Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

¿Coincidencias o conspiraciones?

| 5

imperialismo yanqui

Del Diablo se puede esperar cualquier cosa, y no por gusto el desaparecido físicamente presidente venezolano Hugo Chávez  acuñó en la Asamblea General de Naciones Unidas esa frase célebre: ¡Huele a azufre todavía en esta tribuna donde me ha tocado hablar!", luego que lo hiciera el exmandatario de Estados Unidos George W. Bush.

Mucha razón tenía el líder indiscutible de la Revolución Bolivariana porque por dondequiera que pasan los representantes de las administraciones norteamericanas o sus soldados armados hasta los dientes dejan ese mal olor, cementerios y manicomios, además de que despiertan sospechas de planes tétricos.

Me detengo entonces en el actuar macabro de Washington para preguntarnos sobre las “coincidencias” de los criminales ataques de Israel contra Palestina de los últimos días, apoyados públicamente por la Casa Blanca, y el derribo del avión en Ucrania de la línea aérea de Malasia, actos criminales que han costado la vida a casi mil personas inocentes, incluidos niños.

Esos hechos sangrientos han desatado el rechazo de la gran mayoría de los pueblos, pero la interrogante es por qué ocurrieron en momentos en que otros acontecimientos relevantes se han estado gestando en el mundo, desfavorables al dominio unipolar de Estados Unidos.

Recordemos que en Brasil tuvo lugar la Cumbre del BRICS y la  creación oficial de un Banco de ese importante grupo conformado por el gigante sudamericano, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Igualmente allí se celebraron trascendentales reuniones entre los presidentes del BRICS y sus homólogos de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y de China con los dignatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), eventos que pueden pasar a la historia como el comienzo del fin de la hegemonía de Washington en el planeta tierra.

Cierto es que la actual administración norteamericana de Barack Obama no ha podido esconder su enfado por los referidos conclaves  en Brasil,  ni tampoco ante las giras por la Patria Grande que realizó el mandatario ruso, Vladimir Putin, y que concluye esta semana en Cuba su similar chino, Xi Jinping, ambas con resultados concretos de cooperación sobre bases justas bilaterales y regionales.

La historia contemporánea esclarece que los regímenes de turno de la Casa Blanca no toleran movimientos sísmicos políticos que le puedan estremecer su hasta ahora imperio, y lo ocurrido la pasada semana en Brasil, sin la menor duda, lo hizo temblar por encima de la escala de Richter que es permisible para el Pentágono.

Expertos son de la opinión que tanto los ataques israelíes contra los palestinos en Gaza, como el derribo con un misil de la nave área de Malasia en Ucrania, son planes bien preparados y entrelazados para distraer la atención unos de otros, y a la vez intentar silenciar los cambios geopolíticos que se experimentan hoy en el mundo, en especial en la Patria Grande, contrarios a Estados Unidos.

Los mismos analistas concuerdan en que todas las acciones relacionadas con  Washington, desde siglos pasados, han generado siempre suspicacias,  como la voladura del buque Maine en 1898, en el Puerto de La Habana, Cuba, y el afamado ataque a Pearl Harbor, Hawai, en 1941, considerada la madre de todas las conspiraciones.

Enumerar los complots organizados por los regímenes norteamericanos con el objetivo de imponer su hegemonía a cualquier costo sería interminable, porque incluirían derrocamientos de gobiernos, asesinatos de líderes, pretextos para invadir naciones y espiar a todos, incluso a sus aliados.

El Diablo por mucho que quiera enmascararse de Santo sigue oliendo a azufre.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Esperemos la próxima provocación, y ojalá no sea contra Cuba...

  • marco guerrero dijo:

    Definitivamente conspiraciones !!!

  • frederik up dijo:

    conspiracion

  • YOLANDA OROPEZA dijo:

    Envidia que le tienen a USA

    • katana dijo:

      jajajaja, siento verguenza ajena pero igual me da gracia

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también