Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Vargas Llosa: Además de Premio Nobel, frustrado “agente 007” de EE.UU

| 23

mvll

El Premio Nobel hispano-peruano Mario Vargas Llosa parece entusiasmado en ser el protagonista principal de una futura novela suya sobre espionaje basada en su vida real de los últimos años, durante los cuales no ha cesado de conspirar de manera abierta y también oculta en beneficio de los intereses de Estados Unidos y contra Latinoamérica.

Solo citando algunas de sus actuaciones más recientes, sobran pruebas para asegurar que además de ilustre literato, Vargas Llosa está empeñado en demostrar que es un súper-agente al servicio de la Casa Blanca, y de la norteamericana Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El afamado escritor, más español que peruano, anunció hace pocas horas que participará en otro “encuentro internacional” denominado “América Latina, la libertad es el futuro”, cuya sede será nada menos y nada más que la capital venezolana, en la ya cercana segunda quincena de abril.

El nuevo foro conspirativo a escenificarse en Caracas, muy similar al montado por el Premio Nobel en Perú hace algunos días con el apoyo incondicional del agente de la CIA y terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner, será organizado por el nombrado Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), uno de los tantos apéndices que financian las instituciones  de inteligencia de Washington para subvertir el orden en nuestra Patria Grande.

Ese encuentro sigue al “Seminario Internacional” de Lima, que tuvo como invitada especial a la opositora violenta y exdiputada venezolana Maria Corina Machado, quien fue la “estrella escandalosa” de varios shows mediáticos escenificados en esa ciudad capital andina contra el legítimo gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, y los procesos revolucionarios y de integración latinoamericanos.

Pero Vargas Llosa parece que se quedó con los deseos de seguir demostrando que él responde rotundamente al régimen estadounidense, y señaló que irá a Caracas para “manifestar desde adentro su solidaridad con el movimiento que lucha por la libertad de Venezuela y de América Latina”.

En declaraciones hechas a la prensa, criticó asimismo al Jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, por “no participar de forma más directa y protagónica con la oposición en Venezuela” a Maduro, quien -según el escritor- quiere instaurar en ese país “una dictadura castrista como la cubana”.

La conducta sediciosa e injerencista del Premio Nobel fue también exhibida cuando en enero de este año visitó la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde se reunió con el opositor Rubén Costas y otros personajillos de la frágil y dividida derecha de la Pachamama que tienen aspiraciones e instrucciones precisas de la Casa Blanca de intentar derrocar al presidente Evo Morales en las elecciones generales de este año.

No hay duda alguna que Vargas Llosa es un buen escritor, eso se le ha reconocido reiteradamente, pero lo que todavía no ha demostrado, y le queda poco tiempo para ello, es su “talento subversivo” y su “calidad como agente 007 de Washington”, porque hasta ahora no ha logrado un solo triunfo para quienes trabaja, como similar le ha ocurrido en la política.

Quizás en una de las novelas de su autoría  plasme como un anhelado sueño que jamás pudo conseguir dividir a la Patria Grande,  porque, claro, siempre ha nadado a contracorriente desde el Rio Bravo hasta la Patagonia.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sabio dijo:

    Tu ni buen escritor ni buen periodista que mal escribes Montesinos dedicate a otra cosa

    • tdl dijo:

      Parece que te picó

    • Zoar dijo:

      Que Sabio mas Tonto

  • Yuri Vergara dijo:

    Lamentablemente, este señor como el mismo lo mencionó durante un discurso después de recibir el premio nobel, su propia esposa le dijo que solo sabe escribir; y, es en lo único que tiene razón politicamente hablando, en el Perú suelta cada pachotada que ya nadie le cree, lo mismo pasa a nivel internacional

  • Ezequiel dijo:

    Vargas Llosa ha hecho tantas cosas malas que le fue conferido el Premio Nobel, la vida es así, el mundo siempre recompensa con cosas buenas a los que hacen mal a la humanidad. Vargas Llosa, de amigo fiel de la Revolución cubana en sus inicios, se conviertió de golpe y porraso en acérrimo enemigo de ella, demostrando su lado flaco, el lado de los antivalores por una sociedad que se iniciaba. Es el mismo Vagas Llosa que se radicó en España y que se afilió al PArtido de los Ricos, al PP y que conspiró desde sus entrañas contra nuestro país, es el mismo Vargas Llosa que, junto a su fiel amigo Regis Debray (otro falsante de inicios de los años 60), incitó a la deserción de Benigno, Dariel Alarcón, otro falso revolucionario que después que se jugó el pellejo en muchas batallas junto al Comandante de América, el Che Guevara, se declara anticomunista y realizaron de manera conjunta documnetales y escritos para deteriorar la imagen del Che, eso no se perdona, son tres lobos de una misma manada, Dios los cría y el diablo los junta, lástima que vayan al cielo después, deberían ir al infierno

  • caiser dijo:

    Este ¨periodista¨ Patricio Montesinos llevo tiempo ¨ siguiéndolo ¨,y como decimos en cuba …papa.. usted tiene obsesión con Mario Vargas llosa, nada mas hay que entrar en su perfil y ven la cantidad de artículos que hace de Mario ,¨ periodista ¨usted alguna vez soñó con tener un novel de literatura ,porque me disculpa es obsesivo, Mario va al baño y usted hace una nota ,sale del baño y le vuelve a hacer una nota ,Mario toma un refresco y usted hace una nota,
    ¨periodista¨ desde mi criterio muy personal y mío y sin deseos de que nadie lo cambie porque es mío, usted tiene algo que la real academia hace llamar jajajaja ENVIDIA.

    • tdl dijo:

      Hasta donde he leído los artículos de Montesinos el nunca ha criticado o cuestionado la valía literaria de VArgas Llosa, sino su camaleonismo, falta de principios y de afiliarse a las causas más innobles. En eso hay una diferencia.

    • Yolimar dijo:

      Caiser: Tu sabías que Vargas Llosa antes de Nobel de Literatura habías sido comunistas, de extrema izquierda por demás, y luego cambió de casaca y pasó a ser un renegado. A él nadie le niega sus méritos como escritos, que es de los mejor que hay en hispanoamérica, pero no le alcanza con esto y ahora quiere ser político, de extremaderecha también por demás, y se pasa la vida lamiéndole las botas a los Yanquis y a lo más reacio de Europa, pero todo eso lo pudiera hacer, es su derecho, pero es un burró, se pasa la vida metiendo la pata en público, un tipo de su talento literario y está todo desprestigiado en Perú, nadie cree en él. Sino fuera que él respalda a grupo y bandas que le ha costado tantas vidas y privaciones a nuestros pueblo de américa yo le tendría quizás hasta lástima, pero el se reune con lo peor de latinoamérica y de europa. Es una pena que foristas que participan aquí y que se son muy serios se presten para seguirle la corriente a este tipo, aunque sea Premio Nobel de Literatura. Debía mirar para el lado y observar a Gabriel García Márquez

    • García dijo:

      Y lo que parece es que tú estás enamorado de él entonces, porque no aceptas que publiquen el lado feo del tipo, ¿me equivoco?

  • Marcos dijo:

    ay, ay!!!! Montesinos tal parece que le tienes una envidia enorme al Novel Vargas Llosa, deberias por lo menos aprender a escribir un poco mejor y parecerte un poco en la prosa de Montaner, que por lo menos es mil veces mas leido que tu.

  • jesus babilonia dijo:

    vargas llosa s un escritor nacido n cuna d oro,jamas lo ha mordido l hambre ni l frio,s l perfecto burgues,por eso defiende la opulencia d los ricos d la patria grande pero descnoce la miseria d los tugurios d lima

    • Sergio dijo:

      Si es así como lo define, en nuestro PAIS tenemos “MUCHOS VARGAS LLOSAS” regados por ahí,,,,,y yo lo conzco bien detrás de su piel de OVEJA y su recital de consignas,,,,buffffff, pero llenos, repletos.

  • JC dijo:

    Montesinos ni volviendo a nacer le llegaras a los pies de este senor,pensar diferente nunca le quitara sus meritos.

  • alesis dijo:

    Ahhhh que envidia se respira por aqui!!!….

  • Observador dijo:

    Compadre, la primera vez que hablaste de Vargas Llosa aquí te salió mal y ahora vuelves otra vez con lo mismo, te falta tacto para comprender cuando no tienes al público de tu lado y para comprender que frente a ese señor escritor te ves pequeño.

    • Harsh dijo:

      Para los defensores de VLL el escritor: se ve que él los merece, son unos lectores de altura pero lean de nuevo la noticia para que la puedan entender mejor. VLL es un entreguista, servidor del imperio, lamebotas con título, que apuesta contra la unidad latinoamericana.
      Contrario lo que ustedes piensan, tener un nobel de literatura no lo vuelve sagrado, sus posiciones políticas son muy criticables por ser contrarias al bienestar de grandes grupos de personas y Montesinos hace muy bien en denunciarlo.

    • Daurys Suárez dijo:

      Observador, te esta fallando la vista, o el entendimiento. El autor del articulo nunca niega la cualidad literaria de Vargas Llosa. Tampoco necesita compararse con el, pues un periodista no es lo mismo que un escritor aunque utilicen el mismo modo de expresión. Vargas Llosa goza de muchísima adulación, a mi modesto entender mas de la que mereciera por sus verdaderos valores literarios, y sino compárenlo con la atención mediática que recibe García Marquez por parte de la prensa mal llamada “libre”. Esa atención y adulación se deben mas que nada a sus cavernicolas posiciones políticas. El lo sabe y por eso las asume, o sea, en el fondo su egolatría solo busca un protagonismo artificioso.

  • mario r dijo:

    cuanto le abran pagado para que cambiara de bando, no creo que mucho quisas solo un susto, de que le sirve ser un buen escritor si tiene el corazón de lombriz.

  • Beco dijo:

    Siento verguenza ajena por algunos de los forisras que han escrito aqui.
    Pobre periodista que oficio mas degradante tienes.

  • García dijo:

    Mira que somos pasionistas, le gusta la prosa del tipo pero no quieren entonces que publiquen lo que realmente es, si esos que tanto lo defienden supieran la opinión de él para con todos los cubanos, el día que se toparan con él, si es que pudieran, le ripiarían todos sus libros en la cara, zoquetes, no se dan cuenta que lo que es un dócil gusano del imperio, doble cara, traicionero, no lo quiero al lado mío ni por un segundo porque es de los que se le aflojan las patas rápido cuando se pone la cosa medio mala y te clava el puñal por la espalda con tal de salvarse él.

  • Briam dijo:

    Como hay gente que se rasga la vestidura si le tocan a Vargas LLosa! Y Vargas LLosa mientras tanto si puede meterse con cualquiera, simplemente genial.

  • marita dijo:

    El problema es sencillo los ataques al periodista es solo con lo que tratan de encubrir otra cosa. La verdad de la verdad no es que les interese tanto las buenas cualidades como escritor del sujeto al cual se hace alusión. El mensaje oculto es que les molesta que se le llame “camaleón”, “cambia casaca”, “enemigo de la Revolución”, “dócil gusano del imperio” . Nada, que están fijando posición junto al “afamado Nobel.”

  • Victor Castillo vento dijo:

    Gloria, a uno de los grandes escritores de nuestra ämerica, que aporto con sus ideas y pensamientos el camino de una mejor integración latino-americana y el cual tuvo nuestro pais a uno de sus mejores amigos.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también