Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Bale, vale un potosí

| 140

Gareth BaleA veces uno se conforma con el hastío: el Real Madrid como circunstancia totalizadora, como represalia al desarrollo del resto, como imperialismo; el Barcelona como realidad atormentada, como lucidez endógena de lo autóctono.

“El cabello no se toca, Míster, si llego tarde a un corte defensivo, dígame y correré más rápido, pero el cabello NO”, así le contestó Carles Puyol a Louis Van Gaal luego de que el entrenador le preguntara si no tenía dinero para un corte de pelo, recién cuando “Tarzán” se incorporaba al primer equipo del Barcelona. Todo en el Barça pasa por lo tradicional, por un ímpetu “seudorenovador”, por mantener intocables algunos aspectos de su juego. Puyol ya estaba en el banco.

Di María marcó el primero tras una jugada de contragolpe en que muchos lo “situaban” en fuera de juego. Luego, no hizo falta un replanteo táctico del Barcelona, ni siquiera un cuestionamiento defensivo a posteriori (Martino no hizo cambios atrás). Llegó el empate de Bartra en un momento en que el Barça era dueño y señor del partido (como lo fue durante la mayor parte del encuentro). Entiéndase por dueño y señor del partido, los toques de balón hasta los tres cuartos de cancha sin inquietar al portero rival.

El conjunto blaugrana metía presión al equipo merengue luego de haber marcado el empate y comenzaba a cerrar filas hacia arriba. Gareth Bale agarra un balón por la izquierda y corre, como mismo lo hacía cuando pequeño y el entrenador le prohibía tocar la pelota con su pierna más hábil. Damned coach, quizás haya pensado ante la respiración de Bartra, que se iba alejando como mismo se alejaron los años en que Puyol le contestaba a Van Gal que no se cortaría el pelo. Quizás también como el hastío.

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prueba de ingreso dijo:

    q clase de escrito, de seguro es premio nacional de periodismo jajaajajaajaaj

    • Celerón dijo:

      Aynel, de que Bale vale
      no lo tiene que decir
      Más dudo de su escribir
      altanero, pues le sale
      un tufo a Lezama. Escale:
      ¿Usted piensa de verdad
      que es el Falsa la humildad
      y el Madrid capitalismo?
      ¡Despierte que son lo mismo!
      ¡Regrese a la realidad!

      • NND dijo:

        El mundo hablo hasta el cansancio de la tristesa de CR7 (Tristiano) cuando este empesó por no celebrar los goles y despues declarara que se sentia triste. Que si era que ya se habia cansado de la liga española, que si era que ganaba menos que Messi. Parece que lo segundo, porque apenas Florentino Perez le subió el salario todo volvio a la normalidad. Ahora todos hablan sobre el bajo rendimiento futbolistico de Messi, que si esta lesionado todavia, que si se esta cuidando para el mundial? Caballero, y a nadie se le ha ocurrido pensar que tambien puede estar triste. Todavia no firma con el club de toda su vida. No se acaban de poner de acuerdo. Segun oi en ESPN Radio, por el lado de Messi, estan pidiendo la astronomica cifra de 100 millones de euros al año (Resientemente una firma de marketing deportivo estimo el valor de mercado de Messi por encima de los 400 Millones de euros) y quieren mantenerse con todos los derechos sobre la explotacion de la imagen del futbolista. Por el lado del Barcelona, le estan ofreciendo 40 millones al año por un periodo de 5 años (el contrato sumaria 200 millones de euros) y quieren un 20% de los ingresos por la expoltacion de la imagen de Messi. Como se puede apreciar, como piensan las dos partes involucradas, no tiene nada que ver la una con la otra. Por otra parte, se dice que han llegado propuestas muy tentadoras de clubes como el Manchester City, el PSG y el Monaco. Nada, que a lo mejor Messi tambien se pone triste, aunque no lo lleven tan recio como al potugues.

    • Darbel dijo:

      eeeemmmh, de qué se habla aquí?? de cultura??

  • HHMsm dijo:

    Aynel es Hernan (el de la beca) que bola, que bien por tus articulos, pero men pudieras bajarle un tin la carga literaria? que hay quien no se entera de lo que quieres decir, Saludos y Exitos

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias, Hernán, espero que todo te vaya bien. Consejo recibido

      • Angel dijo:

        No cuestiono el estilo del autor, pero creanme cuando les digo que ningún párrafo tiene relación entre sí y ninguno aborda lo que sugiere el título. Cualquier persona racional esperaría que se le dedicara más espacio a Bale que al cabello de Puyol.

        Un consejo, de cada párrafo redacta un artículo.

        El football es simple, las crónicas deben hacerle justicia

  • maverik dijo:

    Ay, el eterno afán de los periodistas que empiezan a creerse émulos de los grandes escritores. Realmente no entendí ni una palabra del texto. Muy retorcido, la verdad-.

  • charles dijo:

    permiso mi general, ¿que ha tocado ese?

    • Tristan dijo:

      jajajaja sin cometarios jajajajajaaaaaaaaaa ta buena !!!

  • AMD dijo:

    De su escrito puedo sacar algunas conclusiones UD es Barcelonista furibundo y Antimadridista confeso¿ de dónde Ud. saca esto? El Madrid es “circunstancia totalizadora, como represalia al desarrollo del resto, como imperialismo” Ambos son clubes poderosos y hasta cierto punto represalia al desarrollo, no difieren en ese punto son semejantea al Bayern, Chelsea, Juve, Manchester United y City…….. and the list goes on . Tampoco considero que el Barcelona sea como “realidad atormentada, como lucidez endógena de lo autóctono” eso es cuestión de gustos, a muchos entre los que me incluyo no le gusta el juego del Barza. Di María estaba en posición correcta, mucho más correcta que le de Neymar en el partido de Liga, pero los Barcelonistas son así, cuando les regalan algo lo toman y olvidan que fue un regalo, cuando no les regalan, reclaman que les regalen, Guardiola “que no hablaba de los árbitros” , en el partido copero de hace 3 años, declaraba que el árbitro había sido tan bueno que vio un offside de pocos milímetros, ahora Ud. se mueve en la misma cuerda. En el momento del gol de Bartra, el Barcelona no dominaba el partido, más bien temblaba con las contras del Madrid, que de puro milagro no habían sentenciado el encuentro, el Madrid estaba cómodo, en esa situación , después del gol, que llegó de la forma menos esperada, si cambió algo, y fueron los mejores min del Barcelona. Aahhhh y el gol de Bale si llegó en el mejor momento de los catalanes, ese gol sí que merece una poesía.

    • Dynamo ''EL MAGO'' dijo:

      El periodista sabe lo que escribe, usted como lector no sabe ni lo que lee, el con su pluma tiene el deber de reflejar lo que percibe y usted tiene el derecho de discrepar, pero zapatero a tu zapato, buscate un traductor si no lo entendiste, en ningun momento afirmo que el fideo estaba fuera de la sopa, y el si tu vienes en 90 min con 10 contras con disparo incluido, pero yo me paso 80 min con el balon el juego lo estoy dominando yo, aunque tengas tu un tanto arriba, lo malo es que domina y domina y no aparecen los tiros al arco y por eso perdieron, el juego no lo domina quien tira a los 4 palos, ahora el juego lo gana quien la cuele mas veces pamplon con ese ingles que aprendiste en la television, te gusta mucho AMD, te sugiero que te cambies para INTEL oiste tecnologia barata.

      • AMD dijo:

        Cuando se escribe con “tanta poesía” se presta “muchas interpretaciones”, no considero que tener posesión del balón es dominar el juego, de hecho muchas veces la posesión del Barza no es mérito propio, los contrarios que tienen jugadores rápidos y que son buenos con espacios para correr, ni se la discuten pues están cómodos así, sencillamente es lo que necesitan. Mi inglés lo aprendí en Lexington, pero no te voy a dar el gusto de decir dónde queda so estúpido, si me gusta AMD pero tengo procesadores Intel como AMD en casa, un detalle más, AMD no es tecnología barata, es buena tecnología un poco más barata, una alternativa al “imperialismo” de la firma dominante, tu más que Dynamo (el mago) eres el Dynamo de Zagreb

      • Nelson dijo:

        Tu no eres Mago ni Dinamo eres solo un triste culé, te dejo 89 minutos la pelota si no eres capaz de ganar, en un minuto se puede cambiar la historia. Sufre que no tuviste a Undiano Mallenco para que te ayudara.

      • Lester dijo:

        A ver Dinamo (que si te coge el Mago te pela) en que planeta el futboll se juega con 4 palos??? esa esta buena pues tu mandas a cada cual como zapatero a su zapato y tu mismo ni sabes lo que escribes.
        Y como sabes que AMD aprendiò en Ingles en TV?
        Seguramente tu viste los cursos verdad?
        Por ùltimo la tecnologìa "barata" como tu la llamas es muy confiable en este caso.
        Socio si sabes algo de Hardware mejor te callas que hacer el ridiculo.

      • KIKO blaugrana dijo:

        Por primera vez subo un comentario a Cubadebate aunque siempre he sido un fiel lector. Creo que hoy es el momento donde se conocen los verdaderos seguidores del FC Barcelona, la casta catalana la pasión azul y roja. No hay nada que justificar la final de la Copa del Rey fue la concreción de una debacle anunciada y a nosotros los seguidores del Barza solo nos queda comenzar a soñar de nuevo. Para nosotros los que hace años sufrimos y lloramos de tristeza y de alegría con nuestro Barza de siempre nunca una derrota duele tanto como frente al Real Madrid ni una victoria sabe tan bien como cuando tiene sabor a merengue. Por favor a los seguidores del Madrid ¿de verdad creen que 16 títulos en 6 años y varios récords colectivos son fruto de las compras de árbitros y procesos financieros fraudulentos? Por favor seamos serios aún en medio de nuestras pasiones y si nosotros hoy reconocemos el abismo con el que estamos coqueteando y que ustedes han cosechado un merecido triunfo (aunque nos duela) por favor repito reconozcan que durante años fuimos imbatibles, que creamos y sostuvimos una filosofía de juego más que exitosa, alucinante, y sobre todo única.

        Dios mediante ojala prospere lo de la apelación porque sin poder fichar y con la situación actual del club en todos los ámbitos tal parece que a los culés de corazón todavía nos restan bastantes buches amargos
        Gracias a todos los seguidores del Barza en Cubadebate sobre todo a los que estas semanas aciagas no le han desteñido la camiseta sobre todo a Sergio, mikebarça, messi Dynamo

        No sé si a ustedes les molestó y les dolió igual que a mi ver la actitud de Messi en los últimos partidos, mi opinión es estamos agradecidos a Messi por lo que ha sido para el club y la afición pero el sentimiento de una entidad expresada en la frase ¨MÁS QUE UN CLUB¨ está por encima de cualquier cosa y si él no entiende eso o en algún momento dejo de creer en ello es mejor que acepte los millones que le ofrezcan en otro lado y se vaya
        Saludos blaugranas somos la Gente azulgrana por siempre

      • CARLOS dijo:

        dinamo el mago el mago de que de la mediocridad en que futbol se juegacon 4 palos a los barcelonistas el gol de bell nunca se les va a olbidar al igual que a bartra que lo unico que vio fue el numero 11 en esa carrera

    • jpp dijo:

      AYNEL SE QUEDO DORMIDO, O ESTA TRASNOCHADO, EL JUEGO DEL MADRID FUE INTELIGENTE Y SENTENCIO AL BARSA, YA QUE MUCHOS INTENTOS Y COMO DIJO EL NARRADOR DE ANTENA 1 EL ULTIMO PASE A LOS TRES PALOS NUNCA LLEGABA,LA DEFENSA DE LOS BLANCOS FUNCIONO A LA PERFECCIÓN Y LA SPRINTADA DE BALE DEJO BOTADO A BARTRA. MERECIDO TRIUNFO DE LOS MERENGUES

    • Gabo01 dijo:

      El articulo solo trata de justificar en relato épico el mal momento que vive el barca, y minimisar totalmente el gran juego del equipo campéon EL REALMADRID..... que gane el MADRID siempre

    • Dynamo ''EL MAGO'' dijo:

      JAJAJA!!! once again, se cumple el famoso dicharacho del ambito callejero...DOS RANAS ENGUARADAS MATAN UN SAPO, EN ESTE CASO SON TRES... a ver AMD si lo que pretendes es ofenderme con lo de Dynamo de Zagreb bienvenidas tus palabras, no me gusta el futbol croata pero es el club que mas gana en ese pais, si tu ingles es refinado y de academia CONGRATULATIONS PAPI, el mio es callejero y del que disfrutas combinandolo con el español, lo de ingles aprendido en TV es una frase que se utiliza mucho en Puerto Rico por eso la utilicé, asi como tu utilizas IMPERIALISTA para calificar la tecnologia que manda en el mercado y la que tiene los primeros lugares en cuanto a procesadores, nunca llame a amd ''mala'' la llame ''barata, any way, voy a responderle a los otros dos mediocres que se metieron en discusion con vos.......NELSON, lo de Dynamo es un simple nick, pero usted lo unico que demuestra es que es un mal perdedor, de los que siempre tira la culpa a los arbitros, a mi no me hacia falta Undiano, yo vi a mi equipo dar una demostracion de cuan mal se puede jugar al futbol, la culpa no es de nadie, solo de ellos que brindaron un partido mediocre a sus fanaticos, lo unico que se puede entender es la crisis que estan atravesando y que los va a dejar como mismo quedo tu Madrid el pasado año, CON NADA, te digo mas, el futuro de los cules ahora mismo es negro, asi que no te equivoques que no soy un fanatico ciego, lo otro que te voy a decir es que me digas cuantos años tienes??? asi sabre que la decada pasada te la pasaste llorando alternando entre copitas y ligas mientras yo tenia mas de 20 titulos entre ellos 3 Champions y no me hables de historia porque lo importante es disfrutar en vivo los triunfos de tu equipo y a menos que pases de los 40 me puedes hablar incluso de la ultima champion que ganaron (ME BASTA)........ LESTER, LESTERCITO, eres mototo?? yo se perfectamente que el arco tiene tres palos, aqui el unico que no sabe cual es el cuarto eres tu, te lo dejaria de tarea pero te explico, yo soy Cubano igualito que tu pero paso gran parte de mi vida fuera trabajando, lo de cuatro palos es una costumbre que he escuchado a pocas personas en Cuba y uno habla asi cuando se refiere a la existencia del portero pipo, esa no te la sabias, ese es el cuarto palo aprendetelo, asi cuando lo vuelvas a ver pues sabras cual es la para que le falta al gato, te reitero que a lo mejor son terminos que ustedes no utilizan pero otros si lo utilizamos, te quedo claro??? lo de hardware no te lo voy a responder solo te digo que cada vez que viajo a Puerto Rico me paso un periodo de 6 meses trabajando en COMPusa, una red de tiendas de computos muy famosa y gracias al Hardware como tu le llamas mi familia come, con eso te lo digo todo, felicidades por elegir AMD como tu tecnologia confiable, yo la llamaria ''Estable'' pero tengo 1 millon de clientes que optan por intel por cada 100 que prefieren AMD, espero que las tres ranas hayan quedado complacidas.........quieren mas???

    • KIKO blaugrana dijo:

      Por primera vez subo un comentario a Cubadebate aunque siempre he sido un fiel lector. Creo que hoy es el momento donde se conocen los verdaderos seguidores del FC Barcelona, la casta catalana la pasión azul y roja. No hay nada que justificar la final de la Copa del Rey fue la concreción de una debacle anunciada y a nosotros los seguidores del Barza solo nos queda comenzar a soñar de nuevo. Para nosotros los que hace años sufrimos y lloramos de tristeza y de alegría con nuestro Barza de siempre nunca una derrota duele tanto como frente al Real Madrid ni una victoria sabe tan bien como cuando tiene sabor a merengue. Por favor a los seguidores del Madrid ¿de verdad creen que 16 títulos en 6 años y varios récords colectivos son fruto de las compras de árbitros y procesos financieros fraudulentos? Por favor seamos serios aún en medio de nuestras pasiones y si nosotros hoy reconocemos el abismo con el que estamos coqueteando y que ustedes han cosechado un merecido triunfo (aunque nos duela) por favor repito reconozcan que durante años fuimos imbatibles, que creamos y sostuvimos una filosofía de juego más que exitosa, alucinante, y sobre todo única.

      Dios mediante ojala prospere lo de la apelación porque sin poder fichar y con la situación actual del club en todos los ámbitos tal parece que a los culés de corazón todavía nos restan bastantes buches amargos
      Gracias a todos los seguidores del Barza en Cubadebate sobre todo a los que estas semanas aciagas no le han desteñido la camiseta sobre todo a Sergio, maikebarça, messi

      No sé si a ustedes les molestó y les dolió igual que a mi ver la actitud de Messi en los últimos partidos, mi opinión es estamos agradecidos a Messi por lo que ha sido para el club y la afición pero el sentimiento de una entidad expresada en la frase ¨MÁS QUE UN CLUB¨ está por encima de cualquier cosa y si él no entiende eso o en algún momento dejo de creer en ello es mejor que acepte los millones que le ofrezcan en otro lado y se vaya
      Saludos blaugranas somos la Gente azulgrana por siempre

    • Tristan dijo:

      me pongo a leer estos comentarios y de verdad cuando inventaron el futbol de 4 palos?????????????

  • cr7gb11 dijo:

    que dijo ese tipo no esntiendo ni papa

    • CR7 dijo:

      Hay que reconocer que el arbitro del partido es uno de los mejores árbitros que he visto en partidos del Barça y el Madrid.

  • Randdy Fundora dijo:

    ...un aplauso para un amigo que escribe como los grandes, que digo escribe, ya es uno de los grandes. Grandes tus letras (y no hablo de la tipografía). Randdy Fundora.

  • yomismo dijo:

    muy buen articulo, con toque de epica, tambien es valido, felicidades al periodista y a todos los madridistas......HALA MADRID!!!!!!!!!!!!

  • Madridista siempre dijo:

    el gol del barca llego cuando mas dominaba dont fucking man sera al reves no el gol fue algo inesperado por la posicion del madrid a la contra

  • NND dijo:

    Socio, que primer párrafo mas patético. Ni voy ni a seguir comentando, no vale la pena.

  • Pedro dijo:

    Excelente partido, Gol Mitico de Bale....pero pésimo artículo periodístico!!!! Hace tiempo no leía algo tan malo...

  • Sadiel dijo:

    Lo que si me queda claro en tu artículo es que GB11 vale un potosí. De lo demás, no veo más que adornos literarios para disfrazar tu disgusto por la derrota del barca. Mi consejo sencillo.
    Aprende a superarlo.
    De las derrotas no se aprende escudándose en glorias pasadas, si no, machacando los defectos hasta convertirlos en virtudes. Si no me crees, pregúntale a MOU.
    OJO, después de los ''ESCANDALOS'' que han pasado en el transcurso de esta temporada en el reino BARCA. Yo tú no me aventuraba a elogiar a esta institución.
    Saludos y HALA MADRID

  • jose carrillo dijo:

    Es que michel contreras solo hay uno, un consejo amigo periodista, busca tú estilo propio, porque intentando imitar a michel no es que vas a lograr el exito, solo un consejo

  • cioran dijo:

    "lucidez endógena de lo autóctono", será esto de Derrida o de Deleuze??? Cuando no llegamos nos pasamos!!
    Ah, y felicidades a los del Madrid!!!

  • andriu dijo:

    Que el Barca no es imperialista?, se reparte junto al Madrid casi el total de las televisoras y se gasta 100 millones por un tio que no es endogeno, incluso con fraude financiero sancionado por la UEFA, y no es imperialista?

    • Yan dijo:

      el problema de los barcelonnistas es que son los ganster del futbool tramposos

  • Charly dijo:

    lo que hay que leer. Yo respeto la opinión de todos, pero no creo que el barza hubiese dominado casi todo el partido, el foootball se gana metiendo goles y para meter goles no basta con tener la pelota, hay que tirarla y tirarla adentro.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EL ARTICULO NO ESTA MAL ESCRITO,TECNICAMENTE Y LITERARIAMENTE, PERO ESTA DEMASIADO PARCIALIZADO. TODA MI VIDA ODIE AL MADRID, PERO CON LA ABSURDA PARCIALIZACION DE LA PRENSA DEPORTIVA Y SI ES CIERTO, LAS CUCHILLAS DE MUCHOS ARBITROS, SABOREO CADA DERROTA DE ESE EQUIPO, SOBRE TODO SI ES CONTRA EL MADRID Y ME UNO AL CORO YO TAMBIEN: HALA MADRID JAJAJAJAJAAAA

    • Tristan dijo:

      la prense cubana esta super parcial con el Farcelona, el comentarista deTODODEPORTES en el partido de liga retrasmitido logre esconderme para que nadie me soplara e resultado resulta ser que cuando salio ese señor con su cara super contenta!! les dije a mi familiar completo el real Madrid perdio! asi mismo fue yo lo botase de la TV para siempre no por que alla perdido mi equiposi no por antiprofesional y soplon!! tengo detestico mi barrio entero! si quieren muestra acuerdance de la cara del partido de copa rey lo tristisimo que estaba!! no hablo mas por favor comentaristas deportivos mirense a si mismo!!

  • Gareth Bale 11 dijo:

    Yo soy Garteh Bale 11 y ahora si demostré para que vine al Madrid a darle titulos Hala Madrid !!! Siempre Campeones !!!

  • Yunior.RC dijo:

    COMO BIEN DIJE EN UNA OCASIÓN, NO SON GIGANTES SON MOLINOS. REAL MADRID CAPEÓN Y OJO EN LA LIGA.

    • Popi dijo:

      Oye Yunior Ramires Cutiño tu de esto no sabes nada .El juego del Madrid da asco .Un equipo con esta plantilla que sale de hembra a encerrarse con dos lineas de cuatro a esperar el error del contrario o un pelotazo para salir al contragolpe como si estuvieran jugando con un equipo mas que superior .Esto se llama Catenacho en su máxima expresión.

      • Tristan dijo:

        ah llorar a matenidad cero copas!!

  • TNT dijo:

    Me gusto la organización en defensa del madrid.

  • cioran dijo:

    “El Madrid tenía que ganar algo y hemos empezado por la Copa”
    Ancelotti resalta el éxito de su equipo en Mestalla y valora el papel de Isco para quitarle la pelota al Barcelona durante la final
    Diego Torres Valencia 17 ABR 2014 - 12:06 CET

    Recorrió el campo saludando a los suyos y a los contrarios. Uno a uno dio la mano a los perdedores antes de dirigirse hacia los empleados del Madrid desperdigados por la hierba. Carlo Ancelotti los fue abrazando con emoción. Como un padre. A los utileros, a los masajistas, a los médicos y a los futbolistas. Cuando el entrenador se encontró con Ramos lo señaló con ambas manos antes de abrazarle. Fue algo especial. Como su abrazo con Modric, a quien levantó del suelo como si fuera un niño, o como su encuentro con Alonso, con el que mantuvo una charla antes de que Casillas subiera a levantar la Copa. La felicidad de Ancelotti pareció plena después de conquistar su primer título en España, una Copa que ya ganó en Italia y en Inglaterra.

    “No tengo ninguna cuenta pendiente”, dijo, cuando le preguntaron si este triunfo le serviría para ajustar cuentas con esos directivos que le reclamaban una victoria con un grande, sin contabilizar la eliminatoria frente al Atlético. “Estoy feliz por haber ganado esta competición”, añadió. “Lo hemos hecho muy bien y lo hemos merecido. Fue un partido muy difícil. Jugamos contra un equipo muy fuerte, con mucha calidad, y ganamos sufriendo. Tuvimos oportunidad de matar el partido en la segunda parte pero sufrimos porque retrasamos demasiado la defensa. Ahora siento solamente felicidad por los jugadores y la afición. El ambiente en el estadio fue fantástico por las dos aficiones. Fue un espectáculo fuera y dentro del campo. Estoy contento de estar aquí y vivir este espectáculo”.

    “Isco nos da control y posesión”, destaca el técnico tras lograr su primer título en España

    El éxito de Ancelotti fue total por varios motivos. Porque lo consiguió representando al club con gentileza en los buenos y en los malos momentos, y porque se impuso al Barça desde un planteamiento que resultó acertado. Dispuso un 4-4-2 colocando a Isco a la izquierda del centro del campo y demostró a los veteranos del equipo que el malagueño, además de crear, podía ayudar en defensa. “Intentamos defender con cuatro medios para evitar pases entre líneas”, dijo el entrenador. “Así hay más posibilidad de interceptar los pases de Xavi, Messi o Iniesta. Cuando tuvimos el balón intentamos hacerlo de la misma manera: adelantar los laterales y tirar a Bale a la banda para hacer más espacios”.
    ampliar foto

    Casillas recoge la Copa en el palco de Mestalla / CESAR MANSO (AFP)

    “Isco está en un momento muy bueno porque nos da calidad, control del juego y posesión”, prosiguió. “Este partido no solo lo debíamos jugar defendiendo. Teníamos que mover el balón y controlar el juego. En este sentido Isco tiene mucha calidad. Creo que Isco está en un buen momento porque no ha tenido muchos minutos como otros y por esto está más fresco”.

    Casillas, al que el palo salvó un gol de Neymar en los instantes finales, no pierde una final desde 2000

    “Hemos intentado presionar arriba y tener el control del juego utilizando la contra también”, dijo Ancelotti. “En la primera parte hemos regalado algunos balones. Pudimos utilizar mejor la posesión pero creo que defensivamente el equipo lo ha hecho bien porque trabajamos bien entre todos”.

    Ancelotti concluyó que la Copa les dará estímulos para luchar por la Champions y la Liga. “Este título nos da más confianza para los próximos partidos”, declaró. "No es necesario valorar lo que está haciendo este equipo con esta victoria. El equipo está haciendo una muy buena temporada. El Madrid tenía que ganar algo y hemos empezado por la Copa”.

    Iker Casillas, ganó su segunda Copa del Rey tras la que conquistó también en Mestalla y también ante el Barça en 2011 y aseguró su fama de afortunado providencial. El capitán no pierde una final desde que disputó la Copa Intercontinental en 2000, contra el Boca en Tokio. El palo le salvó del empate (2-2) cuando Neymar le remató en un mano a mano. Acto seguido, se levantó y acudió a tocar la madera mientras la tribuna, detrás, se revolvía en un frenesí: “¡Iiiiiiiiikeeeeeeeerrrrr…!”.

    “Suerte hay que tener de vez en cuando”, apuntó el portero, “y se agradece... Neymar ha metido la puntera y el tiro se le ha ido al palo… Estoy feliz porque creo que el equipo ha hecho una competición fabulosa y le ha puesto la guinda con una Copa muy bonita”.

  • FC Barelona dijo:

    LO QUE QUIERE DECIR EL ARTICULO ES:
    EL MADRID GANO DE MILAGRO, ESO LO SABEN USTEDES MERENGUITAS, PINTO NO TIENE LA CALIDAD PARA ESTAR EN ESE EQUIPO, ESOS DOS GOLES PENDEJOS CON VALDES NO ENTRABAN.

  • cioran dijo:

    Esto es un horror que aun suceda en Europa y en este mundo, yo aun recuerdo y aun no me creo cuando fuí a ver al Yara el Argentina vs Alemania del mundial 2010 como unos anormales, no dos o tres sino bastantes, que estaban en la parte de arriba del cine, levantaron sus manos derechas mientras se tocaba el himno alemán, una falta de todo, una gran miseria creer que Alemania se representa con el nacismo!!!

    EU denuncia simbología nazi en la carpa madridista en la Copa
    El diputado Ricardo Sixto denuncia que la policía no actúo contra la exhibición de insignias que "incitan al odio"

    El diputado valenciano de Esquerra Unida (Izquierda Unida) en el Congreso, Ricardo Sixto, ha anunciado este jueves que preguntará al Gobierno por la "exhibición de simbología nazi, homófoba y catalanófoba" durante la jornada del miércoles en Valencia, con motivo de la celebración del final de Copa del Rey.

    Sixto ha asegurado en un comunicado que "una bandera con una esvástica presidió la entrada de una de las carpas de aficionados del Real Madrid" y ha añadido que la existencia de este tipo de símbolos en el fútbol es "absolutamente inadmisible".

    A su juicio, "la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia y las autoridades deportivas en general tendrían que tomar cartas en el asunto y adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que este tipo de incidentes se produzcan".

    Para el diputado de IU, resulta "llamativo y preocupante que la Policía no actuara en ningún momento contra esta simbología que incita al odio y a la violencia".

  • cioran dijo:

    Nazismo, quise decir!!!

    “No es hora de buscar culpables”
    El Barcelona hace autocrítica aunque nadie quiere señalar a Messi, la estrella ausente
    Luis Martín Valencia 17 ABR 2014 - 01:45 CET

    Sergio Ramos estaba buscando un capote para lucirse en una plaza en la que ya ha celebrado algún título mientras sobre el mismo tapete las caras de tipos como Iniesta o Xavi llegaban al suelo. Dolidos, los jugadores del Barcelona parecían no entender el porqué de tantas derrotas consecutivas (tres, algo que no ocurría desde la temporada 2002-2003); contaban el balón al palo que alejó a Neymar de convertirse en el héroe de la noche, pero no los escasos disparos que el equipo hizo en todo el encuentro: cuatro del Barça, siete del Madrid.

    ¿Habrían merecido ganar? ¿Habían merecido perder? “Hablar en una final de merecimiento…”, se arrancó Gerardo Martino; “ganó el Real Madrid y punto. El golpe es muy duro porque nuestras expectativas eran muy grandes”. “Hay que hacer autocrítica y si hay que ponerse delante de la línea de disparo ahí estaré yo. Somos los primeros jodidos”, apuntó Alves, señalado por su papel en la concesión de los dos goles del Madrid.

    Si hay que ponerse delante de la línea de disparo ahí estaré yo. Los jugadores somos los primeros jodidos”

    Dani Alves

    “Hemos pagado muy caros los dos contragolpes”, explicó el técnico. “El partido se dio para que tuviéramos mucho tiempo la pelota. Cuando retrocedían hacían una línea de cuatro volantes y dejaban a Bale y Benzema arriba”. Martino, que volvió a condicionar su alineación al ubicar a Cesc por la izquierda, tuvo que trasladar de nuevo a Neymar a la derecha. Y, de nuevo, no funcionó el experimento: “Fue el mismo equipo que no tuvo un buen resultado en el Calderón, el mismo que tuvo dos grandes partidos contra el Madrid y contra el City”.

    Y siguió: “El Barcelona tiene una forma de jugar única y poco modificable. No hay pelotazos, no hay jugadas largas para un nueve alto. Faltó precisión en los últimos 20 o 25 metros para encontrar el pase de gol contra un equipo que se cierra tanto”. Ahondó el director deportivo Andoni Zubizarreta en la mala fortuna: “Hemos acabado el partido en el área del Madrid. Hay momentos en los que uno trabaja mucho pero el fútbol te pone un poste de por medio”.

    Hay momentos en los que uno trabaja mucho pero el fútbol te pone un poste de por medio”

    Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona

    Nadie quiso señalar a Messi, la estrella ausente: “En una derrota como esta hacer referencias individuales es difícil. Me quedo con el partido del equipo, que tuvo mucho control aunque le faltó profundidad”, dijo Martino. “No es momento de buscar culpables individuales, los culpables somos todos. El partido se ha escapado por errores nuestros”, terció Xavi, rotundo. ¿Ha terminado una era? “Llevo escuchando lo del fin de ciclo cinco años. Se nos ha escapado la final por detalles”. Y añadió Iniesta: “Nos vamos decepcionados. Intentas llevar el peso del partido, buscar los huecos, pero el Madrid es muy determinante en sus contras. Con el 1-0 íbamos a remolque. Veníamos de una semana muy difícil en la que nos hemos caído de las competiciones”.

    “No hay que buscar más excusas, ni volver atrás porque no se puede corregir nada. No nos queda otra que seguir intentar acabar lo mejor posible”, concluyó Alves.

  • cioran dijo:

    El gol del ‘canalla’
    Di María abre la final con un tanto tras un ‘sprint’ de 30 metros que dedica a Martino
    D. TORRES Valencia 17 ABR 2014 - 00:08 CET

    La ciudad argentina de Rosario está dividida por un contencioso centenario. En una mitad se agrupan los hinchas de Newell’s, llamados leprosos. En la otra, los de Rosario Central, bajo el apelativo de canallas. Ambas banderías viven su identidad con extremismo. El que nace bajo cualquiera de los signos, lleva la marca de por vida y la luce en las situaciones más insospechadas para vacilar al contrario. Como Ángel di María, que es canalla, y que, después de abrir el marcador en la final de Copa se acercó a la banda para decirle algo a Tata Martino, el entrenador del Barcelona, que es un leproso de extendida fama. Además del gol, hubo algo parecido al recochineo.

    Guardiola decía que Di María era, junto con Marcelo, el más incontrolable de los jugadores del Madrid. El argentino dio el pase de gol a Cristiano en la final de 2011. Aquella fue una jugada decisiva. Como la de ayer.

    De nuevo en Mestalla. Otra vez contra el Barça, ese rival que lo motiva, y que, como había previsto Ancelotti, se descomponía con facilidad si perdía la pelota. Así fue cuando Isco le robó el balón a Alves en el círculo central y jugó con Benzema antes de que el francés orientara el contragolpe con un pase de cirujano. Di María hizo un sprint de 30 metros, conectó con el pase, y preparó el remate mientras Alba lo hostigaba. Dudó, hizo algo parecido a un amague dentro del área rival, y sacó el zurdazo cruzado. Pinto se quedó corto en su salida, tocó la pelota pero no pudo evitar que golpeara a la red.

    Di María se formó como centrocampista por la derecha, en un 4-4-2 muy flexible. En defensa, actuó como volante interior y en ataque permaneció alerta para buscar los espacios que dejaba el Barcelona entre su zaga y su medio campo. Unas veces, se abrió al extremo, otras avanzó para intentar el remate en el corazón del área. La función representó una variante respecto a lo que había hecho a lo largo de la temporada. Con Cristiano de baja por lesión y con Isco colaborando un poco más en defensa en la banda izquierda, el argentino desempeñó un rol más participativo en las maniobras ofensivas.

    El argentino, hincha de Rosario Central, le dijo algo al técnico, seguidor de su rival, Newell’s

    La mitad blanca de Mestalla celebró el gol con un alboroto que se fue exacerbando según progresaban los minutos de la final. Era el cuarto tanto de Di María en la presente edición de la Copa, el máximo goleador del Madrid en la competición.

    Solo el intercambio del partido arrancó a la gente de esa procesión ociosa en la que deambuló durante la jornada. El ambiente en las calles de Valencia, bastante más tibio que en otras finales, nunca anticipó un gran partido. Un aire de anticlímax recorrió a las aficiones, como si el transcurso del tiempo hubiese atenuado las expectativas y las pasiones después de tantos años de ruido alrededor de los clásicos.

    El ciclo del gran Barcelona parece concluir pero la respuesta en las bases del madridismo no acaba de verificar una euforia equiparable a la frustración precedente. La rivalidad era estimulante para todos y con el apagamiento culé se extinguen un poco los ánimos de sus contrapartes. De todos menos de Di María, que en Mestalla mantuvo viva la llama de la agitación de principio a fin. El zurdo vivió cada momento con un fervor que no encontró réplica semejante entre sus compañeros. Su despliegue fue extraordinario, como en 2011, y, sin ir más lejos, como en el último clásico del Bernabéu. Hizo el primer gol y encarriló la victoria. El primer equipo en marcar había ganado 29 de las 36 finales disputadas. Ayer no fue una excepción. Forzado a remar contra corriente, el Barça acabó cayendo. Bale le clavó el estoque a falta de cinco minutos para la conclusión.

  • Lawyer dijo:

    el articulo muy bien escrito, el juego espectacular y termino como tenía que terminar para ganar no basta solo con tocar el balon si no se marca, al barcelona le falto chispa y le falto messi qeu nunca jugo, al menos no activamente

  • cioran dijo:

    Sergio, este Barca está peor que Argentina, jaja, oye sin centrales no se puede, jaja!!! Y nada de Sanchez, no entiendo, no convocan a Pastore ni a Teves, ah, no, esa es Argentina, jaja!!!
    Nada, abrazos y resistencia que tu equipo ha tenido un horror de temporada, aunque ya sabes que esto es así, arriba, abajo, arriba, abajo!!!

    • Sergio dijo:

      Pero eso es conyuntural, CIORAN, podrán comprar algun CENTRAL(si los dejan),,,,tu querida AREGNTINA no puede comprar ni PORTEROS, ni CENTRALES, ni LATERALES, ni MEDCIOCAMPISTAS,,,,,,en fin, tienen que seguir con el "CIRQUITO" que tienen, por los siglos de los siglos AMEN.

      Saludos,

  • TNT dijo:

    El articulo esta bueno tiene la esencia de la idea pero le falto desarrollarla mas, mas cohesión también. Pero muy bueno e inteligente. Y señores decir que Bale vale un Potosí es algo positivo. Saludos

  • Daniel Valdés dijo:

    Estudiante.. sin ánimo de crítica... trate desde el inicio de trazar una línea propia... no se ofenda, pero cada uno debe crear su propia "cadencia". Espero que crezca y no se estanque... repito, no se ofenda, "guerra avisada"...

    • Randdy Fundora dijo:

      Señor, disculpeme pero ¿quién es usted para criticar? Es más ni aunque fuese profesor de Redacción y Estilo de la Universidad. Los géneros de opinión... ¿Usted cree que pueda hacerlo mejor...? Escriba a Cubadebate seguro le hacen una columna solo para su estilo propio. R.

  • Hugo Casariego Año dijo:

    GENIAL!!!!!, CON MAYÚSCULAS el comentario de AMD...eso si es periodismo...lástima que al autor del artículo olvide la imparcialidad...eso es el ABC de los profesionales que se dediquen a comentar los deportes...esta vez no le sirvieron los clavados que les hizo ganar en el partido de liga, hasta Iniesta se sumó a ellos...es que olvidaron lo que es el fútbol?...MAGNÍFICO el gol de BALE...sin dudas de los mejor del partido que tuvo emociones a rato...siempre he sido blanco y lo seré...HALA MADRID!!!!

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también