Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Carta de Fidel a Maduro

| 74
Fidel y Maduro. Encuentro en La Habana el 27 de julio de 2013. Foto: Estudios Revolución

Fidel y Maduro. Encuentro en La Habana el 27 de julio de 2013. Foto: Estudios Revolución

Querido Nicolás Maduro

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:

Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos.

Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz

Marzo 9 de 2015

11 y 24 p.m.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • loo dijo:

    Escribió el comandante y mando a parar, sabemos señor estratega de la guerra en angola que desde su trinchera luchando por la paz, podemos contar con usted para dirigirnos en esta nueva contienda, comandante en jefe ordene, como dijo el Che y supimos que en una revolución se triunfa o se muere si es verdadera ,querido padre de los cubanos libres la revolución que sonó Marti usted con su fuerza y valentia la hizo realidad, pido al Dios infinito que dures muchos mas años para que puedas ver el fin del imperio. Como usted dijo no se puede confiar en gobierno imperialista y sus lacayos..........

  • Humberto Vanegas dijo:

    Un Saludo Revolucionario desde la Tierra de Augusto Cesar Sandino y Carlos Fonseca Amador , A Nuestro Hermano y Comandante Nicolas Maduro .
    Recordar que todos los países de izquierda estamos con Venezuela , no están solos y como todo revolucionario jamas rendirse , luchar hasta las ultimas consecuencias .
    " EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO ··" " PATRIA O MUERTE " "VENCEREMOS" .

  • Rocio dijo:

    Este es nuestro Comandante en Jefe dando la última estocada al imperialismo yanqui Adelante Maduro que Cuba te ayudará a defender su revolución hasta la última gota de sangre como nos lo enseñó Fidel y Raul.

  • Romulo dijo:

    Bravo fidel, y que los americanos no vengan a cuba ampoco, queremos mas bloqueo!

  • noralis La o Rodriguez dijo:

    Gloria al bravo pueblo así expresa la letra del himno de Venezuela y yo agrego gloria al bravo pueblo venezolano que sabrá defender su libertad a cualquier precio y como lasos de amistad y hermandad entre mi país cuba y este pueblo heroico les añado ...no temáis una muerte gloriosa que morir por la patria es vivir .Viva el pueblo del gigante HUGO CHAVEZ. Hasta la victoria siempre, viviremos y venceremos.

  • noralis La o Rodriguez dijo:

    bravo mi comandante .Al imperialismo ni tantico así ...nada

  • ondina Gordillo Fernández dijo:

    Se equivoca Obama si piensa que Venezuela está sola . Aquí hay un pueblo entero dispuesto a defenderla hasta sus últimas consecuencias. Adelante Maduro, los cubanos y cubanas estamos contigo.

  • ondina Gordillo Fernández dijo:

    Apoyamos las palabras de Fidel a Maduro. VIVAN Fidel, Chávez y Maduro.

  • Ondina Gordillo Fernández dijo:

    Ante las absurdas amenazas del imperio contra Venezuela los cubanos decimos Presente.

  • santiagoNP dijo:

    Pueblo de venezuela: El pueblo cubano esta listo para cumplir nuestro deber Internacionalista a la hora que se nos ORDENE.

    PATRIA O MUERTE !
    VENCEREMOS.

  • wilcer olivera dijo:

    no hay espacio al temor!!!!!! la ingerencia imperialista no cabe en nuestros pueblos!!!

  • laura beatriz pola dijo:

    Fidel un maestro,, Maduro como Chavez,, discipulos de el..

  • laura beatriz pola dijo:

    Fidel maestro,,, Cahvez Maduro,, grandes discipulos de el.... vamos por todos esos presidentes latinomaericanos,,, luchaodres

  • victoria dijo:

    Maduro no estas solo y junto a tu pueblo están todos los hombres de bien

  • Ricardo Guardia Lugo OCLAE dijo:

    MENSAJE DE LOS ESTUDIANTES DE NUESTRA AMÉRICA EN SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE LA NUEVA AGRESIÓN IMPERIAL.

    La Habana, Cuba. 11 de marzo de 2015.

    A: LA PATRIA LATINOAMERICANA

    Esta Patria Grande, de Sandino, del Ché, de Fidel, de Bolívar, de Alfaro, de Fefel, es impactada nuevamente. Hoy nos encontramos, como decía un poema de Benedetti: consternados y rabiosos, al conocer la decisión del Presidente norteamericano Barack Obama, de declarar a Venezuela, la tierra de Chávez como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos"; una disposición absurda, ilógica y sin fundamento alguno que constituye sin duda una agresión a los pueblos latinoamericanos y que pretende justificar, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, sanciones de diferentes tipos y acciones de tipo militar.

    Rechazamos esta nueva decisión del imperialismo que fija su curso militarista nuevamente en Venezuela, y que ubica su mirada una vez más desde el Río Bravo a la Patagonia, una región que por demás ha sido vista como su patio trasero y ha sufrido los más crueles vejámenes: intervenciones, invasiones, robo de recursos naturales, dictaduras serviles, dependencia; pero una región ya cansada y hastiada, lista para levantarse si la bota imperial pisa nuevamente nuestras tierras. Repudiamos la aplicación de las mismas recetas que implementa el imperialismo alrededor del mundo y que tiñeron de rojo por muchas ocasiones nuestro continente, mientras deja de mirar al conjunto de protestas que se levantan en Estados Unidos por crímenes raciales, los problemas de migración, la crisis económica, entre otros males y que no han tenido respuesta hasta el momento.

    Desde la OCLAE, nos SOLIDARIZAMOS con el pueblo venezolano que no se intimida frente a estas nuevas agresiones, y se levanta en defensa de sus libertades y sus derechos. Llamamos al conjunto del movimiento estudiantil latinoamericano a rechazar esta embestida imperialista y nos reafirmamos como soldados permanentes de esta causa. Que cada estudiante de América Latina y el Caribe grite, parafraseando Martí: “Deme Venezuela en que servirle, ella tiene en mí un hijo”

    Secretariado Ejecutivo.
    OCLAE.

  • raul dijo:

    Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano.Si es necesario formaremos brigadas internacionales para defender la patria de BOLivar. Venezuela no esta sola.

  • luis velazquez dijo:

    EL Imperio se ahoga en su propia Histori;
    Arrogancia, y Escoria,.
    Miseria y MIEDOS.
    Espada de Damocles que se cierne sobre la cabeza de sus
    ERRORES...

  • Jorge Paz dijo:

    DESDE ARGENTINA… EL ABRAZO SOLIDARIO Y FRATERNO AL HERMANO PUEBLO VENEZOLANO… SI EL MONSTRUO SANGUINARIO Y PERVERSO ANIDADO EN EL NORTE, OSARA ARREMETER CONTRA TIERRA DE BOLÍVAR, ENCONTRARÁ EL FINAL DE SUS FECHORÍAS… LE VAMOS A MOSTRAR QUE EL SUR ES UN SOLO CORAZÓN QUE LATE LIBERTARIO…
    APOYO INCONDICIONAL EL COMPAÑERO NICOLÁS MADURO, QUIEN ENCARNA EL ESPÍRITU INDÓMITO DEL INMORTAL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS…

  • ale DÍaz dijo:

    La movilización continental de las juventudes para unificar América, es mayor la esperanza de los jovenes en ello inversamente y en diferente dirección la de los gobiernos salvo que sean de izquierda: honestos, verdaderos, etc. lo unico que nos queda como humanidad para evitar extingirnos en el minimo plazo o retroceder 500 años en la historia es extinción

  • BABA SIDI MOHAMED dijo:

    viva Fidel y la revolucion cubana

  • BABA SIDI MOHAMED dijo:

    Se equivoca Obama al intentar de meterse con Venezuela o cuba

  • mali dijo:

    Pobrecitos lambe botas, deverian irse a Venezuela o a Cuba a hacer fila.

  • César Facundo Chaparro Torres dijo:

    Con respecto a este punto de ataque del gobierno yanqui norteamericano al revolucionario pueblo de Venezuela, deseo insertar, mis dos humildes comentarios, que ojalá sea tomado en cuenta, que son las siguientes:
    1). Bueno lo respeto sus opiniones amigos Crisólogo Huaquisto y César Jaico, pero no las comparto. Porque, ustedes defienden simplemente al sistema capitalista. Sin embargo Nicolás Maduro Moros defiende su REVOLUCIÓN SOCIALISTA, pues su gobierno de Venezuela es ANTE SISTEMA CAPITALISTA. Por tanto, la REVOLUCIÓN de VENEZUELA es totalmente normal, así fuera sin pan ni papel higiénico, mucho menos existe Radonsky e otros son los que tratan de implementar su sicariato, ocultando los productos de pan llevar sicariato por parte del gobierno de Maduro; más bien sus opositores como Corina Machado, Leopoldo López, Capriles, con el apoyo del Gobierno Norteamericano desde Estados Unidos, con el fin de robar los RECURSOS NATURALES del hermano país de Venezuela. Y todavía el gringo Obama premio nobel de paz se rasga sus vestiduras manifestando que Venezuela es un peligro permanente para EE.UU, todo lo contrario, pues ellos solamente quieren justificar la posible invasión al territorio venezolano, como están acostumbrados hacer en cualquier lugar del planeta o es que sus personas ignoran la certeza de tantas noticias que sabemos cotidianamente, desde que tenemos uso de razón. Consecuentemente para mi, Venezuela tiene que triunfar limpiamente con Nicolás Maduro Moros a la cabeza. Porque él está condiciendo correctamente la REVOLUCIÓN SOCIALISTA del siglo XXI.

    2). Está muy bien, la presencia de RUSIA en América Latina y el Caribe, para equilibrar al Imperio Norteamericano, y para evitar las abusivas invasiones a las que está acostumbrada el gobierno de Estados Unidos, solamente con el fin de robar y apoderarse de los RECURSOS NATURALES de cada país. Estoy seguro de que algún día que de repente no los veré, pero Estados Unidos y sus aliados de la OTAN e Israel van a sufrir su derrota mordiendo el polvo y tomando su propia medicina, tal como lo ocurrió con Alemania en 1945. Creo que las diferentes naciones del Planeta están despertando y ellos están uniéndose para luchar contra un monstruo abusivo, avaro y discriminador, que no quiere entender de la convivencia pacífica entre los seres humanos.

  • junior yepez dijo:

    que Dios bendiga los pasos de gigante y las acciones de nuestro comandante Nicolas Maduro en defensa no solo de nuestra soberania venezolana sino tambien de la humanidad que habita dentro y fuera de Venezuela... que vidan los hombres de bien Fidel, Marti, Chavez, Simon Bolivar y Maduro

  • JOSE CASTILLO MORALES dijo:

    ACA EN PUERTO RICO HAY UNA GRAN MAYORIA DE SOLDADOS HACIENDO UN ENSAYO DE ATAQUE TERRORISTA COMO SIEMPRE ELLOS HAN ELLOS CUANDO DE INVADIR ALGUN PAIS PARA SAQUEAR Y ASESINAR SE TRATA .VENEZUELA TIENE QUE PREPARARSE PORQUE EL GOBIERNO DE ESTDOS UNIDOS ESTAN CONSPIRANDO PARA ATACAR IGUAL COMO HICIERON EN GRANADA Y TANTOS PAISES

  • silvia dijo:

    Cuba ..Venezuela ,,son ejemplos de lucha..comparto con Fidel y Maduro

  • luis bermudez dijo:

    No tienen opción, estan desesperados, el enemigo histórico de la humanidad " el imperialismo" se está quedando solo, nuestros pueblos deben unirse aún más y si Obama no retira esa estúpida orden no habrá Cumbre ninguna esa debe ser la actitud de nuestra Ámerica

    QUE VIVA LA AMERICA de BOLIVAR de MARTI del CHE de CHAVEZ de FIDEL

  • Israel 100% Cubano dijo:

    Estas opiniones es para decirles a los debiles mentales,que no se dejen manipular por los Yanquis,que no se combiertan en su marionetas,que Venezuela no esta ni estara sola,que los cubanos tambien somos hijos de VENEZUELA,queremos la paz,pero si hay que pelear,Cuba nunca ha perdido ninguna pelea,o es que se les olvido playa Giron a estos estupidos mercenarios Yanquis,Obama creo que has escogido el camino equivocado,rectifica y piensa bien despues no queremos lamentos,hoy America Latina es una gran familia,y estoy seguro que America es de los Americanos,no de los Norte Americanos AAmericanos

  • mayrelis dijo:

    he leido con detenimiento los comentarios de todos los hermanos, palabras hermosas y llenas de lealtad, de compromiso y de firmeza a nuestra revolución, a nuestro gran líder Fidel y con ese apoyo incondicional al pueblo de venezuela a su presidente y tengamos siempre presente que la Ämerica camina más unida más victoriosa con pasos firmes y dispuesta a defender nuestras soberanías al precio que fuese necesario.

  • Mayra Sánchez dijo:

    Firme pueblo de Venezuela, Cuba siempre con ustedes

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también