Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Israel, una máquina de asesinar y torturar en masa

| 13

A partir del martes 8 de julio Gaza está bajo continuo ataque aéreo de Israel como parte de la operación Margen Protector. El miércoles ya las víctimas palestinas ascendían a más de 40 muertos y cerca de trescientos heridos, contando niños, mujeres y ancianos.

A la campaña aérea seguirá una larga incursión por tierra y el lunático jefe del estado mayor israelí ha dicho que “activaremos toda nuestra fuerza y nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario… para alcanzar la victoria”. El ejército ha llamado a 40 000 reservistas.

Ya son incontables las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza y, en general contra los palestinos, en los minúsculos ripios que les van quedando de lo que fue su patria alguna vez.

Para justificar la nueva ola de bombardeos los mandamases de Tel Aviv esgrimen cínicamente el lanzamiento desde Gaza de los obsoletos y defectuosos misiles de la resistencia patriótica, ninguno de los cuales ha podido penetrar el famoso “domo de hierro”, generosamente financiado por Washington, que entrega a Israel tres mil millones de dólares anuales en ayuda.

Los palestinos están virtualmente desarmados ante Israel, sexto exportador mundial de armas con uno de los ejércitos más modernos del mundo y un considerable arsenal nuclear ilegal.

En Palestina no existen, incluso desde bastante antes de la funesta creación del Estado hebreo(1948), otros agresores que no sean los sionistas. Me baso en los brutales métodos de expulsar millones de palestinos de sus tierras a la fuerza, el arrasamiento de aldeas y el asesinato de sus habitantes, la destrucción de miles de casas y de cientos de olivares y otros medios de subsistencia, la erección del muro de la ignominia y el robo descarado del agua a sus dueños.

Además, la no retirada de los territorios ocupados en 1967 y el incumplimiento de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en defensa de los derechos palestinos. La lucha armada palestina contra la ocupación extrajera es totalmente defensiva y un derecho consagrado por la ley internacional.

¿Tres jóvenes israelíes, hijos de colonos ilegales, secuestrados y asesinados? Nada justifica ese crimen pero sí existe la posibilidad de explicarse en qué condiciones se puede producir. Y no necesariamente por extremistas palestinos pues la turbiedad con que la autoridad ocupante ha manejado y censurado la información sobre el hecho, refuerza la sospecha de que el sionismo haya montado una operación de falsa bandera con tal de hacer inviable el alentador acuerdo de unidad entre Fatah y Hamás y la formación de un gobierno central apoyado por ambas organizaciones.

En cuanto a menores asesinados, la soldadesca israelí tiene el triste record de haber ultimado 15 jóvenes en la operación de castigo al estilo nazi montada en Cisjordania en los días posteriores al secuestro, del que, por cierto, se acusó a Hamás sin pruebas. Luego un grupo de colonos que ya confesó su crimen quemó vivo a un muchacho palestino.

Desde 2000 hasta abril de este año balas israelíes habían segado la vida de de 1520 niños palestinos. En junio de 2013 el Comité para los Derechos de los Niños de la ONU denunció que los niños palestinos son sistemáticamente heridos, torturados y usados como escudos humanos por Israel. Meses antes la UNICEF había informado que cada año alrededor de 700 jóvenes palestinos entre 12 y 17 años, en su mayoría niños, son detenidos por fuerzas israelíes y sometidos a maltrato “sistemático”.

El periodista Uri Avnery, ex miembro de la organización terrorista Irgún y ex oficial de operaciones especiales del ejército israelí, hoy activista por la paz y contra la ocupación, opina que al primer ministro Netanyahu aprovechó la coyuntura para culpar a Hamás y desencadenar una operación en Cisjordania específicamente contra esta organización planeada con “mucho tiempo de antelación”. En otras palabras, Israel esperaba el pretexto para hacer volar por los aires el eufemísticamente llamado proceso de paz, esta vez echado a andar con gran fanfarria por Obama y el secretario de Estado Kerry que ahora no hacen nada por parar la masacre.

En Gaza, objetivo fundamental del ataque viven 1.7 millones de palestinos en 360 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.2 millones fueron expulsados de sus tierras en lo que ahora es el sur de Israel. Bloqueada, padece un 38.5 de desempleo y un 13.8 por ciento de niños en desnutrición aguda.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • critickall dijo:

    Durante la búsqueda de los tres chicos israelíes desaparecidos, conocida como Operación Guardián del Hemano, las IDF arrestaron a muchas personas liberadas durante el intercambio de Guilad Schalit por prisioneros palestinos. Hamás juró que no detendría sus cohetes hasta la liberación de los nuevos arrestados.[12] A pesar del lanzamiento esporádico de cohetes desde el alto al fuego de noviembre de 2012, tras la Operación Pilar Defensivo, Israel había reconocido los intentos por Hamás por mantener a raya sus facciones militantes. Sin embargo, el 8 de julio de 2014 se adjudicó la responsabilidad del dramático incremento de cohetes lanzados contra Israel. Solo ese mismo día se habían lanzado más de 40 cohetes.[13]

    Durante los últimos años, Israel ha acusado a Irán de suministrar en secreto a los grupos militantes de Gaza con armas. A principios de 2014, las fuerzas especiales de Israel abordaron y se hicieron con el control del buque de carga Klos C durante la Operación Revelación Completa, en la que las Fuerzas de Defensa de Israel encontraron y capturaron una gran cantidad de misiles y munición. Israel capturó las armas y las expuso al público. Se determinó que la tripulación del barco no conocía el cargamento secreto, por lo que fue liberada más tarde junto al barco.[14] [15] Más tarde, un informe de la ONU confirmó que las armas provenían de Irán, y reveló que iban dirigidas a Sudán.

  • julio dijo:

    Resulta que ahora todos os periodistas en la prensa de nuestro pais solo hablan de la reaccion israelí y para el comun de los cubanos pues parece que lo israelís se han vuelto locos bombardeando sin ningun motivo, hum ??? que gran torpeza mediatica esta que no deja a nadie conocer que todo esto accion reaccion, que no jstifica la violencia de ninguna de las 2 partes, pero veamos unos pocos ejemplos , como dice el gran Dr. Sanchez Cuevas (historico de verdad) vayamos haciendo un analisis historico y no una especulacion mediatica y factica .

    1.- Si a todos los que aqui escriben no les basta la muerte por decapitacion de 3 jovenes judios y la reacción (desmedida o no ) de los israelíes, les pregunto que hariamos nosotros ?? , hay que ubicarseque aquello es un conflicto de siglos , ustedes saben que los de Hamas comenzaron a tirar sus cohetes contra la problacion civil en el momento del sepelio de los jovenes ???.
    2.- Quiza , lo anterior no les alcanza a los que aqui escriben, para por lo menos poner una nota objetiva y solo se dedican a reflejar la otra parte del dolor (el lado arabe-palestino), o sea CNN a la inversa .
    3.- Bien, no basta lo de los muchachos decapitados para por lo menos hacer una mencion dura a ese asesinato, entonces vayamos hacia atrás en la historia y saltemonos todo los ataques terroristas en omnibus, escuelas, en Israel en los ultimos 20 años. Lleguemos mas atrás, sabe usted periodista cuantas veces, desde la creacion de Israel han sido atacados y bombardeados por alianzas de países arabes ???, lo invito que repace la decada del 70.

    4.-O si solo eso no bastara que tal, ni hablemos de “Septiembre Negro” y las Olimpiadas de Munich , ni hablemos si quiera de la Guerra del Yom Kipur , ni la del 67 , todas iniciadas por alianzas extremistas arabes contra Israel, vayamos hacia mas atrás :

    a. Le parece que la “solucion final” es ficcion ??, que un pueblo que sufra eso no tiene un temor acumulado , no tiene derecho a reaccionar con fuerza ??

    (pero vayamos siglos atrás para no aburrirlo)
    b.- Le parece que la invasion Romana por la cual se provocó el exodo forzoso y definitivo de los judíos de las tierras de israel no fue y es mas cruel que todo lo que quiza pueda usted saber de la contemporaneidad , sabia que los romanos tenian apoyo de facciones arabes (tribus) , no lo sabía ???
    c.- Un poco mas atrás, veamos, sabe usted de las masacres de los griegos cuando ocuparon Judea y destruyeron, Jerusalem, profanaron templos , mataron y desterraron miles de judíos.
    d.- O mas atrás , invasiones de imperios de aquel momento, ocuparon y desterraron segun cada uno a su turno miles de judios una y otra vez : le suena Nabudonosor (no es una marca de desodorante, se lo aseguro).

    Pues bien termino dieciendo que hay que estudiar mas la historia, reflejar ahora los hechos como son sin ser tan tendensiosos ni tan conclusivos sin razon .

    por ultimo, saia usted que el presidente Raul Castro hace unos 3 años visitó a los judíos cubanos y habló de que (disculpe , apelo a mi memoria) los niños cubanos solo tiene que estudiar cientos de años, pero los niños judíos tiene que estudiar mas de 50 siglo de historia………….. sabe en que año estamos de acuerdo al calendario hebreo ????, ahi esta la respuesta .
    mejor seammos condenatorios de toda la violencia , amemos la paz , pero eso si informemos a nuestro pueblo con la objetividad que se merece , bombas son bombas, y muertes son muertes, unas no son mas dolorosas que las otras .

    a.- le parece sufieciente la i

    • Manuel Mercado dijo:

      Julio tu estas viviendo en un mundo de ilusiones falsasy decrepitas, todos sabemos que el gobierno facista de Israel, espero que no te disgustes porque asi denomine al gobierno que tu amas desde el lugar donde vives, ha aplicado y aplica las mismas acciones que los gobernantes gringos de asesinar a sus ciudadanos para crear un estado de panico, terror y odio hacia sus supuestos enemigos, o es que no recuerdas, la voladura del Maine, el Septiembre 11 y otros que no menciono para no hacer mas largo este comentario, o es que se te olvido la defensa que los gobernantes gringos han hecho de los terroristas cubanos que viven en Miami, como el senor Posada Carriles, quien tiene en sus manos la sangre de ciudadanos cubanos asesinados con sus acciones terroristas pero que vive protegido por el gobierno gringo, o es que esto que diga es una falsedad como la que tu dices que Guerra escribio sobre el gobierno facista, terrorista, crminal y genocida de Israel.

      Pienso que tu comentario deja mucho que desear para el pueblo de Cuba, para el pueblo palestino y para otros pueblos del mundo, digamos el Libio que fue masacrado por los gringos y la OTAN utilizando los terroristas que hoy tienen en jaque a las tropas iraquies en ese pais, pienso que tu no estas bien de tus neuronas y sobre todo no estas bien enfocado sobre quien es el Imperio que ha hecho, hace y hara, aun sacrificando a sus ciudadanos en atentados supuestamente terroristas con el fin llevar a cabo acciones contra los pueblos y paises donde ellos tienen intereses economicos de todo tipo, o es que se te olvido la mentirosa, farsa, criminal y genocida guerra contra el pueblo Iraqui, donde las armas de destruccion masiva nunca fueron encontradas y el pueblo norteamericano fue enganado como el bobo de la yuca y el presidente y elvice presidente gringo siguen viviendo la buena vida del capitalismo salvaje, criminal y genocida gringo.

      No olvides que el gobierno de Israel fue, es y sera el mejor alumno de la escuela de terrorismo, genocidio y crimen que se pueda pensar, ellos como buenos facistas y genocidas, no respetan ni a sus propios ciudadanos, no importa que perezcan por acciones encubiertas, al final esas muertes han servido para justicar lo insjustificable contra el pueblo Palestino.

      Recuerda que tan culpable es que mata la vaca como el que le aguanta la pata, y pienso que tu eres uno de los que aguanta la pata en forma virtual como un medio de defender a los gobernantes FACISTAS, CRIMINALES, GENOCIDAS Y TERRORISTAS DEL GOBIERNO DE ISRAEL.

    • Manuel Mercado dijo:

      Un detalle mas Julio todo lo que tu refieres a las guerras que se llevaron a cabo contra el gobierno de Israel, como la guerra de los 6 dias y otras, fueron preparadas por los gobiernos de los Estados Unidosy sus aliados de la Europa decrepita, inmoral y descompuesta, como una formula de darle a los gobernantes israelies la posibilidad de ocupar militarmente territorios que no le han pertenecido nunca y que jamas han abandonado y si aumentado sus espacios terrenales para no tener que acceder a los reclamos del mundo de una Patria para los Palestinos.

      Pienso que necesitas leer un poco mas de historia real, objetiva, esa que se escribe por los hombres y mujeres de este mundo que han luchado por la libertad, la independencia, la soberania y la paz en el mundo, no la que han escrito los criminales, genocidas, terroristas y facistas que hoy gobierna este cruel mundo en que vivimos, se puede ser judio, se puede practicar la religion de Yave, lo que no se puede es tratar de tapar el sol con un dedo, eso es tan criminal y genocida como otra actividad que defienda al gobierno de Israel.

    • roberto gonzalez dijo:

      Gran comentario !! Ahora, creeme que para muchos la gran “victima” es Hamas y los Palestinos que apoyan a este grupo TERRORISTA.

  • Flora Fernández dijo:

    Mientras los palestinos abrazan la no-violencia, Israel sigue su arremetida colonialista quitándoles tierra y desplazándolos. Si reaccionan contra colonos (2 de los 3 “adolescentes” eran parte del ejército y habían incursionado en territorios palestinos) entonces la reacción es brutal. ¿Díganme, cómo debe actuar Palestina? ¡Si la ensarta pierde y si no también!
    El mundo entero debe repudiar este genocidio e irrespeto y exigir tierra, pan y paz para los palestinos.

    • Rivka dijo:

      Perdón señora Flora Fernández pero yo necesito rectificarla a usted. Los “adolescentes” tenían 16, 16 y 18 años. Israel es un país con Leyes. La edad para ir al ejército es 18 años. Antes de esa edad imposible. No vamos a decir que eran niños. Sí eran adolescentes. Adolescentes religiosos, estudiantes de una yeshivá (escuela religiosa), que por Ley, al igual que los árabes y otras minorías, están exentos de ir al servicio militar. Adolescentes, no “colonos” ni “militares”, ni “asesinos”. No pretendo justificar la muerte de palestinos inocentes. Nadie con un mínimo de sensibilidad humana lo haría. Estoy en la parte de las personas que desean la paz para ambos pueblos. No voy a hacer ningún tipo de apologías aquí. Pero por favor le exijo un mínimo de respeto para la memoria de tres víctimas inocentes, vidas truncadas tempranamente. No importa etnia, raza, religión. Las víctimas del terror, son víctimas del terror, con independencia de su nacionalidad.

  • Adolfo Nicolas Somavilla dijo:

    Israel y su ejercito armado y dirigido por EE.UU. asesinando civiles en una constante limpieza etnica. Debemos parar esto entre todas las naciones.

  • Mohamed Omar dijo:

    Resultan interesantes los comentarios, sobre todo porque queda claro que se conoce muy bien la historia de Judea, la de antes la de después y la de ahora. Y en todas ellos pueden pintarse de víctimas, o victimarios. Pues, al margen de toda la palabrería sobre el imperio y los imperialistas del amigo Manuel Mercado, Judea, o Israel, como sé que quiera llamar, tiene dos grandes versiones, una, la de un pueblo sufrido, maltratado, esclavizado, masacrado durante siglos, por quién fuera, y las razones que fuera. Y la otra, la de un gobierno que desde mucho antes de que alguna vez la idea del norte revuelto y brutal pudiera siquiera pasar por la mente de los primeros colonizadores, se ha dedicado a matar, masacrar, y destruir todo a su paso. Siempre que se hable de Judea, se debe separar entre esas dos versiones de ellos, pueblo y gobierno, uno, definitivamente no es el otro, aunque el otro tome lo que la ha pasado al primero para llevar adelante toda su mierda terrorista, no en los 60 o los 70 del siglo XX, sino en algunos 60 o 70 de a saber qué siglo.

  • Carlos Marroquin dijo:

    Desde el momento en que Al Fatah y Hamas se unieron para crear un gobierno de coalición, Israel puso en marcha el plan para destruir a Hamas completamente. El asesinato de los tres jóvenes judíos nada tiene que ver con Hamas, es un hecho aislado del cual el mismo Israel sabe sus antecedentes. Esperaban la excusa para ejecutar el plan de asesinato de más palestinos, les era imposible tener a Palestina unida. Israel es una máquina que asesina y tortura ante los ojos del mundo.

  • julio dijo:

    Nercado : Creo ue uSted no esta acto para encintrar ninguna paz, usted en su escrito solo ha puesto una serie de ofensas contra mi persona, de donde puede usted afirmar que yo simpatizo con el gobieroo de Israel.
    Disuclpe pero su escrito es s capcioso y tendenciso, creo que solo queda una cosa en claro para mi y muchos que leemos todo oq ue Uted ha escrito: USted esta diseñado para rebatir los comentarios que alguien poca aqui.
    De lo escrito por uSted solo hay una cosa que se destaca, Usted sabe redactar sus textos, alinearos, cuadrarlos y darles margen y sangria, usted vive de esto , por ultimo le ha quedado una gramatica perfecta (se lo han revisado y editado) , en fin Usted es un SUPER _ mercado .

  • Santiago dijo:

    julio Tu deveria sufrir lo que le sucede al pueblo palestino, en la prensa cubana se ha explicado mil veces lo que tu estas dicendo, no todo lo que tu dices porque me doy cuanta que estas parcializado, eres del otro bando, lo que sucede es que quizas tu seas de los que no ven el noticiero, si tu apoyas a Isrrael es porque eres un HP igual que ellos y otros que aqui lo apoya, seria bueno recojerlos s todos ustedes y mandarlos a vivir a la franja de Gaza, para ver si siguen con esa opinion.

  • ely dijo:

    tanta bobada!!!!! …..

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también