéreo con muy poquitos recursos adicionales, los cambios requeridos son basicamente en las mezclas y la asignación de cada canal de entrada a una determinada posición de los pan pots de la consola mezcladora y podríamos oir por separado las exclamaciones del público en cada banda, sobre los dug outs correspondientes, en el caso de la pelota, o los saques a derecha e izquierda en el voli, según corresponda. Los bloqueos en la malla, obviamente, van al centro. La televisión puede ser un espectáculo para disfrutar: imagen, iluminación y sonido, y si no se logra la excelencia en el paquete completo, estamos botando el dinero, y el agua de la palangana con el bebé incluído…

    • Tito23 dijo:

      Veo que Ud es un gran conocedor de la materia audiovisual, pero si entes yo conocía poco del tema, ahora con tantos términos que ha empleado veo que ando en pampers, de todos modos gracias por sus apreciaciones sobre la calidad de las propuestas.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Interesante comentario de Joan. Quisiera que el aclarara lo de la HD en La Habana
      Cuando dice que es por los canales 36 y 50, significa que se está transmitiendo en alta definicion analogica? Con mi cajita Soyea, me sale un canal en pantalla negra y con audio de Cubavision, que dice” Prueba HD” es eso lo que refiere el forista? Me imaginno que no se ve, porque la cajita no tiene salida HDMI solo audio video standar RCA. puede alguien aclara esto?
      Saludos atodos
      Gracias Cubadebate

      • alex dijo:

        En la TV digital se esta probando un canal en HD que se trasmiten desde el Habana Libre y desde Televilla, con la caja estandar se ven en negro y se escucha el audio, tienes que tener una caja en HD que creo aun no las venden. Dicen que hay unos TV de 32 que ya lo estan vendiendo con posibilidades de ver TV digital.

  • quintanilla dijo:

    paquita,ni con tu aire acondicionado a full creo se pueda ver este mega,la televisión esta para llorar,y la novela de maite vera para suicidarse,todavia no han dicho nada de poner la telenovela brasileña a diario como lei a un critico en un periódico,magnifica critica,ah se me olvidaba no me has respondido que paso con el programa a puro corazón que estaba aceptable y dejo de transmitirse sin dar ninguna explicación a la teleaudiencia,gracias

    • Darío-TV dijo:

      Eso mismo Quintanilla. ¿Cuándo vuelve la brasileña a diario? Se hacen llamadas, escriben correos al ICRT y siguen con el formato anticuado, de tres veces por semana. Y lo por: SILENCIO. Total. A veces parece que el enemigo vive dentro de casa…

    • Duchamp dijo:

      El infame de mi televisor se reúsa a captar condecoro el canal cubavisión; la culpa es del bajante de mi antena y mi falta de cajita. Tengo que arreglar esos problemas pues parece que me estoy perdiendo programas bien malos.

  • gothicprince dijo:

    Paquita: yo casi nunca estoy de acuerdo con usted, siempre creí que estaba un poco desconectada de las intimidades deICRT. Pero al leer su comentario sobre los movimientos danzarios de Jhenny y la licencia que le otorgó Víctor Torres, puedo percibir que usted sabe más de cuatro cosas…¡imagínese a Víctor Torres, diciéndole ‘no’ a su queridísima Jhenny!

    • MAE dijo:

      ES PARECE UN NOVATI EN CUESTIONES AMOR CON LAS MILLAS Q TIENE RECORRIDAS SERÁ Q ESTÁ SUJETO DE LA BROCHA XQ LE LLEVAN LA ESCALERA.

  • felo dijo:

    Señora, por favor, deje de criticar tanto y analícese usted y sus escritos.

  • Siquitraque dijo:

    Es verdad que se llama Mega Sábado y no Mega Concierto pero es igual. El programa es PÉSIMO y a V.T se le acabó la gasolina, es duro pero es así. Ah Joan con Pulido perdimos un switcherman y no ganamos un buen director, después de SABADAZO nadita de nada. Felicidades a Paquita.

  • Galvan dijo:

    Una muy mala copia de Sabado Gigante y pa colmo el nombrecito de Mega Sabado

  • maru dijo:

    Gracias Paquita el unico musical que deben mantener por CV es de la Gran Escena, los demas por favor a otro canal, los mega conciertos de MV tiene seguidores, pues los que quieran ver los nuestros que los sigan. En CV dramatizados, humoristicos de calidad, recuerden que tenemos un tremendo sentido del humor ahí hay que subir la parada, series, pasaje a los desconocido lo trasmiten muy tarde para los que trabajan y les gusta disfrutar del instructivo documental y la excelente conducción de Taladrit, los espacios cinematograficos. Las series de MV coinciden con las telenovelas de CV organicen la programación para poder disfrutarlas o traiganlas paraCV, se lo vamos a agradecer.

  • MAE dijo:

    GRACIAS A DIOS Q ALGUIEN CON CRITERIO CRÍTICO HAYA VISTO ESTE DESASTRE DE PROGRAMA PARECE MENTIRA Q UN DIRECTOR COMO EL CAIGA EN ESOS DISLATES, OJALÁ Q ESTA SEMANA NOS REGALE UN MEJOR DOMINGO, POR FAVOR Q MIRE Q EL LUNES HAY Q TRABAJAR, NO NOS PODEMOS DAR EL GUSTO DE TENER PESADILLAS.

  • carlos dijo:

    existe muchas ganas de hacer televisión, solo que tenemos que pensar que debemos superar los que ya se está viendo, a lo hora de realizar un guión, no es hacerlo por que tenemos que hacer algo, para ganar nuestro salario, hay que hacerlo, llevando hasta el ultimo detalles que hace falta, desde la ecenegrafia, las luces, camaras, vestuario, locutores, que le implante un sello al programa, porque de nada sirve un guion bueno si los animadores los tiran por la borda, hay que buscar cosas nuevas, inventar donde no se halla inventado, y que el ICRT, analice bien a quien le va dar el presupuesto pues el pais no está pàra gastar, esas grandes sumas en tan bajas producciones y de mala calidad, tengan verguenzas, busquen a los nuevas generación, que piensan en cosas nuevas.

  • el charanguero dijo:

    paquita eres una guapa. tus criticas con nombres y apellidos y bien fundamentadas y no en el hetereo, pa que todos o nadie se sientan aludido.
    no opines de beisbol que estas liquidada, sigue con la farandula que lo haces muy bien.

  • el charanguero dijo:

    paquita, dile a magdiel que se vuelva para el telecentro de las tunas.

    • Alfredo dijo:

      Charanguero, Magdiel nunca trabajó en Tunasvisión!

  • iCarly dijo:

    Casi siempre que escribo en su espacio es para decirle que no pone una; pero hoy se limpio por lo menos conmigo. Lo dije hace un tiempo, no es solo que nuestra television sea mala sino que ahora comparamos con los programas del pakete y lamentablemente todo lo que vemos de produccion nacional nos hace sangrar los ojos

  • Tito23 dijo:

    Menos mal que sale a la luz el Mega MAL RATO que nos hicieron pasar el sábado, no tengo nada personal contra los presentadores, pero fue grimoso, no vi ningún criterio satisfactorio sobre el programa, fue un derroche de mediocridad. Cómo puede gastarse el poco presupeusto que tiene el ICRT en semejante m…. mandarina. MIren, cerca de mi casa hay quien copia el paquete, vengan aquí si lo que quieren es ofertas. Chau

    Alguien preguntaba por el programa a puro corazón, yo pregunto por Aníbal Oliva que hace rato no se le ve, y me parce que la legislación laboral sólo establece vacaciones de hasta 15 días. ¿qué se sabe de él?

  • cadillac dijo:

    los programas musicales estan de lagrimas, siempre son lo mismo, cantantes cantando doblando, un reguero de sillas puestas ahi con “publico” que son gente que trabajan ahi mismo….el piso oscuro, el escenario estrecho…..

  • yo dijo:

    el megasábado fue un bodrio. pocas veces coincido con la periodista. ahora en la esencia coincido, pero no me gusta cómo escribe esta periodista. cuestión de gusto, no más.

  • micky dijo:

    YO CREO QUE HAY QUE ACABAR DE DAR CON QUIEN ES EL QUE AUTORIZA ESTOS PROGRAMAS Y ESTAS PROGRAMACIONES DE VERANO Q YA SON UNA VERGUENZA, MIENTRAS QUE NO APAREZCA Y DE UNA EXPLICACION EN ESTE FORUM, SEGUIREMOS LO MISMO CON LO MISMO TODOS LOS AÑOS QUE SIGAN.

    LO INVITO A QUE NOS DE UNA EXPLICACIÓN

  • Alberto Curbelo dijo:

    La belleza y posibilidades para la conducción de Jhenni Lay se ven lastradas por una gestualidad gratuita, que nada aporta a lo que dice sino que la desdice, y a uno le parece que está bordando y hablando a la vez. El gesto jamás debe graficar la palabra. En este caso, como en otros conductores de la televisión cubana y de espectáculos, parece que ni siquiera grafican sino que tienen una cadena de “gesticos” que repiten hasta el cansancio, una y otra vez, digan lo que digan. Es una deformación que se ha instaurado en el movimiento de aficionados y que ahora parece tener ciudadanía en la TV.
    En cuanto al programa, no merecía continuar en pantalla después de la primera emisión. ?No lo ven los asesores y especialistas…?

    • LA CHIQUI dijo:

      Sr. Alberto Curbelo ¡que certero, claro y directo! Lo apoyo 1000%, es increíble lo que esta muchacha arma con las manos, parece lenguaje de señas, en fin, me pregunto y no le encuentro la respuesta a… ¿Dónde está la Escuela de Locución de este país?
      Una de las mejores de Latinoamérica, se ha quedado atrás, muy atrás.

  • Pedrocip dijo:

    Al fin tenemos criticos de TV con reflexiones que se parecen (no es obligado) al del pueblo, esto beneficia al productor o director que tienen un argumento para su perfeccionamiento. No es la primera vez que veo esa escalera con los custodios y todo y realmente nunca he comprendido que mensaje tiene pues bien molestas son pues como el caso de Rosillo entró y no se siguio hasta el final en fin Paquita de nuevo es justa con su articulo tan esperado.

  • Un televidente dijo:

    alex cor dijo:

    Asi que MV se pasa el año transmitiendo las 24 horas y en verano no. Simpatico
    26 junio 2015 a las 5:04
    / Responder
    aymimadre dijo:

    alex cor: Es una forma de aumentar audiencia en otros canales: tumbar la competencia.
    26 junio 2015 a las 6:16
    / Responder
    jOSEFINA dijo:

    ?Y el brodio que han inventado para los sábados en la noche, eliminación de la película incluida, quien lo creó??? Desde cuando ese “señor humorísta”, si se puede llamar humorista, a no ser por la carpa que usa como saco, es un presentador para ese programa??? Nada que navegamos de mal para peor…. ¿Dónde están los que opinan en contra de la calidad, mensaje, etc… de los paquetes?… Esos seguros no ven esta programación….. Ver para creer!!!!
    26 junio 2015 a las 9:14
    / Responder
    Jk dijo:

    Esperemos q no sea la misma basura de siempre,los mismos programas viejos y los otros de mala calidad , laverdad hace casi 5 años q la programacion de verano se ha vuelto una tortura
    26 junio 2015 a las 6:30
    / Responder
    esperanza dijo:

    Qué barbaridad, retrasmisión de lo mismo con lo mismo, Esposas desesperadas, OTRA VEZ NO, y Revancha por qué no la ponen de noche, para poderla ver todos los que trabajamos, seguimos en lo mismo, las mejores películas, las mejores series, todo de madrugada o en horario laboral, qué tiene para esparcimiento el trabajador que está aportando a la sociedad.

    Quién hace estas programaciones, claro debe hacerla alguien que ya lo vio todo.

    vaya, vaya, tú sabes.
    26 junio 2015 a las 6:33
    / Responder
    Ramon dijo:

    después de que finalice la revista Ya amaneció (lunes a viernes, 7:00 p.m.). Sera a.m
    26 junio 2015 a las 6:47
    / Responder
    cadillac dijo:

    MV no va a transmitir las 24 horas en el verano???..el unico canal que mas o menos se puede ver a veces….
    cuantos programas van a ser de reposision??
    26 junio 2015 a las 7:11
    / Responder
    Rey Mo dijo:

    O el periodista esta despistado o Multivisión no va a trasmitir las 24 horas, Estrada aclara eso por favor. Mira que dentro de tanta programación tediosa MV es el único canal menos aburrido.
    26 junio 2015 a las 7:12
    / Responder
    naranjooo dijo:

    Creooo que seran retrsmitida todos esos programas viejos ,no hay mas nada a recojerse
    26 junio 2015 a las 7:20
    / Responder
    Agarciap dijo:

    Todo muy bonito la TV CUbana ya no es la de antes que havia promociones de Espacios para el Verano daba gusto ver esos anuncios publicitarios…Pero ya nadie quiere trabajar la TV Cubana no la ve nadie en este pais ya….ESTA ABURRIDA CANTIDAD y de MAL GUSTO. Tengo que reconocer que mucha gente quiere cambiar el sistema de programacion pero no lo dejan desarrollarse…COMO todas las COSAs.
    26 junio 2015 a las 7:25
    / Responder
    Yari dijo:

    Solo espero que alguna vez en la vida transmitan cosas que valgan la pena y que entretenga porque siempre repiten las mismas cosas y la mismas película que si Hanna Montana o High School Musical , veremos que pasa este verano porque verdaderamente la programación es como para no quedarse en casa.
    26 junio 2015 a las 7:33
    / Responder
    Papa_Noel dijo:

    Buenos dias ante todos, solamente estoy haciendo este escrito para hacer una simple pregunta y muy sencilla, por favor es que si hace falta un nuevo programador en la TV cubana ya que cada día esta mas mala y los verenos cada años van mas para atras, mirence y hagan una buena entrevista al publico para ver que es lo que quieren o es que eso es un programa para que los cubanos apaguen sus tv y ahorren en sus casa, recapaciten.
    26 junio 2015 a las 7:43
    / Responder
    donde está dijo:

    Donde se puede copiar lo muñes de Fernanda( Esa si es mi socia)
    26 junio 2015 a las 8:08
    / Responder
    tonyfutiel dijo:

    Que se sabe de la TV Digital para el verano?
    26 junio 2015 a las 8:11
    / Responder
    Chely dijo:

    La serie Revancha me emocioné viendo la primera temporada que la dieron hace como dos años los domingos a las 6 de la tarde, en el verano pasado comenzaron la segunda temporada pero en horario de trabajo y la suspendieron sin aviso, ahora comenzaron de nuevo por la primera pero a las 8:30 am, como si los trabajadores no tuvieran deseos de ver televisión, para colmo la repiten y en lugar de hacerlo a las 5 ó 6 de la mañana un día la dan a las 3 y al otro a las 4, en resumen, si quiero verla tengo que dejar de trabajar o dejar de dormir por las noches para después dormirme en el trabajo.
    26 junio 2015 a las 8:15
    / Responder
    Jorge dijo:

    Es incomprensible que en el Verano es cuando la TVC tiene que reforzar la programacion y ahorta salen con la noticia que el unico canal que va ha transmitir 24horas es Cubavision,,,el unico canal de TV que se puede ver es MV, por la serie de programas variados que pone y todos de factura internacional, que tienen mucho mas calidad que lo realiza la TVC.
    26 junio 2015 a las 8:18
    / Responder
    carlos targaryen dijo:

    todavia prefiero paketevision. la mejor opcion.!
    26 junio 2015 a las 8:21
    / Responder
    GGA dijo:

    SIMPATIQUÍSIMO, !NO ME LO PUEDO CREER!. SE TOMÓ UNA DECISIÓN POR INTERESES AJENOS A LOS TELEVIDENTES Y SIN CONOCERSE LAS RAZONES, POR LO MENOS YO LA DESCONOZCO. ESTAS COSAS SE CONVIERTEN EN LA PAPA PODRIDA DEL SACO. CREAS UN HÁBITO Y DE PRONTO LO ELIMINAS. !OJALA LAS PROTESTAS SIGAN!.
    26 junio 2015 a las 8:34
    / Responder
    Leo dijo:

    Como cada año nuestra TV de verano es una gran invitación para comprar el PAKETE.
    Estoy por pensar que los directivos de la TV Cubana son los que más lucran con USB-CHANEL
    26 junio 2015 a las 8:40
    / Responder
    La gallega dijo:

    Todos los años es lo mismo, anuncian la programación de verano como algo novedoso, entretenido y ameno. Pero TODO LO CONTRARIO… Cada año que pasa está peor, y como repiten los programas!!!! Despues critican a los que consumen el contenido de los “paketes”.
    Y los fines de semana, para que decir!!! es lo mas malo que hay! Y que pasó con A PURO CORAZÓN??? HUBO ALGUN PROBLEMA QUE NO ME ENTERÉ? ALGUIEN SABE ALGO, POR FAVOR???? no lo han transmitido más…
    LA TV CUBANA ESTÁ DE PUYA!!!
    26 junio 2015 a las 9:05
    / Responder
    MB dijo:

    POR FAVOR, quiten el programa de los sábados a las 8:30 PM
    26 junio 2015 a las 9:34
    / Responder
    Un televidente dijo:
    En la noticia relacionada con la programación de verano escribí este comentario como respuesta a uno de los otros comentarios que allía aprecen y que se ajusta a esta otra:

    Tiene usted mucha razón, ese programa de los sábados deben quitarlo, aunque la televisión necesita de programas en vivo como esos, pero con otros tipos de “ganchos” que atrapen al televidente y por supuesto, yo diría que es el secreto, con rostros frescos y juveniles. No todos los presentadores radiales tienen la posibilidad de serlo en la televisión. Soy admirador de Magdiel, pero en la radio. Me comentaba mi esposa que a la otra presentadora la mataron el sábado pasado con un maquillaje que en nada tenía que ver con el vestuario.
    Era mucho más pasajero A puro corazón, con la frescura que le impregnara Barbarita y Lieter aunque este último se excedía por momento en gesticulaciones.
    Es difícil complacer a todo un público con gustos variados, por eso en otros países las principales televisores tienen a grupos de encuestadores que constantemente están midiendo el gusto y preferencias de sus programas para modificar formatos, horarios de salida o incluso la salida del aire de programas. Claro, eso es en otros países…
    Ahora agrego: existe otro programa de la televisión de habla hispana llamado Sábado Gigante, ¿será Mega Sábado un intento de parecerse al menos en su nombre?…

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con el diario digital La Jiribilla.

Vea también