Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Chávez en Los Cinco y Los Cinco en Chávez (+ Video)

| 2
 El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en compañía del jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Vilegas, hicieron entrega este lunes de las llaves de la ciudad de Caracas a los cinco exagentes cubanos.

Los Cinco recibieron este lunes de las llaves de la ciudad de Caracas. Foto: Alcaldía de Caracas.

Hugo Chávez: “Liberen a Cinco héroes cubanos que están allá en las mazmorras del imperio”.

Cuánta alegría la del Gigante Hugo Chávez al recibir en su Cuartel de la Montaña el abrazo fraterno de los Cinco Héroes cubanos que desde muy jóvenes, como el Comandante Supremo venezolano, dedicaron sus vidas a causas justas, y en defensa de la Patria Grande, ante las continuas agresiones de Estados Unidos.

Emotivo encuentro, sin precedentes, y para la historia, sostuvieron este lunes esos seis grandes hombres en Caracas, donde Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, le rindieron merecido y justo tributo al líder histórico de la Revolución Bolivariana.

En nombre de los Cinco antiterroristas cubanos, Ramón expresó que fueron al Cuartel de la Montaña a “darle el abrazo que merece uno de sus padres y guías, Chávez”, quien batalló incansablemente por la liberación de cada uno de ellos durante los prolongados años que permanecieron injustamente en cárceles norteamericanas por enfrentar al terrorismo desde el mismísimo “norte brutal y revuelto”.

Visiblemente emocionados, los Héroes de la Isla caribeña, en compañía de sus más cercanos familiares, depositaron rosas rojas en el Cuartel de la Montaña a un hombre de Nuestra América, que como hicieron Simón Bolívar y José Martí en su época, estremeció al mundo con su firmeza y sus ideas, al cierre de la pasada centuria y en los primeros años de este siglo XXI.

Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René cumplieron su ansiado anhelo y compromiso de encontrarse con Chávez, eternamente vivo para los pueblos de Venezuela, Cuba, y todos los hombres dignos de Latinoamérica, el Caribe y el mundo.

Los Cinco, como se conocen internacionalmente, son considerados hijos legítimos del “mejor amigo que tuvo Cuba", como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro, tras la partida física de su entrañable compañero el Gigante venezolano.

Los Héroes cubanos viajaron juntos por primera vez a Venezuela, invitados por el presidente Nicolás Maduro, para cumplir una intensa agenda que incluirá varios Estados de esa nación de la Patria Grande.

El programa de la visita oficial de los Cinco se prolongará hasta el venidero sábado, y tendrá en su agenda visitas a misiones y programas sociales, monumentos históricos y centros socioproductivos.

También está previsto una cita con Maduro, además de otras actividades junto al pueblo venezolano.

En video, Hugo Chávez exige la liberación de los Cinco

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qbano dijo:

    todos los cubanos deberíamos tener acceso posibilidad real de visitar el sitio!

  • belen46 dijo:

    Los cinco rindieron homenaje a Chávez con sus actos de resistencia revolucionaria todos los años que duró su encierro, unidos en su amor por Cuba y por Fidel y en su antimperialismo. Me estremece verlos ahora frente a la tumba del Amigo, que nunca podrá apretarlos contra el corazón mortal pero los tuvo siempre presentes en su sentir y acción.
    Doy gracias a la vida por presenciar momentos como estos en la historia de nuestra patria.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también