Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

El premio y el hombre

En este artículo: Cristiano Ronaldo, Deportes, Fútbol, Premio
| 693 |
Balon de oro

Cristiano Ronaldo durante la entrega del premio. Foto: Yahoo.com

Por: Rubén Uría

El premio

El Balón de Oro, premio futbolístico travestido en una competición de clubes, donde importan más los enfoques forofos que los méritos individuales y colectivos, ha perdido su prestigio (si es que alguna vez lo tuvo) y también su legitimidad (si es que alguna vez pudo presumir de ella). La gala fue una imitación de la industria de Hollywood.

La votación, ampliación de fechas y cambio de votos a la carta, un sainete vergonzoso. A Heynckes, que ganó todo a nivel colectivo, le coronaron mejor entrenador del año. Y acto seguido, sin rubor alguno, proclamaron mejor jugador a CR7, macho alfa de un equipo incapaz de ganar un solo título la pasada temporada.

El portugués, estadística humana y rematador insaciable, pasó por la derecha a Ribery, que no era el mejor jugador del mundo (opinión), pero había ganado todo (dato), y también a Messi, el mejor de la historia (opinión) y también con más títulos que el vencedor (dato).  Especialmente sangrante fue el caso del francés, cuya candidatura reunía exactamente los mismos requisitos que habían logrado que su entrenador fuera reconocido, de manera unánime, como el mejor.

De ahora en adelante, la credibilidad del premio se regirá por los inclasificables parámetros del engendro Eurovisión. La elección de Cristiano como el mejor del curso sin un solo título colectivo que llevarse a la boca, entronca con una de las frases más populares de la densa antología de Maradona: ‘Llegar al área y no poder patear a puerta es como bailar con tu hermana’.

El Balón de Oro 2013 ha sido eso. Saber que bailas con tu hermana por una lesión ajena y por la vulgarización de un fútbol donde las portadas pesan más que los títulos. Así es el premio al que nadie importa y del que todos hablan.

El hombre.

Durante años, Cristiano quiso convencerse, con la boca pequeña,  de que no estaba obsesionado con la conquista del Balón de Oro y que, de no conseguir el galardón, el mundo no se acabaría. Nada más subir al estrado, la diplomacia se quebró ante los sentimientos y supimos que Ronaldo había mentido. El delantero insaciable, metódico y esculpido en musculatura, dejó el verbo y se hizo carne.

Rompió a llorar, dio rienda a todo aquello que llevaba dentro y liberó esos demonios interiores que le sirven de estímulo para luchar y superarse. Al fin, rompía con ese síndrome de Poulidor que le perseguía desde que el periodismo se empeñase en compararle con Messi. Por fin, hacía jirones el estereotipo de Salieri, un trabajador metódico y disciplinado con una ambición sin límites, que durante cuatro años consecutivos sintió que no podía competir con el talento de Mozart (Messi).

Más allá de que Cristiano mereciese el premio o no, Ronaldo se desnudó ante el mundo. Sus lágrimas fueron la prueba de que el premio le importaba. De que había sufrido una tortura terrible para un competidor, y que, pese a que el éxito se le negaba, trabajó sin desmayo hasta hacer realidad un sueño que persiguió con tenacidad. Ronaldo desdeñó esa prótesis de chico egocéntrico capaz de decir que se votaría a sí mismo y consiguió dar paso a un hombre emocionado, consagrado a la cultura del esfuerzo.

Su voz entrecortada supuso más que cualquiera de sus goles y triunfos deportivos. Su discurso, emocionado, fue más allá de rivalidades, colores, camisetas y campañas de publicidad. No hay nada como la visión de un hombre que hace realidad su sueño. No hay prótesis para eso.

(Tomado de Eurosport Yahoo.com)

Se han publicado 693 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MLemos dijo:

    Excelente articulo
    Felicidades a CR7
    Hala Madrid

  • fernan2 dijo:

    como siempre criticando lo que no entienden jaja, no es facil lo que hay que aguantar de los envidiosos y que no aceptan que CR7 es el mejor desde hace mucho. ademas para que tanto comentario con lo de los titulos si CR7 es EL SEXTO JUGADOR QUE GANA EL BALON DE ORO SIN GANAR TITULO ALGUNO EN LA TEMPORADA.
    Con este segundo Balón de Oro, Cristiano Ronaldo se convierte en el sexto jugador de la historia que logra proclamarse como el mejor jugador del planeta sin haber logrado ganar ningún título a nivel colectivo durante el año en cuestión. Además del jugador luso del Real Madrid, esta lista la engloban Stanley Matthews, Denis Law, Kevin Keegan, Gerd Müller y Luis Figo.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Falta de respeto total y de etica este articulo, no pude culminar de leerlo, CubaDebate hace falta que se dedique a buscar y a publicar otro tipo de noticias, saludos.

  • chacho dijo:

    en el año 2010 a messi le regalaron el balon de oro,,
    y no se acostumbren que el de este año es para reus el aleman

  • Dani123 dijo:

    Señores yo se que cada cual tiene su jugador preferido señor periodista a ustedes se le respeta lo que dicen o hablan pero usted al escribir el comentario me dejo claro que no es imparcial usted le va a Messi y no lo critico . Usted es una vos especialisada que tiene que ver los premios de Hollywood con esto si Cristiano dice lo que dice es verdad el no cae bien es y igual q Vitor Mesa para nadie es un secreto . Lo que paso ayer paralizo el mundo Cristiano demostro que se sentia e mocionado , la alegria no la podia aguantar . Nada que siga igual siendo lo que el mejor del muno .Respto para Messi Ribery y los otro jugadores que asistieron a la gala de . Periodista usted lo que tiene escribir un comentario ajuste a lo que paso ayer y dejar la polemica para otros dias , ya le dije ni se de periodismo , pero reconosco lo bueno : Felicidades Cristiano de mostro que puede mas. En la historia del futbol pason buenos jugares como lo que asistieron ayer a la Gala pero Messi y Cristiano estan haciendo historia

  • Arnaldo dijo:

    Bueno primeramente quiciera felicitar a Cr7 por su 2do balon de Oro , tantos años de espera para alcanzar lo q tanto anelaba , pero quiero q quede claro q individualmente Messi tuvo mejores numeros q Cr7 la temporada pasada , sino por algo fue el mejor jugador de la liga BBVA , ademas de que llevo a la Argentina a clasificar al mundial de futbol como 1era y siendo el lider goleador hasta la ultima jornada q no pudo jugar por lesion , en una eliminatoria q es mucho mas dificil q la de Europa , y ahora diganme una cosa , ir a repechaje es un merito para un equipo como Portugal , no lo creo , ir a repechaje es como sacar 60 ptos en una prueba , y no creo q un estudiante de 60 ptos sea mejor q uno de 100ptos .
    Ademas eso sin contar q Messi rompio varios records la temporada pasada , y eso sin contar q al menos obtuvo un titulo importante .... Ademas hasta q Messi se lesionara el principal candidato a llevarse el Balon de Oro era Messi , solo q Cr7 tuvo la dicha de tener unos ultimos meses formidables y q impulsaron su favoritismo ,pero individualmete la pulga fue mucho mejor ...

    • Raul dijo:

      Usted es Arnaldo el del talisman de verdad, leete un comentario que hay arriba sobre todo lo que hizo cristiano en el año 2013, y busca en google goles de Lionel Messi en el 2013 a ver que sucede, 24 goles es la diferencia, mira el año natural de la FIFA y veras de que fecha a que fecha llega, por favor.

  • Oniel dijo:

    Este es el articulo mas mierdero que se haya publicado en cubadebate

  • Brasileirao2012 dijo:

    Goleador de la champions 2012-2013 y maximo goleador de la etapa de grupos de todos los tiempos, 69 goles en una temporada, fundamental en la clasificacion de Portugal al mundial, por favor objetividad, que esta bien merecido,saludos.

  • jjmr dijo:

    la verdad hay que ser muy fanatico de la llorona de ronalda para no darse cuenta de que todo lo que dice el articulo es verdad la yegua portuguesa nose merecia el premio

  • Allen dijo:

    caballero yo soy barcelonista a matarme, pero bueno hay que admitir este año cristiano se lo merecio, a pesar de que casi no tuvo competencia, messi lesionado y riberí le falta todavia 2 galaxias para llegar al nivel de los 2 galácticos del futbol, Messi y cristiano. En el 2013 CR7 se lo mereció pero ya nos veremos las caras en este año, y les digo no hay fuerza que apague el talento de Messi, y como dice Zlathan Ibrahimovic ´´...el que no reconozca que Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo, ese no ve futbol....´´
    He dicho...

  • vikingo dijo:

    caballero si van ha escribir algo escriban algo que balga la pena,no critiquen más como el tonto que dio el comentario ese que se quiere hacer el que sabe cuando de ve saber que esos premios que se entregan son individuales y es lógico que ganara como entrenador el que entrenaba al bayern eso es un mérito para él porque un entrenador se mide por el resultado de su equipo para decir que es el mejor mientras que para decir quien fue el mejor jugador deven remitirce a sus logros como futbolista cumpliendo su función que en el caso de cristiano es hechar goles.Salu2 para los envidiosos que sufren porque este año se premió al mejor

  • CR7 en Cuba dijo:

    Este redactor no es más que otro fanático empedernido de Messi que no reconoce lo méritos alcanzados por el GRANDÍSIMO CR7 durante el 2013, me refiero a resultados individuales ya que este premio es al mejor jugador del mundo y no al que más premios haya alcanzado con su equipo, a diferencia del premio del mejor entrenador que lo que debe hacer es ganar títulos con el equipo que guía.
    Cristiano superó en números a todos los futbolistas del mundo en este pasado 2013 por tanto es merecedor una vez más de este PREMIO INDIVIDUAL.
    Además me gustaría aclarar que todos saben que si la FIFA siente afecto por alguien es por MESSI, pero esta vez no hubo más opción que premiar al mejor que lo demostró en el terreno y todos fuimos testigos de que el COMANDANTE como lo nombró Blater de forma irónica habló con resultados en cada partido que jugó.
    También quiero decir que la FIFA publicó todos los votos realizados para la entrega de este premio y aclaró que ya antes de darle unos días de más a las votaciones el orden del podio era el mismo que al final, es decir que antes de CR7 dar otra demostración de los que es hecharse un equipo encima y llevarlo hasta el mundial ya era el elegido al MEJOR JUGADOR DE 2013.
    Saludos CR7 en Cuba

  • sisi dijo:

    Buen comentario..........a messi jamas le dieron un balon sin ganar nada.........en todos los balones por lo menos un titulo gano aparte de ser el que mas goles tenia.......pero y este sin ganar nada de nada.....y estando messi leccionado gana ufffffffff el balon mas mal dado en la historia......jajajajaj contentos de que estan......jijijijijijii

  • Matancero 29 dijo:

    Venga acá señor periodista, acaso ese artículo lo publicó Sandro Rosell???
    Es que noto mucho antimadridismo en él, desde ayer estoy consultando varios medios y todos están de acuerdo con la victoria de CR7.

    Sobre Ribery, decir que fue el mejor jugador del mejor equipo del año, pero no el mejor jugador del año, asi simplemente se resume todo.

    Otra cosa, dejé de creer en el Balón de Oro desde el 2010, cuando se lo dieron a Messi, cuando Iniesta o Xavi habían ganado lo mismo que él a nivel de club y ellos además se llevaron el mundial. En esa votación no debió ni entrar Messi y si Forlán o Sneider que lo ganó todo con el Inter o Forlán que ganó la Europa League con el Atlético y fue Balón de Oro del Mundial...

    Sobran las palabras...

  • intermilan dijo:

    REALMENTE EL BALON DE ORO DEL AÑO 2010 PARA MESSI Y EL DE ESTE AÑO ENTREGADO A CR7, PUES CONSTITUYEN UNA MUESTRA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS MEDIOS PERIODISTICOS SOBRE LAS PERSONAS, EL FUTBOLISTA MAS MEDIATICO SE LLEVA EL BALON DE ORO, ESTO PREMIO ES PARA EL MEJOR FUTBOL CREADO Y MOSTRADO POR UN JUGADOR A LO LARGO DE UN PERIODOD DE UN AÑO, ESA ES LA ESENCIA, POR LO GENERAL SE MUESTRA A TRAVES DE RESULTADOS, AUNQUE NO SIEMPRE ES ASI, PERO ACASO EL MEJOR JUGADOR, DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS QUE ADEMAS LO HA GANADO TODO, NO PARECE MERITO SUFICIENTE PARA A LAS CLARAS IDENTIFICARLO COMO EL MEJOR FUTBOL DESPLEGADO EN ESTE AÑO??, EN LOS ULTIMOS DOS MESES DEL AÑO CR7 DEMOSTRO UN NIVEL INIGUALABLE, PERO QUE LOGRO, CLASIFICAR A UN EQUIPO PARA EL MUNDIAL EL CUAL A LO LARGO DEL AÑO JUGO CON EL COMO CAPITAN UN FUTBOL PESIMO QUE NO PUDO GANAR UN GRUPO EUROPEO BASTANTE ASEQUIBLE???, ADEMAS SE EXTENDIO EL PLAZO, PARA QUE????, BUENO PARA PREMIAR LA LIMPIEZA DE LA MALA IMAGEN DE PORTUGAL Y SU CAPITAN EN LA REPEZCA CONTRA ZUECIA, O SEA SI TERMINAS POR TODO LO ALTO NO IMPORTA LO QUE HALLAS O NO LOGRADO, LA ULTIMA IMAGEN GANO EL PREMIO, EL 2010 FUE VERGONZOSO TAMBIEN, SE REPITE LA HISTORIA, ZIDANE FUE EL MAGO, PERO FUE GRANDE POR LO QUE GANO, MARADONA EL UNICO, PERO FUE GRANDE POR LO QUE GANO, Y ASI SUCESIVAMENTE, OTROS, LA GRANDEZ SE ALCANZA CON LOS MERITOS LOGRADOS Y ELLOS SE OBTIENEN CON EL MEJOR TRABAJO DESMPEÑADO, POR FAVOR NO DIGAN QUE EL MEJOR FUTBOL DEL 2013 LO DESPLEGO CR7, EL TUVO 2 MESES MAGNIFICOS, PERO NO SON SUFICIENTES PARA CUBRIR EL JUEGO DURANTE TODA LA TEMPORADA DE RIBERY, Y A MESSI LO SACO LA LESION, PERO IGUAL RIBERY SUPERO A TODOS CON SU JUEGO INTELIGENTE, Y GUIADOR, ESTE ES UN PUNTO DE VISTA PARCIAL, NO SOY ADMIRADOR ASERRIMO DE NINGUNO DE ELLOS, MI UNICO JUGADOR ERA ZIDANE Y DIRIGE A CR7, ASI QEU POR FAVOR NO ME ACUSEN DE ANTI MADRIDISTA NI NADA, SALUDOS Y POR FAVOR A SERGIO O LILIANA O TNT PONGAN LOS RESULTADOS DEL CALCIO SI PUEDEN GRACIAS Y SALUDOS

    • Raul dijo:

      Entonces lo que quieres hacerle llegar a las personas que leen tu comentario es que a Cristiano le bastaron 2 meses para sacarle 24 goles a Messi y 47 a Ribery?, ok estoy de acuerdo contigo, ademas de romper los ya mencionados records que implanto en el 2013?pero ademas de eso, para clasificar a su equipo con 4 goles en el repechaje para el mundial?me parece dos meses bastante productivos, ojala yo tuviera unos asi que me bastarian para toda la vida, por favor.

  • Frankicccv dijo:

    Yo me quedo frio, me pregunto si el autor de esta redaccion criticaria a Messi cuando en el 2010 se dio una situacion bastante parecida a esta. Me quedo con una frase de Marti: los que no tienen el valor de sacrificarse al menos han de tener el pudor de callarse ante los que se sacrifican. Hala Madrid!!
    Pd: Cristiano no se voto a si mismo, voto por Radamel Falcao, Gareth Bale y Mezut Ozil.

  • guillermo dijo:

    SOY BARCELONISTA. PARA MI MESSI ES EL MEJOR. PERO EN 2013 ME QUITO EL SOMBRERO ANTE RONALDO. CREO QUE SE MERECE EL BALON.

    "FELICIDADES RONALDO"

  • Daniel1990 dijo:

    Valla que este sitio no cambia, deberia llamarse barsadebate por el odio sin sentido contra todo lo que tenga que ver con el Madrid aunque aqui son peores porque muchas de mis amistades barcelonistas defendian el balon de oro para Cristiano. Lo cierto es que nadie mas que el se lo merecia este anno porque simplemente fue el mejor, dejen el odio y toda esa ira contra CR7 y hagan periodismo deportivo que realmente valga la pena.
    PD: Por cierto, ahora hay dar el premio al mejor jugador en dependencia del que gane el de mejor tecnico??? Una cosa no tiene que ver con la otra, si a un tecnico no se le mide por los titulos conseguidos porque se le va a medir, por como se sienta en el banquillo???

  • Osvaldo dijo:

    Se busca a CR7 mas conocido como llanten!!! vivo o llorando... que clase tipo mas ambicioso gano el 2do porque el mejor del mundo estuvo lesionado y dice que ahora quiere el tercero... creo que va a tener que llorar y llorar y llorar y llorar mucho para que le den otro porque THE BEST IS BACK IN ACTION jejeejejejejejejeeje...

    Visca Barca, Leo Messi el mejor del mundo, se puede retirar mañana que es el mejor de todos los tiempos ya!!!, bueno mejor que no se retire para ver la cara de Cristiano Ronaldo cuando le den todos los demas Balones de Oro que quedan a Messi jejejejjejeje...

    Gracias Cubadebate por este espacio.

  • yo dijo:

    Por favor, a los foristas que no tienen ni idea de fútbol y suponen que ese artículo fue escrito por algún periodista cubano...les informo que pertenece a Rubén Uría, uno de los mejores cronistas deportivos que existen en prensa escrita, y fue publicado en su blog de Eurosport, por cierto Rubén Uría es fan incondicional del Atlético de Madrid, no sea que algún madridista con delirios de persecución achaque este artículo a algún periodista culé

  • AND1 dijo:

    Sin dudas mucho dolor le genero la noticia del balon de oro al que realizo este comentario pero quiero decirle que le doy mis pesames, el mejor del mundo en la actualidad es CR7, el bicho, la maquina el comandante (opinion)

    Aqui le va el dato:

    Sque usted sus propias concluciones

    CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2013
    31/12/2013.
    (10 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) Y (6 RECORDS EN EL AÑO 2013) MAS 2 COLECTIVOS.

     LÍDER del AÑO NATURAL actual 2013***. Esto fue lo que premiaron el año pasado (69 goles) 1,16.
     Le lleva 24 de ventaja a Messi*** y 47 a Ribery.
     LÍDER de la Champion League 2012-2013***. (12), Riberi (1gol)
     LÍDER de la Champion League actual 2013***.(9)
     LÍDER Con 15 goles en Champion en el AÑO NATURAL 2013; Cristiano ya es el jugador que más goles ha marcado en Champion en el mismo año natural (RECORD); Además, Cristiano ha pasado ya los 63 goles de Shevchenko en la Copa de Europa. 
     LÍDER en goles convertidos en Liga AÑO NATURAL 2013***. Cristiano Ronaldo fue el mejor delantero de la Liga en el último año. El siete blanco marcó más goles que nadie: 38.
     LÍDER de la Liga actual 2013***. (18)(Cuando se voto).
     LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champion Cristiano suma 27 goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador y que cualquier pareja de delanteros, salvo la del PSG (28).Solo la pareja Ibra-Cavani hace sombra a Cristiano Ronaldo.
     Los mismos goles que el LÍDER de la EUROCOPA.
     Semifinalista de EUROCOPA*** e/e mas de 20 equipos de mayor nivel del mundo,. (España el campeón no le gano, el partido oficialmente quedo empatado); puso a su equipo en el Rankin FIFA e/e los 5.
     LÍDER goliador historico de la selección de Portugal. (RECORD). Clasificando su equipo para el MUNDIAL. Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords. Hace 90 minutos estaba a tres tantos de igualar la cifra de Pedro Pauleta con Portugal (47) y tras su hat-trick frente a Suecia en el partido de vuelta de la repesca para la clasificación del Mundial de 2014, ha conseguido la misma cifra.

     Máximo goleador de la historia de la Champion en una fase de grupos. (9) (RECORD); Cuatro partidos le han bastado a Cristiano Ronaldo en la presente edición de la Liga de Campeones para quedar como máximo goleador de la historia de la Champion en una fase de grupos (9). (Nueve goles). El portugués marcó ante la Juve por cuarta jornada consecutiva y se alzó al primer escalón a falta de dos partidos todavía por jugar.
     150G en 140P***. (RECORD) Record histórico en la Liga Española de todos los tiempos. Ya tiene muchísimos más. 164 tantos en 149 encuentros (+15) 1,17.
     Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado 20 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD)
     Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. (RECORD)Cristiano Ronaldo anotó un ‘hat-trick’ en el Ali Sami Yen de Estambul en el triunfo del Real Madrid contra el Galatasaray (1-6), lo que le catapulta al primer puesto de goleadores fuera de casa en Champions League de toda la historia.
     LÍDER con 7 hat-trick en el AÑO NATURAL 2013.
     LÍDER CRISTIANO RONALDO Y BENZEMA formaron la mejor pareja goleadora de la liga en 2013. Entre los dos madridistas marcaron 53 tantos en el campeonato, superando los 44 de Messi y Alexis y los 40 de Diego Costa y Villa
     Su hat-trick contra la Real Sociedad es el número 19 en la Liga española. Segundo .Cristiano iguala a Mundo en la clasificación histórica de hat-tricks en Liga y ya sólo tiene por delante a Zarra y Di Stéfano, que firmaron tres goles 22 veces durante sus carreras, esta a 3 goles del record.
     Entre los líderes de la Copa 2012-2013*** por encima de Mesi.

    2 COLECTIVOS:
    Además, el gol de Cristiano sirvió para que el Real Madrid, como club, batiese otros dos récords colectivos. Es el primer club en toda la historia de las competiciones europeas que marca en 20 partidos seguidos fuera de casa. Y además, el Madrid también iguala el registro de marcar en 29 partidos seguidos.’

    EN ESTE AÑO NATURAL NINGÚN FUTBOLISTA HA REUNIDO LOS MÉRITOS Y NÚMEROS PARTICULARES DE CRISTIANO: (2013)

    Cristiano: 69 goles (59 de blanco y 10 con la roja de su país).

    Ribery, el otro gran candidato, atesora 23 goles (17 con el Bayern y 5 con Francia). (-46).
    Messi suma hasta el momento en lo que va de año 45 tantos (39 y 6). (-24).

    En 2012 CR-7, 63 dianas. Ribery, marcó 16 (1 solo en Champion).
    ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO:
    De los 59 tantos que ha marcado en lo que va de 2013 con el Real Madrid, 35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 11 con la cabeza. Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la salida de un córner, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Nadie es tan versátil y multifacético. El astro portugués sumo 28 goles en sus últimos 23 partidos de Copa de Europa, un acelerón que le acerco irremediablemente a los máximos goleadores de la historia de la competición continental.

    Además Mister SHIF llama la atención a esto: 31 goles en 19 partidos con 5 hat tric, el que ha visto mucho y tanto, dice que es descomunal, ahora serán 32 en 20. También dice que desde que llego CR-7 a la selección de PORTUGAL han clasificado a 3 Mundiales y 3 Eurocopas, mas que en toda la historia antes de el llegar. El portugués llega a la cifra de 164 tantos en 149 encuentros (+15) con una media de 1,17 por partido, que ostentaba el delantero mexicano Hugo Sánchez, registro que consiguió en 207 encuentros ligueros, y ya es el cuarto máximo goleador madridista en la historia de la Liga.

    Disculpen si subi el mismo Comentario 2 veces

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No tengo grandes conocimientos del futbol, pero me creo que se rompieron patrones de dioses hechos, de figuras intocables. Si bien se acusa a Eurovisión pudiera acusarse a otros medios que también patrocinan y quieren tener una figura. Es así el mundo de hoy. Creo que Cristiano Ronaldo es uno más que si bien no goza de la simpatía del articulista, es bien conocido entre la afición mundial y es un buen deportista y se cotiza entre los mejores. No había muchos entre los cuales escoger, solo tres clasificaban, que se escogiera uno, de los que no gusta a determinada afición europea y mundial, no le importa a nadie. Los pormenores y las miserias que se manejan en el hoy del deporte rentado son bien conocidas y no la va a resolver nadie ni se va a complacer a todos. Que el hombre haya roto el protocolo esperado y se haya convertido en humano ante un premio eso hizo más emotivo el asunto y no será allí donde mejor se vea sino entre su esfera humana de familiares y amigos con la gloria en las manos, que todos desearían.

  • juan-mtz dijo:

    Es el peor artículo que he podido ver en CUBADEBATE, una infamia total hacia el hombre. CR7 se merecía el balón de oro hasta el propio messi fue capaz de reconocerlo, como es posible que un periodista mediocre no pueda verlo. Es verdadque no ganó ningún título pero fue vital para el Real Madrid y para portugal este año, fue el lider goleador del año, y sin dudas superior a Ribery en todos los aspectos del juego. Entonces de que estas hablando?. Ah que Cristiano lloro es verdad pero fue de alegría ya que es la máxima distinción que se le puede dar a un futbolista, tambien se encontraba su esposa, madre e hijo. También lloro Pele cuando minuto antes le dieron el suyo y es el mejor de todos los tiempos. Además busca un poco más de información que no es el primer futbolista en llorar al recibir el balón de oro!!!

    "He sentido una gran emoción porque estaba mi madre y mi hijo, por eso he llorado. Estoy orgulloso y feliz", aseguró a la televisión de L'Equipe.

    #halamadrid

  • jajajajajajaj dijo:

    se los dije que este año no hay pa nadie ni pal que viene tanpoco

  • hala madrid dijo:

    Ahora si estoy mas que seguro que los periodistas de cubadebate son anti CR7. Es dificil de entender como se puede ser fanatico y no darse cuenta que ese premio si lo tenia mas que ganado, Ribery no se puede comparar con Cristiano futbolisticamente y messi hacia rato que estaba fuera de competencia por flojera, que no es culpa del portugues. Y ahora que gana el BALON DE ORO cubadebate dice: La gala fue una imitación de la industria de Hollywood. Eso ya rosa la falta de respeto. LO unico que qiero es que le cambien el nombresito a messi porque ahora el mejor jugador del mundo es CRISTIANO RONALDO ))))Hala Madrid((((

  • picasso dijo:

    Ahora cuando lo gana Cristiano es cuando dicen que el premio pierde validez....

  • Yusdel dijo:

    A diferencia de otras tantas buenas opiniones en esta prensa digital, no comparto la idea de utilizar visitado tanto por admiradores del Madrid como del Barça para publicar su más sentido resentimiento porque el de su preferencia no fue elegido y demeritar tan prestigosa entrega de premios. Cuando el Inter ganó todo el Balón fue de Messi por delante del holandés Snaider y de eso no se habló.

  • Gendry dijo:

    Entonces el balón de oro del 2010 que se lo dieron a Messi no sirve de nada, pues ese año fue Wesley Sneijder, quien lo ganó todo a nivel de club y fue finalista del mundial y en ambos equipo (Inter de MIlan y Holanda) fue pieza clave. Pero no de eso no hablamos, ni tampoco hablamos de ese 2012 donde Messi solo gano la liga y algo más, pero como metió muchos goles se lo dieron a el. Es un artículo mediocre y cargadamente cule o al menos messiano. El balón de oro por tal de que fuese Messi su ganador varió varias veces su criterio, y nadie dijo ni palabra. Ahora lo gana Cristiano a golpe de sacrificio y superación humana y es el fin del mundo y el momento donde deja de ser creíble el premio. Hipócrita, le llamaría yo al autor de esto. En el 2013 NADIE IGUALA LAS ESTADÍSTICAS DE CRISTIANO, por ende es el mejor del mundo hasta la próxima gala. Los títulos de Ribery es verdad que están, pero ¿hasta que punto fue Ribery determinante en el Bayer? Busquen los goles del frances y verán que estaba ahí, entre los finalistas, porque su equipo hizo mucho, no porque el hiciera mucho, como dato Frank solo marcó un gol en champions...

  • Kaiser dijo:

    YA SE LOS DECIA, AHORA TENEMOS PARA 3 MESES MAS CON ESTA CANDANGA, EL BALON DE ORO ES IMPORTANTE PARA EL JUGADOR MAS QUE OTRA COSA, Y LOS DEL MADRID LO ESTAN CELEBRANDO COMO SI FUERA LA 10ma, AHORA ME DIRAN QUE ES ENVIDIA, PERO QUE ENVIDIA PUEDO SENTIR YO? SI MI BAYERN GANO TODO LO QUE SE PODIA GANAR, CON UN EQUIPO QUE ES UNA MAQUINA Y DONDE TODOS SON ESTRELLAS, EN EL FUTBOL TODO SE MIDE POR TITULOS DEL CLUB, EL JUGADOR PUEDE ESTAR ESTA TEMPORADA Y EN LA OTRA IRSE Y SE VA CON SU BALON DE ORO DEBAJO DEL BRAZO, YO SOY FAN DE UN EQUIPO, NO DE UN JUGADOR, AUNQUE NO QUITA QUE PREFIERA A UNO U OTRO, PERO LO QUE TIENEN CON CR7 YA ES ENFERMIZO, EL DIA QUE SE VAYA DEL MADRID QUE PASARA? SE IRAN DETRAS DE EL? SALUDOS

  • pepe_elcojo dijo:

    Pues evidentemente el que escribe esto es pro Barça y anti RM ... por que no protesto cuando en el 2010 le dieron el balon a messi, cuando si nos guiamos por titulos lo mismo Xavi que Iniesta ganaron lo mismo que Messi, pero ademas fueron CAMPEONES DEL MUNDO (un titulo que vale un poquito mas), y ademas tenemos a Sneijder un hombre que gano el triplete y ademas queda lider en goles(empatado) con 5 en el mundial y lleva a Holanda a ser 2do en el mundo ... Pues si, en el 2010 ningun barcelonista protesto porque le dieran el baloncito a messi ...

    Lo otro es que Cristiano no es el 1ro que tiene un balon de Oro sin haber ganado ningun premio, es el 6to ...

    http://www.marca.com/2014/01/13/futbol/balon-oro/1389644457.html

    Ademas esa votacion fue el resultado de votar por cada pais: Capitan de la seleccion, DT, Prensa especializada ... personas que evidentemente saben de futbol y que no necesariamente tienen que tener la misma opinion ue usted, asi que lo minimo que usted puede decir señor periodista es que en la votacion no coincidieron con usted, nunca demeritar un premio que se da ahora mismo por votacion mundial y que (Cristiano sumó el 27,99% de los votos, mientras Leo Messi el 24,72% y Franck Ribéry 23,36%) ...

    Si quiere le puedo mandar un pdf con las votaciones personales de todos los que lo ejercieron para que vea que nadie le dio a CR7 este premio, o si no bajelo usted, que para eso debe tener una buena conexion a internet, cosa que no tienen la mayoria aqui ... usela para su trabajo y no para ver videitos de messi ...

    Si nos guiamos por la historia, como le dije a un socio, aun le estaríamos dando el premio a maradona ... asi que lo mejor es centrarse en el ultimo año ...

    Asi que ahora hasta la gala del año que viene lo mejor seria que reconociera que ya, incluso oficialmente, CR7 es el mejor del mundo ...

    Gracias y espero que no sea Michel Contreras el que haya escrito esto, al cual considero mas imparcial y capaz de reconocer una derrota

    • pepe_elcojo dijo:

      Ademas en el 2013, que es donde se da el balon, porque el balon de oro no es por temporada, es por año (del 1/1/2013 al 31/12/2013) Cristiano es el futbolista que mas goles marco (69) y el unico con una media goleadora de mas de 1 por partido (69 goles en 59 partidos, creo) ...

Se han publicado 693 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también