Imprimir
Inicio »Opinión, Medios  »

Fidel Castro, una de las búsquedas más populares hoy en Yahoo

| 31

trending1

Todos esperan que fallezca, aunque políticamente ya ha fallecido”, escribía en un editorial sobre Fidel el diario El País el 17 de enero de 2007 el diario español El País.

Casi ocho años después, a pesar de que varias veces leímos informes sobre su salud que provocaron la burla del presunto fallecido, la profecía de El País no sólo no se ha cumplido, sino que el papel político de Fidel es de enorme impacto internacional.

El diario The New York Times -el “Departamento ideológico” hacia el que El País mira todas las noches para preparar sus ediciones- termina un editorial sobre “La Impresionante Contribución de Cuba en la Lucha Contra el Ébola” diciendo que Fidel “tiene toda la razón” en que “Estados Unidos y Cuba deben poner a un lado sus diferencias, así sea temporalmente, para combatir una amenaza global”.

La noche de este 20 de octubre, Fidel Castro era la segunda tendencia de más impacto entre las noticias en internet, según Yahoo. Vaya fallecimiento político, ¿o es la credibilidad del periodismo que confunde sus deseos con la realidad, y del que El País hace gala para hablar de Cuba y Fidel, lo que muere sin remedio?

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    FIDEL EL MAS GRANDE.

    • walde dijo:

      Un día escribí que Fidel sin proponerse lo hace rato que debió haber recibido el Premio Novel de la Paz sino existieran tantos ciegos, y si no estuviese tan minada de prejuicios esa institución encargada de otorgar esos lauros, mas que sobradas las razones que sustentan mi comentario pocas veces hemos visto a un líder como el con todos los atributos que lo acompaña; un hombre que entrego toda su vida a la causa de la revolución Cubana y extendió su mano otras latitudes del mundo, su pensamiento e ideas jamas morirán, aquellos que apuestan por una muerte física la cual desgraciadamente sucederá jamas borrara el legado gigantesco que ha dejado y continua haciendo para las nobles causas de la humanidad igual que el ilustre físico Albert Einsten hasta el ultimo minuto de su grandiosa vida estará en su puesto de combate siempre haciendo para el bien de los demas sin importar sacrificio alguno. VIVA FIDEL EL MAS GRANDE Y SIEMPRE VICTORIOSO.

      • Ramón dijo:

        En algún lugar de estas mismas páginas ya comenté yo el merecimiento indiscutible de ese premio en la persona de FIDEL, pero también comenté que está demasiado degradado ese premio, que lo han recibido personajillos que no lo merecen y que, al final, se ha convertido en un auténtico compadreo idigno.

        FIDEL está muy por encima de todas esas cosas.

        Desde España, con mi saludo más cariñoso.

  • jopeu dijo:

    Fidel es el mas grande político del siglo y de todos los tiempos.
    Fidel é o maior politico do século e de todos os tempos.

  • Carlos dijo:

    Sin dudas Fidel es único e irrepetible. Fidel es un orgullo nacional, cuando uno como cubano autentico reflexiona y comprende que ha vivido la mayor parte de su existencia con la guía y liderazgo de un hombre del tamaño de la humanidad se pone orgulloso y se sabe más cubano, más latinoamericano. Fidel está ahí desde su figura quijotesca dándonos luz. Fidel fue absuelto por la historia y está en lo más alto del liderazgo mundial. El diario el país, como la cada vez más exigua gusanera miamense y también algún que otro en España se muerden el rabo con la boca cada vez que Fidel sale a la palestra publica. Fidel es emoción, pasión, humanidad, decoro, valentía, intransigencia, es Baragua destrozando el zanjón. Viva Fidel

  • LCHACON dijo:

    Gracias Comandante por mantenerse presente y atento a la actualidad nacional e internacional!!!!!
    Gracias por sus enseñanzas y por su ejemplo diario!!!!!
    Su opinion siempre es bien escuchada por ser faro y guia para todos los que lo admiramos

  • sas dijo:

    Una noticia bastante interesante, pero a mi juicio el artículo se redactó con las prioridades invertidas. No soy periodista, ni escritor, pero en mi modestísima opinión, el titular se disuelve desde el mismo comienzo de la lectura. Hubiera recibido mejor un comienzo con el realce de la afirmación del titular, y al final, la mención del contraste con la publicación del país. Tal y como está escrito, el titular adecuado hubiera sido: Yahoo desmiente a El País.

    • el profesor dijo:

      sobre comentario de sas: tuve la misma sensación cuando empecé a leer el artículo por su primera oración. pero solo duró segundos porque se explica por sí solo. de todas formas yo no hubiese empezado así. lo más importante es que lqa noticia es muy alentadora y reafirma el valor de fidel

  • grcubano dijo:

    Fidel es inmortal, su legado sobrevivirá a la humanidad porque si esta desaparece un día (al paso que vamos pudiera ser muy pronto) cuando nuevamente evoluciones la vida sobre la tierra esas ideas seguirán vigentes. Espero que las personas lo entiendan ahora y cumplan su mejor pensamiento: "Un mundo mejor es posible".

  • katana dijo:

    lo del pais ya no tiene nombre, a mi me daria pena que me vieran con un ejemplar de esa publicacion. por eso de dime con quien andas...

  • AMADO COLIBRI dijo:

    Es el destino fatal de los burgueses capitalistas: morir haciendo creer que son los socialistas y comunistas los que se mueren, después de intentar exterminarlos. Creen que repitiendo reiteradas veces la misma invención ("ha muerto el marxismo"), seguramente morirán con menos dolor o más lento.
    Una verdadera Bestia Salvaje, con 7 cabezas y 10 cuernos, herida de muerte intentando arrastrar a la humanidad en su inevitable y merecida muerte.

    ADIÓS AL CAPITALISMO. SALTARÁN POR LOS AIRES DE LA HISTORIA SUS RELACIONES CAPITALISTAS DE PRODUCCIÓN, QUE SE HAN TRANSFORMADO EN TRABAS DEL DESARROLLO Y PROGRESO LUEGO DE LA ADQUISICIÓN DE LA ROBÓTICA Y LA COMPUTACIÓN POR PARTE DE LA HUMANIDAD CON AYUDA DE LAS CIENCIAS Y LOS TEMORES DE LA RELIGIÓN.
    CUANTO FALTA PARA QUE UN PÒRCENTAJE MÍNIMO DE LA HUMANIDAD PRODUZCA TODO LO QUE NECESITA CON UN MÍNIMO DE TRABAJO. CUÁNTO VAN A VALER LOS PRODUCTOS SI SON HECHOS EN CASI SU TOTALIDAD POR UN ROBOT?. LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE TENDRÁN QUE REGALARSE, COMO MANZANAS SALIDAS DE LOS ÁRBOLES VOLANDO POR EL VIENTO, LISTAS PARA SER COGIDAS POR CUALQUIER OCIOSO.
    FIDEL, ERES NUESTRO ÁNGEL EN VIDA, NUESTRO EJEMPLO.
    VIVA FIDEL.

  • El figaro dijo:

    Desde cinco palmas de media luna lugar de aquel reencuentro histórico después de la dispersión de alegrías de pio sigo diciendo que FIDEL FUE FIDEL ES FIDEL Y SEGUIRÁ SIENDO FIDEEEEEEL quiera el país o no lo que sucede es que no tienen C...... de reconocerlo
    VIVA FIDEL CARAJO

  • Marcos dijo:

    GRACIAS, FIDEL POR EXISTIR Y EDUCARNOS.GRACIAS POR LA REVOLUCIÓN QUE NOS HAS DADO.GRACIAS POR TU EJEMPLO.

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    ...Cuba Si, exclamo con Regocijo!

    La nobleza de sus hijos, la hace mas hermosa y bella,
    deja en el mundo la huella, de la verdad y el deber,
    como dijera Fidel en su sabia Reflexión,
    hicimos revolución por y para los humildes, y
    en su concepto mas digno, nos enseño a los cubanos,
    el internacionalismo y la solidaridad.

    Hoy este bello país, que es mi orgullo por demás,
    cuando da el paso al frente, es por pura voluntad,
    el pueblo esta preparado, para cualquier contingencia,
    Hoy médicos de experiencia han respondido al llamado.
    al África Occidental, con heroísmo se han marchado,
    para en un feroz combate el Ébola erradicar,
    y de esta forma aliviar, el dolor de tanta gente.

    Se que nuestro contingente regresara victorioso,
    orgulloso de escribir otra página de gloria en el libro de la historia,
    Cuba siempre ha trabajado, con seriedad y transparencia,
    Cuba no da lo que le sobra, comparte lo que ella tiene,
    es tierra de altas palmeras, de caña tabaco y miel, de gente.
    Humilde y sincera muy fieles a sus ideas, desde los tiempos.
    de Hatuey
    de pensamientos Martianos y seguidores de Fidel,
    Cuba brilla con luz propia tanto como el astro rey,

    Autora: Lilia Reyes Lemes

    22 de Octubre de 2014.

    • Ramón dijo:

      Felicidades, Lilia, y muchas gracias por tan bellas palabras.

      Desde España, con mi más cariñoso saludo.

  • cubano100 dijo:

    Que ridiculos aquellos que piensan que Fidel va a morir, pasara a ser polvo de estrellas como cualquier mortal, formara parte del Olimpo de los grandes hombres, pero no morira, sus ideas estan ahi, corriendo y espaciendose en cada rincon de la tierra, ademas le queda mucho tiempo para disfrutar como caen las ideas retrogradas y personajes de este mundo que tanto daños nos han hecho

  • Ramón dijo:

    El País con sus típicas estupideces (antes socialdemócratas y ahora liberales) y su miopía cultural e histórica.

    Nuestro QUERIDO COMANDANTE ni ha muerto ni morirá jamás. Mientras haya un solo ciudadano en el mundo que recuerde y evoque su nombre, FIDEL CASTRO RUZ y su obran continuarán vivos… como continúan vivos KARL MARX, LUDWIG VAN BEETHOVEN, RAFAEL, CERVANTES… tantos personajes que, cada uno desde su ámbito, han cambiado el mundo y han dejado en la sociedad una huella IMBORRABLE.

    Desde España, con mi más cariñoso saludo.

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    ...Cuba Si, exclamo con Regocijo!

    La nobleza de sus hijos, la hace mas hermosa y bella,
    deja en el mundo la huella, de la verdad y el deber,
    como dijera Fidel en su sabia Reflexión,
    hicimos revolución por y para los humildes, y
    en su concepto mas digno, nos enseño a los cubanos,
    el internacionalismo y la solidaridad.

    Hoy este bello país, que es mi orgullo por demás,
    cuando da el paso al frente, es por pura voluntad,
    el pueblo esta preparado, para cualquier contingencia,
    Hoy médicos de experiencia han respondido al llamado.
    al África Occidental, con heroísmo se han marchado,
    para en un feroz combate el Ébola erradicar,
    y de esta forma aliviar, el dolor de tanta gente.

    Se que nuestro contingente regresara victorioso,
    orgulloso de escribir otra página de gloria en el libro de la historia,
    Cuba siempre ha trabajado, con seriedad y transparencia,
    Cuba no da lo que le sobra, comparte lo que ella tiene,
    es tierra de altas palmeras, de caña tabaco y miel, de gente.
    Humilde y sincera muy fieles a sus ideas, desde los tiempos.
    de Hatuey
    de pensamientos Martianos y seguidores de Fidel,
    Cuba brilla con luz propia tanto como el astro rey,

    Autora: Lilia Reyes Lemes
    22 de Octubre de 2014.

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    ...Cuba Si, exclamo con Regocijo!

    La nobleza de sus hijos, la hace mas hermosa y bella,
    deja en el mundo la huella, de la verdad y el deber,
    como dijera Fidel en su sabia Reflexión,
    hicimos revolución por y para los humildes, y
    en su concepto mas digno, nos enseño a los cubanos,
    el internacionalismo y la solidaridad.

    Hoy este bello país, que es mi orgullo por demás,
    cuando da el paso al frente, es por pura voluntad,
    el pueblo esta preparado, para cualquier contingencia,
    Hoy médicos de experiencia han respondido al llamado.
    al África Occidental, con heroísmo se han marchado,
    para en un feroz combate el Ébola erradicar,
    y de esta forma aliviar, el dolor de tanta gente.

    Se que nuestro contingente regresara victorioso,
    orgulloso de escribir otra página de gloria en el libro de la historia,
    Cuba siempre ha trabajado, con seriedad y transparencia,
    Cuba no da lo que le sobra, comparte lo que ella tiene,
    es tierra de altas palmeras, de caña tabaco y miel, de gente.
    Humilde y sincera muy fieles a sus ideas, desde los tiempos.
    de Hatuey
    de pensamientos Martianos y seguidores de Fidel,
    Cuba brilla con luz propia tanto como el astro rey,

    Autora: Lilia Reyes Lemes
    22 de Octubre de 2014.
    Dirección Provincial de los Joven Club de Computación Ciego de Avila

  • Heriberto dijo:

    FIDEL ES EL HOMBRE QUE CONSOLIDO A LA NACION CUBANA.
    FIDEL ES EL HOMBRE QUE ENGRANDECIO LA VIDA DE LOS CUBANOS DIGNOS.
    FIDEL ES EL HOMBRE MAS ODIADO POR LOS ENEMIGOS DE LOS HOMBRES.
    FIDEL ES EL HOMBRE MAS AMADO POR LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.
    FIDEL, ES FIDEL, Y SIEMPRE SERA FIDEL.
    Y SU MAYOR PREMIO ES SU OBRA HUMANA Y SU GRAN PUEBLO.
    LA IMORTALIDAD.

  • Luis Antonio Guerra Vega dijo:

    Fidel es Fidel, eso es indiscutible, como tampoco se podrá discutir algún día que las ideas del Líder de la Revolución Cubana quedarán en el pasado de nuestra nación. Pues sin lugar a dudas Fidel ha sido y es el hombre del siglo XX y XXI, así como el del siglo XIX fue Martí. A la hora de contar la historia del orbe obligatoriamente tendremos que hablar de Fidel como una de las personalidades más grande que ha conocido la humanidad.

  • pupi dijo:

    Verdaderamente esa publicación (El País) no sirve ni como sustituto del papel higiénico.

  • Oscar dijo:

    Fidel, como dijera nuestro Presidente Raúl "...es Fidel". Así definía para la posteridad la contribución de este hombre no solamente a Cuba, sino a la humanidad toda. Así reconocía para el mundo y para la Historia la trascendencia humana y política de un hombre que lo entregó todo por su pueblo y que aún hoy, desde su nuevo puesto, sigue haciendo!!!

  • Marianao dijo:

    Con la dedicación que ha tenido a su pueblo toda su vida y el amor que este le ha demostrado vale más que cualquier titulo o condecoración que se le pueda otorgar.

    Nosotros los cubanos lo queremos, respetamos y amamos mucho.

  • Mig-31 dijo:

    Estoy de acuerdo con que Fidel debió haber sido premiado con el Nobel, pero cuando era un premio digno. Si esto ocurriera, entonces no alcanzarían las redes sociales. Colapsarían.
    Hay mucho que los odían, pero más los que lo aman y valoran por su genio político y humano. FIDEL nunca morirá y ya es eterno. Aún desde su guarida, cada vez que sale a la palestra pública es para enseñar con su reflexión profunda y convincente. Así que de muerte política NADA. El País si está muerto moral, ética y políticamente. Obedece a la reacción más ciega y retrograda de la especie humana.
    Leamos a Fidel y estudiemos su obra para no traicionar su lucha y la de sus compañeros (héroes y mártires). Demostremos en cada minuto que FIDEL es quien es haciendo una sociedad más honrada, digna y educada para que el Socialismo, y ese mundo del que habla, sea mejor desde nuestro humilde y gran país.
    Esa es la mejor manera de honrar a FIDEL
    VIVA FIDEL Y EL PUEBLO CUBANO

  • AlexSC dijo:

    Viva Fidel Castro Ruz!
    Viva la Revolución Cubana!
    Viva Cuba!
    Venceremos!

  • pelusin dijo:

    Gracias Fidel

  • pelusin dijo:

    Gracias Fidel .EL MUNDO TE AMA. QUE SE MUERDA LA LENGUA LA GUSANERA.

  • Jorge dijo:

    Ya Fidel es inmortal ............

  • yonaris dijo:

    es nuestro comandante el mejor, el mas grande de todos , sus ideales seguirán por siempre.

  • yonaris dijo:

    es el mas grande universal

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también