Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Punto Penal: Miedo, respeto y un par de penales

| 43
El equipo albiceleste jugará la final contra Alemania el próximo 13 de julio

El equipo albiceleste jugará la final contra Alemania el próximo 13 de julio

Antes del partido: miedo

Miedo, en pura teoría. Miedo ante la ausencia de peligro, miedo ante el estupor. Las intermitencias tácticas siempre conducen al escepticismo. Van Gaal: tres defensores que se convierten en cinco, uno de ellos que aparece de mediapunta si se lo necesita. Sabella: el mismo esquema, con la entrada de Enzo Pérez para ser el hombre de sacrificio y bajar a intentar reducir el estaticismo creativo en el centro de la cancha. Miedo a la espalda de Robben, al resurgimiento de Messi, a las tentaciones de van Persie, a la ausencia de Di María.

Durante: respeto

Incertidumbre en la circulación del balón, rezagos en ofensiva, quiebres con reservas. Sabella colocó una doble línea de cuatro que apretó sobre la salida holandesa para evitar que llegaran balones a Robben, Sneijder y a van Persie. En la única ocasión que dos jugadores de estos tres se encontraron se generó la opción más clara de Holanda, pero Robben no logró definir ante un Mascherano que, para mí, ha sido lo mejor de la albiceleste en la Copa del Mundo.

Por su parte, el elenco argentino tenía como objetivo evitar las contras de la Oranje, pero para ello, una cierta disminución ofensiva se hacía necesaria. En la primera mitad, las más claras llegaron a balón parado. Primero en un tiro libre de Messi bien atajado por Cillessen, y más tarde en un saque de esquina que Ezequiel Garay cabeceó alto entre un mar de piernas.

Varios bostezos antes de la prórroga. Bostezos que parecían marcas ideológicas de una resignación a todas luces escondida. Bostezos mitad bostezos, mitad bronca.

Un par de penales

El arquero argentino detiene los penales de Ron Vlaar y Wesley Sneijder. Su selección estará en la final del 13 de julio luego de 24 años.

“Tengo una alegría inmensa. Es la suerte. La realidad. Uno puede ir y no llegar, pero tenía confianza y me salió bien”, dijo Sergio Romero al finalizar el partido. Si de esta frase, quitamos la primera oración y la última, podríamos tener una mejor definición del miedo.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    La FIFA pagará 13.972 euros diarios al FC Barcelona a partir del 2 de agosto, y hasta que Neymar reciba el alta médica, tras fracturarse una vértebra en los cuartos de final del Mundial de Brasil.

    La FIFA estipula en su normativa del Programa de Protección de Clubes que la parte proporcional a la ficha de un futbolista lesionado sea abonada por este organismo tras los primeros 28 días de baja, por lo que el FC Barcelona será indemnizado a partir del 2 de agosto por la lesión que sufrió Neymar tras el choque con Zúñiga en los cuartos de final del Mundial de Brasil.

    El salario fijo del brasileño, sin tener en cuentra otras variables, es de 5,1 millones de euros. La FIFA tomará como referencia esa cifra, así que el club azulgrana recibirá 13.972 euros diarios.

    Si se cumplen las previosiones del médico de la selección brasileña, José Luis Runco, y el período de recuperación de Neymar es de 45 días, el Barça obtendrá un total de 238.000 euros. Además, el club enviará a uno de sus médicos a Brasil para apoyar al futbolista en la fase inicial de su lesión.

    En el momento en el que el jugador reciba el alta médica, la indemnización por parte del organismo finalizará.

    MIREN ESTA ¡¡¡¡ jajaja que extraño la FIFA cedio ….ahora lo que hace falta es que le quiten la sancion a Luis Suares y que COMPREN a un central …sea Hummels ..Thiago Silva o Marquinhos ….
    VAMOS ENANO les deseo lo mejor a los argentinos y que MESSI gane su mundial ….
    Pero tienen en frente a los alemanes ….siempre potentes -ambiciosos y GANADORES ..suerte Yoan Azul ….
    Salu2

  • Barça dijo:

    Por cierto Sergio …el Benfica ha estado siempre en la final de la liga de europa ..al menos estas ultimas temporadas ….Y siempre se topan con los españoles ….La verdad no se porque no avanzan en champion …Porque estan a la altura del atletico ….Arsenal… cualquier club de la media europea …..no crees?

  • Yeline dijo:

    No me gusto para nada este articulo, esta falta de criterio, no es la descripción de un partido sufrido por dos selecciones, Argentina no jugo bien pero fue el sacrificio que hizo por no dejar jugar bien a Holanda, al final tubo su justicia en los penales porque realmente en el juego se mereció la victoria frente a esta Holanda que mostró su peor cara en este partido, o mejor dicho Argentina la hizo mostrar su peor cara al no dejar que se acoplara Roben y compañía. Argentina campeón !!..

    • Ary dijo:

      Niña, qué dices?? qué Argentina no jugó bien…??? qué es para ti jugar bien..???
      Brillaron, esa es la verdad..!!!

      Mis respetos al periodista, pero este articulo no me gustó, no le vi sentido a sus comentarios.

      Argentina Campeón!!! y si no, muy orgullosa de su actuación ante Holanda..

      Saludos a la afición..

  • Adrián dijo:

    No vi repetido el remate de Higuaín fue gol o no?. Lo cierto que el offside no existió. Pase lo que pase el domingo, estoy orgulloso de Argentina, que superó a a Holanda sin tanta dificultad como lo sugiere el alargue.

    • Hendris Manuel dijo:

      Así mismo es, ni de eso hablaron más… y fue un golazo…..

      • Aroldo dijo:

        Yo creo que no fué gol porque nadie reclamó nada, ni siquiera los de la banca.

    • Sergio dijo:

      No fue gol.;

      Suerte el domingo!!!!!

      Saludos,

  • Barça dijo:

    La confesión de Macherano tras el heroico cierre a Robben
    12:03 AM

    Facebook
    Twitter
    Google+
    Comentarios

    Sao Paolo, 10 jul (RHC) Una de las jugadas que quedaron grabadas durante el partido con Holanda fue el gran y heroico cierre que le hizo Javier Mascherano al holandés Robben, a los 45 minutos del segundo tiempo. El partido se terminaba y Holanda atacaba. El elantero del equipo “naranja” se jugó y encaró hacia el arco argentino, y en el momento que ejecuta el disparo llega la pierna derecha de Mascherano para tapar justo la pelota.

    Luego del partido, el mediocampista argentino habló con un grupo de periodistas, entre ellos con los enviados de “lanacion.com”, a quien les realizó la curiosa confesión: “Me abrí el ano y por eso el dolor. No quiero ser grosero”. Luego, explicó: “Fue virtud mía, Robben me dio una posibilidad más. Me hace ganar un segundo más a mí. Cuando él toca, pierde un segundo y yo lo gano. Lo que hice que yo lo habría hecho cualquiera. Para estar en una final necesitás esa pizca de suerte”.

    El volante del Barcelona se convirtió en el jugador (más que jugador, gladiador) que defendió todo lo que se puso por delante frente al arco de Sergio Romero.

    “Si hay algo que merecía este grupo era esto. Jugamos un partido brillante, no le tuvimos miedo a nada y sabiendo que el domingo nos jugamos el partido de nuestras vidas”, destacó tras la victoria ante Holanda en la definición por penales.

    Además, Mascherano opinó que el plantel albiceleste, al arribar a la definición del Mundial, llevó al fútbol argentino a donde debe estar. “Esperamos coronarlo el domingo con el título, pero más allá de eso me siento orgulloso de este plantel”, dijo.

    “Hemos sufrido muchos años, y valió la pena. Estamos en el lugar que queremos”, Mascherano, de 30 años, disputa su tercer mundial y es el líder en el campo de la selección albiceleste.

    Busquets que se ponga las pilas ¡¡¡¡¡
    Salu2

  • Fichajes¡¡¡ dijo:

    Alguien que tenga INTERNET que pongan esta noticias
    sergio yoan azul yasser lilianan los socios de la UCI fans futbol

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/reunion-por-marquinhos-despues-del-mundial-3355173

    http://www.fichajes.com/liga/la-primera-oferta-del-fc-barcelona-por-juan-guillermo-cuadrado_75242

    • yosle dijo:

      Días antes del inicio del Mundial, SPORT adelantó en rigurosa exclusiva que emisarios del Barça, PSG y en torno de Marquinhos celebrarían una cumbre en Brasil para analizar la situación del futbolista y sus opciones reales de concretar el traspaso al club blaugrana este verano. Efectivamente, hubo cita para estudiar cómo y cuándo se deberá afrontar una negociación que se intuye de lo más delicada.

      Raül Sanllehí, director del área de fútbol profesional del Barça, fue el encargado de reunirse con representantes del PSG y los agentes de Marquinhos. El ejecutivo blaugrana tenía una misión primordial después que en las distintas aproximaciones entre clubs se constatasen todo tipo de dificultades. Los contactos abiertos en París no fueron todo lo positivos que el Barça esperaba y, al final, el club parisino, por petición expresa de Laurent Blanc, facilitó la salida al central Alex y frenó en seco la posible marcha del joven defensa brasileño. Sanllehí asumió el reto de reabrir la vía del traspaso.

      Lo único que por el momento se ha filtrado de la cumbre en Brasil es una hoja de ruta simple. Barça, PSG y Marquinhos acordaron marcarse un breve compás de espera hasta que el Mundial finalizase, los equipos arrancaran en sus respectivas pretemporadas y el ambiente estuviera más calmado. El club francés ya no está cerrado en banda pero sí considera imprescindible unos días de tiempo antes de resolver la remodelación de su propia plantilla.

      El ejecutivo blaugrana tiene el firme compromiso de negociar el futuro de Marquinhos en cuestión de días. Antes de esa fecha, Laurent Blanc debe flexibilizar su postura y mostrarse receptivo a la despedida de su futura promesa. El técnico ayer dio con una de las claves para abordar su cambio de opinión. En su comparecencia ante los medios, el entrenador galo expresó abiertamente el deseo de reforzar la plantilla con la llegada de dos o tres fichajes más antes del inicio de campaña. Uno de ellos debe ser un central.

      El Barça está convencido que el PSG atenderá a su compromiso y, aunque sea a finales de julio o primeros de agosto, aceptará la salida de Marquinhos previo pago de un traspaso que debe rondar los 35 millones de euros. Una cantidad que ya se puso sobre la mesa cuando hace un par de meses el club blaugrana insinuó su interés por el futbolista brasileño. La tercera pieza en este delicado puzzle, el jugador, ya se ha encargado de ratificar que su única voluntad es vestirse de blaugrana la próxima temporada.

      En el transcurso de la reunión en Brasil no se abordó la inclusión de Dani Alves en la operación de Marquinhos. Aceptando la petición del lateral brasileño, el futuro del todavía blaugrana también se ha aplazado hasta la conclusión del Mundial. Ni está dentro ni está fuera de la negociación, todo queda en un riguroso ‘stand by’ hasta que Alves regrese a Barcelona.

      Lo más importante es confirmar que el PSG se encuentra en disposición de desprenderse de Marquinhos. El posicionamiento público de Laurent Blanc tiene solución y lo único que se precisa es tiempo y recursos para que la dirección deportiva del club francés encuentre el relevo adecuado a la salida de Alex.

      Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu han insistido en los últimos días en que el Barça ha cerrado cualquier tipo de casting sobre el futuro del eje de la zaga. Los nombres están escogidos y las gestiones ya están en marcha.

      Marquinhos y Mathieu son los jugadores designados por Luis Enrique. El técnico ha dado el visto bueno pertinente para no forzar la máquina y pagar un sobreprecio. Se esperará los días que sea necesario siempre y cuando exista la certeza que ambos reforzarán la cobertura blaugrana.

    • yosle dijo:

      Comienza la ofensiva por Juan Guillermo Cuadrado. Una vez ha finalizado la participación de Colombia en el Mundial de Brasil, el
      FC Barcelona ha decidido dar un paso al frente a fin de hacerse con los servicios del vertiginoso extremo cafetero de 26 años que tan buena temporada ha protagonizado en la
      Fiorentina (32 partidos de Serie A, 11 goles).

      Así, según destaca la información publicada hoy por el diario Sport, el agente del futbolista Alessandro Lucci ha mantenido una serie de reuniones con la Fiorentina a fin de intentar sentar las bases de la operación por la que el futbolista podría desembarcar en la ciudad condal durante este mismo verano.

      Dicha fuente señala que en el seno del cuadro viola se es consciente que el futuro de su estrella apunta más fuera que dentro, por lo que la única duda a este respecto radica en la cantidad que podría significar el adiós. Sport señala que la Fiorentina accedería a negociar si la operación se cifra en torno a los 40 M€.

      Ahora, toda vez que el agente ha volado a la ciudad condal para reunirse con el propio cuadro culé, llega el turno de que el FC Barcelona de un paso al frente. Y parece que así lo ha hecho. La información que señala dicha fuente apunta que la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu ha lanzado una primera oferta cifrada en 30 M€. Por el momento, las posturas parecen alejadas, aunque la toma de contacto ya ha comenzado.

  • Fichajes¡¡¡ dijo:

    Barça tu no tienes Internet

    • Barça dijo:

      OJALA SOCIO OJALA ¡¡¡¡
      De todas maneras creo que Marquinhos la tiene bien complicada para llegar al Barcelona por ahora …porque sin el con que defensa juega el PSG la pretemporada …?
      Pero al final si no fichan a Marquinhos …sera otro que espero que Matheu no sea …..tambien se dice de Hummels en fin como dice Yoan Azul CHISME Y BRETE ….
      Salu2

  • D10S dijo:

    Todos los argentinos felices por la victoria pero imaginense si huvieramos perdido, nadie a comentado sobre el gol anulado al pipa que nunca estuvo en fuera de juego o de los 3 pases a gol de messi, uno que Aguero no se animo a pegarle de primera (como Di Maria con Suiza), otro el que le pico a R. Palacio que cabecea como si la pelota fuera un balin con mucho miedo y en lo ultimo del partido logro por fin desbordar a Vlaar y le pinto un balon a Maxi, que todos saben como termino. VAMOS POR LA T3RC3RA COPA QUE YA ALEMANIA GASTO LOS GOLES DEL MUNDIAL

  • Barça dijo:

    El jugador holandés Arjen Robben lamentó la «desalentadora» eliminación de su selección este miércoles en las semifinales del Mundial, a manos de Argentina (2-4), que se llevó el pase gracias a la tanda de penaltis.

    El jugador holandés Arjen Robben lamentó la «desalentadora» eliminación de su selección este miércoles en las semifinales del Mundial, a manos de Argentina (2-4), que se llevó el pase gracias a la tanda de penaltis, y aseguró que dieron «todo» por meterse en la final.

    «Duele, pero dimos todo esta noche y es desalentador terminar de esta manera», dijo el jugador del Bayern de Múnich a la televisión holandesa después del partido, una vez que la albiceleste se llevó el billete desde los 11 metros.

    «Increíble. Es duro, pero esto es el deporte», espetó el defensa holandés Ron Vlaar, cuyo penalti, el primero de la tanda, fue desviado por el portero argentino Sergio Romero. «No estaba nervioso, me concentré. Tenía que entrar y no entró», agregó.

  • Industrial dijo:

    Para mi en muy pocas palabras se ha dicho todo,realmente ambos equipos se mostraron cautelosos,parcos,estudiosos del rival,una tactica prefijada en los vestuarios y ejecutadas a la perfeccion en la cancha,los equipos salieron a preservar el 0 en la propia puerta y en la contraria,no se jugo a hacerse daño,nadie quiso arriesgar,parece el partido de la vispera,subio los nervios y la adrenalina,y nadie quiso pasar por lo mismo de la verdeamarela,vimos futbol porque se jugaba con la brazuca,en una cancha de 2 puertas y 22 hombres en ella,al final se resolvio de la forma que ambos quisieron,a penales pero a esta hora cuentan igual los goles,lo que sin el encanto de una buena jugada,del artificio y la magia,Felicidades a Argentina!!!,lo hicieron mejor y ganaron,asi de sencillo,solo esperemos que en la final llegue el invitado,estoy seguro Alemania por mentalidad,juego,calidad tecnica ira a por ellos,argentina debe hacer lo mismo,que es lo mismo que Messi debe y puede sacar su talento,al menos a mi me va quedando en deuda la pulga,quiero verlo en todo su esplendor por ahora son destellos.

  • hedel dijo:

    Adrián fue gol y no había outside, lo repitieron después en la tv e Higuain estaba a la misma altura que los defensas, pero no contaron el gol. Otra mala del arbitraje! Ahora, yo me pregunto: un outside de 3 metros en el medio del terreno, va y es comprensible que se cante como falta, pero estos fuera de juego por 10cm delante de la puerta, señor, el atacante no está fuera de juego, la defensa es la que está en la bobería!!

    • Germán dijo:

      No fue gol. Aún si no estaba en offside, la pelota no entra. Pareció gol, pero no entró. No anularon ningún gol.

    • Sergio dijo:

      Pero de que gol HABLAN,,,,,no fue GOl,,,,que es lo que está pasando,,,,,los nervios no lo dejaban ver bien el partido?.

      Saludos,

      • MIguel dijo:

        Para mí la pelota nunca entró entre los tres palos, sino que da en la red por fuera, la confusión se crea a partir de que cuando reponen la jugada en el mismo primer tiempo con la línea de offside marcada en pantalla, nuestros comentaristas Ortega y Evián afirmaron que le habían anulado injustamente el gol a Higuaín, pues no estaba fuera de juego. De todas formas, aunque la jugada no se puede definir claramente, si se hubiera producido la anulación injusta, habría aparecido un comentario en algún artículo, o lo hubieran mencionado los conductores del programa “De zurda” o algunos de los propios jugadores, lo cual no ha ocurrido.

  • Adrián dijo:

    Bueno, extraño a RONI y su listica (te lo dije,que era muy temprano para hablar de mejor jugador) donde David Luiz estaba de primer candidato a Balón de Oro, a LILIANA y sus metamorfosis, porque empezó siendo rossonera, y se cambió repentinamente para el Real Madrid, más brasilera que la samba, pero en el transcurso del mundial ocultó esta pasíón para dar noticias del Madrid y luego guardar un silencio, como si hubiese leído el futuro. No estaban preparados para esto. Argentina, pase lo que pase, cumplió conmigo, ahora el domingo hay que ir por dar la sorpresa, pero con mucha humildad, mantener el bajo perfil, y la ética de trabajo. Romero estuvo a la altura del momento, pero solo Mascherano destacó por sobre los demás, el resto trabajó muy parejo, con mucha disciplina y sacrificio.

  • Kaiser dijo:

    JAJAJAJA LOS ARGENTINOS SE PASAN, MIRA QUE COMPARAR A MACHERANO CON EL CHE, 2 0 3 PARTIDOS BUENOS Y YA ES EL COMANDANTE GUEVARA? NO QUIERO VER SI GANAN LA FINAL EN QUIEN LO CONVERTIRAN,

    SALUDOS Y SUERTE EL DOMINGO

  • Anatoli Kalashnikov dijo:

    ¿Q gol fué el q vieron uds? El Pipa (como casi siempre) se la come, la tira al lateral de la red. Ojo, no soy pro holandés, ni pro alemán ni pro argentino, así q no tengo intereses propios ni fanatismo en ésta jugada, simplemente ser justo. El árbitro estuvo bastante bien, no pitó nada q decidiera el partido, pitó las faltas necesarias para q no se jugara excesivamente duro, y punto. Los jugadores no metieron la pelotica entre los 3 palos, nada más.

    • Shevchenko dijo:

      Póngase espejuelos amigo, porque no fue gol, sino golazo. Higuaín hizo lo que debía como el 9 que es, sucede que para que gane Argentina en Brasil tiene que sobreponerse a cosas como esta, y el arbitraje los ha llevado recio. Si le vas a Rusia o le ibas a la URSS, te recuerdo que los mejores jugadores soviéticos son ucranianos, empezando por Oleg Blojin. Con ese nombre de fusil, dirija sus balas a otra parte, que el fútbol es el lugar donde el pequeño David pude vencer a Goliat, Argentina que sepa yo, juega con jugadores nativos y no de otros países, juega contra todo Brasil, y contra el arbitraje, que siempre ha beneficiado al rival de turno.

      • Sergio dijo:

        Oigan, pero que fue lo que bebieron ayer,,,,,dios de la vida,,,,la pelota fue por fuera de la portería,,,,,,que estamos hablando señores,,,,

  • Holguinera dijo:

    La verdad tendré que prepararme psicológicamente porque en Italia´90 lloré, sufrí mucho la derrota de la selección albiceleste, el dolor fue tan grande que lloré un río. Tengo que reconocer que Alemania es de los grandes, muy bien preparado, no será nada fácil, pero sigo firme, fiel a Argentina, en el 90 con mi Gran “Pibe de Oro”, hoy con “La Pulga”. Pero como dice una de las canciones de este mundial, “….. hay que pegarle de zurda hasta que salga el CAMPEON”
    QUE GANE EL MEJOR.

  • Shevchenko dijo:

    Creo que el gol de Higuaín se lo comieron hasta los periodistas, tan latinoamericanos, así que Argentina le ganó dos juegos a Holanda. Me gustan los equipos que guapean, que nadie me diga que Argentina era favorito a llegar a la final, llegaron a puro corazón, y otro error arbitral casi les empata el juego con Suiza. Han tenido después de un grupo
    fácil un camino espinoso, pero para los que empezaron a ver el fútbol ahora, los argentinos son así, como los uruguayos, con garra. Ahh… y que David derrote a Goliat, al menos en el fútbol. Yo fui seguidor del fútbol soviético, y te digo que los delanteros ucranianos son jugadores distintos, como los polacos, nada que ver con los rusos, que se dediquen al circo, que el fútbol no es cosa de ellos.

  • Sergio dijo:

    dejame escribir en mayúsculas,,

    DE QUE GOL DE HIGUAIM HABLAN, MIS CAMARADAS,,,,,LA PELOTA FUE POR FUERA DE LA PORTERIA,,,,,,,

    De que estamos hablando, por favor,,,,,,

    Saludos,

    • La Makina Culé dijo:

      Yo no soy argentino pero si fue gol. GOLAZO.

      • Sergio dijo:

        Yo no soy HOLANDES y el balón fue por fuera!!!!!!!

        Esto no lo dije yo,,,

        ,,,,En el minuto 74′, Argentina consigue la ocasión más clara hasta ese momento. Balón de Enzo Pérez colgado desde la banda, y el Pipa remata forzado para que la bola se marche por el lateral de la red,,,,

        ,,,,,En el minuto 74, Gonzalo Higuaín tuvo una de las oportunidades más claras de gol, tras una buena jugada de Enzo Pérez sobre el sector derecho, éste metió el balón añ ´área y el 9 argentino de forma exigida conectó el balón que fue a parar en la parte externa de la red, pareció gol.,,,,,,,

        ,,,,74′ ¡UHHHHHHHHHHHHHH! Se salva Holanda. Gran pase de Enzo Pérez para Hiaguaín, que definió bien y casi la clave en el ángulo. Estaba en offside…

        Bueno espero que después de esto ya no digan más que FUE GOL de HIGUAIM.

        Saludos,

  • Darío dijo:

    Holguinera, no sólo por coterranea eres de las mía vamos a pegarle de zurda

  • Anatoli Kalashnikov dijo:

    Para Shevchenko : Jajajajajaja. Ay Andrei, no, no le voy a Rusia, para nada……..ni entendí, si era para mi tu respuesta, lo q dices de q “Argentina juega con jugadores nativos”………porq yo no hablé de ese tema en ningún momento. Mi equipo (no me pareció necesario decirlo pero si te pica la curiosidad…….) es Brasil, el mismo q perdió aplastado antier, aunq he de reconocer q me he quedado con Brasil para no ser cambiacazaca, porq éste Brasil no se parece absolutamente en NADA al q me enamoró en el 82 o el 86. Este Brasil tenía 2 grandes centrales, y 1 sólo jugador digno de la magia brasileña, y jugó la semifinal sin uno de esos 2 centrales (para colmo el capitán) y sin ese otro jugador-magia…………..así q NO SE MERECÍA GANAR, duele q hayan sido 7, pero siendo objetivos, Alemania era superior aún con Thiago Silva y Neymar, imagínate tú sin ellos.

    Pero bueno, al pollo del arroz con pollo. Hay buenas ópticas por ahí, aunq he de reconocer q los espejuelos son caros…………….pero haz un esfuerzo, y cómprate tú los espejuelos. No es q “hasta los periodistas se hayan olvidado del gol anulado”………es q NO HUBO GOL HERMANO, el Pipa la estrelló en el tensor (la soguita) lateral de la red, así de sencillo. Sorry.

    De todos modos, le reconozco (a pesar de haberme ud mandado a comprar espejuelos por gusto, jajaja) q sabe ud de fútbol. Conocí (bueno, los vi jugar) a los Zavarov, Belanov, Protasov, Blojin, Mijailichenko………grandes jugadores. Yo era fan al Dinamo Kiev en esos tiempos, pedazo de equipo. Es cierto, el equipo de la URSS era lo q era, gracias a los ucranianos de entonces.

    • Sergio dijo:

      Vasili Rat,,,este era el mio,,,,por el mombre, jajajaj,,,que clase de BANDA tenían “los bolos”,,,,fueron los mejores de la Euro2008, pero era MUY NOBLE jugando al futbol, no tenían “picardía” además que siempre “les pasaba algo”. En el 82 contra Brasil hubo un “maniwiti” al descaro,,,,en el 86 fue peor, les quitaron el partido a la cara contra Belgica,,,,,demostrado,,,,esto no es muela, está demostrado,,,,4 a 3 fue aquel partido.

      “Los bolos” tenían tremendas BANDAS siempre.

      Miyjaichenko,,,,,la estrella que nunca “brilló”

      Saludos,

      • Anatoli Kalashnikov dijo:

        Tienes razón Sergio, Alexei Mijailichenko no brilló todo lo q se esperaba de él con la selección, pero también recuerda q su mejor forma coincidió con el período en el q la URSS se desmoronó, fueron momentos raros, convulsos, hoy el equipo se llamaba URSS, mañana CEI, pasado mañana Ucrania……..en fin. Pero el hombre tuvo una BUENA Euro del 88 siendo aún muy joven, y con el Dinamo Kiev era LETAL, la estrella del equipo en aquél tiempo. Era un gran jugador, q en otra época hubiese sentado cátedra, mediocentro de TREMENDA planta y técnica exquisita. Años después, viendo jugar a Fernando Redondo, me acordaba de Alexei Mijailichenko.

  • tristan dijo:

    y lo del periodista es un relato de deporte o una clase de literatura madre mia centrence

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también